- Autores: Bejo, Holanda
- Año de aprobación: 2004
- Forma de roseta de hojas: vertical
- Sale de: ondulación ovalada, verde, muy burbujeante, de media a fuerte
- Pecíolo: lado inferior rojo
- La forma: redondeado
- Peso (gramos: 109-212
- Cabeza de corcho: débil
- Color de pulpa : rojo
- Ringiness: sin timbre
La remolacha boro, o Buriak, es una variedad bastante extendida en Rusia, que se cultiva en casi todas las regiones. La cultura se distingue por un cuidado sin pretensiones y una rápida adaptación en cualquier condición. Vale la pena observar más de cerca las principales propiedades y la técnica de cultivo.
Historia de la crianza
Los criadores holandeses se dedicaron a criar una variedad única. Al cruzar variedades fructíferas y saludables, fue posible obtener Boro, un híbrido único con características mejoradas de sabor.
Descripción de la variedad
La remolacha boro es un híbrido que pertenece al grupo de plantas de maduración media-temprana:
roseta de hojas - pequeña;
las placas de las hojas son de color verde brillante, medianas, lisas;
las tapas están erectas.
Esta variedad híbrida es ideal para cultivo en exterior.
Características de la apariencia de plantas y tubérculos.
La característica principal del híbrido radica en su mayor resistencia a los cambios bruscos de temperatura y las duras condiciones de crecimiento. Durante la temporada, la planta forma con éxito un gran cultivo de raíces con las siguientes características:
forma - redondeada;
diámetro - hasta 10 cm;
peso: de 109 a 212 gramos;
la piel es fina, de color rojo oscuro;
la pulpa es roja, tierna.
A pesar de la piel fina, las remolachas son bastante adecuadas para el transporte de larga distancia.
Propósito y sabor de los tubérculos.
La variedad híbrida se distingue por la ausencia de anillos en la piel. El sabor de la remolacha es bastante jugoso y dulzón, la verdura es adecuada tanto para el consumo fresco como para preparar varios platos, incluso la conservación, sujeto a las recomendaciones necesarias.
Maduración
Por lo general, el cultivo forma cultivos de raíces en 110-115 días cuando se planta en campo abierto. Si planta remolacha primero para las plántulas, entonces se reduce el tiempo de maduración.
Producir
El rendimiento máximo por hectárea es de 80 toneladas, y está sujeto a recomendaciones agrotécnicas para el cuidado de las plantas.
Creciendo y cuidando
El método principal para cultivar distritos es a través de semillas. Las plántulas rara vez se utilizan, ya que son más susceptibles a factores externos y, a menudo, mueren. Los trabajos de plantación se suelen realizar a mediados o finales de la primavera.
Primero que nada, debes cuidar las semillas.
Tomar muestras, dejando semillas enteras, grandes y sin infectar.
Trate la semilla con una solución de permanganato de potasio.
Rocíe los cultivos con estimulantes del crecimiento para aumentar los rendimientos.
Además, conviene cuidar el suelo de la zona donde se plantarán las remolachas. Antes de plantar, se debe aplicar fertilizante, aflojar completamente el suelo para saturarlo con oxígeno y componentes útiles para la planta. Solo entonces podrás empezar a plantar.
Vale la pena mantener una distancia de 30 cm entre las filas.
Retroceden 10 cm entre las semillas.
La profundidad de plantación no debe superar los 5 cm.
El cumplimiento de las recomendaciones del esquema ayudará a obtener una cosecha abundante, ya que las remolachas no abarrotarán a los demás. Las semillas no requieren refugio adicional. Basta cubrir la siembra con los restos de la tierra y regarla abundantemente para que la tierra del jardín se humedezca. Entonces solo queda cuidar el cuidado de la planta. Momentos básicos.
Regando.En promedio, se introduce agua en el suelo según sea necesario, evaluando el contenido de humedad del suelo. Por lo general, las remolachas se riegan 1-2 veces por semana, y esto es suficiente. Durante una sequía, el riego debe aumentarse y, en caso de lluvia, por el contrario, detenerse por un tiempo.
El mejor vestido. Durante la temporada, el fertilizante se aplica al suelo no más de 4 veces. La mayoría de los complejos minerales y orgánicos ayudan a la planta en la formación de cogollos.
Aflojamiento y escarda. Procedimientos obligatorios mediante los cuales será posible prevenir la propagación de enfermedades y plagas. Y también con su ayuda, es posible acelerar el crecimiento de la cultura debido a la afluencia de los componentes requeridos.
Puede cosechar la cosecha a principios o mediados de septiembre. Es mejor hacer el trabajo antes de la primera helada para que la variedad no se vea afectada negativamente. Se recomienda almacenar la remolacha en un lugar fresco y seco.
La remolacha tolera las olas frías, por lo que se cultiva ampliamente en campo abierto. Al plantar remolachas, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, elegir un lugar adecuado, preparar las camas y realizar el tratamiento de semillas antes de la siembra.
Requerimientos de suelo
Boro es una variedad bastante exigente. Recomendaciones para la selección del sitio.
El suelo debe ser suelto y ligero, preferiblemente franco arenoso o arenisca.
El nivel del agua subterránea debe ser bajo. Si esto no se puede prever, vale la pena pensar en el dispositivo de drenaje.
El sitio debe estar soleado.
Y también es importante asegurarse de que las remolachas no se vean perturbadas por corrientes de aire o fuertes vientos, que no solo pueden destruir la cultura, sino también dañar la salud del jardinero.
Condiciones climáticas requeridas
Es mejor plantar Boro en suelo fértil en un día soleado y cálido. La temperatura máxima del aire debe subir a +15 grados Celsius. Además, vale la pena medir la temperatura del suelo.
Resistencia a enfermedades y plagas
La remolacha boro es una variedad híbrida bastante resistente a enfermedades y plagas. Sin embargo, esto no significa que con la atención de un analfabeto no pueda enfermarse y morir. Para evitar que esto suceda, se debe realizar un tratamiento preventivo del cultivo con una composición especial.