- Sinónimos de nombre: Czerwona Kula
- Año de aprobación: 1988
- Forma de roseta de hojas: vertical
- La forma: redondeado
- Peso (gramos: 150-250
- Color de pulpa : burdeos
- Ringiness: sin timbre
- Cualidades gustativas: Buenos
- Cita: para elaboración culinaria, para conservas, para uso fresco
- Almacenamiento: adecuado para el almacenamiento en invierno
Se permitió el uso de esta variedad en 1988. La variedad es un comedor. Se considera una variedad sin pretensiones; tales remolachas se pueden plantar en regiones con un clima templado. La cultura también tiene el nombre de Czerwona Kula.
Descripción de la variedad
Chervona kula fue criada por criadores polacos. Se adapta fácilmente a climas húmedos y altos niveles de humedad. Esta especie puede soportar heladas de hasta -5 grados. A temperaturas elevadas, la variedad ralentizará su crecimiento.
Se considera que esta variedad es bastante resistente a una variedad de enfermedades y parásitos. Te permitirá obtener una cosecha abundante y saludable de verduras.
Características de la apariencia de la planta y los cultivos de raíces.
Las plantas crecen bien. Además, los arbustos en sí son bastante compactos. La roseta de hojas sobre ellos está erecta. Las placas de las hojas son ovaladas, su color es verde oscuro. En ellos se pueden ver rayas púrpuras pronunciadas. Los pecíolos de la vegetación son bastante altos.
Los cultivos de raíces tienen una forma redondeada. Su diámetro es en promedio de 6 a 10 centímetros. El peso de cada fruta es de 150-250 gramos. Verduras maduras forradas. Su carne es de un rico color burdeos.
La pulpa de la remolacha es homogénea y jugosa, crujiente. Verduras sin timidez. La piel de los tubérculos es suave. Si es necesario, se pueden transportar fácilmente incluso a largas distancias.
Propósito y sabor de los tubérculos.
Esta variedad de remolacha tiene buenas características de sabor. Las verduras tienen un sabor dulce. Son perfectos para uso crudo, así como para procesamiento culinario y enlatado.
Maduración
La remolacha Chervona kula pertenece a las variedades tempranas. El período desde la germinación hasta la cosecha es de 80 a 90 días.
Producir
Esta especie cuenta con altos rendimientos. A partir de 1 metro cuadrado de siembra, será posible recolectar un promedio de 6-7 kilogramos de cultivos de raíces maduras.
Crecimiento y cuidado
La siembra de semillas se lleva a cabo a fines de abril y principios de mayo. La variedad Chervona kula debe plantarse en áreas bien iluminadas. Los mejores antecesores de este cultivo son las patatas, pepinos, calabazas y cebollas.
Después de plantar, las remolachas necesitarán un cuidado adecuado. El cuidado de esta variedad se reduce a los requisitos estándar. La cultura necesita ser regada de vez en cuando. También es necesario realizar un adelgazamiento, las camas no deben estar demasiado cerradas con tapas. La vegetación también necesita fertilizantes, tratamientos preventivos con insecticidas.
La remolacha tolera las olas frías, por lo que se cultiva ampliamente en campo abierto. Al plantar remolachas, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, elegir un lugar adecuado, preparar las camas y realizar el tratamiento de semillas antes de la siembra.
Resistencia a enfermedades y plagas
Chervona kula se considera bastante resistente tanto a enfermedades como a diversas plagas. Sin embargo, a veces las remolachas de esta especie se ven afectadas por cercosporosis, peronosporosis, fomosis, mildiú polvoriento, fusarium. Muy a menudo, con tales enfermedades, las láminas de las hojas se ven afectadas primero. Luego, la infección se propaga a los tallos, el sistema de raíces.
Las enfermedades se desarrollan, por regla general, en climas húmedos y altas temperaturas. Para curar la vegetación afectada, se pueden usar fungicidas ya preparados.
Además, en un cultivo de este tipo, a menudo se pueden ver pulgones de la raíz de la remolacha, escarabajos pulgas, gorgojos y nematodos. Se alimentan de jugos vegetales y son capaces de destruir todo el cultivo. Para deshacerse de estas plagas, se deben realizar tratamientos con insecticidas.
Revisión general
La mayoría de los jardineros dejaron comentarios positivos sobre la variedad de remolacha Chervona kula. Por separado, se dijo que esta especie es absolutamente sin pretensiones en el cuidado después de la siembra. Incluso sin fertilización, las plantas producirán una cosecha completa.
Además, se señaló que esta variedad permite obtener tubérculos bastante grandes y saludables con excelente sabor, por lo que pueden usarse en la preparación de diversos platos, así como para consumo fresco.
Algunos jardineros han notado que esta variedad tiene buena germinación. Las frutas maduras toleran bien el almacenamiento en un sótano. Pero antes de eso, deben secarse. Durante el almacenamiento, no perderán su sabor y propiedades útiles.