- Sinónimos de nombre: Detroit
- Año de aprobación: 1997
- Forma de roseta de hojas: semi-de pie
- La forma: redondeado
- Peso (gramos: 111-212
- Color de pulpa : rojo oscuro
- Ringiness: sin timbre
- Cualidades gustativas: Buenos
- Composición : contenido de materia seca 17,6-20,4%, azúcar total 12,3-14,2%
- Cita: para elaboración culinaria, para conservas, para uso fresco
La remolacha de Detroit se originó en la soleada Italia y fue reconocida como uno de los mejores logros de la cría local. La capacidad de la variedad para adaptarse con éxito a diferentes condiciones climáticas ha hecho que Detroit sea popular en muchos países, incluida Rusia.
Historia de la crianza
La variedad Detroit fue desarrollada a principios de los 90 por criadores del holding Zorzi Sementi SRL, que data de 1828 de una pequeña empresa en la provincia italiana de Padua. Hoy es uno de los principales actores del mercado europeo de selección y venta de semillas.
Probablemente, el sonoro nombre estadounidense de esta variedad de remolacha se inspiró en la arquitectura de ladrillo rojo de la parte antigua de Detroit, donde se ubicaban las famosas fábricas de automóviles. En 1994, la empresa Zorzi solicitó el registro de la variedad en el Registro Estatal de la Federación de Rusia. Los creadores, asegurando la preservación de las características varietales originales, fueron empresas rusas: CJSC Lance, LLC Agrofirma Poisk y LLC Heterosis selection.
Detroit pasó una serie de pruebas de prerregistro y en 1997 fue admitida para el cultivo en parcelas familiares personales y en pequeñas granjas en las regiones del Centro y Lejano Oriente de Rusia.
Descripción de la variedad
Detroit es una variedad de remolacha de mitad de temporada resistente al frío con frutos redondos e incluso granates de tamaño mediano y excelente sabor dulce. Detroit se distingue por la falta de pretensiones en el cuidado, inmunidad a la floración, resistencia a muchas enfermedades, larga vida útil, propósito universal.
Las buenas características varietales llevaron a la aparición de las siguientes modificaciones: Detroit Dark Red, Detroit 2 Nero, Detroit 6 Rubidus.
Características de la apariencia de la planta y los cultivos de raíces.
La planta de remolacha de Detroit alcanza una altura media, forma una roseta semi-erecta de hojas verdes ovaladas, burbujeantes y ligeramente onduladas a lo largo de los bordes. Los tallos largos de color púrpura y las venas brillantes contrastantes en las hojas se ven muy atractivas. La planta tiene un sistema de raíces fuerte que la ayuda a sobrevivir a los períodos secos.
A pesar de su bajo peso (de 111 a 212 g), las raíces son agradables a la vista por su alineación y ausencia de defectos. Con una sola plantación, el peso de la remolacha puede alcanzar los 350-400 g. La forma de los cultivos de raíces es esférica, a veces ligeramente ovalada, la raíz axial es delgada y corta.
La piel suave y fina de esta remolacha tiene un rico color burdeos. La pulpa es uniforme, de color rojo oscuro, sin vetas claras, fibras gruesas y anillos estratificados en el corte.
Propósito y sabor de los tubérculos.
Las remolachas de Detroit tienen excelentes características de sabor: densidad y jugosidad de la pulpa, alto contenido de azúcar (12,3-14,2%).
Los máximos beneficios del producto se pueden obtener consumiendo remolacha fresca en ensaladas y snacks. Todas las vitaminas y minerales se conservan mediante el jugo de remolacha dietético. Detroit se utiliza en la cocina de diversas formas: hervido, en los primeros platos (borsch, remolacha fría), horneado, en escabeche y para hacer chuletas vegetarianas. Las remolachas se pueden picar y secar para el invierno. Las ensaladas muy saludables se hacen con tapas de remolacha.
Maduración
Detroit es una variedad de maduración media. Desde los primeros brotes hasta el comienzo de la fructificación, toma alrededor de 100-110 días. Los tubérculos se pueden cosechar desde agosto hasta principios de octubre.
Producir
La variedad siempre ofrece una buena cosecha, de 4 a 7 kg por m².La tasa industrial de recogida de productos comercializables de 1 hectárea oscila entre 362 y 692 céntimos. Se agradece especialmente la excelente presentación, casi al 100%, de la cosecha recolectada y la buena calidad de conservación (hasta 7,5 meses en bodega fresca).
Crecimiento y cuidado
La variedad se cultiva principalmente por el método de semillas: a fines de abril y principios de mayo, las semillas se siembran en el suelo calentado por el sol primaveral. Los jardineros experimentados a menudo alternan la remolacha con semillas de espinaca: este vecindario evita el crecimiento de malezas dañinas. El lugar se elige bien iluminado, sin sombra de árboles y edificios. Los patrones de siembra óptimos son 10x25 o 15x30 cm. Las semillas se entierran 3-4 cm.
También se utiliza la siembra en vaina. Es importante que las plántulas no eclosionen durante los posibles períodos de calentamiento. Para proteger la cama de la congelación, se cubre con aserrín o paja, y cuando llega el invierno, se cubre con nieve.
La variedad muestra buena germinación. Una cualidad valiosa es que la planta no es genéticamente propensa a florecer. Detroit no teme a las heladas primaverales recurrentes. Estas remolachas no temen los breves períodos de sequía y los veranos sofocantes. En regiones con un clima frío, Detroit se siente muy bien bajo los refugios de películas.
La variedad responde agradecidamente al riego regular (a razón de 15 l / m²) y fertilizantes minerales (nitrogenados y potásicos). La aplicación excesiva de aditivos orgánicos frescos no es deseable ya que puede afectar el sabor de la remolacha. La tierra del jardín debe aflojarse y cubrirse con mantillo.
El riego debe detenerse unos 20 días antes de cosechar los cultivos de raíces. Cosechado en tiempo seco. Las verduras no se dejan reposar al aire libre durante mucho tiempo, no se lavan, solo sacuden los terrones de tierra y cortan el exceso de la parte superior.
La remolacha tolera las olas frías, por lo que se cultiva ampliamente en campo abierto. Al plantar remolachas, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, elegir un lugar adecuado, preparar las camas y realizar el tratamiento de semillas antes de la siembra.
Requerimientos de suelo
Detroit prospera en suelos fértiles y sueltos con un pH neutro. Loam o franco arenoso es ideal. La estructura de un suelo arcilloso demasiado pesado se mejorará con un aditivo de turba, la introducción de arena. La ceniza de madera ayudará a reducir la acidez.
Los predecesores de la remolacha en el jardín no deben ser zanahorias y repollo. Esta cultura muestra un buen desarrollo después de las papas, pepinos, cebollas.
Resistencia a enfermedades y plagas
Detroit está "cargada" con una inmunidad bastante fuerte a muchas enfermedades, pero puede verse afectada por la peronosporosis (mildiú velloso). Puede combatir la enfermedad fumigando con fungicidas y medidas agrotécnicas: arado del suelo y deshierbe sanitario.
Durante el almacenamiento, se debe tener cuidado con las infecciones fúngicas de la podredumbre gris y blanca. Para la prevención, es muy importante mantener las condiciones correctas de temperatura y humedad en la habitación, controlar regularmente el cultivo almacenado y eliminar las raíces estropeadas.
Las plagas también representan una amenaza para las plantas, especialmente el oso y la oruga de la polilla de invierno.