- Año de aprobación: 1943
- Forma de roseta de hojas: vertical
- Sale de: verde oscuro
- La forma: plano
- Peso (gramos: 280-400
- Color de pulpa : rojo oscuro
- Ringiness: sin timbre
- Cualidades gustativas: Buenos
- Cita: para elaboración culinaria, para conservas, para uso fresco
- Almacenamiento: adecuado para el almacenamiento en invierno
La remolacha plana egipcia es conocida por muchos. Ella es elegida por una serie de cualidades positivas, entre las que se encuentran el cuidado y la productividad sin pretensiones.
Historia de la crianza
El desarrollo de una nueva variedad se inició sobre la base del Centro Científico Federal de Voronezh que lleva el nombre de V.I. Dokuchaev en 1937. Después de que se aprobaron todos los ensayos y pruebas, en 1943 el cultivo fue aprobado para su uso y se inscribió en el Registro del Estado.
Descripción de la variedad
La remolacha egipcia plana pertenece a los cultivos de mesa. Ella tolera perfectamente una sequía corta, así como las condiciones climáticas adversas. El cultivo da una buena y estable cosecha.
Las puntas son resistentes a las flores. Los frutos tienen un sabor agradable y dulce, así como un aspecto atractivo y una buena calidad de conservación. Gracias a la piel densa, las remolachas se pueden transportar a largas distancias.
La variedad es resistente a la mayoría de las enfermedades fúngicas. La cultura puede tolerar heladas severas.
Entre las desventajas notadas por los jardineros, está el hecho de que las semillas a veces germinan durante mucho tiempo. Debido a esto, los residentes de verano sin experiencia pueden pensar que las semillas estaban defectuosas o vacías.
Debido al alto contenido de azúcar, los roedores pueden atacar los tubérculos. Y también la variedad se caracteriza por el hecho de que el almacenamiento a largo plazo está disponible solo para frutos grandes y resistentes. Los pequeños y medianos a menudo se secan rápidamente o se vuelven flácidos.
Características de la apariencia de la planta y los cultivos de raíces.
Las copas son erectas con pequeñas rosetas de hojas. La altura del arbusto es de 40-50 cm, los pecíolos miden hasta 1,5 cm de diámetro y 25 cm de largo, son de color rojo intenso con matiz rosado.
Las hojas son de color verde oscuro. En longitud alcanzan los 20-22 cm, en ancho - 13-15 cm. En forma, son alargados con bordes ondulados. La superficie de la placa de la hoja tiene un brillo brillante y todas las venas tienen un tinte rojo violeta.
Los cultivos de raíces son planos o muy aplanados. Son de tamaño mediano, 6,5-12,5 cm de diámetro y solo 8 cm de altura, la cabeza de la remolacha es pequeña, la raíz es larga y de grosor medio. El peso de las verduras varía de 280 a 400 gramos. También hay cultivos de raíces más pesados que pesan entre 500 y 530 gramos.
La piel es de color rojo oscuro o negro-rojo, lisa, sin granos evidentes. La pulpa es jugosa, tierna y de densidad media. Puede ser de color rojo rosado o rojo violeta. Los anillos no son muy pronunciados, la mayoría de las veces las remolachas sin sonar.
Propósito y sabor de los tubérculos.
La remolacha plana egipcia tiene un propósito universal. Por lo tanto, las hortalizas de raíz se pueden comer frescas y se pueden utilizar para hacer sopas, platos calientes y ensaladas. La verdura es apta para enlatar y congelar.
La verdura tiene un alto contenido de azúcar en la pulpa. Además, contiene oligoelementos útiles. Apto para alimentación infantil y dietética.
Maduración
El cultivo es de temporada media, por lo que se necesitan de 100 a 120 días para formar frutos.
Producir
Los residentes de verano notan el alto rendimiento de remolacha plana egipcia. En promedio, se pueden eliminar de 7 a 8,5 kg de verduras de 1 m2. Los indicadores mínimos son 3 kg por 1 m2.
Regiones en crecimiento
Las regiones de cultivo recomendadas son:
TsCHO;
Central;
Ural;
Lejano este;
Siberia Oriental.
Crecimiento y cuidado
El cultivo de remolacha está influenciado principalmente por las condiciones climáticas y climáticas. El cultivo se puede cultivar tanto con plántulas como con métodos sin plántulas.
Si siembra semillas directamente en el suelo, lo mejor es elegir el momento desde finales de abril hasta el 20 de mayo. Debe tenerse en cuenta que el suelo debe calentarse al menos a + 6 ° C.
No importa de qué manera se cultivará el cultivo, las semillas deben procesarse antes de sembrar. Primero, se comprueba la germinación del material, es decir, se sumerge en agua tibia durante 5-10 minutos y se tamizan las semillas que han salido a la superficie. Luego se coloca en una gasa empapada en estimulantes del crecimiento hasta que se hinche por completo. Después de eso, se siembran en el suelo.
Lo mejor es plantar semillas a una distancia de 5-7 cm y dejar 15-20 cm entre hileras El aclareo se realiza después de que las plántulas hayan alcanzado los 10 cm.
El cuidado de la remolacha debe incluir:
riego regular
aflojar y quitar las malas hierbas;
El mejor vestido.
La remolacha tolera las olas frías, por lo que se cultiva ampliamente en campo abierto. Al plantar remolachas, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, elegir un lugar adecuado, preparar las camas y realizar el tratamiento de semillas antes de la siembra.
Requerimientos de suelo
La remolacha plana egipcia crece mejor en suelos ácidos neutros. Se puede cultivar en suelos pesados, pero el cuidado del cultivo debe ser varias veces mayor.
Resistencia a enfermedades y plagas
Aunque el cultivar tiene un buen sistema inmunológico, con el cuidado inadecuado, el cultivo puede estar expuesto a algunas enfermedades.
Fomoz. Ocurre cuando no hay suficiente boro. Se puede identificar por la aparición de manchas marrones en las hojas. La prevención consistirá en la alimentación con microelementos.
Cercosporosis. Afecta principalmente a las hojas, pero si lo ignoras, puedes perder toda la cosecha. Para prevenir el cultivo, se rocía con Agat-25.
Pudrición por Fusarium o Fusarium. Enfermedad muy temprana que aparece a principios del verano en plantas dañadas o debilitadas. La mayoría de las veces, esto sucede debido a la falta de humedad.
Plagas que atacan a la remolacha:
áfido;
pulga;
soportar;
cucharón.