- Año de aprobación: 1943
- La forma: cilíndrico
- Peso (gramos: 250-950
- Color de pulpa : amarillo
- Composición : contenido de materia seca hasta 12-12,5%
- Cita: para mascotas
- Almacenamiento: adecuado para el almacenamiento en invierno
- Regiones en crecimiento: Norte, Noroeste, Central, Volgo-Vyatka, TsChO, Cáucaso del Norte, Volga Medio, Nizhnevolzhsky, Ural, Siberia Occidental, Siberia Oriental, Lejano Oriente
- Vista: popa
- Términos de maduración: temporada media
Los agricultores que se dedican a la cría de ganado, la cría de conejos, intentan destinar parte de las plantaciones para el cultivo de forrajes para la alimentación. A menudo, se da preferencia a las variedades de remolacha forrajera, incluida la remolacha amarilla Eckendorf cultivada en diferentes zonas climáticas de Rusia.
Historia de la crianza
La remolacha amarilla Eckendorf es una variedad con una larga historia, criada en Alemania en 1938. Después de una serie de ensayos de variedades, en 1943 la cosecha de forrajes fue inscrita en el Registro Estatal de Admisiones para su Uso.
Descripción de la variedad
Esta variedad pertenece a la clase del amaranto. La remolacha forrajera es una planta con un tallo de crecimiento vigoroso que se extiende hasta 80-100 cm de altura, las copas potentes están engrosadas con hojas parcialmente erectas y recostadas de color verde vivo. Las placas de las hojas son lisas, con un brillo pronunciado, ubicadas abiertamente hacia arriba.
Un rasgo característico de la variedad es la elevación de una parte de la remolacha madura sobre la superficie del suelo, lo que facilita enormemente el proceso de recolección. La maduración completa de los cultivos de raíces está indicada por hojas amarillentas y parcialmente muertas.
Características de la apariencia de la planta y los cultivos de raíces.
La variedad de remolacha Ekkendorf amarilla representa la categoría de variedades de frutos grandes. Los cultivos de raíces maduran con un peso de 250-950 gramos. Los tubérculos tienen una forma ordenada, cilíndrica o redonda. La longitud del ejemplar alcanza los 18-20 cm y el diámetro es de 6-7 cm La fruta madura tiene un color amarillento-verdoso o blanco-lechoso. Cuanto más largo sea el tubérculo, mayor será su sabor. La cáscara de la fruta es fina, seca, uniforme, a veces presenta pequeños defectos.
El cultivo cosechado se transporta fácilmente y también se puede almacenar durante mucho tiempo. La variedad es ideal para el almacenamiento en invierno. Para esto, se selecciona una habitación seca y oscura con un régimen de temperatura de +2 grados.
Propósito y sabor de los tubérculos.
Esta especie se caracteriza no solo por el excelente sabor de los tubérculos, sino también por el follaje, que es muy popular entre los animales. La pulpa amarilla del tubérculo tiene una textura firme, firme y moderadamente jugosa. El sabor está dominado por un ligero dulzor, complementado con un débil aroma a remolacha.
Los frutos tienen un alto valor nutricional. La pulpa de los tubérculos contiene una mayor cantidad de fibra, fibra dietética, oligoelementos, así como yodo, hierro, potasio, ácido ascórbico y rutina.
Los tubérculos excavados son ideales para la alimentación de ganado, aves y conejos. No solo las frutas son aptas para la alimentación, sino también las tapas. Las hojas del cultivo se utilizan en la preparación de harina de hierbas.
Maduración
La variedad es de mitad de temporada. Desde el momento en que aparecen los brotes hasta que maduran los frutos completos, pasan de 140 a 155 días. La recolección masiva comienza a fines de septiembre y principios de octubre, lo principal es recolectar cultivos de raíces antes de una ola de frío. La limpieza se realiza de forma manual o mecánica.
Producir
El alto rendimiento es una de las ventajas de la variedad. En promedio, se eligen 100-150 toneladas de cultivos de raíces forrajeras de 1 hectárea de plantaciones.
Crecimiento y cuidado
Las remolachas forrajeras se cultivan principalmente mediante el método de siembra. Para ello, se prepara de antemano una sección en la que se hacen ranuras de hasta 3 cm de profundidad.Se recomienda sembrar semillas en la primera quincena de mayo, cuando la temperatura del aire es estable + 10-15 grados. Para el crecimiento y el desarrollo, un indicador de + 18-22 grados se considera cómodo. La siembra se realiza de acuerdo con el esquema de 20x45 cm, después de plantar, las camas se humedecen abundantemente. Las patatas y el maíz ensilado se consideran los mejores precursores de los cultivos forrajeros.
El cuidado de la remolacha es simple, basta con regar semanalmente, aflojar el suelo con un cortador plano, aplicar el aderezo (3-5 veces por temporada), diluir (realizar el procedimiento después de que aparezcan 3 hojas en las plantas), dejando los ejemplares más fuertes, y también llevar a cabo medidas preventivas, previniendo enfermedades y plagas.
La remolacha tolera las olas frías, por lo que se cultiva ampliamente en campo abierto. Al plantar remolachas, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, elegir un lugar adecuado, preparar las camas y realizar el tratamiento de semillas antes de la siembra.
Requerimientos de suelo
El cultivo no tiene requisitos especiales para la calidad del suelo, pero, como la mayoría de sus parientes, las remolachas forrajeras prefieren suelos estructurados, ricos en componentes orgánicos, ligeros y transpirables. Si la siembra se lleva a cabo en suelos franco o franco arenoso, se recomienda saturarlos con nutrientes. Aterrizar en suelos pesados, pantanosos y ácidos no es deseable.
Condiciones climáticas requeridas
A pesar de su buena resistencia al estrés, la remolacha prefiere crecer en áreas niveladas, limpias y soleadas, protegidas del viento frío. También vale la pena señalar que debería haber mucha luz en el sitio, es decir, la mayor parte del día.
Resistencia a enfermedades y plagas
Debido a su alta inmunidad, el cultivo forrajero está protegido de muchas enfermedades de los Amaratnov, sin embargo, si se viola la tecnología agrícola, las remolachas pueden estar expuestas al mildiú velloso. Además, esta especie es resistente a la floración.