- Autores: Sakata
- Año de aprobación: 2007
- Forma de roseta de hojas: semi-erguido
- Sale de: ovalada, verde, ligeramente burbujeante, fuerte ondulación del borde
- Pecíolo: lado inferior rojo
- La forma: redondeado
- Peso (gramos: 203-375
- Cabeza de corcho: talla mediana
- Color de pulpa : rojo
- Ringiness: anillos medianos
La remolacha cernícalo es un híbrido de mesa famoso por su alto rendimiento, excelente sabor y cuidado sin pretensiones. La variedad versátil es muy popular entre los agricultores dedicados al cultivo de hortalizas a escala industrial y entre los propietarios de cabañas de verano dedicadas a la jardinería. Hoy en día, la remolacha cernícalo se considera un híbrido versátil que da un rendimiento bueno y estable incluso cuando se cultiva en condiciones desfavorables.
Historia de la crianza
El híbrido de remolacha Kestrel F1 fue criado en 2004 en Francia por criadores japoneses del Instituto Sakata Vegetales Europe S. A. S., que se encuentra en Provenza. La variedad se registró oficialmente en Europa en 2007. Apareció en Rusia en 2008.
Descripción de la variedad
La remolacha cernícalo es una variedad de mitad de temporada con una temporada de crecimiento de 115-120 días. La siembra se puede realizar con semillas a partir de finales de abril o plántulas a partir de la segunda quincena de mayo, cuando el suelo se calienta a + 7 ° С.
La variedad es resistente a enfermedades como:
raíz podrida;
mosaico de tabaco;
mildiú polvoriento.
Los cultivos de raíces son resistentes a los daños mecánicos, tienen un color burdeos intenso y brillante y conservan su sabor durante el almacenamiento en invierno. La variedad Kestrel no teme a los cambios bruscos de temperatura y tolera la sequía con bastante facilidad.
Características de la apariencia de la planta y los cultivos de raíces.
La parte aérea del cultivo tiene una roseta de hojas compactas con hojas bajas. Los frutos son de forma redonda con una superficie lisa y una raíz pequeña. El peso de un cultivo de raíces varía de 203 a 375 g.
Propósito y sabor de los tubérculos.
Las remolachas cernícalo son variedades híbridas versátiles que se distinguen por un sabor rico, pulpa jugosa y un alto contenido de azúcar, cuyo porcentaje permanece alto incluso después del tratamiento térmico.
Las remolachas de esta variedad se pueden usar para cocinar varios platos, preparaciones de invierno, hacer puré de papas y jugos. Es adecuado tanto para procesamiento industrial como para uso personal. Debido a su rico y rico sabor, esta variedad se utiliza para la preparación de alimentos para bebés, para lo cual se seleccionan estrictamente las materias primas.
Maduración
Una variedad híbrida universal de maduración media se puede utilizar tanto para la siembra temprana en campo abierto para obtener racimos de remolacha jóvenes como para el cultivo de tubérculos grandes, que se cosechan en el otoño. Para obtener un racimo joven de remolacha, que se puede comer con las puntas junto con un cultivo de raíces, se necesitan de 55 a 60 días.
Se tarda un promedio de 120 días a partir de la fecha de siembra en madurar completamente el cultivo. La variedad versátil se puede plantar varias veces durante la temporada:
a finales de abril;
En Mayo;
en julio.
Los residentes de verano pueden obtener la primera cosecha de racimos de remolacha a principios del verano. Al tener varias camas en las que se plantan remolachas Kestrel, puede obtener remolachas jóvenes durante la temporada cálida, así como obtener una gran cosecha de sabrosos cultivos de raíces para el almacenamiento en invierno.
Producir
Debido a la alta viabilidad del híbrido Kestrel a las condiciones externas, es posible, sujeto a técnicas agrícolas simples, obtener al final de la temporada de verano hasta 6 kg de cultivos de raíces sabrosas y grandes de 1 m2 del jardín. Las remolachas cernícalo, incluso en condiciones secas, siempre dan un rendimiento alto y constante.
Regiones en crecimiento
Las remolachas de esta variedad son adecuadas para el cultivo en regiones rusas con diferentes climas. En regiones con principios de primavera y largos veranos (esto incluye el sur de Rusia, la región del Volga, el norte del Cáucaso), generalmente se planta con semillas a partir de mediados o finales de abril. La remolacha cernícalo también se puede cultivar en el carril central, en los Urales, Siberia y el Lejano Oriente. En las regiones rusas con duras condiciones climáticas, se planta en campo abierto o en invernaderos no con semillas, sino con plántulas.
Crecimiento y cuidado
En campo abierto, las semillas de remolacha se siembran después de que el suelo se calienta a +7 grados. El cernícalo, como cualquier remolacha, ama los lugares bien iluminados por el sol. Antes de sembrar semillas o plantar plántulas, las camas deben estar bien cavadas en una bayoneta de pala, introduciendo fertilizantes potásicos en el suelo.
Las remolachas de esta variedad crecen bien después de cultivos como:
repollo;
patata;
pepinos
cebolla.
Durante la temporada de crecimiento, se requieren 2-3 alimentaciones. La ceniza de madera se puede utilizar como fertilizante. Aunque esta variedad es tolerante a la sequía, debe regarse al menos 5-6 veces durante la estación seca. En este caso, no debe humedecer demasiado el suelo. Después de regar, se recomienda aflojar y deshierbar.
El cumplimiento de técnicas agrícolas simples le permitirá obtener una gran cosecha en el otoño, lo que le permitirá hacer una gran cantidad de cosecha de invierno y obtener un cultivo de raíces de alta calidad y útil para el almacenamiento en invierno.
La remolacha tolera las olas frías, por lo que se cultiva ampliamente en campo abierto. Al plantar remolachas, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, elegir un lugar adecuado, preparar las camas y realizar el tratamiento de semillas antes de la siembra.