- Autores: Horal Jiri, Klapste Petr, Alekseev Yuri Borisovich
- Año de aprobación: 1999
- Sale de: grandes, verde-rojo, ovaladas, ligeramente arrugadas, bordes ligeramente ondulados
- La forma: cilíndrico
- Peso (gramos: 200-330
- Cabeza de corcho: débil
- Color de pulpa : Rojo oscuro
- Ringiness: leve
- Cualidades gustativas: bueno y excelente
- Cita: para enlatar
Todas las variedades de remolacha se pueden dividir condicionalmente en dos grupos principales: cilíndrico y esférico. La remolacha de Mona pertenece a esos ejemplares que tienen forma de cilindro, lo que la diferencia de muchos. Pero la variedad es famosa no solo por esto.
Historia de la crianza
La remolacha Mona es el resultado de la selección nacional, que nació a principios de siglo. Los autores de la cultura fueron Horal Jiri, Klapste Petr, Alekseev Yuri Borisovich. El originador de la variedad es la empresa Semko-Junior. En 1999, el cultivo se incluyó en el Registro Estatal de la Federación de Rusia y se recomendó su cultivo en parcelas de jardín, así como en pequeñas granjas.
Descripción de la variedad
La principal característica positiva de la remolacha Mona es que es una variedad de un solo brote. Esto significa que un brote crecerá a partir de una semilla, y no 3 o 5, por lo que no es necesario aclarar. El resultado será una formación rápida de tubérculos, mientras que resultan uniformes y el rendimiento es estable. Debido a su forma alargada, las remolachas quedan sumergidas en el suelo en un tercio, por lo que es bastante fácil sacarlas al cosecharlas.
Características de la apariencia de la planta y los cultivos de raíces.
Las hojas de la variedad Mona son grandes, de forma ovalada, pintadas de un verde contrastante con un color rojo, también están ligeramente arrugadas, con una ligera ondulación en los bordes.
El cultivo de raíces en sí tiene una forma cilíndrica interesante, su peso promedio es de 200-330 gramos. Remolacha roja con pulpa rojo oscuro.
Propósito y sabor de los tubérculos.
Los jardineros notan el buen y excelente sabor de la variedad Mona. Se recomienda conservar, almacenar y también cultivar para productos de racimo. La pulpa del tubérculo es tierna y jugosa, los anillos se expresan débilmente.
Maduración
Mona es una remolacha semiprecoz. El intervalo de tiempo que transcurre entre la germinación y la cosecha incluye 105 días.
Producir
Los altos rendimientos alcanzan en promedio 550-580 c / ha.
Regiones en crecimiento
Según el registro estatal, se recomienda el cultivo de la remolacha Mona en casi todo el territorio de la Federación de Rusia. Estas son regiones como el norte, noroeste, centro de la Tierra Negra y Central, Volgo-Vyatka y Cáucaso del Norte, Volga Medio y Bajo, Ural, Siberia Occidental y Oriental, así como el Lejano Oriente.
Crecimiento y cuidado
Para sembrar un cultivo, es necesario elegir un lugar soleado en el sitio. En cuanto a la siembra en el suelo, este será el intervalo del 10 al 20 de mayo. En este caso, el calentamiento de la tierra debe alcanzar una temperatura de +7 grados. Al desembarcar, se recomienda seguir el esquema de 30x10 centímetros.
Como ya se mencionó, el cultivo no requiere adelgazamiento. Vale la pena profundizar los cultivos en no más de 40 milímetros. Hasta que aparezcan los primeros brotes, es posible utilizar un material de cobertura, que ayudará a retener la humedad en el suelo y acelerar la germinación.
En áreas donde el clima es más fresco, se utiliza el método de plántulas.Una característica del cuidado es la ausencia de la necesidad de un adelgazamiento gradual. El deshierbe debe llevarse a cabo ya que las plántulas crecen en exceso con malezas. Dicho trabajo se lleva a cabo entre las filas, así como en las ranuras con cultivos de raíces en crecimiento.
Después de la formación de 4-5 hojas, el aderezo se introduce en el suelo (estiércol o ceniza, así como una solución de sulfato de amonio). Y también puede ser una mezcla de estiércol de ave muy diluido y ácido bórico, además, se puede utilizar nitrato de calcio.
La variedad de remolacha de Mona, al igual que otros cultivos, necesitará un riego oportuno. Lo principal es no olvidarse del peligro del exceso de humedad. Reducir la cantidad de líquido un par de semanas antes de cosechar.
La remolacha tolera las olas frías, por lo que se cultiva ampliamente en campo abierto. Al plantar remolachas, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, elegir un lugar adecuado, preparar las camas y realizar el tratamiento de semillas antes de la siembra.