- Sinónimos de nombre: Pablo
- Año de aprobación: 1993
- Forma de roseta de hojas: vertical
- Sale de: ovalada, verde, ligeramente burbujeante, ondulación media
- Pecíolo: longitud media, rosa-rojo
- La forma: redondeado
- Peso (gramos: 109-180
- Cabeza de corcho: débil
- Color de pulpa : rojo
- Ringiness: los anillos son débiles
La variedad de remolacha Pablo es bastante conocida en el mercado ruso, a menudo incluida en las listas de las mejores como las más productivas y confiables.
Descripción de la variedad
Las remolachas de Pablo son un híbrido de producción holandesa. Creado por Bejo Zaden B. V. La variedad híbrida se incluyó en el Registro del Estado de Rusia en 1993.
Características de la apariencia de plantas y tubérculos.
La roseta es vertical, con hojas erectas de tamaño mediano, de 30-40 cm de altura, la placa foliar es ovalada, con leves ampollas y ondulaciones en los bordes. Los pecíolos son de longitud media, de color rojo rosado.
Los cultivos de raíces son redondeados, de forma casi perfectamente esférica, altura del fruto 8-10 cm, diámetro 10-13 cm. Los cultivos de raíces son grandes, pesados, 109-180 gramos cada uno, con un potencial de hasta 500 gramos (dependiendo de la época). de cosecha). La piel es lisa, fina. La pulpa es de color rojo oscuro con un tinte violáceo, lisa, no propensa a taponarse, los anillos apenas se notan.
Propósito y sabor de los tubérculos.
Las remolachas de Pablo saben muy bien. La pulpa es tierna, azucarada, jugosa. Variedad versátil, utilizada en platos frescos, apta para ensaladas, borscht, postres, bien conservada en invierno, apta para hacer caviar y congelar.
Maduración
La variedad es medio precoz, la recolección se realiza 100-110 días después de la aparición de brotes masivos.
Producir
El rendimiento es muy estable, alto, supera el estándar de Burdeos 237. m eliminar 6.5-7.5 kg de cultivos de raíces, de 10 sq. m - 60-70 kg, de 1 hectárea - en promedio 241-320 céntimos de fruta de calidad comercial.
Con una buena tecnología agrícola, es posible extraer hasta 520 céntimos por hectárea; tales resultados se obtuvieron en la región de Kirov. El rendimiento de frutos comercializables es bastante alto: 89-96%.
Regiones en crecimiento
Las remolachas de Pablo se cultivan en todas las regiones de la Federación de Rusia, del norte al sur. Crece bien en la zona media, en los Urales, en el este y oeste de Siberia, en el norte, noroeste y norte del Cáucaso. Las regiones de cultivo recomendadas no incluyen el Lejano Oriente.
Crecimiento y cuidado
Como todas las variedades recomendadas para la producción comercial, la variedad híbrida Pablo es muy maleable y responde a un buen cuidado, demostrando un rendimiento aún mayor. La cultura es buena para los novatos porque apunta a buenos rendimientos en todas las condiciones. En promedio, solo requiere cuidados estándar.
Las semillas se preparan antes de la siembra: se remojan dos semanas antes de la siembra, se guardan durante 4 días y luego se refrigeran durante 10 días.
El sitio de siembra debe ser muy soleado y el suelo cálido, al menos + 8 ... 10 ° С
Patrón de siembra de semilla de remolacha Pablo: 10 cm entre plantas, 30 cm entre hileras.
Las remolachas deben aclararse, porque de cada semilla, que es una semilla, aparecen 2-3 brotes. Diluir tres veces: 1 semana después de la germinación, en la fase de la 4ª hoja verdadera. Por tercera vez, el adelgazamiento se combina con la cosecha: a principios de agosto, puede recolectar todas las frutas más pequeñas, dejando 10 cm entre las raíces.
A las remolachas les gusta aflojarse con cuidado, después de cada riego.
La eliminación oportuna de todas las malezas es importante, a ningún cultivo de raíces le gustan los competidores.
El riego debe hacerse con cuidado. El exceso de humedad hará que la fruta luzca aguada. Por lo general, se riega solo en los meses secos, en promedio, no más de 3-4 veces por temporada. El riego se detiene por completo 2-3 semanas antes de la cosecha.
Las remolachas generalmente no se cubren con mantillo, pero si no hay tiempo para monitorear las malezas y el riego, los pasillos se pueden cubrir con una capa delgada de aserrín o turba, no más de 1-2 cm.
No es necesario un aderezo en tierra bien preparada.Pero si inicialmente las remolachas se plantaron en un suelo pobre, tomarán bien los fertilizantes.
A las remolachas no les gusta una gran cantidad de materia orgánica y nitrógeno, es mejor minimizarlas. Se alimentan con nitrógeno solo hasta el primer aclareo. Puede ser una infusión verde de ortiga, excrementos de pájaro diluidos, una solución de urea o nitrato de amonio.
A partir de julio, puede alimentarse con fertilizantes potásicos. Los cultivos de raíces almacenan nutrientes de forma intensiva. Como aderezo de potasa, la ceniza de madera es la más adecuada: simultáneamente reduce ligeramente la acidez del suelo y desinfecta el suelo. La ceniza de madera obtenida de la quema de abedul o pino también contiene otros oligoelementos como fósforo y boro. Las últimas remolachas son especialmente apreciadas.
Puedes usar cloruro de potasio, la remolacha lo toma bien. El aderezo de boro a veces se realiza por separado: las hojas se rocían con una solución de ácido bórico.
Para aumentar el dulzor de la remolacha, se riega con suero salino (1 cucharada por cada 10 litros de agua), humato de sodio, pero la remolacha de Pablo gana bien en dulzura bajo cualquier condición.
Tan pronto como las puntas se pongan amarillas, es hora de cosechar las remolachas. Pero la variedad Pablo puede mantener el follaje fresco durante mucho tiempo, por lo que se retira cuando los frutos son lo suficientemente grandes. Se cosecha a finales del verano y principios del otoño, cuando hace buen tiempo. Lo mejor es elegir un día cálido y soleado.
Para el almacenamiento, las remolachas se secan al aire libre, cortando la parte superior de 3-5 cm, luego se colocan en cajas de madera, rociando cada capa con arena apenas húmeda, se colocan en un sótano o sótano.
La remolacha tolera las olas frías, por lo que se cultiva ampliamente en campo abierto. Al plantar remolachas, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, elegir un lugar adecuado, preparar las camas y realizar el tratamiento previo a la siembra.
Requerimientos de suelo
La opción ideal es marga nutritiva o marga arenosa, rica en materia orgánica. En suelos densos de alúmina o areniscas pobres, la remolacha se sentirá peor. La acidez óptima es de 6,0 a 7,0 pH. Los suelos más ácidos llevan al hecho de que los cultivos de raíces se pudren, resultan ser pequeños e insípidos, las plantas más alcalinas no tienen suficiente nutrición.
En suelos demasiado ácidos, se agrega 1 kg de harina de dolomita por 1 metro cuadrado. metro.
Se prepara una parcela para remolachas en el otoño: se aplican a suelos arenosos durante 1 metro cuadrado. m 20 kg de harina de arcilla, la misma cantidad de turba y humus. La arena se vierte en suelos demasiado densos, hasta 40 kg por 1 metro cuadrado. metro.
Se introducen microelementos: sulfato de potasio (15 g), superfosfato (40 g), sulfato de amonio (30 g), boro (3 g). Excava el área para 1 pala de bayoneta. Se agrega nitrato de amonio durante la excavación de primavera: 20 gramos por 1 metro cuadrado. metro.
El estiércol fresco para remolacha se puede aplicar solo 1-2 años antes de plantar.
Revisión general
La variedad Pablo es muy popular entre los jardineros rusos. Para muchos, el híbrido fue un descubrimiento y mostró exactamente lo que debería ser una buena remolacha.El tubérculo se puede triturar, pero la pulpa sigue siendo la misma sabrosa. Dentro de la remolacha no hay anillos, venas blancas, fibras sólidas, la remolacha no se convierte en roble bajo ninguna condición de crecimiento. El color de la pulpa es brillante, intenso, granate. El sabor es agradable. La consistencia de la remolacha es excelente: la pulpa elástica, tierna y jugosa es igualmente buena en borscht, en vinagretas, en ensaladas. El aspecto de las remolachas también es agradable: los frutos son uniformes, cincelados, prolijos, uno a uno.
Mucha gente llama a las remolachas no grandes, sino de tamaño mediano o pequeño, pero son estas dimensiones las más convenientes en la práctica. Una hortaliza de raíz pequeña es la más adecuada para cocinar y almacenar, una o más hortalizas de raíz son suficientes para un plato fresco sin residuos.
Mantener la calidad para una pulpa suave y jugosa y una piel fina es excelente. Muchos jardineros notaron que no tuvieron tiempo de verificar la calidad de conservación de la variedad hasta la primavera, porque comieron todo mucho antes.
La variedad no se enferma en absoluto, es resistente al frío y tolera bien la sequía. El híbrido de Pablo es valioso para todas las granjas, desde pequeñas hasta grandes. También tiene sentido considerarlo para principiantes.