- Autores: Maksimov S.V., Klimenko N.N.
- Sinónimos de nombre: Smuglyanka
- Año de aprobación: 2007
- Forma de roseta de hojas: semi-erguido
- Sale de: ovalado, verde, medio burbujeante, fuerte ondulación del borde
- Pecíolo: lado inferior rojo
- La forma: plano y redondo
- Peso (gramos: 240-380
- Cabeza de corcho: la media
- Color de pulpa : rojo
La remolacha Smuglyanka es una variedad fructífera que atrae a los jardineros con una fuerte inmunidad y un cuidado sin pretensiones. Vale la pena considerar con más detalle las características clave de la cultura y las características de su cultivo.
Descripción de la variedad
La remolacha Smuglyanka es una variedad de remolacha estándar que crece principalmente en áreas iluminadas y forma grandes cultivos de raíces con el cuidado adecuado. Entre las características de la planta, se distinguen un sistema radicular desarrollado y frutos grandes.
La variedad tolera fácilmente las temperaturas extremas, lo que la hace muy solicitada entre los jardineros.
Características de la apariencia de la planta y los cultivos de raíces.
El marrón oscuro se considera una de las variedades de remolacha más comunes con sus característicos frutos dulces y sabrosos. Su roseta es semi-erecta, y el follaje es ovalado, verde, burbujeante medio.
Características de la fruta:
- peso - hasta 380 g;
- longitud - 15-16 cm;
- forma - plana-redonda.
La piel de la remolacha es bastante densa y tiene un tono rojo inusual. La pulpa es ligeramente más clara, en su color están presentes tonos rosados.
Propósito y sabor de los tubérculos.
Los catadores aprecian las propiedades gustativas de la remolacha Smuglyanka. Las hortalizas de raíz tienen un rico sabor dulzón y delicado, aptas para el consumo en fresco, así como para la preparación de diversos platos, conservación y otras operaciones.
Maduración
En promedio, la variedad forma raíces en 95-115 días. Este período es suficiente para comenzar a cosechar.
Producir
El indicador alcanza 5-6 kg por metro cuadrado de jardín o 28-52 toneladas por hectárea, lo que hace que las remolachas sean demandadas por los agrónomos que desean organizar la producción de cultivos de raíces a escala industrial.
Regiones en crecimiento
Hoy en día, la remolacha Smuglyanka se cultiva principalmente en las regiones Central y Central de la Tierra Negra. Pero los jardineros de otras áreas también pueden cultivarlo.
Crecimiento y cuidado
Las remolachas se cultivan por semillas, pero en las regiones del norte, las plántulas primero germinan, que luego se trasplantan a campo abierto. El trabajo principal se lleva a cabo a mediados o finales de la primavera, y en algún lugar a principios del verano.
En primer lugar, vale la pena preparar las semillas. Para hacer esto, los necesitará:
- tomar, retirar muestras deformadas o enfermas;
- desinfectar con una solución débilmente concentrada de permanganato de potasio;
- tratar con estimulantes del crecimiento para acelerar las plántulas.
Paralelamente a la preparación de semillas, se realiza la fertilización y desprendimiento de la zona donde se plantará el material. Cuando se completa todo el trabajo, queda plantar las semillas de acuerdo con el esquema de 30x10 cm.
No es necesario cubrir las semillas con material transparente. Solo es necesario rociarlos con tierra y agua en abundancia. Después de eso, deberá cuidar el cuidado del cultivo para obtener altos rendimientos. Los principales puntos a considerar son los siguientes.
- Regando. Las remolachas requieren riego 1-2 veces a la semana. En este caso, vale la pena usar agua ligeramente salada y también agregar una pequeña cantidad. En caso de sequía, se debe aumentar el riego.
- El mejor vestido.Los fertilizantes se aplican al suelo de 3 a 4 veces por temporada en promedio. La mayoría de los apósitos se utilizan durante el período de crecimiento activo y formación de tubérculos por la variedad.
- Cuidado del suelo. La plantación de remolacha debe aflojarse y desyerbarse con regularidad.
No se recomienda plantar remolacha en suelo pesado, de lo contrario, la planta no echará raíces y morirá sin producir una cosecha. Los mejores predecesores de la variedad son las patatas, la calabaza, la cebolla e incluso el calabacín. Si anteriormente los cultivos enumerados crecieron en el sitio donde se planea la siembra de remolacha, esto es muy bueno.
Puede comenzar a cosechar en la primera quincena de septiembre y todo el trabajo se completará a fines de mes.
La remolacha tolera las olas frías, por lo que se cultiva ampliamente en campo abierto. Al plantar remolachas, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, elegir un lugar adecuado, preparar las camas y realizar el tratamiento de semillas antes de la siembra.
Requerimientos de suelo
Se recomienda plantar a la mujer de cabello oscuro en suelos fértiles y ligeros con un índice de acidez neutro. Condiciones adicionales:
- zona soleada;
- falta de borradores;
- bajo nivel de agua subterránea.
Si el lugar para plantar remolacha es en una tierra baja, donde la humedad a menudo se acumula después de derretir la nieve o las lluvias, vale la pena cuidar un sistema de drenaje.
Condiciones climáticas requeridas
La siembra de remolachas en campo abierto debe realizarse en climas cálidos y soleados. Es importante que la temperatura del aire se caliente hasta al menos 15 grados Celsius y que el suelo se caliente hasta 8-10 grados. Estas son las condiciones óptimas bajo las cuales la remolacha comenzará a crecer rápidamente y comenzará a formar cultivos de raíces.
Resistencia a enfermedades y plagas
La mujer de cabello oscuro tiene una inmunidad bastante fuerte, no le teme a la mayoría de las plagas y enfermedades, lidiando bien con sus ataques. Sin embargo, con un cuidado inadecuado, la inmunidad de la planta disminuye, lo que conduce al desarrollo de:
- putrefacción;
- hongo;
- mildiú polvoriento.
El pretratamiento de semillas y copas con compuestos especiales ayudará a prevenir tal resultado. Antes de su uso, se recomienda estudiar cuidadosamente la composición de los medicamentos utilizados.