- Autores: Holanda
- Sinónimos de nombre: Taunus
- Año de aprobación: 2014
- Forma de roseta de hojas: semi-erguido
- Sale de: ovalado, verde a verde oscuro con vetas rojas, ligeramente burbujeante, ondulación del borde de baja a media
- Pecíolo: lado inferior rojo
- La forma: cilíndrico
- Peso (gramos: 193-380
- Cabeza de corcho: débil
- Color de pulpa : rojo
Taunus es una variedad de remolacha desarrollada por criadores holandeses. Este híbrido fue aprobado para su uso en 2014 y en Rusia aún no es muy popular. No hay mucha información sobre la variedad, pero según la experiencia de algunos jardineros rusos que intentaron cultivar la variedad Taunus en el sitio, es posible observar las características de esta remolacha y resaltar las reglas básicas de la tecnología agrícola.
Descripción de la variedad
La principal ventaja de esta variedad es su excelente comerciabilidad, que asciende al 87-96%. Los cultivos de raíces conservan su calidad de conservación durante mucho tiempo, sin perder comerciabilidad y sabor, por lo que son adecuados para el almacenamiento en invierno en un balcón, en un refrigerador o en una caja. Las áreas recomendadas para el cultivo del híbrido holandés son Central y Volgo-Vyatka.
Características de la apariencia de la planta y los cultivos de raíces.
La roseta de hojas es semi-erecta, las hojas son de color verde con vetas rojas, de forma ovalada, tienen bordes ondulados y un pecíolo rojo. El cultivo de raíces se desarrolla en forma cilíndrica, su peso es de aproximadamente 190-380 g, la piel es granate, lisa, la pulpa es roja.
Propósito y sabor de los tubérculos.
La pulpa de remolacha Taunus es jugosa, con anillos débiles, sabor dulce, contiene muchas sustancias útiles. Los consumidores aprecian el sabor de esta verdura y prefieren utilizarla principalmente para procesamiento culinario y enlatado.
Maduración
Desde el momento de la germinación hasta la cosecha, se necesitan entre 120 y 125 días, lo que es típico de las variedades con un período de maduración tardío.
Producir
Esta es una variedad de alto rendimiento que puede complacer al jardinero con cultivos de raíces en la cantidad de 363-583 centavos por hectárea, por lo que el híbrido se puede cultivar no solo para consumo personal, sino también con fines comerciales.
Crecimiento y cuidado
Para plantar remolachas Taunus, elija un suelo fértil, precalcificado que ya esté bien calentado. La cama del jardín debe estar abundantemente iluminada por el sol. El momento óptimo para la siembra es a fines de abril y principios de mayo. Plante las remolachas en un patrón de 6x30 cm. Deje 10 cm entre los arbustos durante el procedimiento de aclareo.
El cuidado posterior consiste en deshierbar, regar, alimentar, aflojar. Algunos residentes de verano recomiendan reemplazar el aflojamiento con mantillo. La hierba seca picada es adecuada como mantillo, se coloca entre las filas, donde retiene la humedad durante mucho tiempo. Se requiere regar el híbrido presentado según sea necesario, es decir, uno debe enfocarse en el clima y las condiciones climáticas en las que se cultiva el huésped holandés.
Los fertilizantes minerales se aplican una vez antes de plantar. Su reutilización será relevante solo si la verdura se ha estancado un poco en su crecimiento. Para la alimentación preventiva, se pueden utilizar infusiones de hierbas o fertilizantes a base de levadura. Un par de veces por temporada, la planta se puede regar con agua salada o se puede agregar una mezcla compleja, por ejemplo, "Makbor". Sin embargo, este cultivo tiende a acumular nitratos y, por lo tanto, es mejor dar preferencia a la alimentación natural.
La remolacha tolera las olas frías, por lo que se cultiva ampliamente en campo abierto. Al plantar remolachas, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, elegir un lugar adecuado, preparar las camas y realizar el tratamiento de semillas antes de la siembra.
Revisión general
Los jardineros aprecian mucho la productividad de la remolacha Taunus, su excelente sabor y falta de fibras, versatilidad de uso, así como una excelente presentación, pero algunos residentes de verano aún notan que después de la cosecha los tubérculos se vuelven blandos. En este caso, se recomienda utilizar tubérculos, por ejemplo, para hacer vinagreta.
Según los jardineros, este híbrido extranjero se ha adaptado bien a las condiciones rusas y no requiere ninguna dificultad especial en el cultivo. Sin embargo, la variedad no es tan popular en Rusia, lo que puede explicarse por su zona de zonificación demasiado estrecha, así como por la difícil disponibilidad y el alto costo de las semillas.