¿Cómo adelgazar adecuadamente las remolachas?
Cualquier remolacha (de mesa, azucarera, forrajera y otras variedades) es exigente y da de buena gana una cosecha generosa. Sin embargo, en el cultivo de esta cultura hay una técnica astuta: el adelgazamiento. Este evento permite dejar las plantas más resistentes en el jardín, garantizar a cada una de ellas la nutrición necesaria, la luz suficiente y aumentar el nivel de rendimiento. El artículo discutirá cómo adelgazar adecuadamente un cultivo de hortalizas para tener verduras grandes y uniformes, y cuándo realizar el procedimiento de adelgazamiento.
La necesidad de un procedimiento
Una semilla de remolacha es capaz de formar un nido de 2-4 brotes, ya que son 2-6 nueces secas de una sola semilla que crecen juntas. A menudo, para asegurarse contra la aparición inadecuada de plántulas o su no emergencia, las semillas se plantan de forma más compacta de lo necesario. En tales situaciones, es inevitable un adelgazamiento adicional del exceso de plantas.
Los puntos positivos que traerá una operación tan simple:
- crecen cultivos de raíces más grandes debido al espacio desocupado en el jardín;
- los arbustos no bloquean la luz entre sí y reciben un mayor volumen de sustancias orgánicas y minerales;
- quedan las plántulas más fuertes y viables, capaces de producir una cosecha decente.
Las plántulas de remolacha deben eliminarse cuando hayan crecido 2-3 arbustos en un "nido". Es necesario descargar las plantaciones compactadas en una situación en la que la distancia entre las plántulas en la etapa inicial de crecimiento es de menos de 2-3 centímetros y menos de 5-6 centímetros en la etapa de 4-5 hojas primarias.
Tecnología de diezmado
El número de aclareos de lechos vegetales depende de la intensidad del crecimiento y formación de las plantas, el estado del clima y la calidad de las semillas. Para formar un espacio nutricional óptimo para cada planta, se deben eliminar 2-3 y, a veces, 4 plantas adicionales.
El adelgazamiento debe realizarse en un día nublado o por la noche. El día antes del procedimiento, las camas se riegan completamente, una pala servirá como herramienta de trabajo principal.
La siembra de remolacha se realiza en varios pasos.
Eliminando el exceso de plantas por primera vez.
- La primera operación se realiza después de la aparición de 1 o 2 hojas verdaderas de remolacha.
- Con una pala, levante con cuidado una capa de tierra con varias plantas y levántela.
- Los brotes atrofiados, dolorosos y dañados se arrancan y las plantas viables se devuelven al jardín.
- Los arbustos recién plantados se rocían con tierra, formando una pequeña cresta a su alrededor.
- Los aterrizajes están ubicados a una distancia de al menos 5 centímetros entre ellos.
- Si las plántulas han crecido sanas y fuertes, entonces las remolachas aclaradas se pueden plantar en otras camas.
Segundo paso.
- La segunda operación se lleva a cabo 2 semanas después de la primera eliminación del exceso de plantas.
- Se deben formar al menos 4 hojas de remolacha en los arbustos durante este período.
- El procedimiento se realiza para aumentar el tamaño de los cultivos de raíces y el rendimiento.
- Para que el cultivo de hortalizas forme cultivos de raíces correctamente, la distancia entre plantaciones se aumenta a 10-15 centímetros.
- Las plantas que queden después del aclareo deben plantarse en otras camas.
Cuando sigues las reglas, plantar remolachas es muy fácil. Las plantas echan raíces fácilmente y se arraigan en un lugar nuevo.
El tercer aclareo se realiza cuando las raíces alcanzan los 4-5 centímetros de diámetro, y ya se pueden comer. Durante este período de tiempo, se forma la densidad de población final. Para evitar que las remolachas crezcan en exceso, el intervalo entre la vegetación después del aclareo no debe ser superior a 10-15 centímetros. El cultivador de hortalizas siempre tiene una opción: cultivar mediante el método de semillas o cultivar plántulas, para que luego no tenga que eliminar el exceso de plantas.
El aclareo adicional se convierte en una cosecha selectiva reutilizable.
Material de injerto
Como se mencionó anteriormente, después de eliminar el exceso de plantas, se pueden plantar brotes fuertes con un sistema de raíces intacto en otra cama o en un área donde las plántulas no tomaron, y además, a lo largo de las plantaciones de papas, zanahorias y cebollas. Las plantas jóvenes toleran perfectamente la replantación y se ponen al día fácilmente con las plantas del jardín principal.
La transferencia y siembra de plantas se realiza de una determinada manera.
- Se prepara de antemano un lugar para una futura siembra: se riega la tierra, se aplican fertilizantes de fósforo y potasio. Cuando se planta cerca de otros cultivos de jardín, no se requiere fertilizante.
- Con un palo o un dedo, debe hacer pequeños agujeros a una distancia de 10 centímetros entre sí, el pasillo está hecho de unos 25 centímetros.
- El adelgazamiento se realiza con cuidado. Para evitar dañar las raíces, es más seguro usar una pala de jardín estrecha.
- Los brotes retirados del lugar de aterrizaje principal se transfieren inmediatamente al área de recolección. Las raíces largas deben pellizcarse en 1/3, las puntas se eliminan, con la excepción de la hoja más joven.
- La raíz se sumerge en el agujero, se endereza para que no queden dobleces ni arrugas, se agrega tierra y se compacta un poco.
¡Atención! Las raíces de remolacha son sensibles, reaccionan negativamente a un manejo brusco y descuidado. En este sentido, al trasplantar, no se permiten curvas y daños en el rizoma.
Cuidado de seguimiento
Al final del procedimiento de trasplante, los lechos de verduras deben estar sombreados durante un día. Como otras plantas cultivadas para la obtención de hortalizas, la remolacha necesita riego oportuno, aderezo, tratamiento preventivo contra enfermedades y plagas, aflojando la tierra y destruyendo las malas hierbas.
Para la formación y el desarrollo completos de los cultivos de raíces, las plantas necesitan, en primer lugar, un riego constante. El riego se realiza a medida que el suelo se seca, evitando la formación de una costra dura en la superficie de la tierra. El número de riegos se ha incrementado desde mediados de julio. De hecho, solo durante este período de tiempo, se lleva a cabo el desarrollo intensivo del cultivo de raíces, que necesita humedad adicional y elementos útiles.
La calidad y el volumen de los cultivos de raíces emergentes dependen de la fertilidad del suelo. La remolacha responde desfavorablemente a la falta de elementos útiles en el suelo, por lo que se requiere fertilización adicional. Es necesario fertilizarlo al menos 3 veces por temporada, practican alternativamente fertilización orgánica y mineral. Asimismo, las plantaciones responden positivamente a las infusiones de hierbas, en particular las elaboradas con ortiga.
Para saturar el suelo con oxígeno y nutrientes, se realiza el aflojamiento de las camas, combinando el procedimiento con el riego. En el curso del aflojamiento, las malezas se eliminan de los lechos que interfieren con la formación de cultivos y son portadoras de enfermedades fúngicas y parásitos.
Para prevenir daños por enfermedades e insectos dañinos, se cumplen las reglas de producción de cultivos y la tecnología de rotación de cultivos.
¿Cómo plantar remolachas para no adelgazar?
Las actividades de raleo se pueden evitar plantando plántulas ya preparadas cultivadas en vasos de plástico en las camas. Para esto, vasos de plástico u otros recipientes, preferiblemente sin fondo, para no dañar las plantas jóvenes al plantar remolachas en campo abierto, se llenan con una mezcla de una parte de humus de hoja caduca y 2 partes de estiércol.
Las semillas de hortalizas se empapan de antemano en una solución de un estimulante para la formación de raíces y el crecimiento de las plantas durante varias horas o en agua durante 24 horas. Después de plantarlos en tazas con tierra, humedecidos con anticipación. Se plantan en campo abierto cuando la temperatura es estable por encima de cero, porque con condiciones prolongadas de baja temperatura durante el período de siembra, la remolacha puede formar un brote de floración, dañando el cultivo de raíces.
La segunda forma es cultivar variedades de hortalizas de una sola semilla. Solo hay una semilla en su nuez, por lo tanto, cuando se planta, solo producirá un brote. Los brotes de tales especies no son diferentes de los habituales, lo único es que no necesita perder tiempo eliminando brotes adicionales.
Algunas variedades de remolacha no necesitan diluirse.
- "Bordeaux mono-cabeza de serie".
- "Virovskaya mono-sembrado".
- "Ruso mono-cabeza de serie".
- "Un brote".
- "Bielorruso mono sembrado".
- "Lgovskaya de una sola semilla".
- "Caucásico del Norte de una sola semilla".
Un solo embrión está presente en la semilla y crece una planta. En términos de tiempo de maduración y características gustativas, las variedades no se diferencian de las tradicionales que requieren aclareo.
El comentario se envió con éxito.