Todo sobre la planta de acelga Belavinka
"Mangold" suena muy exótico, pero todo es mucho más simple: es un pariente de la remolacha común. Solo en su comida no usan un cultivo de raíces, sino follaje y pecíolos. Acelga "Belavinka": según los jardineros, una de las variedades más populares de verduras increíblemente hermosas, sabrosas y saludables.
¿Qué es esta planta?
La acelga "Belavinka" se llama un verdor milagroso creado por criadores soviéticos. Esta variedad fue criada por empleados del Instituto de Investigación Científica de Toda la Unión para el Mejoramiento y Producción de Semillas de Cultivos de Hortalizas, y desde 1988 ha sido aprobada para su distribución en las regiones de Rusia. Echó raíces con éxito, fue amado tanto por los cultivadores de verduras experimentados como por los admiradores comunes de las ensaladas de verduras.
Belavinka (Vulgaris ssp) es una planta anual que parece remolacha o ruibarbo. Se utiliza como ensalada verde. Lo más delicioso de esta planta son los pecíolos, el follaje es menos sabroso, pero de textura más suave. La acelga sabe a apio y ruibarbo.
Belavinka se diferencia de otras variedades. la jugosidad de un tallo grueso y hojas relativamente pequeñas.
Sobre tallos gruesos y carnosos, que alcanzan un diámetro de hasta 8 mm, se ubican hojas, que en esta variedad pueden llegar a medir hasta 23 cm. Las hojas tienen tubérculos débiles. Los pecíolos son ligeros, con un ligero tinte rosado. En el momento de la maduración, la raíz tiene una forma oblonga, su tamaño no supera los 10 cm.
No hay antocianina en Belavinka, por lo tanto la variedad es popular entre las personas que hacen dieta y aquellos que quieren perder peso... Se recomienda el uso de Mangold para enfermedades de los sistemas cardiovascular, óseo y digestivo.
Fortalece el sistema inmunológico, reduce la presión arterial, promueve la eliminación del exceso de líquidos y toxinas, mejora la actividad cerebral y es un agente profiláctico para prevenir el desarrollo del cáncer.
Aquellos jardineros a los que no les gustan las acelgas utilizan el extraordinario derroche de colores de la planta para decorar el sitio. Se utiliza a menudo en toboganes alpinos. Las combinaciones de esta planta con caléndulas, viola, capuchina, lobelia son muy hermosas.
Y en comparación con las flores, gana la acelga: las flores se marchitan y basta con recoger las hojas secas de "Belavinka", y vuelve a ser fresco e impecablemente hermoso.
Aterrizaje
La acelga se cultiva tanto mediante plántulas como sembrando semillas en campo abierto. La cosecha de una planta plantada con semilla en el suelo deberá recolectarse aproximadamente 4 semanas más tarde que la de una planta de semillero.
En regiones con un largo período de invierno, se recomienda utilizar plántulas. La siembra se realiza a finales de marzo o en los primeros días de abril. Necesitas sembrar escasamente. Cubriendo el suelo con las semillas sembradas con una película, el recipiente debe colocarse en un lugar ventilado y bien iluminado con una temperatura óptimamente favorable (hasta +15 grados). Después de 3-5 días, aparecen los primeros brotes, que deben aclararse, dejando espacios entre las plantas de hasta 7 centímetros.
El sitio de plantación es de suma importancia para el desarrollo exitoso de la planta. Cabe destacar que la acelga suiza no tolera estar cerca de sus semejantes: la remolacha y la espinaca. Los mejores vecinos para él son cebollas, frijoles, ensaladas, variedades tempranas de repollo. Se siente muy bien en lugares donde antes crecían zanahorias, pepinos, papas, cebollas, tomates, coliflor y guisantes.El lugar debe estar soleado o ligeramente sombreado, luego el color de las hojas y los pecíolos estará lo más saturado posible
A una temperatura diaria promedio estable de 15 grados centígrados, después de 4 semanas, las plántulas se pueden trasplantar a las camas. Para una cosecha de otoño posterior, las semillas se plantan en campo abierto a partir de julio.
La cosecha de "Belavinka" se puede cosechar en invierno cultivando la planta en casa. Para hacer esto, después de la temporada de crecimiento, use las raíces de una planta adulta, colocándolas en macetas con tierra. Al estar en un alféizar soleado, la planta lo deleitará con su vegetación durante mucho tiempo.
Si lo desea, también puede cultivar acelgas en el balcón. Los balcones en los lados sur y oeste son más adecuados para esto. Drenaje, el suelo debe colocarse en macetas (al menos 20 cm de altura) y la planta se planta de la manera habitual.
Cuando se usa "Belavinka" con fines decorativos, la siembra se lleva a cabo de una manera diferente: las semillas se plantan en campo abierto, no en hileras, sino hasta 5 piezas por hoyo.
Cuidado
Cultivar acelgas no es muy difícil e incluye desyerbar y aflojar los espacios entre hileras, regar y alimentar:
-
la aparición de malezas se reduce mediante el acolchado oportuno del suelo;
-
no se recomienda el uso de herbicidas;
-
en clima seco, se requiere un riego regular de la planta: las hojas caídas indican la necesidad de un riego urgente;
-
con el desarrollo de flechas, es necesario eliminar los pedúnculos;
-
para el cultivo amateur, no se recomienda aplicar fertilizantes, ya que el follaje tiene la capacidad de acumular nitratos.
Enfermedades y plagas
La planta tiene buena resistencia a muchas enfermedades. Es bastante resistente al mildiú polvoriento. El tratamiento oportuno con fungicidas elimina por completo esta enfermedad.
El aderezo con fertilizantes de potasa ayuda a la planta a escapar del devorador de raíces. El más peligroso para "Belavinka" es una babosa que destruye la placa de una hoja. Los jardineros experimentados recomiendan plantar albahaca en el vecindario, lo que mantiene el ataque de estas plagas.
Acelgas al gusto de caracoles, orugas, pulgas de tierra, pulgones de la remolacha. Deben tratarse con productos químicos que sean seguros para los seres humanos.
La variedad es resistente a las heladas y no suelta flechas de flores incluso en climas fríos.
Productividad y cosecha
Aproximadamente 80 días después de que aparezcan los primeros brotes, la acelga Belavinka da una rica cosecha. El rendimiento de esta variedad es muy alto: en promedio, se pueden cosechar hasta 12 kg por metro cuadrado.
En la primera cosecha, se eliminan las hojas maduras, crujientes, sin daños visibles con pecíolos jugosos. En el futuro, se seleccionan sistemáticamente los ejemplares adultos más bellos. Se recomienda que las hojas con pecíolos no se corten con un cuchillo, sino tirando ligeramente, arrancando y girando cada una por separado. Cortar con un cuchillo provoca un flujo excesivo de jugo.
La cosecha de finales de otoño de las plantas plantadas en julio puede durar hasta finales de otoño.
Las verduras se consumen frescas o, después del tratamiento térmico, se almacenan en el refrigerador hasta por 5 días. Se utiliza en la preparación de guisos, salsas, sopas y numerosas ensaladas.
Muy agradable, sabroso, saludable, y todo esto se trata de la acelga Belavinka.
El comentario se envió con éxito.