Todo sobre el ejercicio "bailarina"

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Dispositivo y principio de funcionamiento.
  3. Tipos
  4. Criterios de elección

Cualquier persona que alguna vez haya estado involucrada en reparaciones se ha enfrentado más de una vez a la necesidad de hacer agujeros de gran diámetro en materiales laminados: baldosas, plástico, paneles de yeso, hierro, madera y productos a base de ellos. Puedes, por supuesto, usar una sierra de calar, una sierra o usar cualquier otro método que conozcas, pero en este caso será difícil de hacer y, además, el agujero no resultará perfectamente redondo. La mejor opción sería utilizar un dispositivo especial para hacer agujeros de grandes diámetros, al que popularmente se le conoce como "bailarina" debido a que su rotación durante la operación se asemeja a la de un bailarín en el escenario.

Peculiaridades

La característica principal del taladro "bailarina" (su nombre completo suena más que impresionante - "taladro circular de tipo ajustable con incisivos") es la capacidad de cambiar el diámetro del círculo de corte... La distancia entre los elementos de corte se puede ajustar utilizando la escala auxiliar en la barra de montaje. Si se requiere la máxima precisión, aquí debe usar un calibrador. Esto es muy conveniente cuando es necesario hacer un agujero para una tubería u otra pieza redonda sin juego.

La segunda característica distintiva es el número de incisivos. Puede ser de uno a tres, y la calidad del procesamiento de los bordes de los orificios cortados depende de esto. Si ha comprado un taladro ajustable con un elemento de corte, debe estar preparado para el hecho de que la herramienta "golpeará". La vibración aumenta con un aumento en el diámetro del agujero cortado: cuanto más grande es, mayor es la desviación. Esto es porque no hay equilibrio sobre el eje longitudinal.

Es preferible utilizar "bailarina" con un cortador en la máquina, para trabajos manuales con taladro o perforador. Será más competente utilizar dos y tres incisivos.

Dispositivo y principio de funcionamiento.

La construcción de un taladro circular es bastante simple y básicamente consta de tres partes:

  • taladro, responsable de centrar la luminaria;
  • una varilla de fijación de cierta longitud sobre la que se instalan los elementos de corte;
  • cortadores equipados con un dispositivo para sujetarlos a una varilla, su número varía de uno a tres.

Esta construcción se utiliza en modelos de cortadora simple y doble. Si hay tres elementos de corte, entonces, en este caso, los cortadores se fijan en un disco circular y se mueven a lo largo de las ranuras para cambiar el radio. Además, algunos modelos pueden equiparse con una cubierta protectora que protege a la persona que trabaja de las virutas voladoras o el aserrín. También protege al trabajador de ser golpeado por metralla cuando se destruye el dispositivo.

Ahora veamos cómo perforar. Con un taladro central, debe comenzar a perforar en un punto predeterminado... Si los materiales son fuertes, por ejemplo, hierro, tejas o laminado, es mejor marcar primero el sitio de perforación con un taladro convencional. Esto se hace por conveniencia, para que la "bailarina" no se resbale en la superficie y no raye la capa superior.

A continuación, cortamos el camino del radio que necesitamos. Nuevamente, aquí debe prestar atención al material en el que se perforan los orificios. Si se trata de una baldosa, para evitar daños en la superficie de la fachada, debe perforar a baja velocidad y lubricar la baldosa con agua o aceite de máquina. Esto evitará daños en las baldosas y la dispersión de fragmentos.Los paneles de baldosas deben colocarse sobre una superficie plana, de lo contrario se agrietarán con el esfuerzo.

Si la baldosa ya está unida a las paredes o al piso, solo necesita cortarla y luego cambiar la "bailarina" por un taladro para concreto. Al perforar laminado o chapa, es difícil pasar la capa superior, pero es más fácil. No hay instrucciones especiales para madera, hierro, plástico y paneles de yeso. El último paso es eliminar los objetos cortados.

Además de las instrucciones básicas, hay algunos matices adicionales.

  • en ningún caso no debe presionar el instrumento, apoyarse en él con todo el cuerpo: esto puede dañar el dispositivo y romper el material en el que está hecho el agujero;
  • no puede utilizar los modos de "impacto" o "disparo", perforación solamente;
  • no es necesario dejar que la "bailarina" se sobrecaliente: por las altas temperaturas el revestimiento de los incisivos puede deteriorarse;
  • si la perforación es lenta, entonces deben agregarse pérdidas de balón.

Para proteger su salud cuando trabaje con el accesorio de perforación de orificios circulares, debes seguir algunas reglas simples:

  • antes de comenzar a trabajar, debe verificar si todos los componentes del dispositivo están fijados de forma segura;
  • use gafas protectoras o una máscara para proteger sus ojos;
  • la ropa no debe contribuir a entrar en elementos giratorios;
  • si es posible, es imperativo instalar una rejilla protectora en la "bailarina".

Tipos

Los fabricantes dividen los taladros circulares en los siguientes tipos:

  • por el número de elementos de corte (1, 2 o 3);
  • por el diámetro de los orificios a realizar (de 20 a 400 mm);
  • por la profundidad de perforación del material, en mm (15-20 mm);
  • por la presencia de una carcasa protectora.

El diseño de taladros circulares para perforar agujeros en madera, baldosas, metal y otros materiales es similar, los modelos difieren solo en el revestimiento de los cortadores. Para materiales más duros que la madera o el plástico, se utiliza polvo de diamante o soldadura de Pobedit.

Criterios de elección

Antes de elegir una "bailarina", es necesario conocer sus principales ventajas frente a otros dispositivos para cortar grandes agujeros, ya sean coronas, rompecabezas, etc.

Ventajas de los dispositivos circulares del tipo regulable:

  • la capacidad de reemplazar la fresa central o los incisivos laterales en cualquier momento;
  • confiabilidad estructural;
  • si es necesario, los elementos de corte se pueden afilar;
  • ancho de agujero ajustable.

Pero también hay desventajas: este dispositivo requiere un taladro o perforador muy potente para realizar el trabajo: si usa "bailarinas" económicas, es posible que falle al perforar agujeros de gran diámetro.

Ahora veamos los parámetros a los que debe prestar atención al comprar.

  • Fiabilidad... Es poco probable que pueda determinar este criterio visualmente, por lo que sería mejor verificar los certificados de calidad de los productos del vendedor. Lo más probable es que no sean para un producto de baja calidad.
  • Hechura. Antes de comprar, debe examinar cuidadosamente el dispositivo para detectar la presencia de carcasas, chips y otros defectos. Los incisivos deben estar bien afilados y con precisión. Si el taladro es muy largo, debe verificar si es uniforme. Por lo general, estos defectos son visibles de inmediato y a simple vista.
  • Paquete. Los productos de alta calidad de fabricantes reconocidos suelen tener envases brillantes y sólidos. No habrá errores gramaticales en el texto. Ninguna de las marcas conocidas puede permitirse envasar sus productos de ninguna manera.
  • Precio. El costo también puede considerarse un indicador de calidad. Los modelos económicos duran muy poco tiempo.

También vale la pena pensar en la cantidad de agujeros que necesita hacer. Si va a hacer un solo ejercicio, entonces no vale la pena comprar uno caro. Pero si lo hace de forma continua, será correcto comprar un dispositivo de una marca conocida.

Las marcas famosas se preocupan por su reputación y sus productos cumplirán con todos los criterios de calidad. Es por eso Es mejor ponerse en contacto con distribuidores autorizados para que no se desperdicie el dinero.

El siguiente video trata sobre el ejercicio de bailarina.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles