Elegir un taladro para bisagras de muebles.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Dimensiones (editar)
  4. Reglas de selección
  5. Consejos de uso

No es nada difícil perforar un agujero para la bisagra de un mueble si sabe qué accesorio utilizar para ello. Tanto la elección como el uso de un taladro adecuado para este propósito tiene sus propias particularidades.

Peculiaridades

El taladro de bisagra es un accesorio de fresado, que le permite crear agujeros para una mayor inserción de los elementos correspondientes. Esta pieza tiene la capacidad de procesar paneles de madera maciza y plástico del ancho requerido, así como MDF, aglomerado y aglomerado laminado.

En la mayoría de los casos el dispositivo de laguna parece una base con un puente y una clavija triple. El borde, ubicado en el medio, se coloca exactamente en el centro del círculo destinado al cuenco del mueble, después de lo cual el resto crea instantáneamente una depresión redonda del diámetro requerido. Como regla general, la profundidad del orificio resultante no supera los 9 milímetros. La mayoría de las copas de los muebles, para las que se forma un hueco mediante un taladro, tienen 4 bisagras. La mayoría de las veces, esta boquilla se usa para instalar bisagras de puertas de muebles de gabinetes.

Variedades

Cuando se trata de un taladro para bisagras de muebles, en la mayoría de los casos este término significa su variedad principal: Taladro Forstner.

Es lo que se distingue por el diseño más complejo con tres puntos y requiere un cuidado especial por parte del maestro.

Las brocas Forstner también se clasifican en 3 tipos:

  • el primero son diseños originales que se crean mediante fresado y se "recuerdan" a mano;
  • el segundo tiene una parte de trabajo fundida y es adecuado para el funcionamiento de la máquina;
  • el tercer tipo de brocas se forma por fundición y las fresas HSS se fijan mediante soldadura.
El más caro es el primer tipo de accesorios y el más barato es el último. La calidad de los taladros Forstner varía de alta a mediocre.

También se ofrece una variedad de taladros para bisagras de muebles. centrado o centrado, también es autocentrante. La especificidad de esta boquilla es la capacidad de centrar con precisión y, como resultado, perforar un orificio absolutamente uniforme para el tornillo y apretarlo. Los taladros están hechos de acero de alta velocidad y se aprietan con un tornillo.

También hay accesorios separados adecuados para bisagras de muebles no estándar: tarjeta, barra, entrepiso, sombrío, secretario, sordo, tacón y 8 bisagras.

Dimensiones (editar)

Los taladros para bisagras de muebles se utilizan para crear agujeros en los que, como puede imaginar, se fijarán las copas de las bisagras. Esto significa que el diámetro del taladro debe coincidir con las dimensiones de la bisagra del mueble. Las copas estándar están disponibles en diámetros de 26, 35 y 40 milímetros.

En este caso, las bisagras se utilizan con mayor frecuencia en tamaño 35 mm. La longitud de la sección de la cola de la boquilla difiere según el fabricante, pero, por regla general, no supera los 10-12 centímetros.

En el vástago de algunos taladros, en particular Forstner, no solo se aplica el logotipo del fabricante, sino también la escala de profundidad de inmersión. Sucede que el kit contiene una parte que limita la inmersión a un cierto nivel. Parece un disco de metal extraíble, cuyo diámetro es aproximadamente 4-6 mm más grande que el diámetro exterior del taladro. Para fijar el tope en el vástago, se debe atornillar un tornillo en su manguito.

Reglas de selección

En general, al elegir una boquilla para bisagras de muebles, es importante asegúrese de que su estructura sea más dura que el material de la superficie tratada. Por ejemplo, para plástico o paneles de yeso, es adecuado el taladro más simple hecho de acero de alta resistencia. Para perforar un ladrillo o una piedra, ya tendrá que comprar un taladro con puntas hechas de aleaciones de metales duros.

La elección del elemento también depende de las características específicas del trabajo realizado.... Las brocas Forstner se utilizan normalmente para madera y plástico, que tienen un grosor de aproximadamente 16 mm.

Las bisagras de 4 pivotes con un cuenco de 35 mm requieren taladros del mismo diámetro. Para fijaciones no estándar, se requieren taladros con los parámetros adecuados, por ejemplo, aproximadamente 12 mm.

Al elegir un taladro, definitivamente debe evaluar su apariencia para detectar la ausencia de astillas y defectos. Los artículos deben comprarse en tiendas especializadas, centrándose en el costo promedio del mercado.

Consejos de uso

El uso de una broca específica se ilustra mejor con un taladro Forstner. Para cortar un agujero para una bisagra de mueble, además del elemento de corte, se requerirán otras herramientas... El trabajo principal se realizará utilizando un taladro manual o un destornillador. Vale la pena preparar inmediatamente una cinta métrica o una regla, así como un punzón o su análogo. Otra herramienta importante es un destornillador o una broca especial que le permite instalar tornillos autorroscantes.

Dado que la copa de la bisagra del mueble corta en la fachada, para no estropear el detalle prominente, primero debe crear margen para encontrar el centro del futuro profundizando. Como resultado, la bisagra debe colocarse de tal manera que coincida tanto con la ubicación de los estantes como con la ubicación de otros accesorios en el marco. Se acostumbra planificar el centro del hueco aproximadamente a 22-23 milímetros del borde de la fachada. Si todo se hace correctamente, habrá unos 4-5 mm entre el borde de la copa y este borde, que será suficiente. Puede comenzar a perforar solo después de que se hayan dibujado todas las marcas.

Idealmente, la profundidad del agujero debe coincidir con el tamaño del recipiente. Si se excede esta cifra, el taladro pasará y los muebles se dañarán.

Para prevenir el problema se recomienda instalar inmediatamente el limitador en el taladro y definitivamente ten cuidado.

Si el maestro tiene que perforar un agujero para la bisagra por primera vez, entonces tiene sentido de antemano. Practique en trozos de aglomerado. Vale la pena cambiar el ángulo de inclinación de la herramienta durante la perforación, pero bastante. Esto, por un lado, acelerará todo el proceso y, por otro, reducirá el sobrecalentamiento del taladro.

Para obtener más información sobre los taladros para bisagras de muebles, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles