Características y secretos de la elección de los taladros Forstner

Contenido
  1. ¿Qué es y para qué se utiliza?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Resumen de especies
  4. Dimensiones (editar)
  5. ¿Como escoger?
  6. Condiciones de uso
  7. ¿Cómo afilar?

El taladro Forstner apareció en 1874, cuando el ingeniero Benjamin Forstner patentó su invento para taladrar madera. Desde el inicio del ejercicio, se han realizado muchas modificaciones a esta herramienta. Las nuevas muestras del taladro de Forstner tienen una estructura diferente, pero conservan su principio de funcionamiento. Esta herramienta se usa en aquellas áreas donde se requiere hacer un orificio uniforme y ordenado, mientras que las piezas de trabajo no solo pueden ser de madera, pueden ser paneles de yeso, tableros de muebles, materiales poliméricos.

La modificación de la perforación depende de la materia prima a manipular y de la tarea a realizar. Los taladros son de diferente calidad, lo que incide directamente en su coste.

¿Qué es y para qué se utiliza?

El taladro Forstner es un tipo de fresa que trabaja con mayor frecuencia en madera. En el proceso de trabajo, la herramienta utiliza 3 filos de corte: un borde circular corta el borde en el orificio estrictamente de acuerdo con un diámetro dado, una proyección central puntiaguda ayuda a guiar el proceso de corte en la dirección deseada, y dos superficies de corte emparejadas, como pequeños cepillos de carpintería, cortan el plano del material capa por capa. El resultado es un agujero plano de fondo plano o un agujero pasante.

La herramienta se usa ampliamente en la carpintería de especies de madera blanda y dura. Su propósito es realizar orificios pasantes o ciegos, necesarios para la instalación de cerraduras, para bisagras, para bridas de tipo roscado o excéntrico, para los orificios necesarios para la instalación de herrajes. En el procesamiento de tipos modernos de materiales, el taladro Forstner ha demostrado su eficacia cuando se trabaja con MDF, aglomerado, DPV y sus diversas opciones.

Como resultado del mecanizado, los bordes de los agujeros están limpios, sin astillas ni asperezas.

Además de la carpintería, la cortadora de Forstner se puede utilizar para trabajos de instalación en la instalación de marcos de ventanas., al realizar canales para cables eléctricos, al instalar equipos de plomería, suministro de agua y sistemas de alcantarillado. Los taladros Forstner se instalan en el portabrocas de un taladro eléctrico o destornillador y funcionan a 500-1400 rpm. La velocidad de rotación del taladro depende del diámetro: cuanto más grueso sea el taladro, menor debe ser su velocidad de rotación.

Para la fabricación de taladros, se utiliza acero de alta resistencia, que tiene propiedades de alta velocidad. En el proceso de trabajo, se genera energía térmica, y dicho acero la soporta bien, conservando sus propiedades. Para hacer una herramienta aún más duradera, los fabricantes recubren sus productos con una capa delgada de titanio o aplican soldadura fuerte de aleación dura al área de trabajo del taladro. Para mejorar la eficiencia, los bordes cortantes del taladro pueden ser dentados, lo que agarra mejor el material, pero esto pierde la limpieza del corte. Según la calidad de la aleación que se utilizó en la fabricación del taladro, su costo también depende.

Ventajas y desventajas

La herramienta para perforar agujeros tiene muchas propiedades positivas, pero, como todo lo demás, no carece de algunas características negativas.

Ventajas del taladro Forstner:

  • Los bordes afilados bien afilados del taladro son el garante indiscutible de un procesamiento suave y de alta calidad del material de la pieza de trabajo;
  • la herramienta se puede utilizar con un dispositivo eléctrico de mano o se puede instalar en una máquina estacionaria de tipo industrial;
  • la dirección de los elementos de corte en el orificio del material se produce no solo debido a la protuberancia centrada afilada, sino también con la ayuda del borde en forma de anillo cerrado, así como toda la parte de trabajo cilíndrica del taladro;
  • incluso si el diámetro del agujero en el proceso de trabajo va más allá de la pieza de trabajo, la dirección especificada del taladro no cambia, haciendo cortes suaves y de alta calidad sin astillas ni rebabas en la parte del producto cuando sea posible.

La suavidad del corte al procesar la pieza de trabajo con una fresa se produce cortando las fibras de madera alrededor de la circunferencia. Además, este proceso tiene lugar incluso antes del momento en que el borde de trabajo principal de la broca comienza a tocar estas fibras.

Este ejercicio también tiene desventajas:

  • las partes cortantes del cortador están a cierta distancia entre sí, lo que no les da un contacto total con la superficie de trabajo como ocurre con el borde de la llanta anular, por lo que el proceso de taladrado se acompaña de vibraciones del herramienta, y existe el riesgo de que el cortador simplemente salte de los orificios previstos;
  • si las hojas de corte están equipadas con dientes, entonces aumenta la vibración durante la operación y aumenta el riesgo de que el taladro se salga de la plantilla deseada;
  • El taladro de Forstner es más caro que otras herramientas similares diseñadas para perforar agujeros.

A pesar de algunos inconvenientes, el taladro tiene un alto nivel de rendimiento y una larga vida útil, siempre que se sigan las reglas de uso.

Resumen de especies

En la actualidad, fabricantes nacionales y europeos producen varias versiones del taladro Forstner; una amplia gama de sus productos se presenta en el mercado ruso. Muchas empresas están tratando de mejorar el diseño del taladro para facilitar su uso, por lo que a la venta puede encontrar modelos con tope de profundidad de taladro, que puede ser fijo o ajustable. Además, los modelos que pueden afilarse a máquina son muy populares. En un taladro de este tipo, el borde de corte del borde en la parte posterior de los cortadores tiene un corte especial.

Las brocas Forstner también están sujetas a modificaciones, dependiendo de su tipo de modelo, se dividen en dos grupos principales.

Con fresas de carburo

La característica de diseño de dicha herramienta es que algunas modificaciones tienen cortadores a los que se sueldan elementos afilados hechos de aleaciones de acero al carbono de alta dureza. Dichos filos de corte aumentan significativamente el costo de la herramienta, pero estos costos se justifican por la eficiencia del trabajo y la larga vida útil del taladro.

Con llantas dentadas

El diseño del taladro en los cortadores tiene un dentado ubicado a lo largo de todo el borde de corte anular. La ventaja de una herramienta de este tipo es que durante el funcionamiento, la propia broca y la superficie de la pieza a mecanizar están menos expuestas al sobrecalentamiento. Además, todas las brocas Forstner modernas con un diámetro de más de 25 mm están disponibles con dientes.

Además de las modificaciones enumeradas, hay taladros Forstner con punta extraíble. Una herramienta de este tipo reduce el riesgo de perforar cuando se perfora un orificio ciego en las piezas de trabajo.

Dimensiones (editar)

Como regla general, el rango de tamaño de una broca Forstner comienza con un diámetro mínimo de 10 mm. Tales tamaños tienen poca demanda entre los artesanos debido a su especificidad de aplicación, en comparación, por ejemplo, con el diámetro más común de 35 mm, que se usa al realizar trabajos en la instalación de herrajes y cerraduras de puertas. En las ferreterías, puede encontrar fácilmente taladros con un diámetro de 50 y 55 mm, así como 60 mm. Cabe destacar que los diámetros que van de 15 a 26 mm tienen un vástago de 8 mm, y para los modelos más grandes de cortadores con un diámetro de la parte de trabajo de 28 a 60 mm, el vástago es un poco más grande y ya es de 10 mm.

¿Como escoger?

La elección de una cortadora Forstner depende de las tareas a realizar con su ayuda. En carpintería o en fabricación, esta es una herramienta de uso frecuente, donde se utilizan diferentes diámetros de taladro, por lo que para un uso tan intensivo es recomendable tener en stock un juego completo de las dimensiones requeridas. En cuanto al uso doméstico, el taladro se compra para una tarea específica, luego rara vez se usa. En este caso, no es necesario comprar un conjunto de herramientas costosas, ya que es posible que los costos no se amorticen.

Para comprar un taladro Forstner de calidad, debe prestar atención a varias características principales:

  • el modelo original del taladro tiene pequeños orificios redondos en el centro de la pieza de trabajo;
  • las hojas de corte del cortador interrumpen el borde anular solo en dos puntos opuestos entre sí;
  • las hojas del taladro original solo se pueden afilar a mano.

Los modelos originales del taladro de Forstner están fabricados únicamente por la única empresa estadounidense en el mundo, Connecticut Valley Manufacturing. Aquí, cada parte de la estructura de la herramienta se muele por separado de un tocho de acero, y la aleación contiene una mezcla de carbono, mientras que otros fabricantes fabrican cada parte del taladro mediante fundición con el posterior ensamblaje de las piezas terminadas. Un cortador Forstner real tiene una parte de corte más gruesa que sus contrapartes, por lo que esta herramienta es menos susceptible al sobrecalentamiento y gira más rápido, lo que permite trabajar a altas velocidades de la herramienta eléctrica, manteniendo la calidad del procesamiento del agujero al más alto nivel. .

En el proceso de elegir un cortador Forstner, es necesario prestar atención a la apariencia del estado de los bordes de corte. A menudo sucede que los fabricantes envasan sus productos en envases opacos. En tales casos, es imposible considerar y evaluar los detalles de la herramienta, por lo que corre el riesgo de adquirir un producto de baja calidad, que al abrir el paquete puede aparecer con rebabas, astillas o deformaciones.

No es realista corregir inconvenientes tan importantes con un método de afilado manual, ya que se violará la geometría de la estructura de perforación, por lo tanto, es mejor negarse a comprar un producto en un paquete opaco.

Condiciones de uso

El taladro Forstner es fácil de usar. Tomando la herramienta en la mano, la protuberancia de centrado se lleva al centro previsto del agujero futuro y la punta se presiona ligeramente en el grosor del material. Es necesario presionar para que la parte de corte anular del taladro quede plana sobre la superficie de trabajo. Luego puede comenzar el proceso de trabajo, pero comience a perforar al principio a velocidades de perforación bajas, aumentando gradualmente la velocidad. Los taladros están diseñados para funcionar a un máximo de 1800 rpm. La regla básica de trabajo durante la perforación es la siguiente: cuanto mayor sea el tamaño del cortador, más lento debe girar. Este modo de baja velocidad es necesario para evitar que los bordes cortantes de la herramienta se fundan y rompan cuando se sobrecalienta.

Además, a velocidades demasiado altas, la probabilidad de que el taladro rompa el área de trabajo prevista de perforación se vuelve más frecuente. Si necesita protegerse para hacer un agujero con mucha precisión, a una profundidad determinada, lo mejor es utilizar un cortador con tope para este propósito. Este dispositivo detendrá el taladro a tiempo y protegerá el material de la perforación, pero tendrá que trabajar a bajas velocidades. Al perforar un orificio ciego en una pieza de trabajo de paredes delgadas, los artesanos experimentados recomiendan usar 2 brocas Forstner a la vez.Comienzan a trabajar primero, habiendo delineado el área del agujero de trabajo, y terminan con otro, que tiene un saliente afilado previamente triturado. Por lo tanto, los cortadores no podrán cortar el material con tanta profundidad como un taladro convencional.

¿Cómo afilar?

En el proceso de trabajo, cualquier taladro, incluso el de la más alta calidad, se vuelve desafilado. Los productos originales se pueden afilar a mano, y las contrapartes no originales se pueden afilar en una rectificadora. Al afilar un cortador Forstner, los especialistas se guían por ciertas reglas:

  • la parte de corte del borde anular no se afila manualmente; esto se hace solo en equipos de afilado;
  • debe moler los cortadores mínimamente para no cambiar la geometría y las proporciones de sus superficies de trabajo;
  • los incisivos internos se afilan con una lima o una piedra de afilar.

Los productos de alta calidad pero costosos con una fina capa de titanio no requieren un afilado o un afilado frecuente y, de hecho, duran más que sus equivalentes económicos hechos de acero convencional.

En el siguiente video, encontrará una revisión y prueba de los taladros Protool ZOBO de Forstner.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles