Todo sobre el taladro Forstner para bisagras de muebles
Taladro (fresa cilíndrica) ForstnerComo la mayoría de las otras herramientas para un propósito similar, se utiliza para crear agujeros correctos y prolijos en todo tipo de materiales. Es necesario elegir un juego de herramientas de este tipo, que difiere tanto en estructura como en precio, de acuerdo con el material en el que se realizará el orificio, así como las características presentadas a las características geométricas de este último.
Peculiaridades
Los taladros de Forstner se destacan entre otros tipos de taladros con 2 puntos positivos significativos.
- Estas herramientas de corte, debido a la naturaleza de su estructura permiten obtener un corte redondo perfectamente limpio y sin virutas... Una llanta especial, que corta el orificio a lo largo del contorno, corta el material que se está procesando y corta las fibras de su textura antes de que lo hagan las cuchillas de corte principales. En realidad, como resultado de esto, resulta que se elimina por completo la aparición de virutas a lo largo de los bordes del orificio que se está creando, para hacerlo con paredes internas completamente lisas y un fondo uniforme.
- Mantener una clara dirección de viaje Las fresas cilíndricas de Forstner proporcionan un borde especializado durante la perforación, y no el centro de la punta, que es característico de otros tipos de brocas. Esta propiedad del juego de herramientas, que se utiliza principalmente como taladro en madera, es muy demandada cuando se requiere perforar agujeros en las partes finales del producto o crear agujeros superpuestos, así como aquellos ubicados en ángulo con el fibras, a partir de las cuales se pliega la estructura interna del material que se procesa.
De lo que se deduce que, utilizando brocas Forstner, es posible crear agujeros de primera incluso cuando su ubicación, así como la estructura interna del material que se está procesando, no puede permitir proporcionar una dirección clara de alimentación de herramientas de corte de cualquier otro. amable.
Dimensiones y diámetros
Todas las modificaciones de la instrumentación tienen una gama de diámetros bastante amplia. Un cortador cilíndrico para bisagras de muebles de 35 mm de diámetro tiene una gran demanda. Otros dos diámetros algo menos populares son 26 y 40 milímetros. La longitud del vástago, también llamado taladro, puede variar según el fabricante, sin embargo, por regla general, es un poliedro con 6 bordes, de 10 a 12 centímetros de largo, típico de los destornilladores y taladros eléctricos modernos.
El actuador se puede grabar químicamente no solo calificación tamaños de taladro y el logo empresa de fabricación, sino también escala especializada de profundidades de inmersión... A veces, se puede incluir un limitador de inmersión extraíble en el kit. Es un disco de metal de 4-6 milímetros de diámetro más grande que el diámetro exterior de la herramienta de corte. El limitador se fija al accionamiento mediante un tornillo atornillado en su manguito.
¿Como escoger?
Qué cortadores son preferibles comprar: originales costosos o económicos de terceros fabricantes - la elección se realiza en función de la frecuencia con la que necesitará utilizarlos en su trabajo. En un taller donde se espera una producción estable de productos de muebles, este conjunto de herramientas deberá usarse con bastante frecuencia. Además, necesitará cortadores de varios tamaños. Y no es rentable comprar una herramienta costosa únicamente para las necesidades de su hogar.
Con un uso intensivo, es preferible comprar productos originales, para crear condiciones para un trabajo continuo y, al mismo tiempo, mantener el juego de herramientas en buen estado de funcionamiento durante mucho tiempo. El alto costo se amortizará más tarde. Para uso poco frecuente, es mejor comprar un juego de 6-7 taladros de tamaños comunes. (incluido un cortador cilíndrico Forstner de 35 milímetros), cuyo costo corresponderá a una costosa muestra original.
¿Cómo utilizar?
Para montar la bisagra, primero deberá preparar lugar de aterrizaje... En esto, un simulacro especial será su asistente.
Sin embargo, la mera disponibilidad de herramientas no es suficiente. Todavía es necesario hacer todo de manera competente. De lo contrario, el costo del error de cálculo es la fachada de sus muebles, material dañado. Practica primero con algunos recortes.
Entonces, necesitas un conjunto que incluya:
- cinta métrica o regla;
- cortador cilíndrico;
- punzón;
- destornillador;
- taladro eléctrico;
- destornillador;
- lápiz o bolígrafo;
- medios de protección individual.
El conjunto puede cambiar según la situación específica. El tazón de la bisagra deberá cortarse en la fachada. En primer lugar, se marca en él. Lo más importante es determinar correctamente el centro del futuro agujero del cuenco. El centro del agujero está marcado a 22-23 mm del borde del material. Esto permitirá dejar aproximadamente 5 milímetros entre el borde de la fachada y el borde del cuenco de la bisagra.
Se recomienda practicar los cortadores de parada.para no perforar accidentalmente el orificio a través o más profundo de lo necesario. Es necesario perforar en una pendiente leve y en constante cambio de la herramienta eléctrica.
Al final del trabajo, retire todo el material de desecho, haga un accesorio y comience a instalar los accesorios.
Puede averiguar qué taladros Forstner no vale la pena comprar en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.