Todo sobre brocas

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Reglas de selección

La fresa-taladro es una solución universal para taladrar y procesar simultáneamente metal, madera y otros materiales con valores de dureza bajos. Con la ayuda de dicha herramienta, no solo puede hacer agujeros, sino también expandirlos usando la cara lateral. Para obtener más información al respecto, le ayudarán los consejos sobre cómo elegir un taladro de fresado para metal, madera y otras opciones de materiales y productos para diversos fines.

Peculiaridades

Las herramientas de corte combinadas están ganando popularidad. La fresa taladradora pertenece a este grupo de productos, proporciona una simplificación, una reducción en el número de operaciones al procesar materiales. Cada uno de ellos tiene 2 elementos: taladrado y fresado. La primera parte es necesaria para crear el agujero con la profundidad y el diámetro deseados. El cortador está en el borde lateral, si es necesario, se activa sin cambiar la herramienta; al cambiar el paso de la espiral a lo largo, es posible obtener el resultado deseado en 1 pasada.

Las características distintivas de una herramienta de este tipo incluyen una alta resistencia al desgaste y una larga vida útil. Están hechos de grados de acero duro que no están sujetos a un desgaste intenso. Además, una herramienta de este tipo se presta para reafilado. Si la parte en ángulo del taladro se desafila, siempre se puede restaurar su nitidez.

Entre las capacidades tecnológicas de tales productos, se puede destacar el desempeño de una amplia gama de operaciones. Además de la perforación convencional, esto puede ser ranurado en V, biselado y fresado.

Estos taladros son versátiles. Son adecuados para su uso con una amplia gama de materiales:

  • el plastico;
  • MDF;
  • Cartón madera;
  • madera contrachapada;
  • paneles de yeso
  • madera maciza natural;
  • metal.

Es importante considerar que el funcionamiento exitoso de una herramienta combinada está determinado por su uso correcto. Funciona mejor cuando se trabaja con metal tratado térmicamente y maderas blandas.

En el diseño del taladro de fresado, hay un vástago para fijar una herramienta eléctrica o manual en el mandril. Y también hay 2 superficies de trabajo a la vez, con las que puede trabajar de forma secuencial o individual. Estos modelos combinados son los más solicitados en el campo de la carpintería. Dependiendo del tipo y diámetro de la parte de asiento, las brocas-fresas pueden ser universales, para máquinas herramienta y herramientas manuales, así como especializadas.

Para aumentar la resistencia de las herramientas de acero, aumentar su vida útil y reducir la fricción durante el trabajo, su superficie a menudo se recubre con compuestos especiales. La mayoría de las veces hay productos de color dorado. Están recubiertos con nitruro de titanio. Los taladros-fresas se venden no solo individualmente, sino también en juegos; es aconsejable comprar un juego de este tipo si la perforación se realiza con frecuencia o se pone en marcha.

Resumen de especies

La clasificación de taladros-fresas en madera está determinada en gran medida por su forma y método de fijación en la herramienta. Consideremos las principales variedades que se encuentran en el mercado.

  1. Fresado plano. El producto con un elemento de corte ancho y aplanado le permite trabajar con agujeros de gran diámetro.
  2. Cilíndrico. Externamente se asemeja a los taladros clásicos, la parte de fresado tiene el mismo diámetro que la punta.
  3. Nasadnoe. Esta versión del taladro-cortador se utiliza como herramienta para una fresadora. Su punta está orientada para ser instalada en el husillo y tiene un diámetro de agujero estándar de 32 mm.
  4. Terminal. Esta opción también se llama dedo. Su parte de aterrizaje es bastante delgada, simple, tiene un diámetro de 8-12 mm. Las brocas de fresado también se denominan brocas universales, ya que se pueden montar en máquinas especiales y en herramientas manuales ordinarias.
  5. Con una hoja de dos puntas. Esta herramienta se puede utilizar para biselar, fresar y taladrar en metales blandos no ferrosos. El ángulo de inclinación óptimo para él es de 60 a 120 grados. Para mejorar las características de rendimiento, se aplica una pulverización de boruro de titanio al producto.
  6. Con una hoja tipo cuatro hojas. Las herramientas de taladrado y fresado de este tipo aumentan el diámetro de los agujeros a realizar y ayudan a aumentar el número de ranuras formadas. Esta opción se utiliza para el procesamiento de metales duros.

Esta es la clasificación principal. Además, Los taladros-fresas son de carburo; se utilizan con mayor frecuencia para trabajos en metal, así como también están hechos de acero para herramientas de alta velocidad. El vástago de los productos finales es cilíndrico y hexagonal. Puede tener diferentes longitudes.

La clasificación también incluye el tipo de superficie a tratar. Las variedades versátiles son adecuadas para trabajar con diferentes superficies.

Y también hay opciones especializadas para metal y madera. Según el método de fabricación, se pueden distinguir cortadores de serla compuestos y sólidos.

Reglas de selección

Puede elegir la fresa taladradora adecuada para su uso si tiene en cuenta todos los puntos importantes.

  1. País de origen y marca. Los productos económicos de China no siempre justifican las esperanzas depositadas en ellos: rápidamente se vuelven aburridos, se rompen, se doblan. Empresas de EE. UU., Alemania y Rusia producen opciones más fiables. Los líderes del mercado incluyen Metabo, Hawera, Ruko.
  2. Material de fabricación, disponibilidad de revestimiento. Para el trabajo en metal, se utilizan las opciones de acero al carburo, las más duraderas y productivas, con o sin recubrimiento. Otros taladros son más adecuados para procesar madera y compuestos, tableros de partículas y tableros de fibra. Están hechos de acero para herramientas de alta velocidad.
  3. Tipo de cola. Determina directamente la compatibilidad del instrumento. Para un taladro, taladro percutor, las opciones con punta hexagonal o cilíndrica son las mejores. Además, la longitud de esta parte es importante. Debe corresponder a los parámetros de la herramienta manual y eléctrica en la que se instalará el accesorio.
  4. Dimensiones. El diámetro del taladro-cortador lo indica el fabricante en milímetros. Este parámetro siempre está determinado por las dimensiones de la pieza de trabajo.
  5. Tipo de elemento de fresado. Determina qué agujeros se pueden obtener después del procesamiento. Y el ángulo de su afilado también es importante.

Todos estos factores ayudan a seleccionar taladros-fresas fiables y de alta calidad para realizar trabajos en metal o madera. Los instrumentos combinados ayudan a simplificar y reducir el número de operaciones, eliminando la necesidad de cambiar la punta. Al negarse a cambiar las brocas, al elegir el producto de combinación correcto, puede obtener el resultado no peor que cuando realiza un trabajo con un equipo de fresado especial.

El siguiente video habla sobre brocas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles