¿Cómo elegir un taladro para una clavija?
Cómo elegir lo correcto taladro de espiga - Esta pregunta la enfrentan muchos constructores novatos. Dado que el diámetro del orificio al instalar este tipo de sujetador es realmente de gran importancia, debe ser muy responsable a la hora de buscar la herramienta y los consumibles adecuados. Es mejor saber de antemano qué taladro preparar un agujero para una clavija de 6, 8, 10 mm que cometer un error en el proceso y luego corregirlo.
¿Qué considerar al elegir?
La necesidad de elegir un taladro adecuado para la clavija antes de instalarlo en la superficie de la pared surge periódicamente para todos los artesanos del hogar. Aquí un cálculo preciso es importante, ya que cualquier error conducirá a un deterioro en la fuerza de la conexión. Antes de elegir la herramienta adecuada en su arsenal, debe Explore varios temas importantes.
El primero está relacionado con la definición tipo de materiales, de las que están hechas las paredes, así como su acabado superficial. El segundo parámetro más importante: carga bajo la cual se utilizarán los sujetadores. CON diámetro - el tercer elemento básico - generalmente no hay preguntas: está indicado en las marcas en la superficie de los taladros y tacos.
Un truco separado ayudará a excluir el desplazamiento de los sujetadores en el orificio, para evitar un aumento excesivo de su diámetro. Debe comenzar a perforar cuando el tamaño de la broca sea menor de lo necesario. Entonces, para una clavija de 10 mm, se toma un taladro de impacto con un taladro de 8 mm; esta opción es adecuada para un monolito de concreto, no se puede usar batido para bloques celulares y huecos. El agujero no está perforado en toda su profundidad. Luego, se instala un taladro correspondiente al diámetro de la clavija en el portabrocas, la perforación se realiza en un modo sin impacto.
Este enfoque le permitirá no romper el orificio que se está preparando al trabajar con una herramienta eléctrica potente, eliminará los movimientos laterales y las imprecisiones durante el trabajo. Profundidad se selecciona en función de la longitud del sujetador: debe ser 3-5 mm más largo, mientras que puede usar el tope en el vástago de perforación para evitar una inmersión excesiva. Si no se prevé este margen, durante la instalación, la clavija puede apoyarse contra un obstáculo del polvo restante o virutas de hormigón. Es necesario recordar una regla más inmutable: en superficies duras, como un monolito de hormigón, ladrillo, es imperativo elegir un taladro exactamente de acuerdo con el diámetro del sujetador.... Al perforar paredes hechas de materiales huecos, celulares, sueltos o espumados, el orificio se hace menos de 1 a 2 mm; de lo contrario, la fijación no será lo suficientemente apretada.
Manga la clavija se aflojará con el tiempo, puede caerse o crear una reacción, reduciendo la confiabilidad de la conexión. Para perforar paredes húmedas, esta regla sigue siendo válida. Tipo de taladro También se selecciona individualmente, teniendo en cuenta el material del que está hecha la base. A veces es más fácil de preparar opción universal, pero para revestimientos de baldosas o gres porcelánico, es mejor llevar especial... Los taladros con punta victoriosa son óptimos para trabajar en ladrillo y hormigón.
Para paredes de madera, láminas de polímero, aglomerado u otras tablas de construcción, no se requiere un taladro especial. El taladro de acero para herramientas de alta resistencia más común servirá.
Fijación de objetos de diferentes pesos.
Antes de perforar un orificio para una clavija o sujetadores espaciadores de plástico, debe aclarar las cargas a soportar por el elemento instalado en la pared. Cuanto más pesada y masiva sea la estructura suspendida, más grandes serán los sujetadores. Un estante liviano se puede fijar en una clavija de 5 mm, un estante pesado, en su contraparte de 10 a 12 mm de diámetro.
También se deben tener en cuenta los tornillos autorroscantes o los tornillos. Por ejemplo, un tamaño estándar de 6x40 mm corresponde a un taco de 8 o 10 mm de la misma longitud. Puede determinar correctamente los diámetros necesarios utilizando la tabla.
Pulmones
Para artículos de peso ligero, se utilizan elementos de montaje ligeros, y también es adecuada una instalación rápida clavo de clavija. El agujero en las paredes de hormigón, hormigón armado, ladrillos sólidos se perfora debajo de ellos al igual que el diámetro de los sujetadores. Para un tamaño exterior de 6 mm, una longitud de 40 mm es suficiente. Al colgar candelabros, lámparas de techo, es mejor profundizar más la clavija. Encajar aquí sujetadores con parámetros 6x60 mm.
Peso medio
Si tiene que colgar un estante u otro artículo de peso medio, tendrá que llevar un tipo de sujeción más confiable. Encajar pasadores de impacto con un diámetro de 8 mm o más. La profundidad, respectivamente, y la longitud del producto utilizado se determinan en el lugar de instalación. Si se fija una clavija de 60 mm a la pared, se necesitará su análogo 20-30 mm más largo en el techo.
Es importante calcular correctamente el número de retenedores. Cuando se instala correctamente, cada clavija debe soportar una carga de no más de 2,5 kg del peso del objeto. Es decir, se tendrán que perforar 4 orificios o más en la pared para un estante o estante que pese 10 kg con el fin de proporcionar factores de riesgo adicionales.
Si tiene mascotas que pueden saltar sobre la estructura suspendida, vale la pena colocar una carga de seguridad adicional de 4-5 kg. El número de tacos aumentará proporcionalmente en 2 unidades.
Pesado
Los elementos interiores masivos que no tienen soporte en el piso requieren una fijación cuidadosa. El diámetro de la clavija y el taladro aquí será de al menos 10 mm, la profundización se puede hacer 60 mm o más en la pared, 80 mm en el techo. Yo mismo los sujetadores deben ser del tipo de impacto - la contraparte está clavada en él. Para paredes huecas y celulares, se establecen ciertas restricciones en las cargas externas, así como en los sujetadores utilizados; es mejor usar anclajes químicos o especiales con un área de apertura aumentada.
Si tiene que fijar los elementos del equipo deportivo para el hogar en la pared, el techo, también se cuelgan por separado. Aquí usa pernos de anclaje, cuya selección del diámetro se lleva a cabo individualmente, pero no menos de 8x60 mm.
Nos adherimos a una superficie poco confiable
El monolito de hormigón y los ladrillos macizos están dando paso cada vez más a materiales que no tienen la misma resistencia y dureza. Los tabiques de cartón-yeso y losas machihembradas, el hormigón celular y aireado, aunque permiten la construcción rápida de edificios, son mucho menos fiables. Al taladrar agujeros, tales la pared puede derrumbarse o agrietarse, especialmente cuando se trata de elementos huecos. Para evitar que esto suceda, debe actuar de acuerdo con ciertas reglas.
- Elija sujetadores ligeros de nailon y otros polímeros, dando preferencia a un diámetro de al menos 10 mm. Esto permitirá que quede mejor anclado a la pared. Para paredes muy porosas, se diseñan tacos metálicos tipo molly.
- Seleccione un taladro 1-2 mm más pequeño que la clavija. La opción ganadora servirá: es bastante versátil y confiable. Al perforar baldosas, baldosas en el baño en una partición de cartón yeso, es mejor reemplazarlas con un taladro de diamante.
- Realiza trabajos en 1 etapa. Debe perforar en un modo sin impacto, eligiendo toda la longitud requerida por pasada.
- Prefiera clavijas especialmente diseñadas para paredes huecas y cimientos débiles. En primer lugar, estos incluyen "mariposas", al instalar un tornillo autorroscante o tornillo, dejando al descubierto sus bordes laterales. Una clavija con bordes ya cortados se coloca directamente en el panel de yeso de manera mucho más confiable: no se requiere perforación previa debajo, solo necesita envolver el producto en la pared.La capacidad de carga de tales sujetadores es pequeña, pero son suficientes para colgar un reloj o una pequeña pintura.
- Si el diámetro de la broca se selecciona incorrectamente, se recomienda cambiar la clavija. Si esto no es posible, formulaciones como "uñas líquidas" ayudarán a fortalecer la fijación. También se utilizan al girar el soporte instalado. La clavija tarda entre 30 y 120 minutos en estar lista para la instalación del tornillo autorroscante.
- Si el sujetador choca contra una partición u otro obstáculo, y una parte del manguito permanece afuera, se puede quitar con cuidado. Cuando se trabaja en paredes con un revestimiento decorativo, se protegen previamente con un círculo de papel de lija, colocándolo en una clavija. Luego, simplemente se corta el borde adicional, se instala un tornillo autorroscante o un tornillo como de costumbre.
Teniendo en cuenta todas estas recomendaciones, puede elegir fácilmente una clavija y un taladro adecuados para su instalación, así como evitar errores que a menudo cometen los artesanos sin experiencia.
El siguiente video describe las reglas para elegir una clavija y un ancla.
El comentario se envió con éxito.