Características de los pequeños taladros.

Contenido
  1. Descripción y finalidad
  2. Resumen de especies
  3. ¿Cómo utilizar?

Las características de los pequeños taladros son imprescindibles para todo artesano hogareño novato. Es necesario averiguar cuál puede ser el diámetro del taladro para un mini taladro y cuál puede ser el taladro más pequeño. También debe comprender las peculiaridades de su uso.

Descripción y finalidad

Los taladros pequeños, como puede adivinar, son dispositivos para perforar pequeños agujeros. Por lo general, se compran para un mini taladro. Tal dispositivo es muy útil en una serie de tareas cotidianas y es especialmente valioso en la práctica de radioaficionados y modeladores. Ahorra mucho tiempo en comparación con la perforación de pequeños orificios con un punzón y otros medios improvisados. El riesgo de romper una pieza también se reduce considerablemente.

Los instrumentos en miniatura también funcionan de manera mucho más limpia que los artilugios improvisados. Después de ellos, quedan suaves ranuras cilíndricas u otras. Pero es importante entender que un buen mini taladro, al igual que las herramientas auxiliares, no puede ser barato.

Hay diferentes tipos de ellos, y ahora es el momento de hablar exactamente de esto.

Resumen de especies

En primer lugar, cabe destacar el hecho de que todas las brocas, independientemente del diámetro, se dividen en dos grupos principales. Uno trabaja con madera y otros materiales blandos y el otro con metal. Las estructuras para el procesamiento de metales tienen un par de ranuras longitudinales que desvían las virutas hacia los lados. Los taladros de núcleo no se encuentran en el grupo más pequeño, son necesarios para hacer agujeros poderosos. Los modelos cónicos se adaptan mucho mejor al paso de un canal de varias secciones transversales: solo necesita delinear la sección del círculo y determinar con precisión el centro de perforación.

Para trabajar la madera se necesitan brocas helicoidales simples con una sola ranura de separación de virutas. Se venden en una amplia gama, y ​​el más pequeño mide solo 3 mm. Es cierto que hay que entender que no se puede hacer un agujero profundo. Esto es contrario a las leyes de la física, y una broca alargada muy delgada siempre se romperá. Y si necesita hacer un agujero ciego perfectamente plano, el taladro de Forstner es una excelente opción; Es posible que los dispositivos de hasta 3 mm de sección transversal no estén marcados en absoluto, y esto es normal.

En cuanto a los taladros Forstner que acabamos de mencionar, su parte cortante perfora las fibras alrededor del perímetro más rápido de lo que las cuchillas principales penetran en el árbol. Como resultado, la aparición de chips está casi excluida. Ese momento es extremadamente importante cuando el objetivo es hacer un corte limpio. La broca Forstner mantiene un rumbo preciso debido a la llanta (otras estructuras lo hacen gracias a la varilla central), y esto es muy valioso cuando es difícil mantener la dirección de movimiento en el material.

Vale la pena señalar que el ejercicio de Forstner es único. A diferencia de las falsificaciones, su filo solo se interrumpe en 2 puntos por las cuchillas principales. Y las propias cuchillas están afiladas a mano. El único fabricante oficial de tales productos es Connecticut Valley Manufacturing. Estos taladros no están fundidos, sino torneados con aceros al carbono, y el resultado es una protección casi completa contra el sobrecalentamiento.

Las brocas más pequeñas (menos de 1 mm) están diseñadas para trabajar a altas velocidades. Los destornilladores simples con un mandril de centrado automático no ayudarán aquí. Las micro brocas de 0,1 a 1 mm suelen tener una sección transversal redonda. Un kit de carpintería típico contiene hasta 10 piezas de accesorios de 3-12 mm. Los kits de trabajo fino pueden incluir herramientas de 0,03 a 0,32 cm.

Para la fabricación de taladros se puede utilizar:

  • Acero HSS-E con 5% de cobalto;

  • HSS-G - para materiales más blandos;

  • Aceros rápidos de la clase HSS-R.

¿Cómo utilizar?

La perforación con taladros pequeños se complica por la influencia más intensa de factores interferentes:

  • el ritmo del taladro en sí;

  • descentramiento del husillo;

  • dependencia de la calidad de la superficie;

  • la intensidad de la salida de la herramienta;

  • uniformidad de avance de la herramienta.

Antes de comenzar a trabajar, los taladros deben estar debidamente asegurados en pinzas o mandriles. La excentricidad estándar del husillo está estrictamente limitada. La desviación de su eje de una estricta perpendicular con relación a la mesa no supera los 0,0005 cm. La mayor desviación admisible de los filos de corte es de 0,0015 cm. El control visual de la correcta sujeción se realiza con lupa, aumentando en 4 10 veces.

A través de él, el husillo que gira a una velocidad inferior a 1500 rpm gira el taladro de modo que se asemeja a una varilla monolítica. Las ranuras de viruta no deben ser visibles. Uso más profesional del dispositivo basado en:

  • platos;

  • microscopio MBS-2;

  • soporte.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles