Todo lo que necesita saber sobre los taladros para madera

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Dimensiones (editar)
  3. Opciones de procesamiento
  4. Sugerencias de selección
  5. Reglas de funcionamiento
  6. ¿Cómo afilar?

El taladro de pluma, con el que se puede hacer un agujero de un diámetro determinado, es una de las herramientas más buscadas y populares entre los carpinteros, carpinteros y otros artesanos que trabajan con diversos tipos de materiales. El taladro tiene una alta tasa de productividad y le permite realizar rápidamente agujeros redondos de varios diámetros en la pieza de trabajo que se está mecanizando. El trabajo se puede realizar no solo en piezas de madera, sino también para procesar paneles de yeso, diversos plásticos, MDF y aglomerado. Por su estructura, la herramienta de perforación tipo bolígrafo tiene un cuerpo alargado en forma de varilla, en cuyo extremo hay una punta extendida de corte y un pequeño saliente en forma de cono.

Peculiaridades

La broca para madera consta de un cuerpo de trabajo y una sección de cola. El proceso de perforación lo realiza la parte de trabajo, que parece una hoja pequeña plana pero afilada. Al final de la hoja, estrictamente en el centro, hay una pequeña protuberancia en forma de cono, que se utiliza para marcar el centro del futuro agujero en el material de la pieza de trabajo. Las hojas extendidas de la herramienta de lápiz tienen bordes afilados ubicados a ambos lados de la herramienta, en relación con el borde cónico.

Las hojas laterales se afilan en ángulo, cuya inclinación se hace hacia la derecha.

Las herramientas de pluma para taladrar se pueden fabricar con un lado de trabajo o con dos superficies de corte. Un taladro de pluma de una cara corta un ángulo de corte de 75-90 ° en el material de la pieza de trabajo, mientras que un modelo de herramienta de doble cara corta en un ángulo de 125-135 °.

En la producción de taladros de pluma, los fabricantes se adhieren a proporciones verificadas establecidas entre el ancho de la hoja de trabajo y su grosor. Por ejemplo, para una herramienta con un diámetro de 5 a 10 mm, el grosor de la parte de trabajo será de 1 a 2 mm. Las brocas con un diámetro de 10 a 20 mm tienen un espesor de pieza de trabajo de 2 a 4 mm. Si la broca tiene un diámetro superior a 20 mm, el grosor de la hoja será de 6 a 8 mm.

Dimensiones (editar)

Con la ayuda de un taladro de bolígrafo, se pueden hacer agujeros con un diámetro en el rango de 5-60 mm. Para realizar tipos específicos de trabajo, los artesanos eligen un cierto tamaño de taladro, pero si es necesario, puede comprar un conjunto de herramientas con los diámetros más demandados: 25 y 35 mm, así como 40, 50 y 60 mm. Dichos parámetros son más solicitados para resolver diversos problemas relacionados con la carpintería, así como en la fabricación de muebles u otros productos de carpintería. Si el orificio que debe realizarse tiene un diámetro superior a 60 mm, deberá utilizar otro tipo de herramienta de corte: una corona circular, ya que la broca en este caso no podrá procesar un área mayor que su diámetro.

El tamaño de la herramienta de la pluma para taladrar en longitud es de 150 mm, y en su extremo opuesto a la parte de trabajo, hay un procesamiento del cuerpo de la barra en forma de hexágono.

Esto permite fijar el taladro dentro del portabrocas de un destornillador o taladro, así como utilizar adaptadores hexagonales especiales para realizar una extensión de taladro ajustable. A pesar de la simplicidad de su diseño, la herramienta de perforación con bolígrafo tiene muchas cualidades positivas y hace un excelente trabajo con la tarea que se le asigna.

Opciones de procesamiento

Al elegir un taladro para hacer agujeros de gran diámetro, los carpinteros profesionales y aquellos a quienes les gusta hacer productos de madera con sus propias manos se guían por el tipo de agujero que necesitan hacer. Los agujeros en los espacios en blanco de madera o plástico son de los siguientes tipos.

  • De extremo a extremo - es decir, el agujero atraviesa todo el espesor del material de la pieza de trabajo. En dichos orificios se insertan varios elementos roscados. Estos pueden ser espárragos, pernos. Además, sin hacer un tipo de orificio pasante, es imposible instalar manijas o cerraduras de puertas. Además, la perforación pasante es muy utilizada en la fabricación de estructuras de muebles.
  • Sordo - el agujero pasa solo a través de una cierta profundidad en el material, sin tener una salida por el reverso de la pieza de trabajo. Los orificios ciegos están hechos para montar bisagras de puertas o se utilizan en productos de muebles para montar un sistema interno de apertura y cierre de puertas, así como para instalar manijas o cerraduras.

En algunos casos, un taladro tipo bolígrafo sustituye a un cortador de disco, que también se utiliza para hacer agujeros de diámetros grandes y pequeños, pero, a diferencia de un taladro, cuesta varios órdenes de magnitud más.

Si el trabajo es de una sola vez y el diámetro de la broca se ajusta al diámetro del orificio requerido, no tiene sentido comprar equipos costosos, ya que puede salir de la situación utilizando una herramienta de pluma asequible para perforar.

El taladro tipo bolígrafo es adecuado tanto para taladros eléctricos como para destornilladores inalámbricos con solo colocarlo en el portabrocas de estas herramientas.

Sugerencias de selección

En las ferreterías modernas, hay una gran selección de modelos de perforadoras, que difieren en la marca y el costo del fabricante, según la calidad del producto. Al elegir esta herramienta, debe prestar atención a los siguientes parámetros más importantes.

  • Proporcionalidad de forma - hay dos cuchillas afiladas en la parte de trabajo de la broca en relación con el saliente cónico central. Ambas partes del producto deben ser simétricas y afiladas en el mismo ángulo. No será superfluo verificar la conformidad de la herramienta con el diámetro de la broca indicado en el paquete, esto es especialmente cierto para los productos fabricados en China.
  • Calidad de afilado - la parte de trabajo de las cuchillas de corte del taladro debe estar bien afilada, libre de astillas, astillado y cumplir con las normas técnicas. El taladro se afila automáticamente en producción y se ve perfectamente plano.
  • Defectos - La herramienta comprada debe examinarse cuidadosamente en busca de defectos ocultos, que pueden estar tanto en la superficie de trabajo del producto como en su cuerpo de varilla. El taladro, fabricado en fábrica, no presenta deformaciones, rayones, astillas, raspaduras ni rastros de óxido.

Para no confundirse con la elección de un bolígrafo para taladrar y comprar un producto confiable y de alta calidad, los expertos recomiendan prestar atención al color del metal del que está compuesto. El metal del taladro más duradero tiene un color oscuro profundo, que es adquirido por el material en el proceso de procesamiento de su superficie con vapor caliente.

Este tipo de endurecimiento refuerza la aleación de acero y la hace más resistente a la tensión mecánica.

Si la broca tiene un tono plateado oscuro de acero, esto indica que la herramienta no ha sido sometida a un procesamiento adicional, lo que significa que está menos protegida de la tensión mecánica y su dureza es menor que la de un análogo de color oscuro.

Algunos taladros tienen un color dorado distintivo y una superficie brillante. Habiendo visto una herramienta de este tipo, debe saber que el fabricante ha tratado su superficie con un recubrimiento de nitruro de titanio. Este recubrimiento prolonga significativamente la vida útil de la broca, manteniendo sus propiedades de corte durante la operación, y el titanio también protege la superficie de la broca de daños mecánicos. Con un taladro de titanio, puede trabajar con materiales particularmente duraderos haciendo agujeros de un diámetro determinado en ellos, mientras que el taladro no tiene que ajustarse o afilarse regularmente; esto deberá hacerse con mucha menos frecuencia que en los taladros de lápiz convencionales hecho de aleaciones de acero sin recubrimiento.

Reglas de funcionamiento

Para obtener la mayor eficiencia al realizar el trabajo con un taladro perforado, así como para extender el período de su operación, se deben observar las siguientes reglas.

  • El trabajo en la perforación de orificios en superficies de madera debe realizarse a velocidades de perforación bajas, con un indicador de no más de 300-450 rpm. Se debe observar la regla: cuanto más grueso sea el diámetro de la broca, menor debe ser su velocidad de rotación. Este enfoque permite obtener mejores resultados y evita que la broca se deforme.
  • Para realizar el trabajo con un taladro, lo más adecuado es un taladro eléctrico, que tiene la capacidad de ajustar su potencia, mientras que un destornillador no siempre puede dar la fuerza y ​​velocidad de rotación deseadas para el taladro.
  • Si la longitud estándar del taladro claramente no es suficiente para hacer un agujero en lugares de difícil acceso, es necesario utilizar un adaptador especialmente diseñado para ello, que se fija en el mandril del taladro eléctrico.
  • Antes de comenzar el trabajo de perforación, se mide cuidadosamente la sección de la superficie de trabajo de la pieza de trabajo y se describe el lugar de trabajo del taladro, es decir, el punto donde se instalará su protuberancia en forma de cono: este será el centro de el círculo que se realizará cuando la herramienta esté en funcionamiento. Además, el taladro debe instalarse en relación con el plano de trabajo, manteniendo solo un ángulo de 90 °.
  • Se recomienda comenzar el proceso de perforación a bajas velocidades del taladro eléctrico, agregándolos gradualmente a medida que el taladro se adentra más en el material de la pieza de trabajo. Agregar RPM al taladro ayudará a que el taladro atraviese el material más fácilmente y protegerá el motor del taladro del sobrecalentamiento. Cuando observe que la broca de núcleo ha alcanzado la profundidad requerida dentro del material de la pieza de trabajo, el proceso de perforación debe detenerse.

Una vez que se hace el orificio en la pieza de trabajo, dentro de su nicho, si no está atravesado, se recolectará una gran cantidad de material de desecho en forma de virutas.

Deben eliminarse, y esto se hace mejor no solo al final del ciclo completo de trabajo, sino también durante su ejecución, tan pronto como note que se han acumulado muchas virutas.

Para hacer esto, se detiene la perforación, se retiran las virutas del orificio y luego la broca se sumerge nuevamente en el hueco formado y continúa perforando hasta el nivel de profundidad requerido.

¿Cómo afilar?

Como cualquier taladro de trabajo, una herramienta de lápiz debe afilarse de vez en cuando, ya que en el proceso de perforación, las cuchillas en la parte de trabajo de este producto se vuelven significativamente desafiladas y ya no pueden hacer agujeros precisos. Esto se puede hacer sin recurrir al uso de tecnologías complejas: el afilado de un taladro en forma de pluma se realiza con una lima plana ordinaria o se usa una máquina pequeña con una rueda de esmeril. En el proceso de girar una herramienta, es importante mantener el ángulo de la hoja de corte, así como la forma de los cortadores de la parte de trabajo del taladro. Además, es importante mantener la protuberancia cónica estrictamente centrada en la herramienta.

El hecho es que cualquier desviación de la parte cónica es inevitable durante la ejecución del trabajo, lo que conducirá al hecho de que se violará el centrado del orificio realizado por dicho taladro.

Si en el proceso de trabajo, la herramienta de la pluma para perforar se deformó fuertemente, entonces no podrá restaurar completamente sus proporciones geométricas sin un equipo especial.Por lo tanto, el tiempo y el esfuerzo dedicados al proceso, si edita el taladro a mano, no valdrá la pena: dicha herramienta ya no es adecuada para el trabajo, tendrá que desecharse. El costo de un taladro de pluma no es tan alto, por lo que la forma más fácil en tal situación es comprar un nuevo producto para usted.

Para obtener una descripción general de la marca Irwin Blue Groove, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles