Descripción general y uso de taladros de acero inoxidable

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Qué son?
  3. Calificación
  4. ¿Cómo perforar?

Perforar acero inoxidable usted mismo es completamente fácil, especialmente si usa taladros especiales para esto. Con las herramientas adecuadas, puede perforar los orificios que necesita de forma rápida y con alta calidad. Y también puede mejorar el proceso utilizando diferentes composiciones para enfriar.

Peculiaridades

La broca para acero inoxidable debe coincidir correctamente. No hace mucho tiempo, se usaban brocas cilíndricas de cobalto para esto. En el mercado moderno hay una gran cantidad de herramientas de perforación hechas de varios metales que hacen un excelente trabajo con cualquier metal, incluido el acero inoxidable. Además, hay modelos nacionales e importados entre ellos. Por supuesto, vale la pena señalar que los mejores contienen un contenido de cobalto, y es al menos el 5%.

Además de la composición del taladro, el ángulo del borde también es importante.

Por ejemplo, las herramientas de metal duro con un borde afilado de un solo lado son ideales para acero inoxidable. Sin embargo, su precio es bastante elevado y no es fácil encontrarlos.

Para el acero, vale la pena elegir taladros en función de su grosor. Por ejemplo, para hojas con un grosor de 6 milímetros y más, es mejor tomar no uno, sino 2 taladros. Primero, se hace un agujero con una herramienta más pequeña y luego se aplica un taladro del diámetro requerido.

Para acero delgado, los taladros más comunes son adecuados, pero solo las revoluciones de la herramienta deben ser de 100 o menos por minuto. Es importante que el borde del taladro esté afilado en un ángulo específico. Para acero inoxidable de menos de un milímetro de espesor, vale la pena utilizar cardanes escalonados.

Gracias a ellos, los agujeros serán redondos, sin ningún defecto.

¿Qué son?

Según los materiales con los que están hechos los taladros, se distinguen varias clases de productos.

  • Brocas de acero para herramientas con borde reforzado con placa de alta dureza. La principal diferencia es el bajo costo.
  • Brocas para metal con aditivos de cobalto o cobalto puro. Más adecuado para taladrar en aleaciones de metales duros, ya que toleran altas temperaturas y cargas de trabajo pesadas.
  • Las herramientas de titanio son similares en resistencia a las de cobalto. Ideal para trabajar con una variedad de aceros y aleaciones. Pueden mantener el afilado original durante mucho tiempo.
  • Los taladros HSS cumplen bien sus funciones y se distinguen por un costo aceptable. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el afilado los abandona rápidamente. Especialmente si se han superado las temperaturas de funcionamiento.

Al elegir taladros, también es importante tener en cuenta que existen varios modelos que difieren en su forma.

  • Clásico Se considera una especie de taladros escalonados que tienen forma cilíndrica. Se utilizan con mayor frecuencia para taladrar agujeros en láminas de metal. Como regla general, para su fabricación, se utiliza acero con el marcado HSS, que tiene una mayor resistencia y durabilidad.
  • Cónico El taladro está fabricado con un filo cónico. A menudo también se le llama paso a paso. Se elige mejor para taladrar en metales delgados y para corregir imperfecciones por cortes incorrectos.
  • Corona de corte o anular la herramienta tiene forma de cilindro, que tiene un filo. El área de contacto de un taladro de este tipo con una hoja de metal es pequeña, lo que reduce el consumo de energía para perforar. Y también una herramienta de este tipo es adecuada para hacer agujeros grandes sin perder la calidad de los bordes.
  • Taladros planos con bordes de trabajo que pueden cambiar se llaman plumas. Se utilizan para hacer agujeros muy uniformes o grandes. Entre las ventajas, cabe destacar el bajo coste sin pérdida de calidad.
Los taladros también se dividen por color, ya que permite determinar de qué calidad son, en qué consisten.
  • gris - significa que las brocas metálicas no han sido sometidas a ningún procesamiento. Estas herramientas suelen ser desechables.
  • Negro el color se obtiene si el metal ha sido tratado con vapor a alta temperatura. Esto le da a los productos una mayor resistencia, les permite hacer frente bien al calentamiento y enfriamiento cíclicos y también conserva su afilado original durante mucho tiempo.
  • Taladros de oro oscuro están templados (normalizados), lo que aumenta su resistencia al reducir las tensiones internas. Estas herramientas son adecuadas para taladrar en metales muy fuertes y aleaciones de carburo.
  • Color dorado brillante indica la adición de titanio al metal. Estos taladros son totalmente compatibles con su alto precio y hacen un excelente trabajo incluso con tareas muy difíciles.

Por la longitud del taladro, se acostumbra dividir en 3 tipos.

  • Los taladros con una longitud de 56 a 254 mm se denominan largos. Su diámetro suele estar comprendido entre 1 y 20 mm.
  • El alargado puede tener de 0,3 a 20 mm de diámetro. Además, su longitud mínima es de 19 mm y la máxima de 205 mm.
  • La longitud de las herramientas cortas varía entre 20-131 mm, y el diámetro es completamente similar al diámetro de las alargadas.

Calificación

Para determinar el tipo de metal del que está hecho el taladro, se acostumbra usar marcas. Los únicos cardanes sobre los que no se coloca la marca son los espirales con un diámetro inferior a 2 milímetros.

Conociendo el marcado de la herramienta, es fácil entender para qué superficies es adecuada.

En ese caso, si el taladro está hecho de acero de alta velocidad, la designación en forma de letra P será visible en él. Si la composición contiene un 9% de tungsteno, se aplicará P9. En presencia de cobalto hasta un 15%, se aplica el marcador P9K15. Si, además de cobalto, tungsteno y molibdeno también están presentes en el acero, entonces la designación será P6M5K5.

Las brocas importadas están marcadas con HSS. Se le puede agregar una letra, mediante la cual es fácil comprender qué metal se alea en el taladro. Por ejemplo, con cobalto, estará presente la letra E, que es buena para trabajar con metales duros. Es habitual marcar las brocas recubiertas de titanio con HSS-Tin; se caracterizan por una mayor dureza y resistencia a altas temperaturas.

Para metales inoxidables se utilizan brocas con marcador HSS-E VAP y para aluminio con HSS-4241. Los taladros con la designación HSS-R se distinguen por la resistencia máxima.

¿Cómo perforar?

Perforar un agujero en un material como el acero inoxidable no es difícil si se seleccionan las herramientas adecuadas y se estudian todos los detalles de la tecnología de antemano. La principal diferencia al perforar agujeros en metal inoxidable es el uso obligatorio de compuestos especiales. Muy a menudo, se utiliza un producto que contiene azufre y aceite de motor. En este caso, puede tomar varios tipos de azufre, incluido el coloidal o cualquier otro. Vale la pena aclarar que el azufre grueso debe triturarse previamente antes de agregar aceite.

Cuando se trabaja con metales inoxidables, resulta muy eficaz utilizar un compuesto refrigerante, que se obtiene a partir de azufre y ácidos grasos. Además, los ácidos adecuados se pueden preparar de forma independiente. Por ejemplo, el jabón para lavar debe triturarse, mezclarse con agua caliente y luego debe agregarse ácido técnico (clorhídrico).

Los ácidos necesarios se acumularán en la superficie de la composición. Para extraerlos, se agrega una gran cantidad de agua fría a la composición, bajo la influencia de la cual los ácidos se endurecerán.

        Los ácidos resultantes se combinan con azufre en una proporción de 1 a 6. Esta composición facilita la perforación de un agujero en acero inoxidable de absolutamente cualquier espesor. Cuando se trabaja con un taladro con planos horizontales, es necesario verter una solución de enfriamiento en un corcho o arandela de goma y realizar el proceso de perforación a través de él. Para superficies verticales, se recomienda colocar bolas de cera en lugar de futuros agujeros.

        Cuando trabaje con un taladro eléctrico o una máquina perforadora, debe establecer la velocidad mínima. De lo contrario, ningún compuesto enfriará adecuadamente el instrumento. Incluso si no puede ajustar la velocidad deseada en el taladro con un regulador especial, puede poner en marcha la herramienta durante unos segundos.

        Para obtener información sobre cómo perforar acero inoxidable, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles