¿Qué es un ejercicio ganador y cómo elegir uno?

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Tipos y sus diseños
  3. Fabricantes populares
  4. Recomendaciones de selección

Haciendo incluso pequeñas reparaciones cosméticas, es imposible hacerlo sin perforar paredes u otras superficies. Puede parecer que no hay nada más fácil que hacer un agujero del tamaño requerido. Pero, de hecho, incluso un trabajo tan simple tiene algunos matices. Primero, necesita conocer las reglas para trabajar con un simulacro. En segundo lugar, es importante elegir el taladro adecuado. Hoy en día, los más populares son los productos con consejos victoriosos. Son muy fáciles de usar, sin pretensiones y, lo que es más importante, incluso una persona sin experiencia puede trabajar con ellos.

¿Lo que es?

Muy a menudo, los constructores novatos se encuentran en una situación difícil. Saben cómo perforar, ponen un nuevo taladro en el portabrocas y el agujero que obtienen no está a la altura. La razón de este problema no es la falta de habilidades de trabajo o una mala herramienta, sino en el elemento de corte.

En primer lugar, debe familiarizarse con el material del que está hecho el taladro y determinar las características de la superficie de trabajo. Una regla general importante para taladrar es que el elemento de corte debe ser más duro que la base a mecanizar.

Tenga en cuenta que el afilado correcto de la broca también es una característica importante del procedimiento de perforación. Para el experimento, puede tomar un taladro para metal e intentar hacer un agujero en la base de concreto con él. En esta operación, el elemento de corte perderá su efectividad y podría romperse.

Si es necesario hacer un agujero en una superficie muy dura, lo mejor es elegir taladros con punta victoriosa. Se pueden distinguir de un elemento de corte convencional por la presencia de una aleación pobedit en la punta, que tiene un alto nivel de resistencia.

No olvides eso El progreso tecnológico no se detiene, y el modelo clásico de taladros ganadores, que tuvo una gran demanda en el pasado reciente, se ha modernizado. Los taladros ganadores ahora se pueden utilizar en una amplia variedad de materiales, como metal y hormigón.

Al hacer un análisis de los méritos de los consejos victoriosos, es necesario considerar el material base. Para comprender de qué se trata, es necesario profundizar un poco más en la historia. Win es una aleación creada en 1929. Contiene cobalto y tungsteno en una proporción del 10% al 90%. Esta conexión cubre la punta de la broca, aumentando su eficiencia varias veces. Por lo tanto, los taladros de bobinado pueden hacer frente fácilmente a la creación de agujeros en ladrillos, bloques de hormigón y hormigón.

Además, se propone familiarizarse con las principales ventajas que tiene el ganador.

  • La aleación es muy duradera, no se presta a deformaciones.
  • El material Pobeditovaya puede soportar fuertes cargas de impacto. Esto se debe al hecho de que los martillos perforadores se utilizan en los martillos perforadores con un principio de acción de martillo.
  • Hoy en día, obtener una aleación ganadora se distingue por costos mínimos.

Los taladros Victory se desarrollaron principalmente para trabajos de instalación y para crear agujeros de diferentes tamaños en determinadas estructuras.

Sin embargo, las variantes modernas tienen una gama más amplia de funciones. Se pueden utilizar en diversas operaciones de construcción:

  • perforación de acequias, que implica el tendido de comunicaciones;
  • taladrar agujeros para montar anclajes y otros sujetadores;
  • desmantelamiento de estructuras de hormigón para crear aberturas de puertas y ventanas;
  • se usa un taladro victorioso para arreglar muebles y accesorios;
  • se puede utilizar para trabajar con materiales frágiles, como baldosas de cerámica, vidrio;
  • El taladro de cabrestante maneja fácilmente sustratos de piedra.

Un constructor principiante debe recordar: para un trabajo efectivo, no es necesario presionar el perforador, en cuyo mandril hay un taladro con una punta victoriosa; el taladro debe tener un recorrido libre.

Tipos y sus diseños

Una característica distintiva de un taladro victorioso es que no necesita afilado adicional. Los productos salen del transportador de producción con un ángulo de punta apropiado para su correcto funcionamiento. Parecen elementos de corte familiares para todos con una superficie adicional en la punta.

La parte de corte de un taladro victorioso tiene 2 hombros de aproximadamente el mismo ancho. Donde se cruzan es el centro del agujero. Es imposible ver la diferencia en el ancho de los hombros a simple vista. Esto requiere instrumentos de medición especiales. Una pregunta completamente diferente si el ancho entre los hombros es visible sin ningún calibre. En tal situación, no se recomienda utilizar un taladro enrollador. El diámetro del agujero será mucho mayor, el cortador girará como la punta de una bisagra y el cortador se romperá.

Si de repente la punta de un taladro victorioso se desafila, se puede afilar, pero al mismo tiempo observar algunos matices.

  • El ángulo de afilado depende de la superficie a mecanizar. Cuanto más masivo sea, menor debería ser el ángulo.
  • El material pobeditovaya no percibe una alta temperatura. Cuando se calienta fuertemente, la aleación puede agrietarse o separarse de la base.
  • Si no fue posible evitar el sobrecalentamiento, está estrictamente prohibido enfriar inmediatamente el taladro. Es mejor dejar el elemento de corte a un lado para permitir que se enfríe naturalmente.

Si el diámetro del taladro ganador es pequeño, lo más probable es que falle muy rápidamente. Pero este matiz no tiene nada que ver con la experiencia del maestro. En este caso, todo depende del diseño del producto de corte. Es por eso que se recomienda comprar algunos taladros de repuesto con anticipación.

Hoy en día, hay muchas variedades de elementos de corte con una soldadura victoriosa. Se diferencian en marca, calidad, eficiencia y costo.

Dependiendo del vástago, las brocas bobinadoras se dividen en 4 grupos.

  • Hexagonal. Están diseñados para una instalación rápida. Pueden ser de forma regular o con depresión.
  • Cilíndrico. Este tipo de taladro está diseñado para su instalación en un portabrocas convencional.
  • SDS. Estos productos son adecuados para la mayoría de los martillos perforadores con formas de cartucho inusuales.
  • Triangular. Se sujetan lo más firmemente posible en el portabrocas, no giren ni salten.

Además de la forma del vástago, las brocas bobinadoras se dividen por diámetro. La dimensión mínima es de 3 mm. Se pueden utilizar para perforar sustratos menos densos. Para trabajar en piedra, ladrillo, metal, hormigón y hormigón celular, se han desarrollado taladros de mayor tamaño, por ejemplo, de 6 a 8 mm.

Para las superficies más duras

Los más populares son los taladros de la victoria diseñados para trabajar con piedra y ladrillo. Muchos de ellos se pueden utilizar en condiciones de funcionamiento máximas. El ángulo de afilado de la punta es de 130 grados. Sin embargo, algunos fabricantes hacen que su forma sea más compleja. Aumentan el ángulo o afilan la parte de centrado tanto como sea posible.

Si se selecciona el modo de impacto del taladro, la superficie de trabajo se aplasta como un cincel. Y gracias a las ranuras especiales del taladro, el material aserrado se elimina del agujero que se está creando. Sin embargo, quitar el corte de sierra de la base no es el propósito principal de las ranuras. Con su ayuda, el taladro profundiza lo más eficientemente posible en el pozo y no se atasca durante la rotación.

Algunos fabricantes que desarrollan taladros victoriosos prohíben categóricamente su uso en modo percusión. La razón de esto es la peculiaridad de la aleación y el ángulo de afilado. En la mayoría de los casos, los productos con punta victoriosa son desechables. Al menos eso es lo que dice su empaque. Pero los constructores, que a menudo se dedican a la perforación, no desechan los productos usados, sino que los devuelven para volver a afilarlos para su uso posterior.

Para hormigón poroso

Hoy en día, los materiales como el hormigón celular, el hormigón celular y los ladrillos silicocalcáreos tienen una gran demanda. Todos ellos pertenecen a la sección de materiales porosos. Se puede usar un taladro de metal para crear pequeños agujeros en tales bases. Sin embargo, es mejor elegir artículos ganadores estándar. En este caso, no tiene que preocuparse de que la capa de yeso explote.

Si es necesario hacer un agujero con un tamaño de 30 a 120 mm, es mejor utilizar brocas bobinadoras especiales soldadas. Exteriormente, parecen taladros de plumas para madera, perforan un bloque regular. Pero, desafortunadamente, la resistencia de la aleación es mucho menor que la de la piedra. Para deshacerse de los desechos cortados, las espirales están presentes en el diseño de dichos productos. Para trabajar, necesitará un punzón o un taladro, pero sin usar el modo de impacto.

Las brocas para hormigón celular se pueden utilizar en sustratos acabados. Es deseable que la capa de yeso no tenga una malla metálica de refuerzo.

Para azulejos, cerámica y vidrio

Hoy a la venta se pueden encontrar simulacros de victoria para trabajar en vidrio, azulejos, tejas y cerámica. Sus características distintivas son puntas en forma de cono, vástagos redondos y tamaños. El diámetro de las brocas victoriosas para un material tan frágil varía de 3 a 12 mm.

Extremadamente raro, pero sin embargo, el diseño de este tipo de taladros se refuerza con inserciones victoriosas y filos cortantes... Gracias a estas características, los constructores crean orificios precisos con bordes suaves.

Sin embargo, al trabajar con este tipo de taladro, se deben observar algunos matices. Para hacer un agujero de 20 a 94 mm, es preferible utilizar cortadores circulares llamados bailarinas. Tales diseños tienen 2 placas victoriosas.

La mayoría de los fabricantes recomiendan enfriar el taladro devanador. Entre perforaciones, basta con regarlas con agua fría. Este procedimiento le permite aumentar la vida útil y la eficiencia del producto.

Fabricantes populares

El mercado de la construcción moderna está repleto de una variedad de ejercicios victoriosos. Se diferencian en el tamaño de la estructura y, lo que es más importante, en el fabricante. En los estantes puede encontrar elementos de corte de marcas europeas y nacionales. La lista de empresas extranjeras dedicadas a la producción de taladros victoriosos incluye nombres conocidos como Makita, Bosch, Metabo, Stayer, FIT.

No olvides eso la política de precios de cualquier herramienta depende completamente de la tecnología de su creación y eficiencia. De la lista de marcas presentadas, Bosch es especialmente popular. Sus productos se caracterizan por un diseño de 4 espirales, por lo que los residuos se descargan fácilmente del agujero creado.

Entre los fabricantes nacionales, los productos de tales marcas tienen una gran demanda: "Interskol", "Zubr", "Enkor". Sus victoriosos taladros con punta están en el rango de precio medio. Garantizan una perforación precisa, pero al mismo tiempo tienen una vida útil limitada.

No olvides que en el mercado de la construcción moderna puedes encontrar taladros fabricados en China. Los productos de marca de la República Popular China son de alta calidad y fiabilidad, pero al mismo tiempo tienen un precio elevado. Si de repente el vendedor ofrece comprar un taladro ganador de presupuesto, es muy probable que sea falso y se rompa en el primer minuto de trabajo.Para no comprar un taladro de baja calidad, debe examinar cuidadosamente su diseño y asegurarse de que el color del producto sea uniforme. Si hay alguna diferencia entre las diferentes partes del cortador, lo más probable es que sea falso.

Los fabricantes modernos, al darse cuenta de lo importante y necesario que es un taladro ganador, ofrecen a sus clientes juegos, cuyo precio es significativamente más alto que los elementos de corte individuales.

Recomendaciones de selección

Hoy, en los escaparates de las ferreterías, se presentan una amplia variedad de taladros con puntas victoriosas, entre las que queda elegir productos que se ajusten a un caso específico.

En primer lugar, los compradores analizan la política de precios del elemento de corte. El costo de un producto o de un conjunto completo depende del fabricante, su fama, el país de producción y el propio vendedor, más precisamente, su margen de beneficio.

Generalmente, A los taladros de producción europea les es asignado un alto precio, pero lo valen, y es concedida la garantía. Los productos de gama media suelen estar representados por empresas menos conocidas. Dichos elementos de corte se caracterizan por una baja resistencia y no siempre corresponden a las características.

Los compradores intentan evitar las opciones más económicas, ya que están seguros de sus bajas cualidades.

Según muchas tiendas de mejoras para el hogar, los taladros Bosh tienen una gran demanda. Esta marca ofrece herramientas confiables y de alta calidad que son ideales para trabajar con una variedad de sustratos. Las muestras de Silver Percussion, Impact, Karat, Black Quartz, DeWalt también se consideran populares.

Y, sin embargo, lo principal al elegir un ejercicio victorioso es su propósito.

El siguiente video explica qué es un taladro de bobinado.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles