Todo sobre los accesorios de afilado de taladros

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  4. ¿Cómo usar un dispositivo casero?

Un taladro desafilado inevitablemente perjudicará la capacidad de trabajo de la máquina en la que está instalado y hace que sea casi imposible realizar adecuadamente la tarea en cuestión. Mientras tanto, en el proceso de trabajo intensivo, los taladros inevitablemente se volverán aburridos. Afortunadamente, la mayoría de ellos implican la posibilidad de afilar para un uso posterior, pero para ello es necesario tener a mano la herramienta adecuada. De hecho, ni siquiera tiene que gastar dinero en él, sino que puede hacer un dispositivo de este tipo con sus propias manos.

Peculiaridades

Aparecieron dispositivos de afilado de taladros de fabricación propia, probablemente mucho antes de que las empresas industriales establecieran su producción. Las muestras hechas por uno mismo son, por regla general, primitivas, pero le cuestan a su fabricante un mero centavo, y el problema no puede resolverse peor que un análogo comprado.

Para la fabricación artesanal de sacapuntas se utilizan todos los materiales disponibles que cumplan con los parámetros técnicos. La versión más simple de un afilador es un buje, que se instala rígidamente en la base en un ángulo conveniente. El punto fundamental para un producto de este tipo es precisamente la fijación más confiable y duradera.

Los artesanos experimentados notan que la desviación del taladro fijo del manguito en al menos un grado está plagada de una violación del procedimiento de afilado, lo que significa que afectará negativamente la eficiencia del taladro.

Si tiene los "detalles" y la habilidad necesarios, siempre puede mejorar un poco el diseño del producto. Para una fijación más confiable, siempre puede introducir barras con agujeros en una máquina herramienta casera, que tienen el diámetro justo para las puntas. A veces, en su lugar, se utilizan varios tubos pequeños de aluminio o cobre.

Independientemente de la opción de diseño que elija para la autoproducción, debe recordarse que afilar cualquier herramienta, incluidos los taladros, requiere ciertas habilidades específicas. que se adquieren solo con la experiencia. Las siguientes habilidades están implícitas con mayor frecuencia:

  • buen ojo: para determinar correctamente el ángulo de afilado y una distancia suficiente para el espacio entre la punta procesada y la superficie abrasiva;
  • comprensión de los principios de funcionamiento de los dispositivos eléctricos, para evaluar correctamente la capacidad del motor utilizado para afilar ciertos ejercicios;
  • Orientación en los detalles específicos de la metalurgia: le permite comprender cómo afilar el taladro correctamente, cuál debe ser su ángulo de afilado y también contribuye a la identificación oportuna de la necesidad de restaurar la nitidez de la punta.

Es posible que la primera copia hecha a sí mismo del dispositivo de afilado de puntas resulte imperfecta y requiera un ajuste o ajuste adicional, sin embargo, es importante no tener miedo de los resultados decepcionantes, sino intentarlo, y con el tiempo todo. se resolverá.

Resumen de especies

Independientemente del tipo de accesorio que haga con sus propias manos, tenga en cuenta que idealmente debería ser mecánico, porque de lo contrario será largo y difícil afilar cada taladro individual. En cuanto a las variedades existentes de productos similares, debe admitirse que objetivamente, el número de sus variantes no está limitado por nada, y no hay una clasificación completa y no puede serlo, porque el pensamiento de la ingeniería humana es ilimitado.

Por esta razón, destacaremos solo algunos ejemplos de máquinas y equipos más simples, que a menudo se reproducen en la vida cotidiana.

  • Broca. Como era de esperar, una de las opciones más comunes, porque un taladro está en el arsenal de casi cualquier maestro, y ya proporciona un accionamiento mecánico, y es muy fácil hacer una boquilla en él. El producto es una boquilla hecha de un tubo de metal, en la parte superior de la cual se atornilla un conductor; se hacen orificios de ese diámetro para que el taladro entre y encaje de manera segura en su lugar. Antes del afilado, la estructura se fija al cuello de la broca mediante un casquillo y un tornillo.
  • Soportes de afilado. Algunas de estas estructuras son muy utilizadas en producción, pero allí son más engorrosas y tienen una funcionalidad avanzada, mientras que en casa se ensamblan en versiones más compactas y menos avanzadas. En cualquier caso, el soporte es inseparable de la máquina afiladora, por lo que debe montarse si tiene la máquina. Las tareas del artesano incluyen la producción independiente de una base, una varilla y un énfasis a partir de medios improvisados. Los taladros están unidos a la varilla con tuercas de sujeción especialmente seleccionadas del tamaño requerido, pero debe asegurarse de que estén bien fijadas.
  • Clips de varios tipos. De hecho, en la mayoría de los casos, los artesanos no complican la tarea y afilan los taladros por cualquier medio que tengan a mano, con la ayuda de un disco de amoladora de diamante o incluso con esmeril. En este caso, todo el dispositivo de afilado es un soporte en forma de mandril en el que se inserta la broca. No es difícil fabricar un producto de este tipo, pero es importante lograr una fijación perfectamente precisa en la posición correcta tanto del taladro como del retenedor, que bien puede ensamblarse con solo dos tuercas pequeñas y un perno.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

La decisión de hacer cualquier mecanismo con sus propias manos siempre comienza con la creación de un dibujo. Esta regla funciona siempre y en todos los casos, incluso si le parece que el dispositivo planeado para la producción es muy simple. Debe tenerse en cuenta que un dibujo no es solo un diagrama condicional; debe contener necesariamente las dimensiones de todas las partes individuales, así como todo el mecanismo.

No sea demasiado perezoso para ingresar información, incluso sobre los tamaños de los sujetadores, y luego vuelva a verificar varias veces seguidas si todo converge.

Si esta es su primera experiencia en la fabricación de tales dispositivos por su cuenta, no hay nada sorprendente en el hecho de que los problemas comienzan a aparecer ya en la etapa de elaboración de un dibujo. Está bien, solo tiene que hacer el mecanismo con sus propias manos y no desarrollar su propio proyecto de trabajo. Como tal, no está prohibido usar Internet para pedir prestado un dibujo a alguien. Al mismo tiempo, vale la pena recordar que no todos los autores en la red entienden de qué escriben, lo que significa que el dibujo no debe llevarse al trabajo, confiando ciegamente en la fuente; también se debe verificar la compatibilidad de todos. parámetros en relación entre sí.

También es aconsejable asegurarse de que ya comprende cómo debe verse y funcionar el resultado final antes de comenzar la ejecución.

Hecho de metal

Para resolver problemas de afilado de pequeños taladros, un dispositivo ensamblado "en la rodilla" a partir de tuercas ordinarias es excelente. En Internet, puede encontrar recomendaciones insignificantemente diferentes con respecto a la fabricación paso a paso de dicho dispositivo, pero la mayoría de las veces todo se ve así.

Primero debe encontrar dos tuercas, cuyo diámetro no sea el mismo. En uno más grande, debe hacer un marcado, que mida 9 mm en uno de los bordes en tres lados. Los resultados de la medición se indican mediante un marcador en la cara seleccionada, así como en la opuesta a la primera.Una vez completada la marca, la tuerca se sujeta en un tornillo de banco y se cortan pequeños fragmentos a lo largo del contorno dibujado.

Después de eso, se inserta un taladro en la tuerca cortada para asegurarse de que los bordes de la tuerca proporcionen al taladro los mismos 120 grados de inclinación, que generalmente se consideran la posición más exitosa para el afilado y el trabajo posterior. Si todo coincide, puede pasar a la siguiente etapa: se aplica una tuerca de menor diámetro a la superficie que se ha cortado y, asegurándose de que la posición sea correcta, se suelda. Luego, se atornilla un perno en la tuerca más pequeña, lo que limita el movimiento del taladro insertado; como resultado, se obtiene un soporte que proporciona el ángulo requerido.

Los artesanos experimentados enfatizan que es el perno el que debe proporcionar fijación, y no debe intentar reemplazarlo con su mano u otros dispositivos menos confiables.

Debido a las características específicas del diseño descrito, puede insertar el taladro en el ángulo correcto y fijarlo en esta posición. Después de eso, el taladro se muele con esmeril con la expectativa de que el dispositivo de tuerca no permita moler el exceso, al mismo tiempo que se muele por sí mismo. Al mismo tiempo, muchos artesanos dudan de que la tuerca sea realmente capaz de resistir el efecto de procesamiento de la rueda abrasiva y no deteriorarse, al mismo tiempo estropear el taladro, que está afilado en el ángulo incorrecto.

Solo puede haber dos opciones para resolver este problema: elija cualquier otra herramienta para afilar taladros o elija cuidadosamente las tuercas con las que hará la abrazadera.

Hecho de madera

No piense que puede hacer un afilador de taladros con sus propias manos solo con metal; de hecho, la madera también es adecuada para lograr tales objetivos. A primera vista, no proporciona la misma fiabilidad de fijación en la posición correcta, sin embargo, la práctica muestra que incluso en una versión de madera, el retenedor puede servir a su propietario sin problemas durante algún tiempo.

Al mismo tiempo, incluso una persona que no tiene absolutamente ninguna habilidad de soldador o no tiene soldadura como unidad puede hacerlo, pero se requerirá un taladro aún no desafilado para la producción.

Se utiliza un trozo de madera como material principal, cuyo grosor se estima óptimamente en 2 centímetros. Las marcas diagonales se realizan en el lado final del producto futuro, tratando de determinar el centro. Después de eso, es necesario hacer un orificio pasante con un taladro adecuado en el punto medio; el diámetro será tal que en el futuro fijará la herramienta con la que se hizo.

A continuación, debe cortar las esquinas para que las líneas de corte vayan 30 grados a lo largo del transportador, si reconocemos el centro como punto de referencia. Luego se perfora otro orificio desde el lateral o desde arriba, destinado al tornillo autorroscante de fijación. Su orificio en el grosor de la barra debe conectarse a la ranura para insertar el taladro afilado; luego, con el perno de fijación, el taladro se puede presionar de manera confiable.

El principio de uso de un dispositivo de este tipo es bastante simple: el taladro se inserta en el orificio hecho para él y luego se fija, se presiona firmemente con un perno. En este caso, la punta del taladro destinado a afilar debe sobresalir más allá del marco de madera. Los expertos aconsejan utilizar un diseño similar para trabajar con una amoladora o una amoladora de banda. Está claro que la caja de madera también sucumbirá al efecto de afilado y se desgastará, por lo tanto, la tarea del molinillo es asegurarse de que esto no suceda demasiado pronunciado.

Los afiladores de taladros de madera no están hechos para taladros de exactamente el mismo diámetro. - Son universales y se pueden utilizar para afilar productos de diferentes diámetros. Además, no debe diferir significativamente del máximo posible.Si el diámetro del orificio de perforación es de 9 mm, aquí también puede afilar boquillas con un grosor de 8 o incluso 7 mm, pero 6 mm ya es indeseable. Con una variedad más amplia de taladros en el arsenal del maestro, para afilar puntas más delgadas, es necesario hacer otra estructura de este tipo con un diámetro de 6 mm, donde también será posible afilar productos con un grosor de 5 e incluso 4 mm.

¿Cómo usar un dispositivo casero?

Los principios del uso de afiladores de taladros caseros dependen en gran medida del tipo de dispositivo que se haya producido. Si no entra en los detalles de cada dispositivo individual, pero intenta dar recomendaciones generales, entonces la instrucción resultará ser relativamente corta, lo consideraremos.

Si el afilado se realiza en esmeril o en una amoladora fija, es decir, estos dispositivos ya tienen una posición claramente definida en el espacio. y no puede moverse de forma independiente en relación con la mesa, la tarea del maestro es arreglar de manera similar los adaptadores hechos a sí mismo. Es más conveniente arreglar el mecanismo con la ayuda de abrazaderas, pero debe controlar cuidadosamente la distancia a la que se instalan los sujetadores del abrasivo; su tarea es asegurarse de que estén ubicados lo suficientemente cerca entre sí, lo que le permite afilar.

Cuando encuentre la posición correcta y esté listo para probar su propio diseño, afloje la abrazadera para permitir que el taladro se deslice en su lugar. Ahora coloque el taladro en el agujero destinado para él y busque una posición en la que el ángulo de afilado sea ideal, y la superficie del taladro se presione firmemente contra la superficie de la piedra. No se conforme con soluciones "intermedias": si su estructura está fabricada y ensamblada correctamente, podrá encontrar la posición ideal ajustando el yugo de sujeción, si cometió un error en algún lugar de los cálculos, entonces no tiene sentido afilar algo en una máquina inadecuada.

Cuando también se encuentre la posición óptima para el taladro en relación con la parte de afilado, fije de forma segura el taladro con la ayuda de los sujetadores que se proporcionan en el dispositivo casero específicamente para tales fines. Deje un pequeño espacio, que generalmente se estima en 1 milímetro; su tarea no es romper la punta, solo necesita molerla un poco. Luego, encienda un disco abrasivo u otro dispositivo de pulido y pruebe su propia máquina en acción.

Después de que haya pasado el tiempo suficiente para un afilado adecuado, detenga el proceso y evalúe qué tan bien está funcionando su propio afilador.

Si todo está en orden con el taladro, y está afilado exactamente como es necesario para sus necesidades de trabajo, se debe repetir un procedimiento similar desde el reverso, porque hasta este momento el taladro se pulía solo a lo largo de uno de los bordes. La punta se gira 180 grados aflojando y luego volviendo a apretar los sujetadores, sin embargo, en este caso, no es necesario tocar el perno de sujeción en absoluto. - debe asegurar la misma longitud de afilado que al mecanizar el reverso.

Después de eso, puede afilar sus propios taladros en cualquier momento tan pronto como surja la necesidad. Si trabaja principalmente con materiales blandos con una densidad relativamente baja, tal necesidad surgirá con relativa poca frecuencia, pero el trabajo en metal siempre crea una gran carga en los taladros y requiere el uso regular de dispositivos de afilado.

Hay varias formas que se han probado y probado a lo largo de los siglos para saber si un taladro ya necesita una actualización de borde afilado. En primer lugar, después de un uso prolongado, el borde de un taladro de metal comienza a cansarse, por lo que la punta puede literalmente comenzar a desmoronarse.Este fenómeno a menudo asusta a los principiantes y los obliga a reemplazar completamente el taladro o abandonar por completo el procesamiento de un determinado material, pero en realidad solo era necesario restaurar la forma de trabajo correcta de la boquilla.

Además, Con un taladro desafilado, el motor comienza a experimentar sobrecarga y calor excesivo. - esto es comprensible, porque para lograr este objetivo con una pieza de mano deficiente, el motor tiene que trabajar más. Por último, un taladro sin filo siempre deja unas características rebabas irregulares en la superficie de trabajo; esto se debe a que el embotamiento no es uniforme en todos los lados del taladro y estropea gradualmente la punta.

Para obtener información sobre cómo hacer un dispositivo para afilar taladros con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles