Variedades y consejos para la selección de brocas para metal.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Producción tecnológica
  3. Resumen de especies
  4. Materiales (editar)
  5. Dimensiones (editar)
  6. Calificación
  7. Marcas populares
  8. ¿Como escoger?
  9. Consejos de almacenamiento

La construcción es un proceso complejo y complejo que incluye la implementación de muchas actividades diversas. Una de las etapas necesarias en el proceso de construcción, debido a la cual se obtienen los orificios necesarios de varias profundidades y diámetros, es la perforación. Incluso se pueden perforar las superficies más fiables y duraderas. Sin embargo, para que este procedimiento sea lo más eficaz posible, es necesario utilizar las herramientas adecuadas. Al perforar metal, es especialmente importante elegir las brocas adecuadas. En el artículo, hablaremos con más detalle sobre los tipos existentes de productos similares y también descubriremos cómo elegir el correcto.

Peculiaridades

Los taladros para metal son herramientas esenciales y ampliamente utilizadas que se utilizan activamente tanto en la construcción como en el campo de la ingeniería mecánica. Si hablamos del aspecto del taladro, cabe destacar que se trata de una varilla cilíndrica de metal.

Tiene bordes afilados y ranuras en espiral para eliminar virutas de metal no deseadas.

Considere los componentes más importantes de un taladro para metal.

Caña

Esta pieza es necesaria para asegurar el taladro en el mandril del dispositivo utilizado para taladrar, ya sea un taladro o un taladro percutor. El vástago asegura la inmovilidad del elemento de trabajo durante su funcionamiento.

Zona de trabajo

Usando el área de trabajo, el taladro crea un agujero cilíndrico. Las partes integrales del área de trabajo incluyen la parte de corte y las ranuras de guía. En cuanto a su diámetro, el elemento de corte ocupa la mitad del diámetro total de la broca. En este caso, las ranuras de guía se utilizan para eliminar virutas de la superficie de trabajo, sin perturbar ni interrumpir el proceso de perforación directa.

Cono Morse

Este cono se utiliza para aquellos taladros que se fijan en los husillos y contrapunto de las máquinas herramienta.

Pie

No todos los taladros tienen pies.

Dicho elemento compuesto es relevante solo para aquellas piezas de trabajo que están equipadas con un vástago cónico.

En este caso, los taladros con mordazas suelen estar diseñados para sacar el dispositivo de los soportes.

Cuello

Debido a la presencia del cuello, se asegura la máxima comodidad de entrada y salida de la lijadora durante el mecanizado de ranuras en espiral. Debe tenerse en cuenta que el cuello en sí no es un elemento de trabajo. Debido a esto tradicionalmente está marcado con símbolos que describen las características distintivas del taladro en sí.

Pieza de guía

La pieza de guía a menudo se denomina pieza de calibre. Este elemento está en contacto con la pared del agujero que hace el taladro en el metal. La zona de guía contribuye al hecho de que el dispositivo va exactamente a lo largo del eje del orificio, por lo que el receso es lo más preciso posible.

El ángulo de inclinación de la superficie de la espiral.

Por lo general, esta cifra es de 18 a 30 grados.

Ranura de control de viruta

Esta pieza es necesaria para asegurar que las virutas producidas durante la perforación sean rechazadas a la velocidad óptima y al nivel de inclinación requerido.

Insertar diámetro

El índice de este elemento debe ser igual al espacio entre los lados exteriores de las inserciones de corte afiladas.

Placa de corte

El inserto de corte es el borde que se encuentra entre las superficies frontal y posterior.

Según sus propiedades, es bastante afilado.

Esquina superior principal

Este ángulo influye mucho en el procedimiento de perforación real y también determina qué tan fuerte es el taladro en sí. Para Para que la perforación en metal sea lo más efectiva posible, el indicador de este ángulo debe ser de 116-118 grados.

Superficie trasera

La superficie del flanco debe afilarse en un ángulo de 8-12 grados en relación con la parte de corte. Esto reducirá significativamente la fuerza de fricción no deseada.

Saltador

Esta parte es común a los 2 flancos del taladro y tiene una función de diseño importante.

Filo transversal

Esencialmente, el borde de corte transversal es un borde afilado.

Este elemento se encuentra en el puente.

En el centro de dicho borde, debe ubicarse el centro geométrico de la parte de corte.

Cinta

Una cinta son 2 rayas que sobresalen de las superficies en espiral. Estas piezas son esenciales para una calibración del orificio eficiente y precisa y también reducen la fuerza de fricción.

Por lo tanto, Un taladro para metal es un elemento de trabajo que consta de una gran cantidad de las partes estructurales más importantes.

Producción tecnológica

De particular interés es el procedimiento y la técnica para realizar los elementos de perforación. Antes de usar esta herramienta de trabajo, debe comprender cómo se fabrica. Entonces, Un taladro para metal consta de varios componentes, pero solo dos de ellos son los más importantes e insustituibles: la parte de trabajo y el vástago.

Tradicionalmente, la parte funcional del taladro está hecha de acero o carburo resistente y duradero, mientras que para hacer el vástago se utiliza metal de carbono para herramientas.

En este caso, el propio procedimiento de fabricación de brocas para metal consta de varias etapas principales.

Etapa preparatoria

En esta etapa, se preparan todas las piezas necesarias para la producción de un elemento de trabajo. Entonces, Las piezas de trabajo para taladros se cortan mediante unidades especialmente diseñadas. Después de eso, se lleva a cabo un procedimiento para limpiar los espacios en blanco de varios elementos indeseables.

Soldadura

Una vez finalizados todos los procesos preparatorios, los especialistas en la fabricación de taladros metálicos llevan a cabo una soldadura a tope por resistencia.

Después de completar la soldadura, hay una eliminación obligatoria del exceso de metal.

En este caso, los propios espacios en blanco deben tener una forma cilíndrica clara.

Torneado

Para que las brocas para metal tengan el tamaño requerido como resultado, es imperativo realizar un procedimiento de torneado. Junto con el torneado, también se realiza el centrado y recorte de los extremos. Por lo tanto, esta etapa en la producción de un taladro es muy compleja y compleja.

Molienda

El fresado se lleva a cabo en relación con los vástagos cónicos, los huecos en espiral y algunos otros elementos. Entre otras cosas, en En esta etapa, la pieza de trabajo del taladro también se trata térmicamente y se limpia mediante una instalación especial.

Molienda

Las ranuras de las espirales, el vástago, la parte de trabajo se someten al proceso de esmerilado y pulido.

Afilado de taladro

Este procedimiento es el último en el proceso de fabricación de brocas para metal.

Resumen de especies

Hoy en día hay una gran cantidad de variedades de taladros para metal: hay de alta velocidad, doble cara, universal, tubular, reverso, tornillo, escalonado, combinado y otros tipos. Sin embargo, no solo se ven diferentes, sino que también tienen diferentes propósitos.

Es posible distinguirlos entre sí, así como determinar sus principales características mediante marcas y símbolos.

Para comodidad de los usuarios, se han adoptado varios grupos de clasificación categórica de brocas para metal.

Por forma

Considere los tipos de elementos de perforación que existen hoy en día, que difieren en forma.

Espiral

El tipo más popular de taladros para metal se puede llamar espiral. El proceso de crear un orificio cilíndrico en metal durante el uso de un taladro de este tipo se debe principalmente al movimiento de las inserciones de corte afiladas.

Dependiendo de la categoría de diseño, las brocas helicoidales pueden ser integrales o prefabricadas (constan de elementos dispares).

Y también las piezas pueden equiparse con un cabezal reemplazable.

Coronado

Otro tipo de taladro son las piezas de corona. Los productos de corona (o anillo) son elementos de trabajo huecos. Este nombre de esta variedad se debe al hecho de que las superficies de corte, que son parte integral del taladro, están dispuestas de forma anular. Muy a menudo, este tipo de taladro se utiliza para crear orificios pasantes y orificios de gran diámetro.

Perovoy

Otro tipo de taladros para metal son los taladros de plumas. A menudo, este tipo de piezas de trabajo se utiliza para hacer agujeros en metal, que previamente se ha cubierto con una costra y escamas especiales de fundición. Los elementos estructurales más importantes de los productos de plumas incluyen depresiones rectas para eliminar las virutas y la parte de corte., que en su apariencia se asemeja a un plato ordinario.

Este tipo es el más presupuestario, por lo que goza de un alto nivel de demanda entre los usuarios.

pero El bajo costo conduce a la presencia de una gran cantidad de desventajas: por ejemplo, un proceso de remoción de viruta ineficaz y de mala calidad. Estos taladros se caracterizan por un mayor nivel de rigidez.

Escalonado

Estas piezas de trabajo se utilizan para crear agujeros poco profundos. En una sola pasada, utilizando productos cónicos, puede crear simultáneamente varias superficies cilíndricas; en este sentido, dichas piezas se utilizan activamente en la implementación de varios procesos automatizados. Si hablamos del diseño de tales elementos, entonces son bloques monolíticos. (por ejemplo, pueden ser hexadecimales). Muy a menudo, los taladros escalonados con piezas torneadas se utilizan en áreas altamente especializadas.

Tipo de mango

La forma no es el único factor decisivo en el proceso de selección de fresas.

Debe tenerse en cuenta el tipo de vástago.

Hay dos tipos principales de vástagos: cilíndricos y cónicos (cono Morse).

Cilíndrico

Los vástagos cilíndricos están diseñados para taladros de metal prefabricados. Hoy se utilizan para herramientas modulares.

Cónico

En el caso de que la broca se fije directamente en el husillo, se utilizan productos con cono Morse.

Materiales (editar)

Los taladros para metal están hechos de materiales duraderos y confiables. Éstos incluyen:

  • varios tipos de aceros y aleaciones duras;
  • compuestos de diamante y titanio;
  • aleaciones maestras de tungsteno y tungsteno-molibdeno;
  • cobalto;
  • titanio;
  • tantalio;
  • sulfuros;
  • aluminio aleado y otros.

Dimensiones (editar)

Con respecto a los tamaños y diámetros de los taladros para metal, existen estándares estatales estrictamente definidos en forma de tablas. Dependiendo del tipo específico de trabajo, es posible que necesite brocas de metal grandes, delgadas o incluso las más pequeñas disponibles en la actualidad. Cada tamaño tiene su propia designación única. En general, las brocas metálicas modernas varían en tamaño de 0,5 a 8 centímetros (para vástagos cónicos) y de 0,025 a 2 centímetros (para vástagos cilíndricos).

Calificación

El marcado y la designación simbólica de los productos metálicos para taladrar deben cumplir con GOST. Entonces, Según este documento, el símbolo debe aplicarse a todas las piezas con un diámetro superior a 2 mm. Al mismo tiempo, dependiendo de los indicadores individuales de cada taladro individual, el marcado puede contener toda o parte de dicha información: diámetro, grado de acero, tamaño total de la pieza, marca registrada, clase de precisión y algunos otros parámetros.

Importante. De acuerdo con el principio anterior, los taladros de metal están marcados no solo por fabricantes nacionales, sino también extranjeros.

Marcas populares

Fabricantes de Rusia, Alemania, Taiwán, Suecia, Japón y otros países del mundo se dedican a la fabricación de taladros metálicos para metal. Las empresas y marcas más populares incluyen:

  • Planta de herramientas Volzhsky;
  • Planta de herramientas de Tomsk;
  • PA "Tulamash";
  • Planta de herramientas Zaporizhzhya;
  • Bosch;
  • Hasser;
  • Ruko;
  • Sandvik;
  • Mitsubishi;
  • Winstar;
  • "Bisonte";
  • Interskol;
  • DeWalt;
  • Hilti;
  • Makita.

Son estas marcas en las que debe centrarse al comprar taladros para metal.

Los productos de estas empresas cumplen con todos los requisitos de calidad aceptados a nivel nacional e internacional.

Al mismo tiempo, debe comprar productos solo en puntos de venta oficiales.

¿Como escoger?

La elección de taladros para metal es una tarea bastante importante y responsable, que debe abordarse con mucho cuidado. Debido a la amplia distribución y variedad de estas piezas de trabajo en el mercado de la construcción, cada usuario podrá elegir un taladro para fundición, para hierro templado, para aluminio, para acero templado y para taladrado profundo, para taladro percutor o por un destornillador. Al mismo tiempo (independientemente del tipo de ejercicio que necesite específicamente para usted), es importante tener en cuenta varias características clave.

Cita

Primero debe decidir con qué propósito utilizará los productos de perforación. Entonces, algunos tipos solo pueden usarse para perforar un cierto tipo de metal (por ejemplo, para aluminio o para hierro fundido).

Dependiendo del tipo de metal que se taladre, las propiedades funcionales y las características de las brocas variarán significativamente.

En este sentido, es muy importante estudiar la descripción del catálogo del producto adquirido.

Compatibilidad de la unidad principal

Antes de comprar un taladro, debe asegurarse al 100% de que será compatible con el dispositivo principal que posee (por ejemplo, un taladro o un destornillador). Es especialmente importante que ambos elementos sean comparables en el punto de conexión.

Fabricante

Su preferencia en el proceso de elección y compra de productos debe darse a productos de marcas internacionales reconocidas que sean populares y respetadas entre los usuarios. Dichos productos, por regla general, cumplen con todas las normas nacionales e internacionales existentes.

Precio

Hoy en día, los taladros para metal están a la venta en diferentes categorías de precios: tanto opciones económicas como piezas de lujo. Donde los expertos aconsejan elegir productos que caen en el segmento de precio medio, ya que corresponden a la relación óptima de precio y calidad... Por otro lado, es recomendable evitar los artículos más baratos.

Valoración de los clientes

Antes de comprar este o aquel producto, debe leer los comentarios y opiniones de los usuarios sobre este producto. Descubrirá si las características declaradas por el fabricante del taladro realmente corresponden a la situación real (por ejemplo, si el taladro es duradero en términos de su vida útil).

Lugar de compra

Se recomienda comprar taladros para metal solo en ferreterías especializadas. En tales condiciones siempre puede obtener la ayuda de consultores de ventas calificados y experimentados.

Y también en tiendas oficiales y concesionarios encontrará solo productos de marca de alta calidad, y no una falsificación barata.

Teniendo en cuenta las características anteriores, puede elegir productos que cumplan eficazmente con sus tareas funcionales y que también le sirvan durante mucho tiempo.

Consejos de almacenamiento

Para que los taladros de metal que ha comprado mantengan su rendimiento durante un período prolongado, debe ocuparse de su almacenamiento adecuado. Considere los consejos y trucos básicos de los expertos.

Los taladros de metal deben almacenarse en contenedores especialmente diseñados: por ejemplo, armarios de herramientas o mesitas de noche. Además, es recomendable embalarlos en función del tamaño, fabricante y algunos otros indicadores. Después de su uso y antes de almacenar los taladros, limpie a fondo las piezas de trabajo de la suciedad y el polvo. Así evitarás procesos de corrosión y prolongarás el uso de los elementos. Si los taladros no se utilizan durante un período de tiempo prolongado, deben tratarse periódicamente con litol o vaselina técnica.

No se permite la interacción de taladros de metal con productos químicos agresivos.

En el curso de un proceso de perforación intensivo y a largo plazo, se recomienda tratar la superficie del dispositivo con aceite (tradicionalmente, se elige aceite de la marca I-20).

Solo en esa situación, si sigue todos los principios y recomendaciones anteriores, los ejercicios realizarán su propósito funcional de manera efectiva y durante mucho tiempo.

Qué taladros para metal son mejores, ver más abajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles