Todo sobre el taladro de vástago cónico
¿Cómo se puede diferenciar un ejercicio de otro? Además de la obvia diferencia externa, hay una serie de criterios por los que se dividen en grupos: el material del que están hechos, el método de fabricación, el propósito (para trabajar con metal, madera, ladrillo, hormigón, etc. ). También hay una división por tipo de filo.
El vástago cónico es un diseño que facilita el centrado de un taladro o un taladro percutor.
¿Lo que es?
Este grupo de productos incluye una gama de diferentes tipos de accesorios... Cada uno de los modelos se utiliza para cumplir con sus tareas. Por ejemplo, un taladro hecho de acuerdo con GOST 10903-77 funciona para aumentar el área del orificio perforado. Cada una de las toberas en espiral tiene rasgos característicos inherentes a ella: diseño geométrico, tipo de filo, material de fabricación y tipo de su procesamiento, por ejemplo, acero con proyección o tratado con vapor.
La forma de la boquilla es muy importante, ya que determina si se selecciona un taladro para un determinado tipo de trabajo o no. Se utilizan diferentes tipos de cortadores para diferentes superficies y para taladrar orificios de diferentes profundidades y diámetros.
Los grados de aleación o acero al carbono 9XC, P9 y P18 se utilizan para la fabricación de dichos cardanes. Los dos últimos están etiquetados como HSS y son de corte rápido. Tales aleaciones no pierden resistencia cuando se calientan, incluso fuertes, lo que hace que sus productos sean indispensables para la perforación. Para determinar en qué área se utilizará el taladro, debe conocer el ángulo de su afilado, es decir, la magnitud de los ángulos de los dos filos de corte principales y el transversal. Para perforar plexiglás, plástico, necesita una boquilla con un ángulo de 60 a 90 grados. Cuanto más delgada sea la hoja a perforar, menor debe ser el ángulo de afilado.
Un valor pequeño da un buen indicador de la disipación de calor, y esto es importante para aquellos materiales que se deforman cuando se sobrecalientan. Pero debe tenerse en cuenta que el afilado en un ángulo bajo hace que el taladro en sí sea más vulnerable, frágil, por lo que solo se puede usar para perforar materiales no sólidos. El espacio libre del ángulo libre no debe ser inferior a 15 grados. De lo contrario, el taladro raspará la superficie en lugar de cortarla, lo que provocará una deformación.
El ángulo en el que los filos de corte convergen en la punta es de 118 a 135 grados. También hay brocas de biselado adicionales: doble afilado. Este método reduce la fricción que se produce durante el proceso de perforación. También hay dispositivos con dos etapas que hacen que la caña sea más perfecta. Con una punta de dos etapas, el centrado de la broca se vuelve mucho más preciso.
Las brocas de mango cónico tienen la misma función que sus contrapartes cilíndricas y constan de los mismos elementos. El dispositivo de la parte de trabajo del taladro incluye una parte de corte (estos son dos bordes principales y uno transversal) y una guía (incluye bordes de corte auxiliares). Un vástago es un elemento a través del cual se fija la boquilla en el mandril de la herramienta eléctrica. La forma de cono, que tiene el vástago, es conveniente para fijar y liberar fácilmente el producto del portabrocas.
Los taladros cónicos son especialmente solicitados en la industria, porque permiten reemplazar automáticamente las boquillas en el husillo.
Tipos
Las brocas de vástago cónico se dividen en cuatro grupos principales.
- Acortado. Son necesarios para perforar agujeros de poca profundidad. El acortamiento se produce en la parte más ancha del cono.
- Cónico. Tienen forma de cono y son muy fáciles de usar.
- Métrico... Las longitudes del mango y el área de trabajo son de 1 en 20.
- Taladros Morse. Las diferencias con los ejercicios métricos son mínimas. Existen tamaños especiales para este tipo de cardanes, hay ocho de ellos en total. Con brocas métricas y Morse, puede perforar agujeros en una amplia variedad de materiales: aluminio, hierro fundido, latón y bronce, todo tipo de aceros.
Para hacer que la broca Morse sea más duradera, se utiliza acero HSS para su fabricación. Esto mejora la capacidad de la cortadora para cortar acero y facilita su operación, incluso al perforar o escariar orificios difíciles. Los productos de vástago cónico son ideales para perforar orificios en superficies de materiales de alta resistencia y densidad. Gracias al cono en el dispositivo, puede cambiar rápidamente el accesorio a otro y alinearlo con precisión.
Las opciones de brocas de vástago cónico varían. Pueden tener patas, y luego la fijación se llevará a cabo fijándolas en una posición, luego el taladro no girará durante la operación. Se pueden roscar, y esta es la opción más confiable, porque el vástago, con la ayuda de la cual se fija el accesorio, evita por completo que el taladro se caiga durante la operación. También hay productos que carecen tanto de pies como de hilos. Trabajan con materiales como plástico, ebonita, plexiglás, es decir, relativamente ligeros.
También se encuentran disponibles taladros especiales con orificios o ranuras para el suministro de refrigerante. Pero las boquillas con vástago cónico son populares en la vida cotidiana, porque son fáciles de centrar, además, son óptimas para perforar orificios con un gran diámetro, ya que le permiten establecer de inmediato los parámetros deseados sin perforaciones adicionales.
Criterios de elección
Al elegir un taladro con vástago cónico, es muy importante prestar atención a su longitud y diámetro. Además de los acortados y estándar, También hay boquillas alargadas para perforar los agujeros más profundos.
Es necesario tener en cuenta otros parámetros de los cardanes, por ejemplo, qué tan duro es el material que planea procesar. De qué está hecha la punta es tan importante como qué recubrimiento adicional se le aplica (o no). Las brocas más duraderas están recubiertas con virutas de diamante o nitrógeno de titanio.... Para comprender cómo se procesó el gimlet, basta con mirar su color. Si él Gris, significa que no hubo procesamiento y que el acero tiene poca resistencia y se rompe fácilmente. Taladros negros tratado con vapor caliente - este método se llama "oxidación". Tono dorado claro indica que la tensión interna se ha eliminado del empaque y su resistencia ha aumentado.
Los taladros más fiables son los que tienen un color dorado brillante.
Métodos de aplicación
Las brocas de vástago cónico se utilizan para perforar materiales en láminas de diferente resistencia y dureza, pero no deben ser frágiles. Puede tratarse de todo tipo de metales y aleaciones, así como tableros duros de vidrio, todo tipo de plásticos, madera, tableros de fibra. Para perforar aleaciones de alto punto de fusión, necesita una boquilla en la que haya placas de carburo y, para trabajar con plástico, necesitará un afilado especial de los cardanes.
El siguiente video presenta el adaptador de taladro de vástago cónico.
El comentario se envió con éxito.