Taladros de vástago hexagonal: características y reglas de selección
Podemos decir con seguridad que ninguna reparación está completa sin una herramienta como un taladro. Como regla general, los propietarios de taladros también compran taladros. Y la mayoría de las veces uno, sino conjuntos completos. Los taladros de vástago hexagonal son uno de los modelos versátiles. Lea sobre por qué son convenientes de usar, cómo elegirlos, cuáles son sus ventajas, lea este artículo.
Característica
Los taladros de vástago hexagonal son herramientas auxiliares versátiles, que no solo es aplicable para perforar una variedad de materiales, sino que también se adapta perfectamente a una gran cantidad de taladros diferentes, también se utiliza junto con destornilladores y taladros de percusión. Estos taladros son productos metálicos con punta hexagonal (vástago). Fácil de usar: si es necesario, se pueden quitar fácil y rápidamente del soporte.
El producto se fija al taladro con un portabrocas. Este último lo aprieta con firmeza, sin dejar escapar el producto. Algunos taladros de percusión están equipados con soportes en lugar de mandriles, donde el taladro hexagonal se puede fijar firmemente, a diferencia del modelo, por ejemplo, con un vástago redondo.
Se pueden observar otras ventajas importantes del uso de tales "hexágonos".
- Los productos se fijan fácil y firmemente a los taladros eléctricos convencionales.
- Se pueden utilizar junto con destornilladores (solo si estos últimos tienen un soporte hexagonal).
- La presencia de soportes del mismo tamaño para todos los taladros hexagonales, independientemente de su longitud, diámetro, grosor. Longitud del portaherramientas 33,32 mm, ancho 6,3 mm entre lados paralelos. Los tamaños estándar ayudan a conectarlos firmemente a una variedad de dispositivos.
- La capacidad de reemplazar rápidamente un producto con otro hex.
Otras características de este producto hexagonal incluyen mayor descentramiento cuando se opera a altas velocidades. La razón es la falta de un acoplamiento rígido del taladro y la herramienta eléctrica. Y también debe saber que las brocas con un soporte hexagonal no pueden garantizar la precisión de la perforación.
En este sentido, los modelos en cartuchos han demostrado su eficacia de una manera mucho mejor.
Tipos
Hoy en día hay muchos fabricantes que producen juegos de taladros hexagonales de varias longitudes y diámetros.
El surtido moderno de dichos productos es una serie de modelos para procesar diversos materiales: superficies de cerámica, paredes de hormigón, productos y estructuras de metales y sus aleaciones, madera, productos de plástico, superficies de baldosas y otros.
Las brocas hexagonales también se clasifican según su diseño: se pueden producir con diferentes estructuras de ranuras y ángulos de afilado. Hay varios tipos.
- Brocas helicoidales. Los modelos más sencillos y populares. Son brocas con dos filos de corte y dos acanaladuras para la evacuación de virutas.
- Modelos de cono... La punta de dicho producto tiene forma de cono. Dichos modelos se utilizan raramente y solo para máquinas especiales.
- También hay modelos de tornillo, pluma, fresado., así como productos con espirales Lewis y Forstner.
Los taladros pueden estar hechos de varios metales y aleaciones. La tecnología de fabricación y procesamiento también puede afectar el rendimiento de las herramientas (taladros).
Los ejercicios se pueden dividir condicionalmente según el país de origen (China, Europa, etc.). La marca en el vástago proporciona información al respecto.Muy a menudo, las marcas producen juegos de brocas del mismo diámetro, pero de diferentes longitudes, así como juegos de brocas de la misma longitud, pero con diferentes diámetros.
Todos los taladros también se distinguen por el color. El color del producto indica el método de procesamiento y el material de fabricación del producto.
- gris... El más barato y el más popular. No difieren en persistencia.
- Negro... Fueron tratados con vapor sobrecalentado. Adecuado para taladrar en aceros al carbono y metales no ferrosos.
- Ligeramente dorado. Se han endurecido y durarán mucho tiempo.
- Dorado. Están recubiertos con nitruro de titanio y son de la más alta calidad, duraderos y fiables.
Partiendo del tema, conviene señalar por separado que Se hacen taladros similares para el destornillador. La mayoría de las veces, los destornilladores no están diseñados para un hexágono y requieren un cierto tipo de vástago. Además del hexagonal, hay vástagos triangulares, cilíndricos, cónicos, hexagonales (hexagonales) y de otro tipo.
Elección
Antes de cada sesión de trabajo, es importante recordar que cada tipo de taladro requiere la selección de un determinado modo: el número de revoluciones. Así es como puede mejorar la calidad de su trabajo y reducir el riesgo de golpear el taladro.
Se pueden señalar una serie de factores que deben guiarse al elegir un producto en particular.
- Dimensiones (editar)... No siempre es necesario comprar juegos completos de taladros. En total, hay tres divisiones de tamaño convencionales: corta (longitud de 20 a 131 mm), alargada (de 132 a 205 mm), larga (de 206 a 254 mm).
Es necesario comprar y elegir modelos según las dimensiones de la pieza de trabajo y los orificios.
- Al elegir taladros, también debe prestar atención a las marcas. Todos los productos con un diámetro superior a 2 milímetros lo tienen. Si el diámetro de la sección es mayor que este valor, se aplica el valor de la sección transversal, así como la calidad del acero. El logotipo del fabricante también se aplica a productos con un diámetro superior a 3 mm. Las letras más comunes son "M", "P" y "K", que denotan el contenido de molibdeno, tungsteno y cobalto. Junto a estas letras también hay números que reflejan el porcentaje de estos metales en el producto. Y también puede encontrar las marcas HSS-TiN y HSS-TiAN, que indican la presencia de un recubrimiento de titanio en dichos productos.
En pocas palabras, estos son los taladros más resistentes que se pueden utilizar para taladrar metales que contienen titanio.
La elección de los taladros para el tallado en madera es relativamente sencilla. La madera no es un material tan duradero como el metal, por lo que la probabilidad de que se desprendan los bordes de dichos productos se reduce a cero.
Los taladros para tallar madera también son menos costosos que los modelos para metal.
Puede aprender cómo reparar un taladro de vástago hexagonal roto en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.