Todo sobre taladros avellanados
Los taladros avellanados son populares al trabajar con diferentes tipos de materiales: desde plástico y madera hasta acero. Su característica principal es la combinación de funciones: el producto realiza simultáneamente un orificio del diámetro y profundidad requeridos y elimina el chaflán para incrustar la cabeza del sujetador. Vale la pena hablar con más detalle sobre qué es un taladro avellanado para metal, madera, sobre las características de elección y aplicación.
Características y aplicaciones
Un taladro avellanado es un tipo de herramienta especializada, capaz de realizar varias operaciones a la vez. Estos dispositivos son especialmente solicitados hoy en día en la industria del mueble, donde se utilizan tornillos Euro de montaje. La parte de avellanado le permite perforar agujeros con diferentes diámetros sin cambiar la herramienta de corte. Este elemento puede ser de una pieza o fabricado en forma de accesorio reemplazable.
Los taladros avellanadores modernos para metal, madera y otros materiales se fabrican en varios diámetros. La pieza de cola puede ser cilíndrica o hexagonal, muy adecuada para la instalación en un destornillador o taladro.
Cuando se usa un taladro clásico, el agujero tiene 1 diámetro en toda la longitud. Un avellanador tradicional, una herramienta separada que se utiliza en la industria y los talleres, también solo produce orificios pasantes del mismo tamaño. La versión combinada le permite resolver varios problemas a la vez, evitando cambiar las boquillas durante el funcionamiento. Dependiendo del tipo y propósito de los productos, el número de pasos en ellos puede variar - generalmente hay 2 o 3. Cada uno implica un cambio de diámetro.
Los productos combinados como el taladro avellanado le permiten lograr una alta calidad y limpieza del acabado. Pueden tener ranuras rectas y helicoidales.
Como regla general, tales opciones tienen una especialización bastante estrecha, pueden reemplazar la herramienta de torneado al procesar metal (en el proceso de hacer agujeros del diámetro requerido).
Resumen de especies
El taladro con avellanador está destinado para trabajar en metal, madera y otros materiales más blandos. Su diseño combinado permite realizar simultáneamente el achaflanado de la cabeza de un tornillo autorroscante, tornillo u otro producto metálico mientras se perfora. Todos los tipos de herramienta en cuestión se pueden clasificar por tipo de construcción, material de fabricación y finalidad.
Por diseño
Solo hay 2 tipos básicos de brocas de avellanado.
- Con tipo avellanado cónico. Se lleva a cabo en un ángulo, cuya pendiente está determinada por el propósito del producto. Como regla general, el cono se desvía de la línea recta entre 60 y 120 grados. El número de filos de corte varía según la longitud de la herramienta; puede haber de 6 a 12 de ellos.
- Con avellanador cilíndrico... La versión clásica con un elemento de corte adicional en la base. La mayoría de las veces se fabrica con un revestimiento resistente al desgaste. El número de elementos de corte principales está determinado por el diámetro del taladro, varía de 4 a 10. En el exterior, este producto no difiere mucho de sus homólogos clásicos, pero cuando se trabaja con él, es muy importante prestar atención al centrado. , si la alineación no es correcta, el orificio no podrá utilizarse para clavar la cabeza del tornillo.
Dependiendo del tipo de diseño de la broca, el agujero hecho por el avellanador será recto o cónico. La elección de la opción deseada debe basarse en el tipo de sujetadores utilizados, para los cuales se selecciona el chaflán en el material.
Por material
Los propios taladros de avellanado están hechos de acero. Las opciones más valoradas, en cuya creación se utilizaron sus variedades instrumentales, carburo, de alta velocidad.... Dichos productos son bastante duros, tienen características de alto rendimiento y no pierden la nitidez de los bordes. El acero de aleación también se considera una buena solución para el trabajo de metales. También se producen taladros con avellanador de metales de carbono, ya que aquí las cargas son menores, son baratas, pero no duran demasiado.
Tradicionalmente, para trabajar con madera, metales no ferrosos, se utiliza una herramienta hecha de acero para herramientas de alta velocidad.... Si tiene que perforar un agujero en acero, productos de hierro fundido, use una aleación dura. Proporcionan un avellanado eficaz incluso con una mayor resistencia del metal. En algunos casos, durante la operación a largo plazo, cargas altas, la perforación se lleva a cabo utilizando emulsiones de enfriamiento especiales.
Reglas de selección
Los taladros de avellanado deben seleccionarse de acuerdo con los mismos principios que la herramienta tradicional utilizada en metalurgia, carpintería. La atención se centra en el tipo de trabajo a realizar. Cuando se trata de taladrar y avellanar productos metálicos, debe dar preferencia a los modelos con una pieza de corte en espiral, hecha de acero para herramientas o aleación, con características de mayor resistencia, resistencia a la corrosión.
La inspección visual también es importante. El color de la broca dirá mucho sobre el tipo de procesamiento al que se sometió la herramienta.
- Rica tonalidad dorada comprar productos tratados con nitruro de titanio. Son muy duraderos y tienen una vida útil prolongada.
- De color negro típico para fresas avellanadas tratadas con vapor. Normalmente, estos productos están hechos de acero para herramientas de alta velocidad.
- Tinte amarillo comprar productos en los que se ha realizado la eliminación de tensiones, se suele utilizar el método de templado. En consecuencia, la parte de acero se ha endurecido, proporcionará suficiente resistencia.
- Color gris, típico del acero ordinario, tiene herramientas que no han recibido procesamiento adicional. Sus características de fuerza y capacidades son inferiores a las convencionales.
Además, el tipo de vástago de la herramienta es importante al elegir un taladro avellanado. Los productos domésticos y de uso general suelen tener este elemento en forma de hexágono. Es adecuado para la instalación en un portabrocas, destornillador u otra herramienta sin llave.
Un componente importante de la elección de taladros con avellanador es el tipo de sujetador para el que se perfora el orificio.... El tipo de construcción cónico o cilíndrico está determinado por este mismo factor. Vale la pena prestar atención al diámetro de trabajo. Las brocas de avellanado se producen en los tamaños más populares, mientras que la parte engrosada del corte suele tener un diámetro de 16 mm cuando se trata de carpintería.
Teniendo en cuenta todas las recomendaciones, puede encontrar una opción adecuada para herramientas de corte especializadas para su uso en el taller o en la producción.
El siguiente video habla sobre los taladros de avellanado.
El comentario se envió con éxito.