Taladros con avellanador para madera

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Sugerencias de selección

En el proceso de diversas actividades de construcción, los especialistas a menudo tienen que trabajar con estructuras de madera. Para que los productos de madera se vean más estéticamente agradables y no se estropeen con una gran cantidad de clavos y tornillos, puede usar taladros especiales con avellanados al procesar dicho material. Hoy hablaremos sobre qué características importantes tienen estas herramientas de construcción y qué tipos pueden ser.

Peculiaridades

Los taladros avellanados para madera le permiten crear y procesar agujeros en el material. Al mismo tiempo, los accesorios de este tipo son productos pequeños que crean huecos para montajes anchos.

Los avellanadores para estas herramientas son taladros con varios componentes de corte, se usan con mayor frecuencia para trabajar con orificios de forma cónica o cilíndrica. Dichos elementos metálicos permiten realizar depresiones de diferentes tipos en el material.

Además, a menudo se utiliza un taladro avellanado para aumentar ligeramente el diámetro del rebajo, para hacer el mecanizado de los agujeros ya hechos. La diferencia entre la herramienta de avellanar y otros modelos es que la primera opción utiliza más de dos hojas.

Además, esta herramienta tiene un diámetro más ancho.

A menudo, estos accesorios son necesarios para máquinas de producción profesionales. Con una herramienta de este tipo, muchos usuarios realizan el rectificado de los orificios realizados, procesando el extremo de las estructuras, mientras ocultan todas las rugosidades y otras irregularidades en la superficie.

El resto del producto se llama vástago. Este elemento es necesario para conectar la herramienta al mandril de un taladro o máquina herramienta. Esta pieza también puede tener diferentes formas y tamaños.

Hay vástagos de las siguientes formas: cilíndrico, hexagonal, triangular, tetraédrico o canónico. En este caso, la primera opción es la más común, debe corresponder al diámetro de la pieza de corte. Entonces, para un avellanador con un diámetro más grande, se usa un vástago con un diámetro más pequeño. Para algunos de los taladros más pequeños, se pueden seleccionar vástagos un poco más grandes que ellos mismos.

El vástago canónico se utiliza comercialmente. Todas las demás variedades solo se pueden utilizar para ciertos tipos de mandril (de tres mordazas, convencional).

Cualquier usuario podrá realizar un avellanado por su cuenta, sin necesidad de comprar en una ferretería. Para hacer esto, primero debe preparar un tornillo autorroscante innecesario o un taladro regular, tales elementos se convertirán en la base del producto futuro. Luego, estas partes deben recortarse ligeramente agregando algunas hojas finas.

Los diseños caseros se pueden personalizar, si es necesario, para una configuración individual.

Pero, por regla general, las boquillas hechas a mano se desgastan mucho más rápido en comparación con los modelos comprados, e incluso pequeños errores en la fabricación pueden llevar a un valor de diámetro demasiado grande.

Resumen de especies

En las ferreterías, los compradores podrán encontrar una gran cantidad de modelos de tales herramientas con estos accesorios. Estos incluyen los siguientes ejemplos:

  • una pieza cónica;
  • montado de una pieza;
  • cilíndrico.

Cada uno de ellos se utiliza dependiendo del tipo de agujero que se quiera hacer en la estructura de madera. Para trabajos particularmente laboriosos, puede usar una boquilla tan ligeramente alargada.La última versión tiene patas pequeñas diseñadas para recortar los extremos de los productos. La mejor opción para los usuarios sería comprar un conjunto completo con varias variedades de tales herramientas.

Los tipos de taladros cilíndricos, por regla general, se cubren con una capa especial durante el proceso de fabricación, lo que aumenta significativamente el nivel de resistencia al desgaste del producto y su durabilidad. El número de piezas de corte puede variar de 4 a 10. Externamente, el diseño es similar a un taladro estándar convencional.

Además, se coloca un pasador especial al final de los modelos cilíndricos. Este elemento está diseñado para fijar la posición de la propia herramienta durante el funcionamiento. Dichos productos están equipados con limitadores, pueden ser extraíbles o actuar como parte de una estructura completa.

Los modelos con tope de profundidad de perforación extraíble se consideran los más prácticos. Sugieren la posibilidad de instalar un accesorio de corte adicional.

Las versiones extraíbles se unen a la propia estructura mediante pequeños tornillos ocultos. Estos topes a veces se fijan con una llave hexagonal.

Si es necesario hacer varios agujeros a la vez en un producto de madera, aunque deben tener la misma profundidad, entonces es mejor usar taladros que estarán equipados con soportes especiales con topes de perforación móviles o fijos.

El modelo de taladro cónico montado es una estructura que funciona en un cierto ángulo, cuyo valor dependerá de la finalidad de este modelo. El ángulo puede estar entre 60 y 120 grados. El número de elementos de corte puede ser de 6 a 12 piezas.

La broca maciza también se parece a una broca de tornillo convencional. Se usa con mayor frecuencia específicamente para procesar agujeros hechos en madera.

Se pueden utilizar varios materiales para la producción de avellanadores. La mayoría de las veces, en las tiendas, puede ver tales elementos de construcción hechos de varios tipos de acero. Por lo tanto, pueden fabricarse a partir de una base de acero para herramientas, aleación, carbono, alta velocidad o carburo.

Si necesita un taladro para procesar varios productos metálicos, los modelos de carburo pueden ser la mejor opción., porque es esta variedad la que se diferencia de todas las demás por su especial resistencia a cargas constantes.

Para piezas hechas de diferentes tipos de madera, también serán adecuadas las muestras estándar de alta velocidad.

También los avellanadores para el procesamiento de madera pueden diferir en el diámetro de los orificios a mecanizar. Las siguientes opciones se consideran las más comunes:

  • modelos estándar: el diámetro será de 0,5 a 1,5 mm;
  • modelos para orificios con un diámetro de 0,5 a 6 mm: estas muestras se pueden producir con un dispositivo de seguridad que le permitirá controlar la profundidad de perforación;
  • productos para orificios de 8 a 12 mm: este grupo, por regla general, incluye brocas de avellanado especiales con vástago.

Sugerencias de selección

Al comprar una versión adecuada de dicho taladro, debe prestar especial atención a algunos aspectos. Asegúrese de observar detenidamente la variedad del modelo seleccionado.... Si necesita hacer agujeros en estructuras de madera con un grosor relativamente pequeño o procesar huecos ya creados en dichos productos, entonces está permitido usar muestras con avellanadores montados. Si necesita procesar objetos masivos o piezas de madera con inserciones de metal, entonces ya se recomienda dar preferencia a la variedad cilíndrica.

Además, antes de comprar, es mejor prestar atención al material del que está hecha la muestra. Algunos modelos de taladros de acero pueden ser la mejor opción para taladros a largo plazo que requieren cargas pesadas, como la opción de metal duro. Para trabajar con productos de madera delgados que no requieren mucho esfuerzo, no se debe utilizar dicha herramienta. Y algunas muestras están diseñadas para una perforación más fácil y rápida (modelos HSS).

Para obtener información sobre los tipos de taladros con avellanador para madera, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles