Todo sobre los simulacros SDS

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. ¿Como escoger?

A menudo, en el proceso de realización de diversos trabajos de construcción, es necesario utilizar todo tipo de taladros. Estas herramientas le permiten hacer agujeros de forma rápida y precisa en estructuras para clavos, tornillos autorroscantes y también permiten procesar los agujeros realizados. Hoy hablaremos de los simulacros de SDS.

Peculiaridades

El taladro SDS es un taladro pequeño equipado con elementos de corte delgados que crean hendiduras en una variedad de materiales, incluidos sustratos de hormigón, ladrillos y piedras.

Este modelo se utiliza con mayor frecuencia para perforadoras de rocas. Al igual que otras variedades, tiene un vástago y una espiral diseñados para eliminar los restos de material destruido del sitio de perforación.

La parte de corte de los productos con vástagos SDS está hecha de carburo. Se puede producir con diferentes configuraciones de afilado y diferente número total de cuchillas. En este caso, los bordes de corte se crean de tal manera que sus extremos están ligeramente redondeados, en contraste con los taladros estándar con el afilado más afilado posible.

El vástago es una parte con la que el taladro está conectado directamente al mandril del aparato. Dependiendo del tipo de mecanismo de fijación, este elemento puede variar significativamente en algunas características de diseño.

En el vástago del producto, se adjuntan adicionalmente elementos especiales para unirlos al mandril de los perforadores. Dependiendo del tipo de este componente, las brocas se distinguen en variedades separadas (SDS, SDS-top, SDS-quick).

Los vástagos SDS fueron producidos por primera vez por la empresa alemana Bosch. Este desarrollo innovador hizo posible reemplazar rápidamente diferentes perforadoras en la perforadora de roca.

Una ventaja significativa de los productos SDS es su capacidad para moverse alrededor de su propio eje con una pequeña amplitud. Esto permite proteger el mandril de la unidad de posibles cargas de impacto, por lo que la herramienta a menudo se rompe durante el funcionamiento.

Resumen de especies

A menudo, los taladros de este tipo se venden en conjuntos grandes, en los que hay varias variedades de dichos productos a la vez, pero también se pueden adquirir en ferreterías e individualmente. Hay varios tipos de simulacros de SDS.

  • SDS. Esta opción estándar se considera la más común. Su diámetro es de 10 milímetros. Tiene un vástago con dos pequeñas ranuras. Se insertan en un portabrocas de 40 mm. Los mangos de este tipo tienen total compatibilidad con los mismos elementos del tipo SDS-plus.
  • SDS-plus. Este modelo se produce con un vástago (diámetro de 10 milímetros). También cabe en un portaherramientas de 40 mm. Esta muestra tiene un total de 4 ranuras: 2 abiertas y 2 cerradas. La primera opción es necesaria para guías, la segunda es para bloquear bolas. El área de contacto entre las cuñas del mandril y el propio vástago es de 75 metros cuadrados. mm. El modelo se considera óptimo para perforadoras de roca livianas, y la longitud total de la perforación debe ser de aproximadamente 110-1000 mm y su diámetro debe variar de 4 a 26 mm. El modelo puede moverse libremente a lo largo de su eje con la amplitud requerida (en el portaherramientas, por regla general, es 1 centímetro).
  • SDS-top. Este modelo no se considera una opción común y rara vez se usa. El producto está diseñado para perforadoras de roca de construcción de tamaño mediano con cartuchos reemplazables. El diámetro del vástago alcanza los 14 mm. Como en el modelo anterior, SDS-top proporciona solo 4 ranuras, 2 ranuras abiertas y cerradas cada una.El área en el punto de contacto con las cuñas es de 212 m2. mm. SDS-top es capaz de realizar huecos de hasta 16 mm de longitud.
  • SDS-máx. Este tipo se usa con bastante frecuencia durante los trabajos de construcción. El modelo está diseñado para máquinas pesadas, para taladros de gran diámetro. El diámetro del producto es de 18 milímetros. El área de contacto total con las cuñas alcanza los 389 m2. mm. La muestra se utiliza a veces para trabajos de metal y hormigón. Esta parte se fija en el mandril de la unidad en 90 mm. SDS-max tiene un total de 5 ranuras: 3 abiertas y 2 cerradas. El modelo puede girar libremente alrededor de su eje, en el cartucho del aparato la amplitud será de 3 a 5 centímetros.
  • SDS-rápido. Esta muestra se diferencia de todos los demás modelos en que, en lugar de ranuras, se proporcionan proyecciones especiales. Esta variedad se usa raramente. El soporte se puede usar para colocar brocas, taladros con un vástago diferente (la mayoría de las veces con un de 4 pulgadas de 6 lados).
  • SDS-hex. La variedad se utiliza exclusivamente para martillos neumáticos con alto valor energético de impacto, no se recomienda para taladros. Tiene grandes dimensiones en comparación con otros modelos. La muestra puede ser adecuada para el procesamiento cuidadoso de superficies de piedra, hormigón, asfalto, pero también a veces trabajan con madera.

¿Como escoger?

Al elegir una herramienta de este tipo, recuerde que cada modelo individual puede no ser adecuado para todos los trabajos. Muchas muestras de SDS son adecuadas para cortar elementos que no son adecuados para procesar en un entorno doméstico simple, porque tienen un diámetro relativamente grande.

La mayoría de las veces se usan en los casos en que es necesario hacer grandes depresiones en estructuras de concreto, superficies de granito.

Los modelos SDS, SDS-max, SDS-plus pueden convertirse en opciones óptimas para trabajos estándar. Las 2 últimas opciones se consideran similares. La diferencia entre estos modelos radica en el número total de ranuras. SDS-max, por regla general, se produce con 5 elementos de este tipo, y SDS-plus: con 4, también diferirán en dimensiones. Además, se pueden utilizar para diferentes tipos de brocas: la primera opción se toma para brocas a partir de 20 mm, la segunda opción se puede tomar para cantos de hasta 26 mm.

El siguiente video presenta los ejercicios SDS-plus.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles