Características de las brocas helicoidales para madera.

Contenido
  1. Descripción
  2. ¿Qué son?
  3. Sugerencias de selección

Al procesar varias estructuras de madera, a menudo existe la necesidad de crear huecos en ellas y en su procesamiento posterior. La forma más sencilla de hacerlo es con simulacros. En las ferreterías, puede encontrar una variedad de modelos de dichos productos. Hoy hablaremos sobre las características de las brocas helicoidales para madera.

Descripción

El taladro helicoidal para madera es una herramienta fina con punta puntiaguda que permite el equilibrio de un taladro eléctrico. El diámetro de tales muestras puede variar de 3 a 50 milímetros.

Los modelos en espiral se producen con mayor frecuencia con un vástago cónico largo. Le permite marcar fácilmente el punto de perforación. El número total de revoluciones producidas dependerá del diámetro de la estructura (la velocidad de perforación depende del diámetro de la broca).

Los taladros de este tipo a menudo se denominan taladros de tornillo. Algunos de estos modelos se fabrican con destalonadores especiales. Son pequeños elementos con puente, por lo que se transfieren cargas importantes a todo el producto.

Las variedades en espiral permiten hacer surcos uniformes y prolijos. Sus paredes interiores serán completamente lisas. Los accesorios serán adecuados para casi todos los tipos de madera.

Cuando se trabaja con un producto en espiral, se recomienda insertarlo en la superficie gradualmente a baja velocidad, sin levantarlo de vez en cuando. Esta tecnología permitirá prácticamente no recibir pequeños chips.

¿Qué son?

Las brocas helicoidales se pueden producir en varios diseños diferentes.

Por separado, vale la pena considerar opciones según el tipo de propina.

  • Taladros de punta cónica. Estos modelos son perfectos para procesar objetos metálicos, plásticos, madera y muchos otros materiales con diferentes espesores. Las muestras con este tipo de punta se pueden utilizar tanto en la vida diaria como en la industria. Estas herramientas funcionan de tal manera que los frecuentes movimientos de rotación conducen al corte de materiales, mientras se observa el avance posterior de la dirección de perforación. Estos productos se pueden producir en tres variantes: con parte de trabajo alargada, media y corta. Cada uno de ellos está destinado a un tipo específico de trabajo con el material. El vástago cónico permite un aumento significativo en la profundidad de los orificios, y esto conduce a una mayor confiabilidad, resistencia y durabilidad de los sujetadores futuros. La hélice se conecta a dicho vástago mediante un manguito adaptador especial. El modelo permite perforar en la dirección a lo largo de la veta de la madera.
  • Taladro helicoidal con cortadores. Estas herramientas están diseñadas para crear huecos de alta calidad. Durante la producción, se afilan en una máquina afiladora universal especial. Estos modelos se fijan en una cabeza universal, lo hacen usando un collar, luego se afilan con la periferia del círculo. Los productos con cortadores inferiores se utilizan con mayor frecuencia para estructuras de madera (principalmente MDF y aglomerado). Están diseñados para perforar en una dirección a través de la veta de la madera.

Algunas brocas helicoidales estándar se fabrican con insertos de carburo adicionales. Estos productos son adecuados para las especies de madera más duras.

El grupo de brocas helicoidales también incluye el modelo Lewis, que está especialmente diseñado para crear hendiduras en madera. Viene con un perfil serpenteante. La parte afilada parece un simple tornillo.

El taladro Lewis permite crear hendiduras con paredes perfectamente planas. Proporciona la máxima precisión en el proceso de perforación, que se logra mediante un diseño especial de la boquilla de tornillo.

Las muescas hechas con la broca Lewis tienen un gran diámetro. El modelo está equipado con un accesorio macizo que rodea el núcleo ubicado en la parte central. Se proporciona una pequeña punta roscada en el lado de trabajo del dispositivo, un elemento de este tipo permite que la varilla penetre en la superficie de trabajo en un punto dado sin posible flexión.

La parte exterior del taladro se somete a un procesamiento especialmente cuidadoso. Debe ser absolutamente liso y tener un brillo de espejo, es esta tecnología de fabricación la que le permite nivelar el interior de los agujeros.

Las muestras en espiral se pueden clasificar en grupos separados según el valor de los diámetros de dichos productos.

En las ferreterías, puede ver modelos con un diámetro de 2-6 mm, pertenecen a la categoría acortada. Como regla general, vienen con una boquilla cónica al final.

También hay muestras con un diámetro de 5 a 10 mm (categoría alargada) y brocas especiales con un valor de 4 a 32 mm. Este último grupo incluye varios modelos con centro y cortadores de madera.

Sugerencias de selección

Si tiene que trabajar regularmente con diferentes estructuras de madera, la mejor opción sería comprar un juego completo con brocas helicoidales. En este caso, cada modelo individual se diseñará para diferentes tipos de madera, para superficies de diferentes espesores. Alternativamente, se puede comprar una broca helicoidal del mismo tipo por separado.

Antes de comprar un producto, debe considerar el tipo de accesorio. Los taladros con punta cónica se consideran una opción universal. Pueden centrarse bien en los detalles. El elemento cónico entra fácil y rápidamente en la superficie de trabajo. En el proceso de trabajo, el cuerpo de la herramienta experimenta menos estrés en comparación con un dispositivo con cortadores.

Los productos con centro y cortadores están sujetos a cargas mucho mayores durante el funcionamiento. Pero al mismo tiempo, pueden hacer surcos de máxima precisión, estos últimos son los más uniformes y precisos, mientras que no habrá raspaduras y otros defectos en la superficie. Estos taladros no se utilizan para un taladro convencional. Estos accesorios se instalan mejor en herramientas de baja velocidad.

Mire de cerca la superficie de los taladros. Debe estar bastante bien afilado, no debe haber pequeños rasguños o irregularidades en los dispositivos. De lo contrario, una herramienta con tales defectos puede estropear la superficie de las piezas de trabajo.

Correlacione correctamente las dimensiones de estas herramientas y las dimensiones del taladro. Las muestras demasiado largas con un diámetro grande no serán adecuadas para los taladros domésticos comunes, se usan con mayor frecuencia para equipos de máquinas herramienta industriales.

Para obtener más información sobre brocas helicoidales para madera, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles