Todo sobre brocas helicoidales

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Variedades
  3. Tipos de mango
  4. Fabricantes populares

Cada artesano profesional o aficionado tiene un conjunto de herramientas diferente. Por separado, se puede distinguir un grupo: los taladros, son necesarios para realizar una serie de trabajos, perforando orificios ciegos o pasantes, y con su ayuda puede aumentar los existentes.

¿Lo que es?

Un taladro es un elemento de herramienta con un filo que se utiliza para perforar agujeros en varios materiales. Los cortadores están hechos de aceros de alta resistencia, ya que la parte de trabajo debe ser más dura que la superficie a perforar. De acuerdo con el propósito, cada herramienta tiene sus propias características y características, el trabajo se puede realizar con objetos y materiales de madera, metal, hormigón, vidrio y tejas. El más común fue el taladro helicoidal, o de otra manera, el taladro helicoidal.

El dispositivo se presenta en forma de cilindro, que consta de tres partes principales:

  • Laboral. Parece dos ranuras ubicadas en espiral a lo largo del cilindro del cortador; esta es una estructura de corte. Gracias a esta forma, las virutas se eliminan de la superficie de trabajo. Además, si la técnica prevé el suministro de lubricante, se drenará con precisión a lo largo de estas ranuras. La parte de trabajo en sí consta de dos partes: corte y calibración (el segundo nombre es una cinta, esta es una tira que continúa la superficie de la muesca a lo largo del taladro). La estructura de corte consta de dos cuchillas principales y dos cuchillas adicionales. Los elementos estructurales también incluyen un borde transversal ahusado ubicado en el extremo de la broca.
  • Caña. Esta pieza está destinada a la fijación del taladro en el molino o herramienta manual.
  • Cuello cortador conecta la parte de trabajo y el vástago, también está marcado en él.

Dependiendo del diseño, los cortadores se dividen en los siguientes tipos:

  • cilíndrico - brocas de uso general, diámetro máximo 80 mm;
  • zurdo - el área de aplicación no es tan grande, se usa para perforar pernos rotos u otros sujetadores, difiere del estándar en la dirección de la ranura del tornillo;
  • mayor precisión - deben tener un símbolo - A1. Su diámetro está realizado con especial precisión, hasta una fracción de milímetro.

El funcionamiento de la broca, la posición de las ranuras, las cuchillas, la pendiente de las esquinas se determinan mediante parámetros geométricos o su geometría.

La leyenda para cortadores de cualquier diámetro siempre será la misma. El ángulo de la punta de la broca entre las hojas de corte principales, dependiendo de la dureza de la superficie de trabajo, varía de 90 ° a 120 °. La pendiente del receso helicoidal se mide a lo largo del diámetro exterior, esto es de 18 ° a 30 °. La pendiente del borde transversal al final del cortador es de 50 ° a 55 °. El ángulo de ataque se mide en el área secante principal perpendicular a la hoja principal y el ángulo de separación se mide en un plano paralelo al eje de la cuchilla.

Variedades

La parte de trabajo de la herramienta se puede utilizar para cualquier material y superficie, por lo que también se destaca la clasificación según el material a procesar.

  • Para metal. El tipo de taladro se selecciona según el tipo de metal.

Un cortador de metal es una herramienta versátil. Además de hierro fundido, acero y diversas aleaciones, puede trabajar en madera.

Si durante el funcionamiento la herramienta funciona lentamente y calienta el metal, es necesario afilarlo. Esto se hace manualmente si el diámetro es de hasta 12 milímetros y las grandes dimensiones ya están afiladas en una máquina especial.

  • Sobre hormigón. El hormigón es el más difícil de procesar; aquí necesitará taladros con placas adicionales especiales hechas de aleaciones superduras: pobeditovye. Como resultado del trabajo, el agujero será más grande que el diámetro del cortador, esto se debe al golpe de la estructura.

Para evitar que la placa especial se caiga durante el funcionamiento, es necesario controlar el calentamiento.

  • Madera. El tipo más simple de taladro helicoidal está hecho de acero de alta resistencia. El diámetro varía de 2 a 20 milímetros, la longitud estándar es de 49 a 210 milímetros.

Se distingue de una herramienta para trabajar con metal por la forma del interruptor final: hay una punta para centrar.

Tipos de mango

El vástago es una parte indispensable del taladro, que se monta en el mandril de un taladro, taladro percutor o máquina herramienta. Se distinguen los cuatro tipos.

  • Cónico (o cono Morse) - del nombre queda claro que el vástago tiene la forma de un cono. Dichos taladros se utilizan principalmente en máquinas herramienta, su forma permite un reemplazo rápido o automático del cortador. Fijado con pies, hilos o sin hilos y pies. Este tipo también se divide en subgrupos: instrumental (el más popular, funcionan en máquinas), acortado (para formar pequeños agujeros), alargado (para agujeros de mayor profundidad), métrico (el tamaño del vástago en relación con la parte de trabajo es 1:20).
  • Cilíndrico - esta forma de accionamiento tiene una gran demanda entre los artesanos no profesionales, ya que es adecuada para los modelos más simples de taladros. El diámetro del vástago suele ser el mismo que el diámetro del borde de corte, pero se puede utilizar una broca de gran tamaño para una mejor sujeción.
  • Facetas - una barra en la que hay tres, cuatro o seis caras. Triangular - resistente al giro, cómodo con una mayor transferencia de revoluciones. Cuadrangular: la principal ventaja es la resistencia a la torsión y la facilidad de fabricación. Comenzaron a usarlos cuando aún no se había inventado un mandril de sujeción especial. La desventaja de tal accionamiento es la imposibilidad de centrar el taladro. Hexagonal: la mayoría de las veces, este tipo se puede encontrar en cortadores delgados. Se caracteriza por una alta resistencia a la torsión.
  • SDS - Por primera vez, Bosch desarrolló un vástago de este tipo, su característica principal es la presencia de dos huecos de 10 milímetros, por lo que se produce la fijación.

Fabricantes populares

Haisser es el fabricante alemán más popular. Las sucursales de la empresa están ubicadas en todo el mundo, por lo que la calidad a veces puede variar. La dirección principal son los taladros para metal. Se producen en dos líneas: TN medio (de 34 a 150 milímetros) y TM largo (de 56 a 205 milímetros). Los taladros se venden individualmente y en juegos.

Bosch es un fabricante de clase mundial, cuya calificación es alta. El embalaje de los juegos se distingue por su diseño, donde los cortadores se fijan de forma segura y permanecen en su lugar después del transporte. Características dimensionales: diámetro - 1-13 milímetros, longitud - 34-133 milímetros. En un paquete, el número de instrumentos puede ser de 10 a 156 piezas.

Metabo también es una empresa alemanafundada en 1923. Su primer equipo diseñado y producido fue un taladro de metal de mano. Esta marca se distingue por una amplia variedad de cortadores y otros componentes.

DeWALT es una empresa estadounidense, que inició su labor en 1922. En Rusia, comenzó a ganar popularidad desde 1997. El surtido incluye más de 1400 tipos de productos. Esta empresa está en la parte superior de la lista como el mejor fabricante de vástagos.

AEG es otra firmadesarrollo y fabricación de herramientas en Alemania. El alto precio, pero la calidad justifica plenamente su valor. Vendemos piezas y juegos. Los taladros AEG son algunos de los mejores para hormigón y piedra.

Una descripción general de los taladros helicoidales en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles