¿Qué son las afiladoras de brocas y cómo elegirlas?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Dispositivo y principio de funcionamiento.
  3. Resumen de especies
  4. Marcas populares
  5. ¿Como escoger?

Todos los indicadores de rendimiento de este tipo de herramienta dependen directamente del afilado de los taladros. Desafortunadamente, en el proceso de uso, incluso los de mayor calidad inevitablemente se vuelven aburridos. Es por eso que la relevancia de los temas relacionados con lo que son las máquinas modernas para afilar brocas y cómo elegirlas correctamente es cada vez mayor.

Peculiaridades

Cualquier máquina para afilar brocas le permite simplificar todo el proceso tanto como sea posible y minimizar los costos de tiempo. También es importante tener en cuenta que estas afiladoras le permiten obtener la geometría más precisa de la parte de corte de la herramienta que se está procesando. Teniendo en cuenta sus propiedades operativas, estos dispositivos pueden considerarse indispensables tanto en la producción como en la vida cotidiana.

Un lado, en casa, un taladro que se usa rara vez se puede restaurar sin un afilador especial. Sin embargo, si el trabajo de perforación se realiza con más frecuencia, la compra de una máquina ya estará justificada.

Una de las principales ventajas de las amoladoras automáticas es la máxima facilidad de uso.

El equipamiento tradicional de las máquinas descritas prevé la presencia de un soporte con soporte para la fijación de la broca a mecanizar. Este dispositivo está ubicado junto a la rueda abrasiva y su función principal es colocar las superficies de trabajo de la herramienta mecanizada en el ángulo apropiado. Paralelamente, la alimentación de trabajo del taladro se lleva a cabo durante su afilado.

Por cierto, Las versiones simplificadas de equipos de afilado se utilizan con bastante eficacia no solo en condiciones domésticas y talleres domésticos, sino también en la producción. Hoy en día, la popularidad de las máquinas herramienta equipadas con mandriles de sujeción está creciendo activamente. Dichos modelos, independientemente de las características específicas de la aplicación, tienen el mismo principio operativo. Al mismo tiempo, la principal ventaja del equipo sigue siendo la máxima facilidad de uso. Prácticamente no se requieren conocimientos ni habilidades especiales para realizar el afilado.

Dispositivo y principio de funcionamiento.

En esencia, el diseño estándar de una amoladora de taladro es lo suficientemente simple como para que el equipo funcione casi sin problemas y tenga una vida útil máxima. Los sacapuntas modernos se componen de estos componentes.

  • El cuerpo del dispositivo, que alberga su planta de energía (motor eléctrico). Por cierto, la potencia de este último se elige teniendo en cuenta qué tipo de materiales de dureza se procesarán en la máquina. Paralelamente, debe tenerse en cuenta que la velocidad de rotación de los elementos de afilado depende directamente de la potencia del motor y, por lo tanto, del tiempo dedicado a realizar el trabajo necesario.
  • Muelas abrasivas paralelas entre sí, que pueden estar hechas de diferentes materiales. Entonces, para procesar brocas hechas de aleaciones duras, por regla general, se utilizan elementos de afilado de diamantes. Independientemente del material, su diámetro varía en el rango de 125 a 250 mm, los puntos clave aquí son el tamaño de los asientos (la mayoría de las veces este parámetro es de 32 mm), así como el tamaño de grano del abrasivo. Este último se selecciona teniendo en cuenta el estado del taladro y la etapa de su afilado.
  • Correas abrasivas y accesorios, que se encuentran con mayor frecuencia en modelos universales de máquinas afiladoras.
  • Un escudo protector, que es un escudo transparente en forma de placa. La presencia de este elemento está dictada por los requisitos de las normas de seguridad y es obligatoria.
  • Botones de arranque y parada del equipo.

Los artesanos experimentados aconsejan, al elegir máquinas, dar preferencia a los modelos equipados con centrales eléctricas asíncronas. Entre sus principales ventajas competitivas destaca, en primer lugar, la máxima resistencia a las caídas de tensión en la red.

Entre otras cosas, Se debe tener en cuenta que los sacapuntas destinados a su uso en la vida cotidiana, pequeños talleres y pequeñas empresas., se distinguen por la fijación rígida de elementos abrasivos. En este caso, la parte móvil es un equipo con un taladro fijo.

En la mayoría de las modificaciones universales del afilador eléctrico, la muela se alimenta al objeto de procesamiento.

Resumen de especies

La mayoría de los dispositivos descritos son equipos automatizados con una especialización limitada. En otras palabras, estas instalaciones solo están destinadas a taladros de torneado. Se clasifican principalmente teniendo en cuenta el alcance y se distinguen las dos categorías siguientes.

  • Industrial (profesional), que tiene mayor potencia y está destinado a afilar taladros que se utilizan constantemente, por lo tanto, a menudo sin filo. Estamos hablando de equipos diseñados para un funcionamiento intensivo con cargas máximas en las condiciones de las empresas y que realizan el afilado en modo completo o semiautomático.
  • Sacapuntas para el hogarque se puede utilizar en casa y en pequeños talleres. Sus principales características distintivas son la potencia relativamente baja, la compacidad y la movilidad.

Además, los dispositivos descritos se dividen en específicos y universales. Estos últimos se diferencian de sus "homólogos" especializados por la presencia de dispositivos adicionales que permiten afilar no solo los taladros.

En este caso, podemos hablar de casi cualquier herramienta que tenga filos de corte, incluidas varias sierras y fresas.

Familiar

Por supuesto, en casa, el esmeril ordinario se puede utilizar con éxito para afilar un taladro de diámetro pequeño. Sin embargo, el uso de modelos modernos de equipos especializados simplificará y acelerará enormemente el proceso. También mejorará la calidad del procesamiento de herramientas. En este caso, estamos hablando de las siguientes claras ventajas:

  • la capacidad de operar cuando está conectado a una fuente de alimentación convencional;
  • productividad incrementada;
  • máxima simplicidad de diseño y funcionamiento;
  • mayor precisión de afilado;
  • costo asequible;
  • tamaño compacto y peso ligero;
  • un sistema de control conveniente e intuitivo para el aparato, que proporciona, entre otras cosas, un cambio suave en la velocidad de rotación.

En la inmensa mayoría de los casos, los modelos domésticos de los dispositivos considerados están diseñados para funcionar con taladros en espiral para metal y madera, hechos de acero de alta velocidad. Al mismo tiempo, se les incorpora estructuralmente una cierta gama de diámetros. Además, muchas máquinas están equipadas con muelas de diamante adicionales para procesar plaquitas de carburo. Como regla general, las unidades domésticas se centran en taladros con un ángulo cónico de 90 a 140 grados y crean un relieve con un afilado del borde de corte transversal.

Sin embargo, también se pueden encontrar a la venta modelos específicos para los siguientes tipos de taladros para metal:

  • tener un respaldo de dos planos;
  • izquierda;
  • tres dientes
  • con mayor productividad.

De acuerdo con numerosas revisiones, la mejor opción para una máquina doméstica serán los modelos equipados con un portabrocas universal. Además, en este caso, estamos hablando de unidades que están equipadas con juegos de cartuchos.

Estos últimos, por regla general, están unidos al cuerpo del afilador y siempre están a mano.

Industrial

Como regla general, los modelos profesionales pertenecen a la categoría de afiladoras universales. Se diferencian de los homólogos domésticos en dimensiones más grandes, así como en la instalación eléctrica y estacionaria. En consecuencia, dicha potencia determina el consumo de energía correspondiente, así como el nivel de ruido durante el funcionamiento. Teniendo en cuenta todo lo anterior, dicho equipo se coloca con mayor frecuencia en habitaciones separadas y, al realizar el trabajo, utilizan medios de protección contra el ruido. En el mercado nacional, los equipos industriales están representados por líneas de modelos de marcas rusas y extranjeras.

Además, a la venta se pueden encontrar productos de empresas representativas del Reino Medio, producidos con marcas nacionales. En la inmensa mayoría de los casos, se ofrecen modelos de amoladoras para procesar taladros y cortadores, cuyo diámetro es de hasta 30 milímetros o más. La mayoría de las muestras profesionales del equipo descrito tienen un diseño horizontal. Aunque se encuentran dispositivos verticales, son mucho menos comunes. El juego de entrega de máquinas industriales incluye un juego de pinzas diseñadas para la fijación de la herramienta. En este caso, la precisión de posicionamiento es de 10 a 20 micrones.

Marcas populares

Por un lado, la gama de herramientas para afilar brocas que se presentan en las tiendas nacionales se puede llamar limitada. Esto se debe en gran parte al hecho de que incluso los modelos más simples pueden resultar bastante caros para muchos. Pero, a pesar de ello, la popularidad de las máquinas-herramienta, tanto profesionales como domésticas, sigue creciendo de forma constante. Y el punto clave en este caso es el buen rendimiento de las máquinas.

Teniendo en cuenta la creciente demanda en varias plataformas especializadas, se publican calificaciones actualizadas de las mejores y más populares marcas y modelos específicos.... La lista de ellos puede incluir las siguientes muestras de equipo.

STURM BG6017S

STURM pone a disposición de sus potenciales clientes el modelo BG6017S, dotado de una rueda con un diámetro exterior de 58,8 mm y diseñado para el afilado y afilado de brocas tanto para metal como para madera. La máquina estacionaria recibió de los desarrolladores un motor de 70 vatios, que le permite hacer frente de manera efectiva a sus tareas en condiciones domésticas y en producción. BG6017S es capaz de procesar brocas con diámetros de 3 a 10 mm.

Para el afilado, la herramienta se coloca en un canal vertical equipado con una rueda abrasiva giratoria. Este último tiene una funda protectora para evitar posibles lesiones.

Instar STCH 60090

Otro líder en las clasificaciones actuales de las afiladoras más demandadas es STCH 60090 de Instar. Este modelo se utiliza igualmente con éxito en talleres de cerrajería y carpintería, así como en el hogar. El dispositivo está diseñado para afilar no solo taladros, incluidos taladros de corona, sino también cortadores, cuchillas y otras herramientas con bordes cortantes, cuyo diámetro es de 3-10 mm.

La máxima estabilidad de la máquina es proporcionada por pies de goma, y ​​la velocidad de rotación óptima y la correspondiente intensidad de afilado del equipo son proporcionadas por un motor de 90 vatios. Donde el par alcanza las 1500 rpm y el peso del dispositivo no supera los dos kilogramos.

El equipo se caracteriza por la máxima facilidad de uso y no requiere un mantenimiento frecuente y laborioso.

PARKSIDE PSS 65-A1

El próximo representante del TOP condicional es la máquina universal PARKSIDE PSS 65-A1. Los principales indicadores de rendimiento de toda la gama de modelos incluyen el afilado rápido y de alta calidad de taladros y otras herramientas, proporcionado por una rueda de diamante. El dispositivo está equipado con un conjunto completo de accesorios para fijar cortadores, cuchillos, cinceles, tijeras y brocas helicoidales.

El PSS 65-A1 está equipado con un motor de 65 vatios y tiene un sistema de ajuste del ángulo de mecanizado con un rango de 15 a 50 grados. En el volumen de suministro del dispositivo se incluye una muela de diamante de repuesto.

"Diold" MZS-02

Con razón, las posiciones de liderazgo en las calificaciones están ocupadas por productos de la marca nacional "Diold". Esto se puede demostrar con el ejemplo del modelo multifuncional MZS-02, destinado a uso doméstico y taladros de afilado para metal, así como cuchillos, hachas con hoja estrecha y tijeras. La máquina está equipada con elementos abrasivos especiales de marca.

El fabricante recomienda operar el equipo en un clima templado a temperaturas de -15 a +35 grados. El MZS-02 está conectado a una fuente de alimentación doméstica con un voltaje de 220 V y una frecuencia de 50 Hz.

Drill Doctor 500XI

El Drill Doctor 500XI es un representante sorprendente de la familia de afiladores comercializada por la división Darex de los Estados Unidos de América. En este caso, estamos hablando de equipos industriales profesionales diseñados para procesar herramientas con un diámetro de 2,5-13 mm y que tienen un ángulo de afilado ajustable.... Se obtienen resultados de la más alta calidad, entre otras cosas, debido al sistema único de destalonado cruciforme autocentrante.

Una de las características clave de la máquina es la máxima facilidad para cambiar el disco de diamante. También vale la pena señalar que un mandril confiable proporciona una fijación de alta calidad de brocas del diámetro especificado.

Además de todo lo ya mencionado, vale la pena prestar atención a tales características del modelo 500XI.

  • Un motor eléctrico lo suficientemente potente que proporciona hasta 15 mil revoluciones por minuto.
  • Cable de alimentación con una longitud de 1,83 m.
  • Multifuncionalidad.
  • Capacidad para afilar brocas HSS y con aleación de cobalto, herramientas con punta de carburo y brocas para hormigón. Hay dos ángulos de afilado: estándar (118 grados) y para materiales duros (135 grados).

Cabe señalar que en este momento existe la posibilidad de adquirir no solo nuevos modelos de empresas manufactureras nacionales y extranjeras, sino también chinas. Además, existe un mercado secundario para los equipos eléctricos en cuestión. Estos sitios especializados ofrecen a los compradores potenciales equipos de trabajo con indicadores de rendimiento adecuados al precio más asequible. Y estamos hablando de afiladoras de herramientas domésticas y profesionales.

¿Como escoger?

Al pensar en comprar una máquina del tipo descrito, inicialmente se debe determinar el alcance de su aplicación y evaluar las características de las condiciones de operación. Por ejemplo, si se planea usar periódicamente el dispositivo en la vida cotidiana, en el garaje o en el país, entonces un modelo de bajo consumo que pertenezca al rango de precios del presupuesto será suficiente. Es importante tener en cuenta que las máquinas industriales están diseñadas para trabajar con taladros de grandes diámetros, que muy raramente se utilizan en casa.

Uno de los criterios de selección clave es la disponibilidad de un controlador de velocidad de la máquina. Esta opción maximiza la eficiencia operativa al tiempo que minimiza el consumo de energía y los costos operativos. Un punto igualmente importante es la gama de diámetros de herramientas con los que puede trabajar el dispositivo. Al elegir un modelo doméstico, también debe centrarse en el nivel de ruido.

Por cierto, este parámetro también es relevante para las afiladoras que se utilizarán en garajes y pequeños talleres.

Además de todo lo que ya se enumeró, se recomienda prestar atención a las características de diseño de los modelos de equipos en consideración. Expertos experimentados aconsejan hacer una elección a favor de la máxima simplicidad. Este enfoque reducirá significativamente los costos operativos. En este caso, debe tenerse en cuenta que reparar muchos modelos extranjeros puede ser costoso.

Otro punto importante es la correcta elección del proveedor de equipos. Significa que necesita comprar máquinas solo en tiendas especializadas. Y, por supuesto, el aspecto financiero del problema se incluye en la lista de criterios clave.

En el siguiente video, puedes echar un vistazo a un afilador de taladros casero.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles