Tipos y reglas para elegir taladros tubulares.
En el proceso de trabajo de instalación, a menudo se utilizan varios tipos de taladros. Tales herramientas le permiten hacer huecos en los materiales para sujetadores. Estos elementos se pueden realizar en diferentes diseños. Hoy hablaremos sobre las principales características de los taladros de construcción tubular y qué variedades pueden ser.
Descripción
Las brocas tubulares se producen con mayor frecuencia con un recubrimiento de diamante especial. Tales herramientas Permiten perforar agujeros en sustratos sólidos y sólidos, incluso en concreto grueso.
Las piezas tubulares se presentan con mayor frecuencia en forma de estructura cilíndrica o poliedro. Se pueden utilizar para un destornillador o para un taladro convencional. Estas variedades se pueden utilizar para perforar una amplia variedad de materiales.
Estos productos están fabricados con los tipos de acero más duros y de la más alta calidad.
Las brocas tubulares incluyen 2 componentes:
- anillo de diamantes (cilindro);
- cable de extensión especial.
La primera parte parece una pequeña broca recubierta de diamante en el borde. Esta parte actúa como parte de corte.
La extensión tiene forma de cuerpo cilíndrico. El anillo no está fijo. A veces se hacen pequeños orificios en esta parte, diseñados para un enfriamiento oportuno, así como para la eliminación regular de virutas. Dichos modelos se pueden utilizar como herramientas para madera, metal, vidrio e incluso papel.
El recubrimiento especial de diamante permite no solo para mejorar significativamente el nivel de calidad del trabajo realizado, sino también para usar el taladro muchas veces. Y al mismo tiempo, el costo de dichos dispositivos de corte es bastante bajo, casi cualquier comprador puede comprarlos.
El revestimiento de diamante garantiza la durabilidad y fiabilidad de la broca.... Es una masa de muchos pequeños granos de diamantes. Se adhieren al cuerpo metálico de los productos mediante un adhesivo especial que no permite que se desprendan ni siquiera durante el uso constante.
Las brocas de diamante se pueden utilizar incluso a altas velocidades. Esto le permite aumentar significativamente el nivel de productividad de dichos dispositivos.
Sin embargo, estos modelos también tienen algunas cualidades negativas.... Por lo tanto, no olvide que tienen un recurso de trabajo bastante limitado. Estos taladros son capaces de hacer solo unos pocos agujeros con alta calidad, después de lo cual deben reemplazarse con muestras nuevas.
Los taladros tubulares recubiertos de diamante se utilizan ampliamente no solo en reparaciones domésticas, sino también en ingeniería mecánica y radioelectrónica.
Variedades
Los taladros tubulares son de diferentes tipos. Entonces, dependiendo del material para el que se utilizarán estos elementos, se pueden dividir en herramientas según:
- árbol;
- cerámica;
- metal;
- hormigón;
- vidrio;
- papel;
- caucho.
Los taladros tubulares pueden variar significativamente entre sí y dependiendo de la forma del vástago. Los principales incluyen los siguientes modelos.
- Taladros cilíndricos. Esta opción se considera la más popular. Los modelos de este tipo están hechos de acero de alta calidad (acero de alta velocidad, aleación o acero al carbono). Las variedades cilíndricas se utilizan a menudo para perforar varias piezas metálicas. Son excelentes para un ejercicio regular, por lo que esta opción es buena para los aficionados al bricolaje.Los vástagos de los cilindros generalmente tienen el mismo diámetro. Pero también hay modelos escalonados. Estas herramientas son lo suficientemente firmes para sujetar el portabrocas, en el proceso de trabajo no irán en otras direcciones.
- Taladros cónicos... Esta opción también puede considerarse bastante común. Este tipo de vástago tiene la forma de un pequeño cono. Estos modelos se utilizan con mayor frecuencia para máquinas especiales. Estos taladros le permiten realizar un cambio automático a otra herramienta rápida y fácilmente si es necesario. Se pueden producir versiones cónicas con patas pequeñas, y luego el acoplamiento a la máquina se realiza mediante atasco. Algunos modelos se producen con un hilo especial, en este caso, la fijación se realiza mediante una varilla. También se producen muestras que no tienen patas ni roscas, se utilizan para perforar los materiales más ligeros.
Los taladros tubulares también pueden diferir en el diseño de la parte de corte. Hay 2 tipos principales en total.
- Pieza de trabajo hueca en forma de cilindro... Estos modelos le permiten crear muescas circulares suaves en una variedad de materiales. El diámetro de esta pieza y el diámetro del vástago pueden coincidir o no. Estas muestras para perforación requieren un esfuerzo físico significativo en el proceso. El recubrimiento de diamante con frecuencia no se aplica a toda la parte de trabajo; se usa para procesar un segmento pequeño, que está directamente involucrado en el proceso de perforación. Como regla general, en la superficie de tales taladros hay pequeños orificios a través de los cuales se eliminan las virutas formadas durante el funcionamiento.
- Pieza de trabajo en forma de anillo... Esta opción es similar a la anterior, pero la sección de corte es mucho más pequeña en altura. Más a menudo está completamente cubierto con polvo de diamantes. El diámetro de la punta del anillo puede ser diferente (de 32 a 350 milímetros). Actualmente, se están produciendo muestras universales que pueden usarse para procesar diversos materiales, y productos destinados a procesar solo ciertas superficies específicas (caucho, madera).
También hay modelos con parte cortante esférica. Dichos dispositivos se pueden atribuir a un grupo separado de brocas de diamante.
Tienen una punta especial en forma de una pequeña bola de metal, en cuya superficie se colocan los dientes cortantes.
Dichos modelos se utilizan con mayor frecuencia para procesar superficies de vidrio. En el proceso de trabajo, tales taladros no se moverán a otros lados. Hay muchas variedades disponibles con una punta de pequeño diámetro que facilita la realización de pequeños agujeros en el vidrio que apenas serán visibles. Durante la fabricación, la punta también se recubre con un recubrimiento especial de diamante.
Características de elección
Antes de comprar el modelo deseado de taladro tubular, es mejor prestar atención a algunas reglas para la selección de dichas piezas de construcción. Entonces, primero, decida para qué materiales se utilizará la herramienta.
- Para perforar diversas estructuras de vidrio, que tienen una resistencia y dureza considerables, se recomienda comprar modelos con una punta en forma de bola.
- Si planea tomar una muestra para procesar metal, hormigón, caucho o madera, entonces debe prestar atención al tamaño de los productos, incluido su diámetro.
- Si a menudo haces todo tipo de trabajos de montaje con diversos materiales, Es mejor comprar de inmediato un juego con todo tipo de taladros tubulares. También puede adquirir un modelo universal de esta herramienta.
Preste atención a la superficie del producto en sí y a la calidad del recubrimiento de diamante. No debe haber defectos en los modelos.
De lo contrario, los taladros defectuosos no solo no producirán ranuras uniformes y de alta calidad, sino que también estropearán el material en sí.
Condiciones de uso
Antes de comenzar a trabajar, el vástago de la broca debe fijarse firmemente en el portaherramientas.Asegúrese de que esté lo más ajustado posible, de lo contrario, durante el proceso de perforación, el producto simplemente puede desplazarse hacia el otro lado y dañar el material.
Al perforar, recuerde que la velocidad de rotación de la broca dependerá directamente de su diámetro, así como del tipo de superficie a tratar. En este caso, cuanto menor sea el valor del diámetro, mayor será la velocidad.
Al instalar, no olvide quitar rápidamente las virutas formadas en la superficie del material. No debe martillarse en las ranuras realizadas.
Cómo elegir un taladro para el trabajo, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.