Funciones de extensión de taladro
En el proceso de trabajo de construcción, las herramientas necesarias son taladros y un taladro. Actualmente, existe una gran cantidad de tipos diferentes de brocas, dependiendo del tamaño, tipo de vástago. Es posible que algunas muestras no se ajusten a todos los taladros. En tales casos, a menudo se utilizan cables de extensión especiales para conectarse al cartucho de la unidad. Hoy hablaremos sobre las características de tales herramientas adicionales y qué tipos pueden ser.
¿Lo que es?
La extensión del taladro es un diseño pequeño alargado que le permite extender el producto y hacer agujeros pasantes más profundos en varios materiales. En este caso, cualquier extensión debe tener un diámetro ligeramente menor en comparación con el taladro en sí. Además, cuando trabaje con un accesorio adicional de este tipo, debe ajustar cuidadosamente las condiciones de corte al taladrar.
Hoy en día, estas extensiones se producen por separado, diseñadas para ciertos tipos de taladros (modelos de bolígrafo, para bordes de taladros de percusión). Pueden diferir significativamente entre sí en algunas características de diseño, que deben tenerse en cuenta al elegir la opción adecuada. Estos accesorios de perforación suelen estar hechos de una base de acero de calidad. Pero también hay algunos modelos fabricados con tipos especiales de plásticos. En promedio, la longitud total de estos productos puede ser de aproximadamente 140-155 milímetros.
Las piezas adicionales para el taladro son bastante fáciles de arreglar. Por regla general, tienen vástagos hexagonales, que pueden fijarse en el mandril de la unidad eléctrica con un movimiento y desmontarse fácilmente. Muchos modelos ofrecen la posibilidad de un reemplazo rápido de dicho equipo.
¿Qué son?
Los cables de extensión pueden ser de muchos tipos diferentes. Se pueden distinguir las siguientes opciones para tales accesorios de construcción.
- Extensión para taladro Lewis. Diseñado para productos en espiral, este modelo es un tubo de metal delgado y cilíndrico con un pequeño vástago hexagonal en un extremo. Muy a menudo, este tipo se utiliza para crear agujeros pasantes profundos en superficies de madera gruesas. Estos cables de extensión a veces vienen en un juego con una llave imbus especial. Esta versión con un vástago hexagonal puede ser más gruesa que todos los demás tipos de accesorios de este tipo.
La mayoría de las veces, estas extensiones están hechas de acero al carbono duradero.
- Extensión de taladro Forstner. Esta variedad parece una estructura metálica delgada con un vástago hexagonal (su longitud suele ser de unos 10-12 milímetros). Se coloca un pequeño sello de junta en el otro extremo del producto. La longitud total de toda la parte, por regla general, alcanza unos 140 milímetros.
- Modelos de taladro de pluma. Estos productos de alargamiento tienen una forma alargada cilíndrica. La punta es redonda y se estrecha ligeramente hacia el final. A menudo, esta extensión se usa no solo para hacer agujeros más profundos, sino también para perforar en lugares difíciles de alcanzar en la superficie. La longitud total de todo el producto alcanza aproximadamente 140-150 milímetros.
Las extensiones de brocas flexibles especiales se pueden distinguir en un grupo separado. A menudo, el cuerpo principal está hecho de plástico negro blando. En ocasiones este material se elabora con un ligero relieve.En los extremos del plástico hay puntas de metal, incluido un vástago hexagonal.
Hoy puede encontrar juegos completos, en los que, además del cable de extensión de plástico en sí, también hay un juego de varios accesorios diferentes. - cada uno de ellos está diseñado para un tipo específico de ejercicio. Se pueden reemplazar fácilmente si es necesario.
Estas opciones se consideran más prácticas y cómodas de usar en comparación con las estructuras rígidas que se venden por piezas.
El cable de extensión SDS también se puede distinguir por separado. Tiene forma cilíndrica. Hay una pieza en espiral delgada en un extremo del producto y un vástago delgado hexagonal en el otro extremo. Este modelo solo se utiliza en combinación con herramientas de perforación de percusión con brocas. Dichos dispositivos pueden ser adecuados para perforar superficies de ladrillo, piedra natural o artificial, superficies de hormigón. La profundidad de perforación con un accesorio de construcción de este tipo puede ser de aproximadamente 300 milímetros.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Si no desea comprar un cable de extensión en una ferretería, puede hacer un taladro largo usted mismo. Para hacer esto, primero debe tomar un clavo largo de un diámetro adecuado. Su sombrero deberá estar cuidadosamente remachado. Esto se puede hacer con un simple martillo. Todos los bordes de la cabeza del clavo se afilan gradualmente, dándole gradualmente la forma puntiaguda de un taladro convencional.
En el proceso de afilado de la parte de corte, no olvide que el mandril del dispositivo siempre gira en el sentido de las agujas del reloj.
Si en el futuro tiene que perforar superficies de madera sueltas, es mejor remachar la cabeza del clavo en forma de punta puntiaguda. En el proceso de perforación con una pieza casera, las paredes de este material se sellan, lo cual es una condición importante para un apriete fácil y rápido de los tornillos. También puede alargar el taladro usted mismo aumentando la longitud del mango. Para hacer esto, debe crear un pequeño orificio para una rosca interna. Luego se corta con un golpecito. Se hace un hilo externo en una varilla rígida de metal. Las partes resultantes se retuercen juntas.
Para lograr la máxima resistencia y confiabilidad, es mejor soldar la junta formada y limpiarla a fondo, pero este procedimiento no es obligatorio.
El vástago se puede extender de otra manera. Para hacer esto, primero debe preparar una varilla de metal delgada y fuerte. Además, su diámetro debe ser ligeramente mayor que el diámetro del mango. Su superficie debe ser absolutamente plana, sin pequeños rasguños ni grietas. También necesitará equipo de torneado para trabajar. La acumulación comienza con el hecho de que el diámetro del vástago se reduce ligeramente en un torno. Al mismo tiempo, se hace una pequeña hendidura en la varilla de metal. Actuará como un agujero para insertar la propia herramienta. Después de eso, el vástago se fija lo más fuerte y firmemente posible en la varilla.
Se recomienda soldar y limpiar la junta. En la etapa final, se igualan los diámetros del taladro antiguo y el nuevo vástago extendido. Esto también se puede hacer usando un equipo de torneado En algunos casos, un cable de extensión se hace soldando una nueva barra de metal y un taladro. Pero al mismo tiempo, los diámetros de ambas partes constituyentes deben ser iguales. Al final, se suelda y limpia la unión de las piezas para que no queden irregularidades y rayones en la superficie.
Para obtener información sobre qué extensión de perforación elegir, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.