Todo lo que necesita saber sobre los simulacros

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Descripción de especies
  3. Materiales (editar)
  4. Opciones de revestimiento
  5. Tamaño y peso
  6. Clases de precisión
  7. Fabricantes populares
  8. ¿Como escoger?

Un taladro es una herramienta de construcción fácil de usar diseñada para crear agujeros redondos. Hay muchos tipos de taladros que se utilizan para trabajar en una amplia variedad de superficies. Se diferencian entre sí en el diámetro del dispositivo, el tipo de vástago y el material de trabajo.

¿Lo que es?

Como se mencionó anteriormente, un taladro es un dispositivo de corte de plomería necesario para obtener orificios de configuración circular. Los más populares en la actualidad son los taladros eléctricos, destornilladores, taladros de percusión, en los que se instalan taladros de metal.

Cada uno de estos dispositivos realiza su propia función, pero ninguno de ellos funciona sin un taladro que necesita un reemplazo periódico. Es muy importante comprender la variedad de consumibles para herramientas eléctricas.

Descripción de especies

Hay varias clasificaciones de ejercicios. Dependiendo del propósito, la herramienta se puede utilizar para procesar:

  • metal;
  • cerámica;
  • vidrio;
  • losas;
  • madera;
  • Cartón madera;
  • el plastico;
  • ladrillos
  • hormigón;
  • papel (taladro hueco);
  • múltiples materiales (combinados).

Al seleccionar el consumible correcto, tenga en cuenta el recubrimiento de la punta. A la venta puede encontrar herramientas con los siguientes tipos de recubrimiento:

  • titanio;
  • diamante;
  • cobalto.

Cada uno de estos tipos de pulverización está diseñado para manipular materiales específicos. Por ejemplo, el diamante se usa para perforar vidrio, el cobalto es perfecto si necesita trabajar mucho con un taladro sin cambiar piezas. Se desgasta menos que otros análogos.

La broca de titanio es muy dura e ideal para perforar agujeros redondos en metal.

Los taladros para el procesamiento, según la forma, se dividen en las siguientes variedades:

  • espiral (rotación derecha o izquierda, a veces se les llama taladros inversos, taladros laterales);
  • escalonado (escalonado);
  • cónico;
  • corona;
  • caso;
  • circular;
  • anillo.

El taladro de vástago ranurado se utiliza para perforar agujeros grandes en una variedad de materiales. Puede ser de hierro fundido, metal, plástico, acero. Las herramientas ranuradas pueden ser de diferentes diámetros. La herramienta más común es de 12 a 20 mm de ancho.

Los consumibles de plaquitas reemplazables pertenecen a la nueva generación de herramientas de corte. Como su nombre lo indica, los insertos de corte son reemplazables y vienen en diferentes modificaciones. Están unidos al cuerpo de acero con un tornillo.

El rendimiento de la broca aumenta con un centrado y avellanado de calidad, lo que reduce el número de turnos de trabajo.

Las herramientas de corte por impacto se utilizan como accesorios para martillos perforadores de servicio pesado o taladros industriales. Son mejores para procesar muros de hormigón. Transmiten menos vibraciones para un trabajo de alta calidad. Se puede utilizar cualquier tipo de taladro con un diámetro de punta grande para agrandar los agujeros. Si necesita perforar a cierta profundidad para no cometer errores, use un medidor de profundidad. Exteriormente, parece un anillo de diferentes diámetros.

Para que los compradores comprendan mejor el propósito previsto de una herramienta en particular, los fabricantes han creado un etiquetado. Se aplican letras y números especiales a los taladros, que indican qué tipo de metal es adecuado para el procesamiento del equipo.

El marcado puede realizarse en inglés y ruso, según el país de producción. Con la ayuda de tablas especiales y el número indicado en el taladro, puede determinar de forma independiente la especificación de la herramienta.

Algunas herramientas de corte solo se utilizan a escala industrial.

  • Taladro de copa. Se utiliza como accesorio de corte. Es indispensable cuando se necesita perforar una junta en estructuras de muebles.
  • Equipo de perforación ferroviaria. Dichas herramientas se utilizan no solo para procesar rieles de ferrocarril, sino también para trabajar con hierro fundido, níquel, cobre y otros metales más raros que el acero.
  • Taladro piloto. Útil cuando se trabaja con madera.
  • Taladros de doble cara y doble. Se utiliza para trabajar con carrocerías, piezas metálicas y remaches.
  • Flexible ayudará a tirar del cable.
  • Taladros para llenadoras. Se utilizan en la industria del mueble, si necesita perforar un agujero en aglomerado, madera contrachapada o madera natural.

Algunas herramientas consumibles se usan solo para trabajar debajo del bate. Cuando hablamos de este tipo de equipo, nos referimos a taladros para destornillador. Se venden en juegos. Los taladros ciegos son adecuados para taladrar agujeros en cajas y los taladros roscados para cortar roscas en casa.

Para metal

De vez en cuando, al realizar trabajos de reparación, construir edificios en el país, reparar equipos u otros fines, debe usar un taladro que pueda hacer un agujero en el metal. Para hacer esto, necesita comprar un taladro especial. Se vende individualmente o viene en un juego. Si el conjunto de taladros no le resulta útil, debe aprender a elegir el consumible adecuado.

Para poder distinguir una herramienta duradera de una desechable, necesita saber en qué elementos consta el taladro.

  • Parte principal o de corte sobre todo involucrados en el corte de metales. Tiene dos bordes conectados entre sí en el núcleo. Se espesa suavemente hacia el comienzo de la caña.
  • El vástago realiza la función fijación de un elemento consumible a equipos de construcción (taladros, destornillador, taladro percutor).
  • Superficie de trabajo. Su función principal y única es eliminar las virutas del sitio de perforación.

Al procesar una superficie metálica, se puede utilizar cualquier tipo de herramienta consumible. Los más comunes son los taladros helicoidales. Se utilizan con mayor frecuencia específicamente para metales. En una varilla cilíndrica con una o dos ranuras, se eliminan las virutas del sitio de perforación del orificio deseado.

Los taladros helicoidales, a su vez, se pueden clasificar en varios grupos más.

  • Consumibles de forma cilíndrica. Dichos elementos son adecuados para trabajar con metales fuertes, por lo que están hechos de aleaciones combinadas especiales, donde se puede agregar cobalto, tungsteno o molibdeno. Pueden ser de tamaño largo, corto o mediano. Este parámetro está regulado por los GOST correspondientes. Un taladro corto se puede llamar taladro con una longitud de 20 a 133 mm, uno largo, de 56 a 254 mm, un tamaño mediano, de 19 a 205 mm.
  • Herramientas de alta precisión - Estos son siempre taladros helicoidales que cumplen con GOST 2034-80. Están hechos de acero de alta velocidad con un espesor de 0.25-80 mm y están destinados a procesar estructuras de acero con una dureza de hasta 229 HB, en algunos casos, hasta 321 HB. Las brocas con precisión A1 o, en otras palabras, mayor precisión, están diseñadas para perforar agujeros de 10 a 13 grados.
  • Taladros de mano izquierda útiles si necesita perforar pernos rotos o tornillos autorroscantes, y también se utilizan en tornos semiautomáticos que giran hacia la izquierda, a diferencia de los martillos perforadores o taladros domésticos.

Las herramientas cónicas son adecuadas para superficies metálicas delgadas. Dichos consumibles también pueden ampliar los orificios existentes. Por lo tanto, tienen forma de cono. Con su ayuda, puede obtener agujeros de diferentes tamaños.Otro tipo de taladro que es adecuado para trabajar con metal es el taladro de núcleo. Quitan el acero alrededor de la periferia del agujero, dejándolo en el centro. La broca ideal cuando necesita un agujero grande.

Los tipos de brocas enumerados anteriormente son ideales para mecanizar superficies de acero de diferentes resistencias. Lo principal a la hora de elegir es detener su atención en un consumible que perforará el diámetro que necesita en el metal.

Por madera

Cuando trabaje con madera con un taladro universal o una herramienta diseñada para trabajar con acero, no puede obtener un agujero con bordes uniformes. Para este propósito, son adecuadas herramientas especiales. Primero, hablemos de las brocas helicoidales, que también se utilizan en el procesamiento del acero, pero difieren en el diseño de la punta. Exteriormente, parece un tridente, por lo que le permite hacer agujeros profundos de tamaños pequeños en el rango de 2-30 mm.

Si necesita hacer un agujero profundo, prepárese para el hecho de que la ranura está obstruida con virutas. La desventaja de las herramientas en espiral es también la rápida falla de los bordes laterales. Esto puede suceder cuando el taladro golpea un clavo o un tornillo. Además, cuando sea necesario procesar madera, puede prestar atención a los taladros helicoidales. Vienen en todo tipo de tamaños y diámetros y serán indispensables cuando necesite perforar un orificio pasante, conectar vigas gruesas o tablas delgadas.

El taladro de encofrado es adecuado para procesar madera blanda o tableros de dureza media. El barril de acero está diseñado para un funcionamiento continuo. Estos accesorios para taladros inalámbricos o inalámbricos están diseñados con bordes cortantes biselados para minimizar la probabilidad de rotura de las uñas. Al montar muebles o estructuras de edificios, utilice siempre destornilladores u otras herramientas de este tipo.

Para el aglomerado, es adecuado un taladro pasante especial con una placa soldada o monolítica, que se usa para procesar materiales de baldosas, incluida la madera contrachapada. El cuerpo de alta resistencia está hecho de acero especial, lo que garantiza una mayor resistencia al desgaste.

Preste atención a la capa protectora negra o naranja en la punta del taladro: protege la herramienta de la acumulación de suciedad y aumenta su vida útil.

Sobre piedra y ladrillo

Un taladro para piedra debe incluirse en un conjunto de consumibles diseñado para una amplia gama de trabajos de reparación de diversa complejidad. No puede prescindir de un taladro para ladrillos si necesita hacer un agujero en la pared del apartamento. Las herramientas para trabajar con una piedra vienen en varios tamaños:

  • herramientas de gran diámetro de 4 a 22 mm, no más de 600 mm de largo;
  • brocas medianas con un diámetro de 4-16 mm;
  • pequeños consumibles que varían en tamaño de 3 a 9 mm.

Un taladro percutor es ideal para perforar paredes de hormigón, ladrillos gruesos, en algunos casos se puede reemplazar con un taladro. Para los trabajos de instalación se utiliza un taladro para granito, ladrillo o piedra. Tiene una alta resistencia, por lo que no se romperá incluso durante la perforación a largo plazo.

Vidrio y teja

Un taladro para vidrio, cerámica o baldosas es más difícil de encontrar que una herramienta para trabajar con metales. Esto se debe al hecho de que el vidrio es un material más delicado de manipular y es necesario poder, junto con los consumibles, seleccionar correctamente la herramienta principal para procesarlo. Taladros de baja velocidad, destornilladores de baja velocidad e inalámbricos son ideales para trabajar con baldosas de cerámica y vidrio.

Los destornilladores de baja velocidad (potencia hasta 1000 rpm) con profundidad de atornillado limitada se dividen en dispositivos con velocidad de rotación del husillo baja, media y alta. Están diseñados para usarse con brocas con punta de diamante. Dichos dispositivos son adecuados para perforar materiales de vidrio. Las herramientas de vidrio son tubulares para perforar el orificio requerido con la mayor precisión posible.No hay ranuras de viruta en espiral en este tipo de herramienta. Los taladros de núcleo son más adecuados no para vidrio, sino para baldosas. Con dicho equipo, puede perforar fácilmente un agujero grande.

Materiales (editar)

Además de los taladros para metal a los que estamos acostumbrados, están a la venta herramientas de corte hechas de materiales de carburo, a saber, carburo de tungsteno. Con tales herramientas de corte, no será difícil procesar aluminio, plástico, textolita. La aleación de carburo-tungsteno se utiliza para producir la pieza de corte con una dureza de HRC 50, y el vástago de la broca está hecho de acero. Si hay un taladro de carburo de tungsteno en el taladro, entonces puede hacer un agujero de forma segura en piedra, porcelana, cerámica, aluminio.

Otro tipo de taladros es la ebonita. Como tal, no existen. A la venta puede encontrar un taladro con una punta victoriosa, que está equipado con una placa de carburo. Es con este material con el que se confunde la ebonita.

Opciones de revestimiento

Independientemente del material del que estén hechas las brocas, tienden a desgastarse. Para aumentar la vida útil, a los fabricantes se les ocurrió la idea de tratar productos con diferentes recubrimientos, cada uno de los cuales dota al taladro de características adicionales. El material más simple utilizado para los taladros es una película de óxido. Es eficaz para proteger la pieza de mano del sobrecalentamiento durante el trabajo intensivo.

El revestimiento de titanio protege la base de la corrosión y la abrasión. Estas herramientas son de color amarillo y son más caras que las negras, pero más baratas que las herramientas consumibles con revestimiento de cobalto. El titanio aumenta la vida útil del consumible al menos 3 veces. Se utiliza cuando se trabaja con grados de acero aleado. Además, dicha herramienta de corte es adecuada para perforar orificios en aleaciones de alta viscosidad. Si la aleación con la que está hecha la herramienta indica que contiene aproximadamente un 5% de cobalto, esto proporcionará una alta resistencia al calor al metal.

También vale la pena mencionar las herramientas recubiertas de diamante. Estas herramientas son adecuadas para trabajar con vidrio y cerámica.

Tamaño y peso

Los más comunes son los taladros helicoidales. Tienen un propósito universal. Los diámetros estándar de estas brocas están en el rango de 1 a 31,5 mm. Como puede ver, la diferencia entre los números de inicio y final es bastante grande. Esto habla de una amplia gama de herramientas consumibles. Las opciones de complemento pueden variar significativamente según el uso previsto. Las herramientas de corte para metal de diámetro no superan los 12 mm y su longitud no supera los 155 mm. Si el equipo tiene una cola cónica, los parámetros de la herramienta de trabajo serán de 6-60 mm de ancho y 19-420 mm de longitud. Los taladros para madera tienen los siguientes parámetros geométricos:

  • grande: de 5 a 11 mm con un borde de corte de 1,5 a 2 mm;
  • medio - ancho 10-20 mm, borde - 2-4 mm;
  • pequeño: de 20 a 50 mm de diámetro, con un tamaño de borde de 6-8 mm, dicho equipo también se puede llamar una herramienta consumible delgada.

También hay micro taladros que se utilizan para grabar. Todos los tamaños de herramientas de corte están regulados por una serie de GOST.

Clases de precisión

Solo hay dos tipos de perforación de precisión: grado A y grado B. La primera opción son los elementos consumibles de mayor precisión para perforar orificios de grados 11-14. Esta unidad de medida determina la precisión con la que se fabrican el producto o sus elementos. El utillaje con precisión A se fabrica con perfil rectificado. Debido a esto, tales brocas tienen una salida de viruta más ligera, la temperatura de calentamiento es más baja y la vida útil de la herramienta de la pieza de corte es mucho mayor.

Los propios agujeros, obtenidos con taladros de mayor precisión, tienen una mayor calidad de la superficie mecanizada. La clase B o B1 es un tornillo longitudinal, el ángulo de afilado es de 118 grados. Estos son taladros versátiles que son adecuados para fines industriales y domésticos.La primera opción cuesta casi la mitad del precio, porque estos consumibles se utilizan para trabajar en máquinas herramienta.

Fabricantes populares

El mercado de herramientas de construcción y consumibles ofrece una amplia selección de productos en diferentes segmentos de precios. Muchos compradores consideran que la empresa alemana Metabo es la mejor marca, que ofrece soluciones modernas e innovadoras adecuadas tanto para profesionales de alto nivel como para propietarios comunes que compran herramientas para uso doméstico. Particularmente atractivo es el amplio surtido de taladros. Fabrican utillaje para trabajar metal, madera, vidrio, cerámica, hormigón, etc.

La siguiente empresa a la que debe prestar atención es la empresa nacional "Interskol". Durante mucho tiempo ha sido el más influyente en el mercado ruso y puede competir a la par con marcas extranjeras más conocidas.

Además de estos dos gigantes, se pueden distinguir otras empresas que producen taladros y otros consumibles en diferentes segmentos de precios, por ejemplo:

  • Mastertool;
  • Herramientas para el hogar;
  • "Cenit";
  • "Ataque";
  • DIAGER y muchos otros.

En cualquier caso, al elegir, debe centrarse en las características técnicas y las revisiones sobre la herramienta en sí, y solo luego mirar al fabricante. Esta es la única forma de encontrar buenos accesorios para taladros y destornilladores.

¿Como escoger?

La forma más sencilla de elegir una herramienta consumible se basa en el material que necesita procesar. Puede ser madera, hormigón, acero, vidrio. Cada tipo de taladro está diseñado para crear agujeros de diferentes diámetros y profundidades. Asegúrese de tener en cuenta la clase de fuerza; entonces no tendrá que esforzarse mucho durante el trabajo y el equipo en sí durará mucho más.

Pregunte siempre por las características técnicas del producto, considere los siguientes parámetros:

  • ángulo de afilado del taladro;
  • longitud de la herramienta;
  • el grosor del consumible;
  • clase de precisión;
  • forma a presión.

Por ejemplo, para paneles de yeso, solo son adecuados los taladros de núcleo. Se pueden afilar por sí solos, tienen un diseño complejo y un precio ligeramente más alto que los consumibles cilíndricos simples. Para taladrado profundo, es adecuado el mecanizado con plaquitas de metal duro con un rango de mecanizado de 8 a 65 mm. Deben ser espirales o plumas. Estas herramientas consumibles pueden ayudarlo a crear un agujero profundo sin esfuerzo.

El biselado o desbarbado es bastante común al mecanizar diferentes superficies. Estas operaciones se realizan mediante una gran cantidad de ejercicios. Recomienda elegir herramientas de carburo sólido para biselar.

Si le resulta difícil encontrar un taladro de calidad para su herramienta, le sugerimos que compre juegos especiales que contengan diferentes tipos de equipos de perforación y percusión.

Para obtener información sobre cómo hacer un soporte de taladro simple con sus propias manos en una hora, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles