¿Cómo afilar un taladro de metal en casa?

Contenido
  1. ¿Cuándo debes afilar?
  2. Herramientas necesarias
  3. Tecnología
  4. Recomendaciones

Sea lo que sea el taladro, incluso uno de alta calidad, después de cientos de ciclos de taladrado se vuelve más desafilado, perdiendo el afilado perfecto que se le da al producto en la fábrica. No perforará un orificio perfecto y no irregular hasta que el taladro se vuelva a afilar a su nitidez original.

¿Cuándo debes afilar?

El afilado de taladros para metal es necesario en los siguientes casos.

  • Salta del punto marcado con la ayuda del núcleo.
  • Cuando se intenta perforar sin marcar el futuro agujero, el taladro no se engancha con la punta de la punta en el punto seleccionado, sino que “camina”, sin importar cuán duro haga el maestro.
  • Hay un golpeteo, golpeteo, ruido durante la perforación, que se convierte en un sonido metálico de alta frecuencia. Los golpes y la vibración aflojan el taladro (o taladro percutor). En la mecánica rota por taladros contundentes, no puede perforar con taladros nuevos recién comprados: un taladro nuevo a menudo se rompe con esto.
  • Sobrecalentamiento incluso después de un minuto de funcionamiento continuo. El sobrecalentamiento del acero de alta velocidad conducirá a la pérdida de sus propiedades de resistencia (tenacidad, dureza) y el producto será adecuado solo para carpintería y no para metal.
  • Las partículas de metal se rompen, las virutas en espiral desaparecen.

Si encuentra una o más señales, deje de perforar inmediatamente y verifique la nitidez de la punta y los bordes en espiral.

Herramientas necesarias

Cualquiera de las herramientas seleccionadas, incluidas las equipadas con motor eléctrico, debe afilar productos de acero (cuchillos, taladros, tijeras, etc.). El segundo requisito es mantener el taladro para afilar en el proceso. La rapidez y eficacia con que se afila el taladro depende del ajuste del ángulo de esmerilado requerido de la capa de acero sobrante desde los bordes de la punta y de la velocidad de empuje del producto hacia la muela. Las herramientas de afilado mecanizadas le permiten llevar un taladro con un diámetro de 3-19 mm a la condición de trabajo en un par de minutos. Las brocas helicoidales se afilan en máquinas especiales o convencionales con un motor eléctrico y un sistema de alimentación simple. Dicha máquina se puede ensamblar de forma independiente en un garaje; no es necesario comprar máquinas profesionales; a menudo, el enderezamiento de la punta de perforación se endereza con una lima, una piedra de afilar o un círculo.

búlgaro

El maestro necesitará, además del accionamiento eléctrico en sí, un tornillo de banco, en el que se sujeta el producto torneado.

El tamaño de grano de la muela se elige para que el ojo humano no pueda ver los micro-surcos que dejan los granos de miga de vidrio, que muelen el metal.

Para girar un taladro con una amoladora, haga lo siguiente:

  1. sujete el taladro verticalmente en un tornillo de banco;
  2. muele el borde posterior para eliminar los signos de desgaste;
  3. muele el filo en un ángulo de 120 °.

No sujete la broca de forma continua durante más de dos segundos. Las sesiones cortas consisten en eliminar capas de aleación delgadas, mucho menos de 1 mm, del borde de trabajo. El taladro está listo para usarse nuevamente.

sacapuntas

La amoladora se distingue por su velocidad de uso, movilidad, pero el maestro paga por girar con su ayuda con el riesgo de lesiones. Incluso colocando una cubierta protectora en la amoladora, existe la posibilidad de que la rueda se agriete, la herramienta se adelantará con un atasco corto a una velocidad de miles de revoluciones por segundo. El afilador reduce el riesgo de lesiones debido a la fijación rígida de la propia máquina. Si es imposible determinar el ángulo de afilado, se aplica una plantilla de plástico, que se aplica a la superficie a pulir antes de comenzar a pulir. Para que el soporte no vaya hacia un lado, se fija con un perno. Para encender el taladro en un afilador, haga lo siguiente.

  1. Encaje el taladro en el soporte y encienda la máquina.
  2. Mueva los filos de corte a la muela en un ángulo de 120 °.
  3. Si hay muescas y abolladuras en el taladro, límpielas por todos los lados. Interrumpen la alineación del producto y la perforación, haciendo que este último vibre innecesariamente.

Brocas abrasivas de gran diámetro, debido al aumento de la capacidad calorífica total, el acero se sobrecalienta, pasando de una alta velocidad a una convencional, no apta para perforar otros aceros.

Broca

La broca le permite afilar taladros para metal. El esquema de acciones es el siguiente.

  1. Instale el adaptador para taladros convencionales en el taladro. En un simple taladro eléctrico, es poco probable que sea necesario.
  2. Instale un taladro en el orificio del diámetro deseado.
  3. Inicie el taladro y muela el taladro en un lado.
  4. Para girar el segundo filo, gire el otro lado del taladro desde el mismo extremo.

La broca solo afilará una broca ligeramente desafilada.

Un producto con abolladuras y muescas en el filo no se puede afilar con un taladro.

Pero debido al costo relativamente bajo, en comparación con otras herramientas, el torneado de taladros en una boquilla es económico.

Archivo o archivo

La lima no es adecuada para procesar acero de alta velocidad, que se caracteriza por una mayor dureza en comparación con otros grados y grados de aceros. Cuando se utilizan piedras en bruto o recubiertas de diamantes, es difícil mantener el ángulo de afilado deseado a mano. Utilice dispositivos de afilado motorizados.

Tecnología

Para afilar un taladro con alta calidad, se necesitan ciertos dispositivos. No importa si se trata de un taladro pequeño o grande - la tecnología es la misma: el trabajo principal se realiza mediante los bordes cortantes en el extremo, y los bordes en espiral laterales alinean el orificio perforado, desviando las virutas hacia los canales en espiral.

La forma más fácil de afilar un taladro es un manguito, su diámetro interior es igual en diámetro a la sección del taladro en sí. El manguito se fija firmemente en el ángulo deseado. Se selecciona de la siguiente manera: el ejercicio debe ingresar de manera clara y con esfuerzo en la plantilla, sin desviarse ni un grado. Si la fresa se desvía, los bordes incisales no se recuperarán con precisión y, como resultado, "caminará" mientras trabaja. El manguito se puede completar con tubos de metales no ferrosos, cuyo diámetro interior es igual a los valores más comunes del diámetro del producto.

Los artesanos especialmente conocedores actualizan este dispositivo con un bloque de madera, perforado con taladros de diferentes diámetros.

La plantilla incluye una práctica herramienta que facilita el avance del taladro a la muela para afilar y no permite que el producto se mueva en la dirección opuesta. Cuanto más duro sea el tipo de madera con el que está hecha la barra, con mayor precisión se establece el ángulo: por ejemplo, el maestro usa una barra de roble para alimentar el taladro, mientras que se excluye el oscilación del taladro durante el afilado, su oscilación está excluido. La máquina, por ejemplo, la misma piedra de afilar, puede ser de fabricación casera: lo principal es que la piedra de afilar no está centrada, no vibra durante el funcionamiento.

Ángulo correcto

El ángulo está determinado por el tipo de acero u otro metal (o aleación) en el que se perforan los orificios. Cuanto menor sea la dureza del metal o la aleación, mayor será el ángulo de afilado. Entonces, para acero, hierro fundido y bronce, cuyas piezas de trabajo deben perforarse, el ángulo de afilado alcanza 120 °, para plástico y metales alcalinos blandos como magnesio - 85 °.

Pero para el vidrio y el gres porcelánico, el ángulo es incluso más estrecho: 135 °, lo mismo se requiere para las aleaciones blandas de bronce y aluminio.

Cualquier especie de árbol requiere 130 °. 115 ° es suficiente para acero inoxidable. El hecho es que un metal que cede fácilmente forma más virutas en poco tiempo, se produce una fricción excesiva y la punta del taladro se calienta más y más rápido. Y el calor excesivo lo embota, incluso el acero endurecido del que está hecho el taladro se templa cuando se calienta. El acero del producto pierde su dureza y comienza a despuntar bastante.

Depuración

Es posible llevar un taladro reconstruible a casa en muelas abrasivas especiales que combinan el rectificado grueso de acero de alta velocidad con acero de grano fino. Estos discos contienen un relleno relativamente suave que elimina los rasguños, muescas y hendiduras del trabajo. Se eliminan sin cambiar la forma de los filos. Estos discos se colocan en una amoladora o taladro, y el taladro se sujeta en un retenedor separado o en un tornillo de banco. Si el procesamiento con las ruedas resultó ser tosco, el producto en sí se muele con una rueda de esmeril giratoria.

Examen

Una rápida comprobación del correcto afilado se consigue mediante una plantilla especial que mide la longitud de los filos de corte, la ubicación de la punta, el ángulo del bisel de los canales de salida en la broca y el valor del ángulo de la longitudinal. borde.

Vender a menor precio que

Si el taladro maestro de 10 mm está desafilado, entonces el producto se afila desde el lado del borde de ataque. La tarea es aumentar el ángulo del borde de corte y reducir el bisel del borde de ataque, estrechando el borde transversal.

Esto último permitirá que el metal o la aleación de la pieza de trabajo se raspe de forma más activa en el centro del orificio.

Esto evita la rotura acelerada de los granos más pequeños de acero desde la punta, lo que significa que extiende la vida útil de la broca, hace posible perforar más rápido y más. Además, el producto se muele con un pequeño ángulo libre, lo que reduce la fuerza de fricción en los orificios cortados.

Recomendaciones

Los taladros convencionales se afilan con sus propias manos en un afilador simple, una sierra con un disco abrasivo grande, una amoladora o un taladro con boquilla. Pero para los de corona, es posible que se requiera una máquina especial. El hecho es que la corona tiene un eje: el taladro principal, que es un producto común. Y si se afila de una manera sencilla, entonces el borde dentado, en forma de sierra, de la corona requerirá condiciones de máquina. Lo mismo es cierto para los ejercicios de etapa de cono.

No afile los taladros sin una cubierta protectora y una pantalla: la dispersión del polvo de acero es peligrosa para los ojos. El daño ocular múltiple, la obstrucción con virutas está plagado de dificultades en su extracción.

En el peor de los casos, debido a la intoxicación con acero que se oxida en un ambiente salado, una persona puede perderlo fácilmente. Tenga cuidado de no perforar el techo sin un casco - Las virutas que caen también caen en los ojos desprotegidos.

Obtenga el ángulo correcto para su socavado. Taladro demasiado "plano" no perforará acero, demasiado "empinado" - madera, aluminio, bronce, magnesio, plástico. Un ángulo incorrecto hará que el taladro se mueva y el orificio se mueva o se atasque y se rompa.

No taladre con acero ordinario de alta velocidad en vidrio, gres porcelánico, granito, cerámica, arcilla de alta resistencia. Para estos materiales, hay un premio llamado. La aleación Pobeditovaya supera significativamente en resistencia al acero rápido. No intente perforar el vidrio templado, ya que se desmoronará de inmediato.

No afile los taladros victoriosos con esmeril liso y círculos de piedra vitrificada. - para estos productos hay un diamante, como esos círculos con los que cortan piedra, ladrillo y acero templado. Muele los ejercicios victoriosos a bajas velocidades.

No sobrecaliente el taladro al girar - El acero sobrecalentado experimentará un revenido y empeorará notablemente. Ya no será endurecida ni de alta velocidad (instrumental).

No enfríe una broca cincelada al rojo vivo en agua u otros líquidos fríos; está penetrada por microfisuras debido al enfriamiento brusco. En el primer intento de perforar una pieza de trabajo, el producto se romperá inmediatamente.

No desvíe el taladro al girar. El más mínimo cuidado, incluso en un grado, provocará giros irregulares, se producirán vibraciones, romperá el taladro y aflojará la caja de engranajes y el motor del taladro.

Las longitudes de los filos de corte difieren entre sí hasta 0,3 mm. Esta limitación se observa al girar brocas de pequeño diámetro.

La longitud de la parte de trabajo no debe ser inferior a un centímetro. Si el taladro se rompe por la mitad y parte del área de corte se expulsa, no muela los taladros, cuya sección de trabajo ahora es inferior a un centímetro.

Las brocas con punta de carburo (por ejemplo, Pobedit, diamantadas) se afilan con las mismas herramientas que las brocas macizas de los mismos materiales.

Qué fácil es afilar un taladro, ver más abajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles