Lámparas de billar: características y selección.
Para que cada uno de los jugadores realice la jugada correcta en el billar, la mesa debe estar bien iluminada. Los candelabros convencionales u otros accesorios de iluminación no son adecuados para este propósito. Necesitamos exactamente lámparas de billar. Averigüemos qué son y cómo elegirlos.
Peculiaridades
Las luces de billar se colocan sobre la mesa para iluminar el campo de juego. En la mayoría de los casos, corresponden a los siguientes parámetros:
- cortinas cerradas, que pueden estar hechas de metal, plástico o tela (es decir, no deben ser transparentes);
- las lámparas tienen un revestimiento diseñado para dispersar la luz sobre una superficie;
- la potencia no debe ser superior a 75 W (a menor potencia puede resultar muy oscuro, y si aumentas la potencia, también será incómodo jugar, ya que la luz brillante brillará).
Las lámparas de mesa de billar tienen tales componentes.
- Estructura de soporte, cuya longitud depende de la cantidad de cortinas instaladas. Esta parte siempre está hecha de materiales duraderos, ya que todos los demás elementos están unidos a ella.
- Sistema de fijación: con su ayuda, la estructura de soporte con cortinas se fija de forma segura al techo, directamente sobre la mesa.
- Plafones, en los que se atornillan directamente las bombillas.
Para la seguridad de los jugadores en la sala, se colocan rejillas de protección especiales en las lámparas. En ningún caso, ningún cable debe colgar de la estructura. Todo necesita ser removido y aislado.
Tipos y diseño
Las luminarias no solo deben ser hermosas, sino también duraderas. Para su fabricación se utilizan diversos materiales: desde el metal hasta la madera y el plástico. El principal requisito de los materiales es la resistencia. Se excluye el uso de vidrio y cerámica en este caso, ya que existe el riesgo de lesiones a los jugadores como consecuencia de un accidente. Las lámparas, apliques e iluminación para billar se pueden dividir condicionalmente en 2 grandes categorías.
- Clásico - Lámparas de suspensión, formadas por varilla, sistema de suspensión y pantallas con lámparas. Esta opción encaja bien en cualquier interior.
- Exclusivo - Pueden contener elementos decorativos interesantes y se pueden utilizar telas caras para crear sombras. La ventaja en este caso es el diseño y la desventaja es el alto costo.
Cada una de las luminarias puede tener al menos 3-4 plafones y un máximo de 10-12. La opción de montaje puede diferir.
- Duro - es el más seguro, ilumina uniformemente toda la superficie del campo de juego (recomendado para instalación en habitaciones abiertas donde es posible que haya ráfagas de viento).
- Suave - las cadenas se utilizan como elemento de suspensión. Los plafones pueden balancearse con el viento, esto debe tenerse en cuenta.
La mayoría de las veces, las lámparas se ven simples y discretas. Solo en modelos exclusivos se pueden encontrar elementos forjados o algún tipo de patrones.
Recomendaciones de selección
Al elegir y comprar lámparas, debe prestar especial atención a algunos detalles. Por tanto, es importante comprobar:
- resistencia estructural: siempre debe prestar atención a los materiales de los que está hecho;
- está permitido utilizar lámparas LED y fluorescentes;
- la presencia de una rejilla protectora;
- costo: las luminarias demasiado baratas pueden ser inseguras.
Si se tienen en cuenta estos factores al comprar, puede elegir lámparas hermosas y de alta calidad. Los más comunes y de alta calidad son los modelos de lámparas de los siguientes fabricantes.
- Everlite de Porter Billiards. El costo de una lámpara para 6 tonos es de aproximadamente 8 mil rublos.
- Lámpara de Fabricante ruso de la fábrica "Start" costará alrededor de 2 mil rublos por un plafón. También es una opción decente.
- Prestige Golden de un fabricante chino también puede ser una buena competencia. El precio de un plafón es de 2,5 mil rublos.
Como ves, en las tiendas puedes comprar lámparas para todos los gustos y presupuestos.
¿Qué tan lejos colgar?
Antes de instalar las luminarias, debe decidir la altura. La distancia entre las pantallas de las lámparas y la superficie de la mesa no debe exceder los 100 cm. La violación de este rango puede tener consecuencias no deseadas. Entonces, Si instala la lámpara a continuación, los jugadores pueden lesionarse fácilmente en el proceso.... Por ejemplo, las cabezas pueden golpear las cortinas, lo que está plagado de diversos grados de hematomas y quemaduras. Además, la luz será muy brillante, lo que creará un estrés adicional en los ojos.
Si eleva las lámparas más alto, no será muy cómodo jugar debido a la iluminación insuficiente. Esto provoca una rápida fatiga ocular. Como resultado, en el proceso, los jugadores se esforzarán innecesariamente y se cansarán rápidamente. Si tenemos en cuenta todos los puntos anteriores a la hora de elegir e instalar, entonces las lámparas de billar harán que el juego sea lo más agradable y cómodo posible, mientras que durarán más de un año sin averías.
Es mejor adquirir este producto en tiendas especializadas y de confianza. Tenga cuidado con las falsificaciones.
En el siguiente vídeo encontrarás el montaje de la lámpara en la sala de billar Lussole LSL-3013-03.
El comentario se envió con éxito.