Lámparas de mesa para niños

Contenido
  1. Ventajas
  2. Variedad de modelos
  3. Iluminación correcta
  4. Tipo de lámpara
  5. Material de sombra
  6. ¿Como escoger?

El niño pasa mucho tiempo en la habitación de sus hijos, por lo que debe crear la iluminación adecuada allí. La mayoría de los diseñadores intentan alejarse de la iluminación tradicional, ofreciendo alternativas originales e inusuales. Las lámparas de mesa para niños son una excelente opción.

Ventajas

Las lámparas para una guardería tienen muchas ventajas:

  • Proporcione el grado de iluminación requerido. Puedes elegir la luz, teniendo en cuenta la actividad del bebé y la hora del día. Por ejemplo, para estudiar o hacer manualidades, necesitará una iluminación brillante y, para los juegos, tenue.
  • El niño puede encender y apagar la lámpara de mesa de forma independiente, lo que le permite enseñarle al bebé a ahorrar luz.
  • El dispositivo de sobremesa le permite dirigir la luz en la dirección correcta, a un lugar específico.
  • La lámpara de mesa protege los ojos del bebé del esfuerzo excesivo y también proporciona una sensación de seguridad.
  • Muchos modelos para niños se presentan en colores brillantes que tienen una gran influencia en el desarrollo del pensamiento positivo.

Variedad de modelos

Los fabricantes modernos de lámparas de mesa para niños ofrecen una amplia gama de modelos elegantes y de alta calidad. Ofrecen varias opciones, teniendo en cuenta las características de edad de los niños.

Para bebés

Las lámparas de mesa con luz nocturna son la mejor opción para recién nacidos y niños menores de tres años. El bebé requiere el cuidado de la madre por la noche, por lo que la luz tenue y difusa proporcionará un ambiente acogedor sin el uso de luz brillante.

Algunos modelos de sobremesa están equipados con sensores adicionales que responden al movimiento, día y noche, y al sonido.

Los fabricantes ofrecen lámparas de mesa con luces de noche en una delicada paleta de colores, así como con diversas soluciones de diseño. Las lámparas con un tinte azul pálido, rosado o naranja amarillento se ven hermosas.

Para escolares

Los fabricantes modernos crean impresionantes modelos de lámparas de mesa para escolares, teniendo en cuenta sus necesidades y preferencias personales. Los modelos más populares son las lámparas flexibles. Este soporte le permite seleccionar la posición deseada del producto. Por lo general, estos modelos tienen un sujetador confiable que los mantiene en el borde de la mesa, mientras que no requieren mucho espacio libre y también protegen la superficie de la mesa de daños mecánicos. La principal ventaja de estos modelos es su movilidad.

Un modelo de pinza para la ropa es una excelente opción para leer antes de acostarse. Se puede fijar cómodamente en la cabeza del niño.

Dicha lámpara debe emitir una luz suave que calmará antes de acostarse. Una buena opción son las bombillas de 60 a 80 W. Los ojos del niño no se cansarán de la luz brillante.

Las lámparas de reloj de mesa para niños son populares entre muchos escolares. La característica de diseño es que el reloj ya está integrado en la base del dispositivo, que se presenta en forma estándar o en forma de juguete con esfera. Necesitará pilas regulares para hacer funcionar el reloj.

Iluminación correcta

A partir de los tres años, cada bebé debe recibir la iluminación necesaria para diversas actividades. Ser creativo, jugar, mirar televisión o leer un libro requiere una iluminación adecuada.Las lámparas de mesa son la solución perfecta para iluminación adicional.

Para los niños, debe seleccionar las lámparas con la luz más difusa. Los rayos transparentes pueden dañar el sistema visual deformado de su bebé. Lo mejor son las lámparas de mesa con reflectores cerrados, porque garantizan seguridad y además emiten una luz suave.

Puede utilizar diferentes lámparas para decorar una habitación infantil. Pero recuerde que la luz "fría" solo se puede usar para la mesa, y otras partes de la habitación deben iluminarse con luz suave.

Tipo de lámpara

Hoy en día, las lámparas de mesa para niños son raras. incandescente... Muchos expertos desaconsejan el uso de tales lámparas para iluminar el escritorio en una habitación infantil, ya que se calientan mucho durante el uso prolongado y también crean parpadeo. Si toca el vidrio caliente, puede quemarse y el parpadeo tiene un efecto negativo en su visión.

Otro tipo es Lámparas fluorescentes, que se caracterizan por su compacidad. Los oftalmólogos tampoco recomiendan el uso de este tipo de lámpara para la habitación de un niño. La principal desventaja es que contienen mercurio. Existe la posibilidad de intoxicación por los vapores de este metal si la lámpara se rompe. Dado que el coeficiente de pulsación es lo suficientemente alto, un estudiante no puede trabajar durante mucho tiempo con esa luz.

Lámpara led son una excelente solución para una lámpara en una habitación infantil. Son recomendados por expertos porque tienen muchos beneficios:

  • crea una iluminación suave para los ojos;
  • reproducir bien las sombras de los objetos iluminados, ya que tienen un coeficiente de reproducción cromática superior al 80 por ciento;
  • no parpadee;
  • no reviente
  • no se caliente, garantizando la seguridad del niño.

Material de sombra

Muchas lámparas para niños tienen una pantalla en forma de cono o trapezoidal. El material juega un papel importante ya que proporciona difusión de luz:

  • Plafond de tela la luz se difunde perfectamente, pero no tiene una gran demanda, ya que el polvo se deposita en la tela y también puede dañarse fácilmente. Esta opción requiere una limpieza frecuente. La principal ventaja del tono de la tela es una amplia selección de colores, modelos y patrones. Puede encontrar un modelo elegante para cualquier interior de la habitación de un niño.
  • Modelos hecho de plástico atrae la atención con una variedad de colores y formas. El principal inconveniente es la impracticabilidad. Con el funcionamiento prolongado de la lámpara, el plástico comienza a calentarse. Puede derretirse y liberar vapores peligrosos para la salud del bebé o gotear sobre la superficie de trabajo.
  • Metal el plafond se considera el más práctico, porque se caracteriza por la resistencia al daño mecánico y al sobrecalentamiento. El metal es ideal para difundir la luz. Pero también hay un inconveniente: la posibilidad de quemarse por contacto accidental con el plafond.
  • Muchos modelos tienen un diseño superior de vidrio... Esta opción se ve elegante y con estilo. Vale la pena elegir modelos con vidrio grueso, que sea resistente al daño mecánico y al sobrecalentamiento. Dado que los modelos incoloros simplemente no existen, debe prestar atención a las pantallas de lámparas pintadas con pintura no tóxica.

¿Como escoger?

A la hora de elegir una lámpara de sobremesa para niños hay que tener mucho cuidado, porque está pensada para que la estancia en el escritorio sea lo más cómoda posible. Al elegir un producto, se debe tener en cuenta no solo el diseño, sino también sus características técnicas:

  • Los expertos recomiendan echar un vistazo más de cerca a una lámpara halógena con luz indirecta y difusa. Los oftalmólogos recomiendan comprar lámparas con una potencia de 40 a 60 vatios. Dicha iluminación no será demasiado brillante y los ojos no se fatigarán.
  • El material corporal también juega un papel importante... Si los productos están hechos de plástico, vale la pena elegir solo material de alta calidad, ya que el plástico no debe derretirse en contacto con la bombilla. Es mejor rechazar una pantalla de lámpara de metal, ya que este material a menudo se calienta y puede ser peligroso para la salud del bebé.
  • Al elegir el color de la pantalla de la lámpara vale la pena dar preferencia a los tonos sobrios y apagados. El verde o el amarillo es una buena opción.
  • Para instalar el producto en el escritorio del alumno Vale la pena elegir el lado izquierdo para un niño diestro. Si el niño escribe con la mano izquierda, la lámpara debe colocarse a la derecha. Para iluminar completamente la superficie de trabajo de la mesa, la altura de la lámpara sobre el tablero de la mesa debe estar entre 30 y 45 cm. Los modelos en los que se puede ajustar tanto la altura como el ángulo de inclinación son una excelente opción.

Para chicas

Si buscas una lámpara de mesa para niña, no olvides prestar atención a la apariencia del producto. Debería convertirse en un elemento de decoración del interior de una habitación infantil. Puedes elegir una lámpara en rosa o violeta. A las chicas les encantan los modelos en forma de animales divertidos.

A pesar de la apariencia atractiva, vale la pena recordar las características técnicas del producto. La practicidad y la funcionalidad son características muy importantes.

Los productos para niños deben fabricarse exclusivamente con materiales seguros y de alta calidad.

Para chicos

La practicidad y la conveniencia son los principales indicadores de una lámpara para un niño. Se debe tener cuidado en la elección de la iluminación, ya que debe ser suave y agradable para que no haya sombras ni deslumbramientos. Los modelos con una lámpara giratoria, un interruptor conveniente, un regulador de potencia y un cable largo para facilitar el movimiento alrededor de la mesa tienen una gran demanda.

No olvide estudiar detenidamente el material del que está hecha la lámpara de mesa. Si le gustó el modelo con pantalla de plástico, asegúrese de que el material sea resistente al calor. La pierna flexible te permitirá cambiar la dirección de la luz.

Para obtener información sobre cómo elegir una lámpara de mesa para un estudiante, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles