Variedades de luces nocturnas para niños.
El miedo a la oscuridad es común en muchos niños. La luz da una sensación de confianza y tranquilidad, mientras que la inmersión en la oscuridad y la oscuridad da lugar a la imaginación de un niño violento para dibujar varios monstruos. En la oscuridad, los niños sienten un miedo intuitivo, se sienten inseguros, por lo que un sueño sano y completo es imposible. Hoy en día, este problema se puede resolver fácilmente: las marcas comerciales ofrecen a la venta muchas variedades de luces nocturnas para niños: cómodas lámparas funcionales, "luciérnagas" manuales y automáticas.
Características y variedades
La luz nocturna para niños es un atributo original de la habitación de un bebé. Es una pequeña luminaria de suave luz difusa que crea un ambiente relajante en la estancia. Se instala cerca de la cuna para que haya suficiente iluminación para que la madre pueda ver al bebé. Sin embargo, la ubicación no debe estar demasiado cerca: de lo contrario, la lámpara interferirá con el sueño.
Tal cosa es más adecuada para los padres que se despiertan repetidamente con el bebé durante la noche para cambiarle el pañal o controlar su salud. El accesorio no golpea los ojos, por lo que no despertará al hogar.
El accesorio no golpea los ojos, por lo que no despertará al hogar. Este accesorio se considera relevante para los niños a partir de los tres años, si por alguna razón tienen un miedo inexplicable a la oscuridad. El miedo puede estar asociado con la falta de luz si el niño está acostumbrado inicialmente a quedarse dormido con el suave resplandor de la luz nocturna de día a día.
Según los psicólogos, la luz nocturna no debería estar encendida todo el tiempo., este es un medio de necesidad, que es aconsejable no utilizar durante la noche. De lo contrario, el hábito de quedarse dormido con luz se convertirá en un requisito previo para dormir bien. Si bien el diseño de la luz de noche es muy original, esto no es motivo para convertirla en un atributo de tranquilidad: es un elemento auxiliar del hogar en una familia donde hay un bebé.
Sin embargo, todavía hay un beneficio de una luz nocturna: alivia los ojos de la luz intensa, lo que crea una carga colosal en la retina y el nervio óptico. La iluminación de la luz nocturna no solo es tenue, también tiene un efecto interesante. Estas luminarias tienen un bajo consumo de energía y un calentamiento mínimo.
Las luces de noche para niños son funcionales y ayudan a:
- salvar a una persona de tropezar con diferentes objetos en la oscuridad;
- aliviar la tensión que le impide relajarse y conciliar el sueño;
- crear un ambiente acogedor y acogedor.
Además de la funcionalidad, estos productos son acentos únicos de la habitación de los niños, aportando notas especiales y mágicas.
Una rica variedad de lámparas para niños ofrece una gran cantidad de variedades a la venta, cada una de las cuales tiene sus propias fortalezas y debilidades. Están enchufados a una toma de corriente o funcionan con baterías (son autónomos o en red), pueden tener un mecanismo de llave y un panel de control. Por tipo de fuente de luz, las luces nocturnas para niños se dividen en LED y sensibles al tacto.
En tales productos, las lámparas de descarga de gas y las lámparas incandescentes no se utilizan porque difieren:
- alto consumo de energía;
- calentar la carcasa, provocando peligro de incendio;
- corta vida útil;
- la nitidez del resplandor;
- fragilidad.
Los modelos más populares de luces nocturnas para niños incluyen:
- Modelo enchufable (enchufe)... Una versión económica de la línea, un dispositivo de punto de seguridad que no tiene cables eléctricos para engancharse, sin embargo, ilumina un espacio mínimo y es completamente inadecuado para el diseño de la norma europea cuando los enchufes están instalados a una altura no alta del piso. Da una iluminación discreta, puede tener un sensor crepuscular, destaca por su compacidad, diseño agradable, mínimo consumo energético, por lo que se caracteriza por una larga vida útil.
- Pinza de luz nocturna... Una suspensión de cuna clásica o musical, diseñada con una fijación con clip, conveniente para colocar en cualquier lugar de la cuna, independientemente de la distancia del tomacorriente, ya que funciona con baterías. En la mayoría de los casos, estas luminarias están equipadas con baterías recargables, lo que prolonga significativamente su vida útil. Los dispositivos pueden ser proyectores, instalados directamente en la parte posterior de una cuna. Esto es conveniente cuando no hay una mesa o lámpara de noche cerca de la cama.
- Lámpara universal... Un modelo dos en uno, utilizado como luz de noche y lámpara de escritorio, equipado con funcionalidad en forma de atenuación, pero más adecuado para niños mayores (por ejemplo, preescolares y estudiantes de primaria). Puede tener cuatro niveles de iluminación, que cambian cuando se toca la parte superior. Estas son luces nocturnas bastante interesantes y fáciles de usar, que fallan rápidamente con el uso prolongado.
- Aplique de luz de noche... El modelo de pared se diferencia de los apliques habituales en forma y diseño. Dicha luz nocturna es notable para una amplia gama de modelos, es una opción económica para la línea, brilla más que los análogos en la salida, lo que permite usarla para leer cuentos antes de dormir.
La desventaja del accesorio es la intensidad del brillo: es bastante fuerte, lo que puede evitar que el niño se relaje y se duerma. Por lo tanto, los fabricantes producen modelos con un modo de regulación de la intensidad de luminiscencia. Estas luces nocturnas son relevantes no solo para los bebés: son excelentes para los adolescentes.
- Móvil con proyector... Una lámpara LED diseñada para relajar a un niño antes de acostarse, equipada con la capacidad de crear composiciones de luz en forma de estrellas estacionarias o deslizantes monótonamente, luciérnagas, personajes de dibujos animados amables a lo largo de las paredes y el techo, que tiene un efecto calmante al seguir la mirada y relaja al niño (la funcionalidad puede implicar acompañamiento musical) ... Sin embargo, una lámpara de noche moderna y elegante, que es fascinante incluso para los adultos, tiene dos inconvenientes: un alto costo en comparación con las contrapartes habituales y no siempre un ensamblaje de alta calidad.
- Modelos con sensores de movimiento ligero... Lámparas "inteligentes" con una reacción al grado de iluminación de la habitación, capaces no solo de encenderse y apagarse de forma independiente, sino también de ajustar el nivel de brillo del resplandor (reaccionar al movimiento). La ventaja de los modelos es su versatilidad: son aptos para niños de cualquier edad, sin embargo, requieren un manejo cuidadoso (la humedad daña el sensor si entra en él). La desventaja de los productos es la imposibilidad de reparación. Además, estos dispositivos son caros.
- Sistemas de sensores de sonido... Las luces nocturnas con canciones de cuna se distinguen por una función de reconocimiento de sonido que se activa cuando un bebé llora, habla, responde al sonido de una canción de cuna agradable y relajante o los sonidos del mar, la naturaleza (equipado con un reproductor de CD). Tales lámparas ayudan a una madre que está cansada del día, sin embargo, el bebé se da cuenta rápidamente de que esta no es su voz y no se duerme si quiere comer o simplemente acurrucarse con el calor de su madre.
- Lámpara de sal... Además de los modelos básicos, existen sistemas especiales que son relevantes para los niños con predisposición a las alergias y los bebés con el sistema inmunológico debilitado.Se trata de lámparas de sal con grandes cristales de sal, cuando se encienden, la sal dentro de la lámpara de noche ioniza el aire al mismo tiempo que se calienta. La inhalación de sus vapores ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, facilita la respiración y elimina la tos.
Además de las variedades principales, se ofrecen a la venta modelos de relojes, que son un tipo de lámpara controvertido.
No son adecuados para bebés y niños pequeños en el grupo de la guardería: las luces nocturnas con relojes están diseñadas con una señal musical a una hora fija. El sonido áspero de una melodía puede asustar a un bebé dormido, por lo que la referencia al reloj es un inconveniente importante.
Según la ubicación de las lámparas hay:
- de pared (enchufes y apliques);
- escritorio (proyectores y sistemas con sensores de sonido);
- cabecera (colgantes con fijación en forma de tazas de juguete con una lámpara ubicada dentro del dispositivo);
- portátiles (dispositivos convenientes con la capacidad de moverse por la habitación en caso de buscar lo correcto, que son móviles y se pueden ubicar en cualquier lugar, por ejemplo, en una mesa junto a la cama).
Modelos y formas
Entre los modelos estacionarios, móviles y combinados que ofrecen las marcas, puedes elegir cualquier opción, sobre todo porque la mayoría de los productos tienen tanto soportes como soportes. La gama de lámparas de noche para niños es enorme. Los fabricantes intentan tener en cuenta todos los caprichos de los compradores, presentándolos a su atención, además de la línea clásica, productos en forma de plástico y juguetes blandos, así como la versión original: una luz de noche de almohada.
Las formas más populares de luces nocturnas que buscan los padres de niños pequeños son:
- estrella;
- Tortuga;
- Caracol;
- Rompecabezas;
- Sol;
- Gatito;
- Luna;
- huevo;
- tetris;
- Lego;
- Arcoíris;
- perro;
- flor.
Las lámparas de forma rizada (por ejemplo, en forma de estrella, lámparas de flores-noche) están hechas con bordes aerodinámicos. Algunos modelos están equipados con una lámpara camaleón.
Además de estos formularios, son relevantes temas como:
- espacio y cielo estrellado (ilusión de cielo abierto, estrellas con destellos);
- auroras boreales (variedad colorida de tonos);
- motivos marinos (peces, tiburones, delfines, tortugas);
- personajes y composiciones de dibujos animados (ninja, Hulk, Spiderman, etc.);
- bocetos fabulosos (castillos, palacios, bosque mágico);
- luz de la luna (una sombra discreta que se extiende por la habitación).
Las lámparas de juguete son las variedades más populares, se destacan por el hecho de que pueden ser de formas muy diferentes y brillantes (en forma de un juguete de peluche ordinario o cerca de los modelos de plástico habituales), equipadas con un conjunto diferente de funciones, ser personajes de cuentos de hadas, contar cuentos de hadas y adormecer a los niños.
Sugerencias de selección
Es fácil confundirse con la gran selección de lámparas de noche para niños. Para obtener lo que realmente necesita, vale la pena considerar varios factores:
- "Corrección" de la iluminación... La luz que emana de la luz nocturna no debe llegar a los ojos, la opción correcta es luz suave, difusa y tenue. Las lámparas de cono de mesa deben excluirse de la lista: la mirada de un niño a una bombilla puede tener un efecto negativo en la visión del bebé.
- Espectro de colores... La elección de la temperatura de iluminación permite una luz verde cálida, soleada y neutra. No obligan a los ojos a adaptarse a la iluminación. El frío es más desagradable y requiere acostumbrarse a los ojos, el rojo molesto debe excluirse por completo de la lista.
- Material... No vale la pena considerar un producto hecho de plástico: cuando se calienta, libera toxinas dañinas en el aire de una habitación, lo que afecta negativamente la salud de todos los hogares. Vale la pena prestar atención a la calidad de los sujetadores: las materias primas deben ser confiables.
- Disponibilidad de documentación relevante en forma de certificado de calidad y cumplimiento de las normas de seguridad (con pasaporte y garantía escrita del vendedor).
- "Corrección" de los efectos de sonido... Las melodías producidas por el dispositivo no deben irritar el oído.Al comprar, es obligatorio verificar las melodías integradas. Vale la pena dar preferencia a las canciones de cuna y los sonidos de la naturaleza; las composiciones intensas y rápidas son inaceptables. Si el dispositivo está equipado con varias melodías, es mejor escucharlas todas para no arrepentirse del sonido áspero en el futuro.
- Modos de ajuste... Este factor no es menos importante que las características de calidad y rendimiento: los sistemas con la posibilidad adicional de ajustar la intensidad de la luz o el sonido manualmente son convenientes y le permiten ajustar la luz nocturna claramente a voluntad.
- Calidad, forma ergonómica y seguridad... La lámpara debe ser duradera, resistente a daños mecánicos accidentales, romperse en fragmentos en caso de una caída y el intento de un niño de desmontarla. El producto para fijar a la cuna debe ser inodoro y libre de cables: es mejor si la luz de noche funciona con pilas.
Habiendo estudiado los principales parámetros de la elección, vale la pena prestar atención al diseño: es importante que la lámpara evoque emociones positivas en el niño.
La elección puede ser aleatoria o basada en una idea general del diseño de la habitación. Los juguetes creativos voluminosos deben excluirse de la línea de modelos inusuales: pueden asustar a un niño y no son en absoluto adecuados para un bebé.
Es igualmente importante tener en cuenta la edad y el sexo del niño al comprar. Para las niñas, eligen luces nocturnas más lindas con ponis arcoíris, corazones, flores de varias formas, hadas y otros personajes mágicos, hechos principalmente en los tonos favoritos de Barbie. Los modelos para el niño se notan en azul, verde, colores "mar", espacio y otros temas (cohetes, aviones, coches, Smeshariki, balones de fútbol).
Las opciones para la alimentación nocturna son más concisas: su propósito es estrictamente crear una iluminación mínima durante la noche. Las lámparas para un adolescente son más creativas y funcionales, aunque no a todos los niños que crecen les gusta exhibir imágenes en las paredes. Por lo tanto, aquellos que no han aprendido a dormir sin luz tienen más probabilidades de elegir modelos con toma de corriente.
Materiales (editar)
Las materias primas para la producción de luces nocturnas para niños son diversas. Algunos productos están hechos de madera ecológica (contrachapado de abedul), cubiertos con pinturas a base de agua, que no contienen sustancias químicas tóxicas, sales de metales pesados y sustancias orgánicas nocivas.
Otros materiales son cerámica, plástico, plástico, vidrio esmerilado. Las luminarias "caseras" son más creativas en la elección de los componentes de la luz nocturna. Se utilizan latas, telas e incluso papel. Sin embargo, cuando se trata de un niño, no todos estos productos son seguros.
Marcas populares: reseñas
La línea de modelos populares de lámparas nocturnas para niños incluye muchas empresas que están marcadas por reseñas de compradores reales. Hay varios fabricantes populares:
- Pequeño amor - Móviles originales en una cuna con juguetes que giran en círculo y alrededor de su eje, agradables melodías y control de volumen, así como un modo silencioso y un panel de control. Los usuarios notan que las melodías son agradables, los niños observan activamente la rotación de los juguetes, mientras que una pequeña luz nocturna proporciona una luz difusa suave.
- Precio pescador - un móvil multifuncional con un buen abanico de funciones y un proyector que se puede utilizar por separado. Los padres de bebés notan que el dispositivo está pensado hasta el más mínimo detalle, agradable en apariencia y en uso, deleitando al bebé con melodías suaves, imágenes claras del proyector, la posibilidad de movimiento y, lo que es especialmente importante: el suave desvanecimiento de sonido y luz.
- Para mi - un modelo de proyección musical con imágenes divertidas que son agradables a la vista. Este asistente original de mamá, que hace que el bebé duerma, difiere en el costo del presupuesto. Los padres cariñosos notan que la "ayuda" del dispositivo no afecta todos los casos: para algunos niños, el ruido de un dispositivo que funciona interfiere con el sueño.
- Alegre - Lámparas originales a pilas en forma de peluche-tortuga, agradables al tacto.Las lámparas de noche económicas que gustan y llaman la atención de los niños con tres tonos de brillo diferentes: azul, verde y naranja pálido, tienen varios modos de funcionamiento y una función de temporizador que permite el apagado automático. Lindas lámparas que crean un ambiente relajante y calman a los niños antes de acostarse.
Opciones de ubicación en el interior
La ubicación de la luz de noche para bebés en la habitación depende de dos factores: la ubicación de la cuna y las características del modelo:
- las lámparas de pared de flores de colores se pueden colocar cerca de la cuna, combinando sus tonos con la idea de diseño general, apoyando el tema floral del verano con mariposas multicolores;
- un modelo de pared en forma de pajarera se verá apropiado en el interior de un vivero si lo coloca sobre un motivo de madera pegada;
- en la habitación de un niño en edad escolar, la opción es un proyector con pinturas marinas, que se puede colocar en la pared en la cabecera de la cama;
- es mejor para un niño comprar un pequeño móvil funcional de temática veraniega con un proyector de luz nocturna, cuyos orificios están dirigidos al techo y no tienen muchos destellos;
- puede prescindir de un carrusel: comprando un proyector de estrellas compacto con imágenes pequeñas y amables de juguetes;
- pocos niños son indiferentes a las bolas de emoticonos multicolores que adquieren una magia especial en la oscuridad: los divertidos emoticones, al estar en la mesa junto a la cama, evocarán emociones positivas y tendrán un efecto relajante;
- puede vencer el tema del miedo a la luz por un amigo fiel, un perro, que protege el sueño del niño: una lámpara original en forma de perro, colocada en el piso cerca de la cama de los niños, hará frente a esto;
- la luz de noche de peluche de tortuga atraerá tanto a niñas como a niños: según el color, dará estrellas brillantes de colores en las paredes y el techo de la habitación, y el dibujo se calcula de tal manera que no fatiga el ojos con mucha luz;
- no menos interesante es el modelo de proyector en forma de mariposa: sentado en la mesita de noche, dispersará suavemente la luz, vistiendo la habitación del bebé con un patrón de cielo estrellado.
Una lámpara de mesa en el diseño de la habitación de un bebé no es deseable: golpea los ojos, porque el bebé está ubicado bajo y, si lo desea, ve la lámpara en sí.
Una luz de noche para bebés es una forma divertida de diversificar el diseño de la habitación de un bebé y calmarlo antes de acostarse. Sin embargo, no puede confiar completamente en este accesorio, incluyéndolo de la noche a la mañana. Usándolo si es necesario, debe reducir gradualmente el uso de la lámpara como protección contra el miedo; de lo contrario, el niño no podrá superar el miedo a la oscuridad sin la ayuda de un psicólogo.
No es deseable utilizar una luz nocturna para escapar del miedo: esta es la posición incorrecta. Si hablamos de ello todo el tiempo, quedará depositado en la memoria del niño. Es mejor etiquetar el accesorio como un hermoso acento de la habitación, especial y mágico. Si la edad lo permite, puede tener en cuenta la opinión del niño a la hora de comprar, llevándolo a la tienda.
Para obtener una descripción general de los modelos de luces nocturnas en el vivero, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.