Lámparas para techos tensados
La practicidad y la apariencia de los techos tensados modernos los hace cada vez más populares. Para tal techo, no es necesario nivelar la superficie y los efectos reflectantes especiales del material pueden, con la elección correcta, expandir el espacio. Dicho techo conservará su limpieza y apariencia atractiva durante mucho tiempo, sin embargo, para que el techo complazca el mayor tiempo posible, es necesario elegir el tipo correcto de accesorios.
Peculiaridades
El techo tensado es un lienzo fijado a lo largo del perímetro del techo en una baguette especial. El material del que está hecho el lienzo puede ser cualquiera. Muy a menudo, se utiliza tela o película especial de PVC. Estos materiales son sensibles a las altas temperaturas, por lo tanto, para iluminar una habitación con techos tensados, es necesario estudiar cuidadosamente las características de la luminaria, así como elegir el diseño correcto.
Si elige el tipo y la potencia incorrectos de la lámpara, puede arruinar el techo. El uso de lámparas incandescentes provocará un rápido amarilleo de la lona, las grietas pueden dispersarse a lo largo de ella o la elasticidad del estiramiento desaparecerá. En base a esto, para techos tensados es más recomendable utilizar fuentes de iluminación LED para lámparas empotradas, pero en el caso de las opciones colgantes, se puede prestar atención a elementos de ahorro de energía halógenos o luminiscentes. Por la misma razón, intolerancia a las altas temperaturas a la hora de elegir elementos de iluminación, se imponen restricciones a su potencia. Por lo tanto, es mejor elegir bombillas con una potencia de no más de 40 vatios. Además, si la elección no recayó en los elementos de iluminación incorporados, entonces la distancia desde el techo hasta la bombilla debe ser de al menos 15 centímetros, respectivamente, cuanto más potencia, mayor distancia se debe colocar durante la instalación.
Puntos de vista
Todas las luminarias utilizadas junto con techos tensados se pueden dividir en tipos según varias características. En primer lugar, por supuesto, puede dividir todas las luminarias en grupos según el tipo de fijación al techo. Entonces, hay:
- Suspendido. Candelabros estándar conocidos y familiares. Su fijación se lleva a cabo instalando un gancho especial en el techo de la habitación, después de lo cual se suspende una lámpara de araña y el punto de fijación se aprieta debajo de la estructura de tensión. Muy a menudo, es este tipo de lámpara la que realiza funciones decorativas en la habitación.
- Gastos generales. Este tipo de luminaria se instala directamente sobre la lona, a la que se pre-fija una base de refuerzo, sobre la que se instalan los elementos de iluminación. Al instalar esta opción, es necesario considerar cuidadosamente la elección de las bombillas, ya que estarán muy cerca del material del techo. Lo mejor es optar por los LED, ya que pueden proporcionar un calentamiento mínimo.
- Lámparas empotrables de techo. Dichas opciones están integradas en el techo en el momento de su instalación. Dichas lámparas generalmente se instalan al ras de la superficie del techo, no implican una decoración volumétrica rica y, en la mayoría de los casos, se usan solo para el propósito previsto, como elementos de iluminación del espacio.Estas lámparas son perfectas para cualquier tipo de techo tensado, ya sea brillante o mate.
Las luminarias se pueden dividir en grupos según el número de elementos luminosos de un modelo en particular:
- Lugar. Este tipo está diseñado exclusivamente para una bombilla, mientras que la distribución del haz de luz en ella no es más de 30 grados, por lo tanto, para una iluminación suficiente, se deben usar varios elementos de luz de este tipo. Este tipo incluye una gran cantidad de diseños y variaciones. Entonces, aquí es posible notar modelos ultradelgados, que son un elemento de luz casi plano o modelos especiales con luz de fondo.
- Cascada. Se trata de construcciones con varios elementos ligeros fijados sobre ellas. Entonces, esto incluye luminarias lineales y dobles. Pueden tener tanto elementos de iluminación incorporados como modelos rotativos suspendidos.
Además, todas las luminarias se pueden dividir en estáticas y giratorias. También pueden ser puntuales y en cascada. Por ejemplo, los puntos se denominan elementos de luz de giro puntual, pero las luces de riel pueden, a su vez, atribuirse a opciones de giro en cascada.
Bombillas
Los tipos de lámparas más comunes que se utilizan en las luminarias de techo son las lámparas LED, las lámparas halógenas y las lámparas fluorescentes de bajo consumo:
- Lámparas LED o LED. Este tipo de bombilla se basa en un semiconductor: LED. Este tipo de luminaria tiene una ventaja significativa para empotrar en un techo tensado. Prácticamente no se calientan y tienen la vida útil más larga posible. Además, los LED tienen un bajo consumo de energía. La luz que emite el LED puede ser cálida y fría, por lo que elegir la adecuada para una habitación en particular no será difícil. El único inconveniente de este tipo de iluminación es su elevado coste.
- Bombillas halógenas. Lo más parecido posible a una opción de lámpara incandescente estándar. Sin embargo, la vida útil de una lámpara halógena es el doble que la de una lámpara incandescente. El brillo se obtendrá quemando dentro del frasco de vidrio un gas especial con el que se llenará este frasco. También cabe destacar que la lámpara halógena tendrá la reproducción cromática más clara posible del objeto iluminado, así como la máxima luminosidad, lo que se convertirá en una ventaja indispensable en estancias donde hay poco acceso a la luz natural de la calle. A la disposición de bombillas usadas. La eliminación incorrecta puede provocar la evaporación del gas peligroso con el que se llena el matraz. También hay que recordar que la mayoría de modelos de lámparas halógenas cuentan con una base tipo G, que no es apta para todas las lámparas existentes, por lo que a la hora de comprar, debes prestar atención a esta característica.
- Lámparas fluorescentes o de bajo consumo. En este caso, el resplandor se forma en el proceso de radiación ultravioleta, que se forma por el movimiento de una descarga eléctrica en vapor de mercurio. En este caso, el brillo se vuelve visible cuando se refleja en el revestimiento fosfórico interno de la lámpara. Estos elementos de luz tienen un alto porcentaje de salida de luz, mientras que el ahorro de energía es suficiente. Además, las lámparas fluorescentes tienen una amplia variedad de soluciones de color; hay a la venta varios colores cálidos y fríos de diversas intensidades. Las desventajas de tales elementos incluyen su costo relativamente alto, la presencia de material peligroso como el mercurio en el interior, que requiere medidas especiales de eliminación, así como el parpadeo en modelos de baja calidad.
Ejemplos de ubicación
Hay varias opciones para colocar luminarias empotradas en el techo.
Existen los siguientes esquemas de diseño más comunes que son aplicables en habitaciones con una altura de techo estándar:
- Esquema ovalado. Según este esquema, la disposición se lleva a cabo a lo largo del perímetro del techo en forma de óvalo, mientras que el centro permanece en la sombra o está equipado con un elemento de luz independiente, como una lámpara de araña.
- Si necesitas colocar un acento ligero en el centro de la habitación, mientras oscureces las esquinas, el tipo circular será la opción ideal para la correcta colocación en este caso.
- En consecuencia, cuando se requiere enfocar las esquinas, se recomienda la ubicación angular de los elementos de iluminación, que se pueden ubicar tanto en todas las esquinas de la habitación como en una.
- Las luminarias ubicadas en la proyección de dos semicírculos, ubicados uno frente al otro, le permitirán lograr la máxima iluminación de las esquinas. Si la habitación es lo suficientemente grande, vale la pena complementarla con un elemento de iluminación central en forma de lámpara de araña.
- La iluminación se puede centrar cuando las luminarias están dispuestas transversalmente.
- Si necesita ampliar el espacio, la colocación rectangular es la mejor opción para colocar elementos ligeros.
- El esquema de "arco" será ideal para una habitación donde se requiere la zonificación del espacio. Los acentos deben colocarse en los lugares que deben resaltarse.
- Las habitaciones de formas y tamaños no estándar aceptan interesantes opciones de ubicación no estándar para accesorios, por ejemplo, en forma de ola.
- Además, es posible crear un patrón determinado a partir de focos, que actuará como un elemento de iluminación decorativo separado y ayudará a dar originalidad y exclusividad al interior.
Formularios
Toda la gama de lámparas modernas se puede dividir en varios tipos según su forma. Por ejemplo, se considera que la forma más común es la estándar. Las luminarias estándar son un elemento de luz empotrable convencional que se alinea con el material del techo. La forma en sí en este caso puede ser completamente variada: redonda, cuadrada, ovalada, rectangular y triangular. Además, hay formas inusuales como una estrella o un corazón, sin embargo, tales opciones no se pueden encontrar en todos los puntos de venta, la mayoría de las veces estos modelos se entregan a pedido del comprador.
La ubicación de dichos elementos de luz en el techo dependerá del tamaño y el propósito de la habitación.
Las opciones de ubicación más populares son círculo, semicírculo y rectángulo alrededor del perímetro del techo:
- Forma alargada. En esta categoría, las formas más comunes son velas y lámparas con pantallas de vidrio. Dichos modelos pueden ser tanto estáticos como giratorios, estas opciones le permiten ajustar la dirección del haz de luz y obtener una iluminación concentrada de un elemento particular del interior.
- Volumétrico. Como regla general, esta forma son pequeñas lámparas empotradas o candelabros. Además de la forma básica, que estará un nivel por debajo del techo, estas formas de luminarias se pueden equipar adicionalmente con elementos decorativos que adornarán la luminaria, lo que permitirá que se utilice como acento decorativo del interior en su conjunto. .
- Esférico. Esta opción es un hemisferio de vidrio. Este tipo incluye la forma popular de la tableta en la actualidad. El material con el que se fabrica este tipo de lámpara puede ser mate o transparente, por lo que cambiará la intensidad y difusión del haz de luz. Además, se puede aplicar al vidrio una pulverización decorativa de destellos, gotas o un patrón.
- A veces, los fabricantes asignan un grupo especial de formas: no estándar. Esto incluye varias lámparas con figuras, que, de una forma u otra, tienen signos de varias variedades de formas de lámparas o las contradicen por completo.Estas lámparas suelen tener una forma asimétrica, y sus colores son muy creativos y variados.
Materiales (editar)
Plástico y vidrio, metal e incluso madera: hoy en día se utilizan muchos materiales para la producción de lámparas para techos tensados.
Todos ellos tienen diferente resistencia a las altas temperaturas y diferentes características de percepción externa:
- Entonces, hoy en día, el material más común para la fabricación de lámparas empotradas es, por supuesto, el metal. Tiene una mayor resistencia al desgaste, tiene una apariencia atractiva y una larga vida útil. Además, no se ve afectado por las altas temperaturas, lo que significa que es un material que debe usarse en conjunto con lámparas incandescentes o elementos de luz halógena. Deteniendo la elección de las lámparas de metal, puede esperar opciones con grabados y pulverización de varios pigmentos o metales, lo que le da a los modelos una elegancia especial. Cabe señalar que las lámparas de metal son bastante caras.
- Una opción más barata, que puede ser análoga al metal, es un plástico de alta calidad con un revestimiento metálico. Dicho material, aunque teme a las altas temperaturas, se lleva bastante armoniosamente con las lámparas LED y tiene una apariencia bastante presentable.
- Las versiones en color de las luminarias empotrables también suelen tener un marco de plástico. También vienen con un elemento LED. El costo de tales modelos es bajo y, cuando se usa una pulverización de color de alta calidad, esta opción puede servir a su propietario durante mucho tiempo.
- Los modelos de vidrio y cristal, aunque son las opciones más frágiles, aún tienen una ventaja significativa en términos de decoración. Cuando se encienden, son capaces de proyectar interesantes reflejos brillantes en el techo, que se revelarán lo más posible en la superficie brillante del elemento tensor.
Dimensiones (editar)
El tamaño dependerá directamente del tipo de luminaria seleccionado:
- Entonces, la araña colgante central puede ser bastante grande. Puede constar de varios cuernos ramificados con matices fijados a ellos. Una opción bastante común es un modelo de araña de ocho brazos. Por lo general, la longitud promedio del cuerno se encuentra en el rango de 30 a 50 cm, respectivamente, en diámetro, tal araña alcanzará 1 m.
- Pero para un foco empotrado hay una limitación de tamaño. Por lo tanto, el diámetro máximo no debe exceder los 15 cm, de lo contrario, se deberán hacer orificios demasiado grandes en el lienzo, lo que afectará la tensión, la vida útil y la calidad del revestimiento. La mayoría de las veces en el mercado puede encontrar luminarias empotradas, cuyo diámetro se encuentra en el rango de 5 a 10 cm. Serán estándar, por lo tanto, es en este rango de tamaño donde se presentará el número máximo de tipos de diseños y formas. .
- El número de elementos instalados en la habitación dependerá directamente del diámetro de este tipo de luminaria. Por lo tanto, cuanto mayor sea el diámetro de la luminaria, menor será el número que puede obtener. Las lámparas LED muy pequeñas, cuyo diámetro no supera los 3 cm, se pueden utilizar en grandes cantidades para crear una imitación del cielo estrellado en el dormitorio o la guardería.
Colores
Los fabricantes modernos pueden ofrecer accesorios de iluminación en colores y tonos completamente diferentes. Hoy en día, puede elegir absolutamente cualquier color, por ejemplo, uno que combine perfectamente con el color del revestimiento del techo, porque cada vez más a menudo el diseño utiliza un techo tensado de colores no estándar. Los techos de luz estándar ya no son tan populares, por lo que los fabricantes se ven obligados a ampliar la gama de colores de los accesorios.
Si hace unos años las opciones más populares eran el blanco, el negro y los colores que imitan al metal, hoy puedes encontrar modelos en azul, rojo, verde.Por separado, hay opciones en las que se combinan varios esquemas de color o tienen un color degradado. Además del color del cuerpo, también puede elegir el color del flujo luminoso. Por lo tanto, puede elegir opciones estándar con luz diurna cálida o fría, o puede agregar entusiasmo al espacio y optar por LED de colores. La elección de las manchas de color ayudará a crear una cierta atmósfera en la habitación. Por ejemplo, la adición de rosa o azul suavizará el espacio, agregará ternura y tranquilidad, pero rojo o naranja, por el contrario, agregará dinámica, el espacio tendrá un toque de festividad y ambiente de club.
Además, existen modelos especiales con elementos LED que pueden cambiar su esquema de color a petición del propietario. Entonces, con la ayuda de un control remoto especial, puede cambiar el color de la iluminación, lo cual es muy conveniente para las personas que a menudo requieren cambios interiores.
Clasificación de fabricantes y modelos.
Hoy podemos decir que el mercado de dispositivos de iluminación está sobresaturado con fabricantes que ofrecen sus productos. Sin embargo, no todos los productos del mercado son dignos de atención. No todos los productos son realmente de alta calidad. Existen varias marcas comprobadas que han logrado establecerse como empresas fabricantes de productos confiables y de alta calidad:
- Por ejemplo, puede destacar una marca italiana. Lighstar... El desarrollo del diseño lo llevan a cabo diseñadores italianos, después de lo cual los bocetos se envían a producción. Esta empresa tiene dos puntos geográficos donde se ubican las fábricas. Uno de ellos es China, el segundo es la República Checa. A partir de ahí, las lámparas italianas se distribuyen por todo el mundo. Vale la pena señalar que este fabricante se destaca no solo por la calidad de sus productos, sino también por una amplia variedad. Aquí puedes encontrar tanto los modelos clásicos como las opciones más adecuadas para el estilo Art Nouveau o loft, lámparas especiales con protección contra la humedad para instalar en el baño. Una ventaja separada de la organización es que al elegir una lámpara en particular, puede elegir fácilmente varios accesorios y otros componentes para ella.
- Impresionantes modelos de lámparas de autor se presentan en el mercado por Totci... La principal diferencia con los competidores de Totci es que interactúan directamente con gigantes en el campo como Swarowsky y Asfour y utilizan sus productos en la producción de sus accesorios. Cristales de alta calidad de varios cortes permiten a la empresa ofrecer a sus clientes modelos exclusivos diseñados por encargo personal. El producto de un autor individual, por supuesto, es bastante caro, y este será el principal inconveniente de esta marca.
- Otro fabricante que ocupa una posición de liderazgo en la industria es una empresa rusa. Ecola... Esta empresa presenta muchos modelos diferentes en diferentes segmentos de precios. La principal ventaja de los modelos de esta empresa es que tienen un tamaño especial. Su altura es de 4 centímetros, lo que permite no sangrar del techo base y facilitar la instalación tanto de éste como del elemento luminoso.
Requisitos de luminaria
Dado que el techo tensado se basa en un material bastante específico, existe un número especial de requisitos para las luminarias que se utilizan con él:
- La potencia de los elementos luminosos debe ser tal que no provoque el calentamiento del elemento luminoso y, por tanto, del revestimiento del techo. Si necesita una potencia mayor, debe prestar atención a las bombillas de araña, que se encuentran a una distancia bastante grande de la superficie del techo.
- La instalación de elementos ligeros debe realizarse simultáneamente con la instalación del techo, y debe ser realizada por un especialista, de lo contrario existe el riesgo de estropear el lienzo.Y si desea instalar elementos de luz adicionales en el futuro, deberá quitar el lienzo y, después de instalar las lámparas, arreglarlo nuevamente.
- Si la habitación tiene un techo brillante, no debe elegir modelos de lámparas, cuya luz se dirigirá hacia arriba hacia el techo; de lo contrario, reflejada desde la cubierta brillante del techo con espejos, la luz puede convertirse en un haz de luz cegador.
Cual es mejor elegir?
La elección de una lámpara dependerá directamente del propósito de la habitación en la que se ubicará. Por ejemplo, en el baño es necesario elegir modelos con protección contra la humedad, en el dormitorio, las opciones que pueden proporcionar una luz suave y ligeramente tenue serán especialmente populares, pero en el pasillo y la sala de estar, por el contrario, la mayor cantidad de luz posible. es necesario, lo que significa que cuanto más brillante sea, mejor. La cantidad y el tamaño de los accesorios también pueden depender del propósito y el tamaño de la habitación. Entonces, al elegir la iluminación en el pasillo, vale la pena considerar que generalmente es de tamaño pequeño y, aunque requiere una iluminación lo suficientemente clara, es suficiente instalar 2-3 lámparas empotradas de tamaño estándar en el techo, pero durante mucho tiempo. pasillo, 7 y 10. y más elementos de luz puntual.
La cantidad también dependerá del tipo de techo. Por lo tanto, en techos de un solo nivel, puede ser suficiente instalar solo un dispositivo de iluminación central, pero las opciones de varios niveles se ven mucho más espectaculares con puntos incorporados adicionales. La altura del techo también juega un papel importante al elegir una lámpara de araña. Por ejemplo, si el techo es lo suficientemente bajo, es mejor elegir modelos de luminarias que no sobresalgan mucho más allá de la superficie de la hoja del techo.
Las luminarias empotradas y las tabletas de superficie son ideales para espacios de techos bajos. Pero si el techo es lo suficientemente alto, puede colocar un modelo tridimensional de una lámpara colgante, que bajará una cierta distancia, tendrá una decoración bastante voluminosa y los colores más atrevidos. La elección del diseño de la luminaria también dependerá del propósito de la habitación y su estilo. Por ejemplo, para un vivero clásico, las lámparas empotradas ordinarias sin mucha decoración son muy adecuadas. Para una sala de estar en estilo Art Nouveau, son adecuadas las lámparas ricas con adornos dorados, salpicaduras de cristal y una decoración interesante e inusual.
Además, vale la pena recordar que si solo se deben elegir lámparas con baja transferencia de calor para un lienzo de PVC, entonces para techos suspendidos de tela, también puede elegir lámparas con lámparas halógenas y lámparas incandescentes de baja potencia, ya que la tela es menos susceptible. a altas temperaturas.
Hermosas ideas para el diseño de interiores moderno
- La belleza de un interior moderno depende principalmente de su funcionalidad, y solo después de eso, de varios dispositivos tecnológicos, muebles de diseño y otros artículos inusuales, por lo que cada vez más personas recurren a estilos como el loft y el minimalismo. Con un mínimo de cosas, estas soluciones interiores son lo más convenientes y prácticas posible.
- Cuando desee agregar un toque de suavidad y ternura al interior, debe observar más de cerca el estilo antiguo o el estilo provenzal. Aquí estarán presentes varios estampados, colores suaves apagados y muchos materiales naturales.
- No te olvides de los estilos rústico y étnico que son populares en la actualidad. La elección de tales soluciones interiores ayudará a crear un interior inusual y memorable.
Cuántos accesorios necesita instalar para que haya suficiente luz en la habitación, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.