Lámparas halógenas
La iluminación es un factor importante en la vida humana. Su calidad depende no solo de la productividad del trabajo, sino también del estado de salud. Las lámparas halógenas juegan un papel importante en la organización de tales sistemas. Son perfectos para una variedad de interiores, lo que los hace versátiles y prácticos.
Características y Beneficios
Hoy en día, las lámparas halógenas se utilizan en todas partes. Según algunas características, incluso se equiparan a sus homólogos LED. Su característica es el uso de lámparas halógenas como principales fuentes de luz. La luz emitida por ellos difiere en los indicadores de calidad, y en el espectro está más cerca del blanco. Muchos expertos sostienen que dicha radiación se parece mucho a la luz solar. Proporcionan una iluminación suave y sin sombras.
Por eso, muchos diseñadores utilizan este tipo de lámpara en la fabricación de candelabros y otro tipo de lámparas.
La popularidad de estas lámparas se debe a varios de sus aspectos positivos:
- Iluminación brillante y constante, que no sobrecarga los ojos de una persona. Los parámetros de luz se distinguen por parámetros de reproducción cromática únicos. Pueden desprender muchos otros colores además del blanco y el amarillo.
- Larga vida útil. Las luces halógenas duran el doble que las bombillas incandescentes estándar.
- Variedad de diseños y formas. Esto se logra debido al hecho de que las bombillas halógenas pueden ser muy pequeñas. Esto, a su vez, les permite complementar casi todos los tipos de luminarias.
- El nivel mínimo de radiación ultravioleta. Por lo tanto, dicha iluminación no provoca la decoloración de materiales y pinturas protectoras.
- Variedad de modelos. El mercado moderno presenta modelos que operan en una red de 220 V, así como productos de baja tensión (6, 12 y 24 V). El funcionamiento de este último se lleva a cabo mediante la introducción de transformadores reductores especiales en la red.
- Bombilla halógena no se sobrecalienta durante el funcionamiento, lo que reduce el riesgo de incendio.
Pero tales lámparas no son universales, ya que tienen muchas desventajas:
- La salida de luz puede irritar los ojos sensibles.
- Cuando se destruye el matraz, se liberan gases al aire. Debe entenderse que en pequeñas cantidades son seguros. Pero si su concentración es alta (por ejemplo, se ha roto un candelabro entero), entonces pueden ser la causa del envenenamiento.
- No es recomendable utilizar lámparas halógenas en condiciones de alta humedad. Por lo tanto, para el baño, están protegidos adicionalmente por cerramientos especiales.
- Todas las operaciones de sustitución de la lámpara requieren precisión, ya que la bombilla se calienta y puede provocar quemaduras.
- Las luminarias de este tipo son muy sensibles a las fluctuaciones de voltaje en la red eléctrica. Algunas modificaciones pueden fallar si este parámetro ha cambiado solo en un 5%. Las lámparas de alto voltaje tienen un umbral ligeramente más alto, lo que les permite extender su vida útil. Para excluir tal fenómeno, los expertos recomiendan conectarlos directamente después del estabilizador de voltaje.
Diseño
La variedad de lámparas de este tipo es bastante amplia. Esto se debe al hecho de que conectar una lámpara halógena es bastante sencillo. Esto permite incorporarlo a casi cualquier recinto. El diseño de una luminaria de este tipo consta de varios componentes principales:
- Lámpara halógena. Su tamaño y forma dependen del diseño de la luminaria y del fabricante.
- Marco de luminaria. Esta parte es un enchufe especial donde se conecta la propia lámpara. Aquí también puede estar presente un radiador de aluminio externo, que elimina el calor. La forma del marco puede ser diferente y consta de un elemento separado y varias partes (candelabros).
En cuanto a la forma de las lámparas, prácticamente no existen restricciones.
El diseño de dichos productos puede variar según los deseos del cliente o diseñador.
La bombilla halógena en sí es un dispositivo bastante simple. Consta de varias partes principales:
- Cascarón. Está hecho de vidrio de cuarzo, ya que puede soportar altas temperaturas y la exposición a diversos productos químicos. Tenga en cuenta que el caparazón puede acercarse mucho a la espiral. Debido a esto, las dimensiones de la bombilla se reducen.
- Espiral. Está hecho de tungsteno, que emite un chorro de luz cuando pasa la corriente.
- Gas agregado. Como estas sustancias, se utilizan mezclas de la serie halógena. Estos gases no son químicamente inertes y no interactúan con el tungsteno. Como cargas se utilizan bromo, flúor, yodo y otros gases similares. Ralentizan la evaporación del tungsteno, lo que permite extender la vida útil de dicha lámpara varias veces.
Puntos de vista
Las luminarias halógenas se pueden clasificar según varios criterios. Uno de ellos es el tipo de lámpara que se utiliza en el dispositivo.
Se pueden dividir en 2 grupos:
- Baja tensión. Las luminarias pueden funcionar con un voltaje de no más de 24 V.
- La red. Modificaciones clásicas que están directamente conectadas al 220 V.
Dependiendo de las características de diseño, estos dispositivos de iluminación también se pueden dividir en varios grupos:
- Incorporado. El cuerpo del producto queda completamente oculto bajo el techo o en la pared. Un ejemplo llamativo son los modelos clásicos cincelados instalados en falsos techos.
- Suspendido. El marco del producto está a cierta distancia del techo. Esto incluye tanto modificaciones de pistas como candelabros clásicos. Hoy en día, muchas modificaciones de puntos se montan en un pequeño soporte, lo que les permite girar en la dirección deseada. Los proyectores y otros equipos de iluminación basados en lámparas halógenas se montan de manera similar.
- Gastos generales. El marco del producto se fija directamente al techo o la pared. La luminaria se fija con anclajes o tiras metálicas especiales.
La ubicación de estos productos también puede ser diferente, lo que permite dividirlos en varios tipos:
- Techo. Los candelabros y focos, que se montan directamente en el techo, son representantes destacados. Hay modelos fijos y giratorios en una pinza para la ropa.
- Pared. El marco del dispositivo está hecho de tal manera que solo se puede unir a superficies verticales. Un representante llamativo es un aplique de yeso o metal.
- Mesa. Las luminarias de este tipo están destinadas a iluminar un área pequeña. A menudo se utilizan en el dormitorio o el estudio, donde necesita crear la atmósfera óptima para una situación específica. Existen muchas soluciones de diseño para este tipo de productos que se adaptan a todos los gustos.
- Exterior. Un representante llamativo de este grupo es la lámpara de pie trípode. No solo crea una iluminación cálida y difusa, sino que también le permite zonificar la habitación.
- Muebles. Una característica de estos diseños es su pequeño tamaño. Se instalan en armarios, mesitas de noche y otros productos similares. Esto permite un nivel óptimo de comodidad al usar los muebles.
Hay muchas otras clasificaciones de lámparas halógenas.
Esta variedad de modelos le permite crear interiores únicos que no solo son prácticos, sino también cálidos y acogedores.
Materiales (editar)
Técnicamente, las lámparas halógenas no son diferentes de otras modificaciones similares. Su característica es la presencia de un enchufe especial que le permite conectar una lámpara halógena a la red. Estos productos están hechos de varios tipos de materiales:
- Vidrio. Este material se utiliza para crear inserciones decorativas. Es raro encontrar candelabros en los que todo el marco esté hecho completamente de vidrio. En muchas luminarias, la propia lámpara se encuentra debajo de ella. El vidrio juega aquí un papel protector, evitando efectos físicos en el propio dispositivo de iluminación.
- Metal. Este material es el principal en la producción de tales productos. La sustancia tolera perfectamente las altas temperaturas. Además, el procesamiento de metales también es relativamente simple. Los productos principales pueden ser varios tipos de acero y hierro fundido, a partir de los cuales se fabrican el cuerpo y el marco de la luminaria. A veces, los artesanos usan aluminio y cobre, que son fáciles de doblar.
- Madera. Esta sustancia también se usa como decoración. A menudo se combina con metal para crear piezas únicas.
- Yeso. Este tipo de luminaria ha aparecido en el mercado hace relativamente poco tiempo. Las estructuras de yeso se distinguen por un marco decorativo, en el que hay una base para atornillar una lámpara halógena.
Cita
Las luminarias halógenas son un tipo de luminaria que se puede utilizar como elementos decorativos en cualquier espacio habitable. El objetivo principal de este dispositivo es crear condiciones de vida cómodas, así como decoración de interiores.
La variedad de lámparas halógenas es bastante amplia y cada una tiene sus propias características distintivas. Por lo tanto, cada uno de ellos debe seleccionarse para cada habitación individualmente:
- Cuarto de los niños. Las lámparas con iluminación amarilla cálida son adecuadas para ella. En este caso, se considera que el indicador de potencia óptimo es 13 W / m2. Es importante tener esto en cuenta al elegir. En la guardería, es mejor utilizar varios modelos de lámparas colgantes o candelabros para evitar que los niños las dañen.
- Sala de estar. Para tales habitaciones, necesita una lámpara o varios dispositivos con una potencia total de hasta 40 vatios. Pero al mismo tiempo, es importante centrarse en el tamaño de la habitación y su estilo.
- Cuarto. La solución óptima aquí serían las lámparas halógenas de vataje variable. Con su ayuda, puede cambiar fácilmente la atmósfera según sus necesidades.
Los accesorios de baño rara vez se usan por las razones discutidas anteriormente. Debe entenderse que prácticamente todas las modificaciones de estos dispositivos de iluminación son intercambiables. Esto les permite ser utilizados en diferentes habitaciones.
Solo es importante que se ajusten al diseño de la sala y cumplan con los requisitos técnicos de la red.
Reglas de selección
Las lámparas halógenas son una oportunidad única para crear un interior único con un rendimiento de iluminación de alta calidad. Pero no todos los dispositivos de este tipo tienen características únicas. Hay varios factores a considerar al elegir luminarias halógenas:
- Tipo de ubicación del dispositivo. Hoy en día, muchos dispositivos están destinados al techo, pero también hay modificaciones en la pared. Es importante que la luminaria ilumine la habitación desde el ángulo que desee, creando una zona de confort óptima.
- Tipo de lámpara. Las luminarias pueden equiparse con lámparas sólidas y plegables. En caso de avería de este último, el elemento se puede reemplazar simplemente por uno nuevo.
- Voltaje. Los dispositivos de iluminación pueden funcionar tanto desde una red de 220 V como en rangos más bajos. Este último tipo requiere el uso de transformadores reductores especiales, que deben instalarse adicionalmente.
- Lugar de instalación. Como ya se mencionó, las bombillas halógenas no pueden soportar una alta humedad. Por lo tanto, los accesorios de baño deben protegerse de manera confiable contra este factor.
- Material de sombra. Esto es importante porque se genera mucho calor durante el funcionamiento de la lámpara. El marco de la luminaria debe poder soportar este tipo de estrés. Muchos expertos recomiendan comprar dispositivos con una cubierta de vidrio de cuarzo o cerámica.
Hermosos interiores
Los focos halógenos del baño blanco crean el ambiente perfecto para una relajación total. Están ubicados detrás de los lados del baño de la esquina, en los escalones y el techo juegan el papel de estrellas. Todo se ve lindo y muy lindo.
Las lámparas halógenas también son adecuadas para decorar la cocina; aquí se colocaron para iluminar los muebles incluso debajo de la encimera, que se ve muy original.
Las luminarias halógenas de carril, combinadas con luminarias empotrables de techo, permiten crear una iluminación direccional ideal en la sala de estar.
Aprenderá más sobre las lámparas halógenas en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.