Lámparas italianas
Como fabricante de diversos productos, Italia es sinónimo de alta calidad, lujo y estilo contemporáneo. Estas características no pasaron por alto el equipo de iluminación, que es una compra necesaria para cualquier interior.
Características y Beneficios
A pesar de la gran cantidad de fabricantes italianos y la variedad de productos, se pueden distinguir las siguientes características generales de las lámparas italianas:
- Para su producción, se seleccionaron materiales de alta calidad, a menudo inusuales e incluso únicos. Entre ellos se encuentran la madera y el cristal de Murano;
- Cada fabricante tiene su propio estilo, que se refleja en el diseño. La variedad de opciones le permite elegir un modelo para cualquier interior;
- En la producción se utilizan todas las innovaciones modernas de alta tecnología, que hacen que las lámparas sean únicas y ergonómicas;
- Los materiales de alta calidad y el trabajo cuidadoso aumentan significativamente la vida útil del producto comprado;
- Las luminarias son en su mayoría caras. La etiqueta de precio está influenciada por los materiales, la singularidad del diseño, el estado de la fábrica de fabricación. Los precios mínimos son en promedio 10-15 mil rublos, mientras que los precios altos pueden llegar a 200 mil y más;
- No todos los fabricantes italianos tienen representantes oficiales en Rusia. Al realizar un pedido directamente desde Italia, el tiempo de entrega puede tardar entre un mes y tres.
Puntos de vista
Hay tres tipos principales de diseño de luminarias:
- Incorporado... No es necesario instalar dichos modelos, ya que están destinados a falsos techos. Basta con colocar tales lámparas en una celda especial en el panel del techo;
- Gastos generales... Las luminarias se montan en el techo o en las paredes mediante tornillos y tornillos autorroscantes. Pueden variar de tamaño, alcanzando a menudo escamas engorrosas.
- Sobre un pedestal. Esta categoría incluye lámparas de pie y de mesa. En su diseño, necesariamente tienen un soporte y, a menudo, una pantalla de lámpara.
Los accesorios de iluminación convencionales y de alta gama también se pueden clasificar por tipo de ubicación.
Los modelos de techo pueden ser lacónicos o, por el contrario, representar opciones exclusivas con estructuras en cascada a gran escala.
Las lámparas de pared son las más fáciles de instalar, ya que deben tener orificios especiales para tornillos o clavos.
Hay opciones de combinación que se pueden montar tanto en el techo como en las paredes.
Modelos populares de lámparas italianas:
- candelabros - modelos suspendidos del techo. Suelen estar formadas por varias lámparas o candelabros. Cuélguese de cadenas o cordones de diferentes longitudes;
- candelabro de pared son un portalámparas pegado a la pared;
- lamparas de pie - Lámparas en soportes, que a menudo se cubren con una pantalla.
Estilos
Como todos los elementos de interior, los accesorios de iluminación se pueden hacer teniendo en cuenta diferentes características estilísticas.
Dirección clásica se distingue por la sofisticación de las formas, la decoración lujosa y, a menudo, el gran tamaño. Su diseño utiliza estructuras de marco complejas, detalles forjados y tallados, y las cortinas y pantallas de lámparas pueden estar hechas de materiales de élite. Para las lámparas clásicas, los metales y el cristal se eligen con mayor frecuencia.
En interior, siempre se notan, no se fusionan con el entorno, sino que por el contrario, pueden convertirse en su acento clave.
Las tendencias estilísticas modernas son menos lujosas que las clásicas, sin embargo, a menudo son sorprendentes.Por ejemplo, alta tecnología asume un diseño de vanguardia y el uso obligatorio de materiales como el plástico y el vidrio. A menudo, estos accesorios de iluminación se asemejan a objetos de arte e instalaciones conceptuales.
Dirección moderno incluye una gran cantidad de detalles metálicos, formas geométricas complejas y tejidos en el diseño. Estilo minimalismo el más lacónico, ya que no involucra detalles innecesarios, diseños complejos y ricas variaciones de color.
Tipos de fuentes de luz
Por el número de fuentes de luz, los productos italianos se pueden dividir en los siguientes tipos:
- Plafoniers... Se trata de luminarias de techo, cuya esencia es colocar una o más lámparas bajo una pantalla.
- Punto... En el diseño de tales productos, hay soportes independientes para cada lámpara individual, y su número total puede ser cualquier cosa, según el diseño.
Los fabricantes italianos utilizan todas las posibilidades tecnológicas disponibles en la industria, por lo que todos los tipos de fuentes de luz son adecuados para sus productos.
- Lámparas incandescentes - algunos de los más fáciles y económicos de usar. A pesar de la prohibición de su uso en Europa, en Rusia están permitidos y son adecuados para luminarias italianas.
- Lámparas de bajo consumo o fluorescentes son cada vez más populares, ya que ahorran electricidad, sirven durante mucho tiempo y al mismo tiempo generan mucha luz. Entre las desventajas están el alto precio y la presencia de mercurio en su interior.
- Los más seguros, duraderos, económicos, pero al mismo tiempo los más caros son Lámpara led... Dependiendo de la temperatura de color de los diodos, existen productos de los principales tipos del espectro térmico.
Cita
La variedad de lámparas italianas te permite usarlas en casa y en la oficina. En el segundo caso, los modelos de techo discretos son adecuados o se montan en la pared en una habitación pequeña. Es importante elegir dispositivos que proporcionen una iluminación buena y uniforme, suficiente para el trabajo de documentos. Con su ayuda, puede enfatizar la severidad de la habitación y el interior, o viceversa, hacer que el ambiente sea más cómodo y relajado.
Los productos para el hogar crean comodidad, iluminan lugares oscuros en el interior y completan la idea de diseño. Para cada habitación, puede elegir su modelo adecuado. Entonces, para el baño, las cortinas que cubran completamente las lámparas y garanticen la seguridad serán las adecuadas. Para guarderías y dormitorios, debe elegir una opción que difunda suavemente la luz y, en los lugares necesarios, mejore la iluminación con una lámpara de pie o modelo de pared.
Además, todos los dispositivos de iluminación se pueden dividir en modelos de uso general, fuentes de iluminación local y luces decorativas.
Materiales (editar)
El metal se usa con mayor frecuencia como marco, por ejemplo, cobre, bronce, latón. También hay modelos de madera, que son especialmente relevantes en estilo rústico, y yeso. Los plafones y las pantallas de las lámparas están hechos de vidrio, plástico, tela y papel.
El vidrio de Murano es especialmente relevante para Italia, ya que es una de las tarjetas de visita nacionales.
Detalles de cristal, cristales, perlas, diferentes tipos de vidrio, telas y metales costosos, madera de élite se utilizan como decoración. Los marcos están decorados con detalles forjados, tallados y moldurados, y las pantallas de lámparas y pantallas de lámparas están decoradas con dibujos y bordados.
Las mejores marcas y fábricas
Las nuevas colecciones de diseñadores de marcas de élite representan varias direcciones estilísticas a la vez:
- Futurista y de alta tecnología. Se han elegido materiales modernos y colores sobrios para las lámparas. Este estilo está presente en los catálogos Artemide, Axo Light, Barovier & Toso, Brand Van Egmond, Moooi, Vistosi;
- Minimalista con diseño original y lacónico. Tales lámparas se pueden encontrar en las marcas De Majo Illuminazione, Euroluce Lampadari, Il Paralume Marina, Italamp, Masiero, Patrizia Garganti;
- Clásicos de lujo con numerosos detalles de cristal y marcos ornamentados.Tales candelabros y lámparas de pie son producidos por Badari Lightning, Banci, Eurolampart, Mechini, Pataviumart, Schonbek.
¿Como escoger?
Al comprar una lámpara, debe tener en cuenta el tamaño de la habitación. La altura de los techos afecta directamente al modelo preferido. Si son bajos, la lámpara de techo suspendida interferirá y aumentará el riesgo de daños. En una habitación de este tipo, los modelos incorporados, las cortinas pequeñas, las lámparas de pared y de pie serán apropiadas.
En una habitación pequeña, puede colgar o colocar una lámpara con una pantalla voluminosa. Esta técnica agranda visualmente el espacio. En una habitación grande, serán apropiados varios accesorios de iluminación grandes para que no haya rincones oscuros.
Es necesario tener en cuenta no solo el tamaño de la habitación, sino también su propósito.
Para la cocina y, con mayor frecuencia, el dormitorio, se necesitan varias fuentes: la fuente principal y la fuente puntual sobre las áreas de trabajo o lugar de descanso, lectura. La sala de estar también se puede dividir en zonas con diferentes tipos de lámparas, cuyo diseño puede ser llamativo y brillante.
La elección también está influenciada por el lado en el que se encuentra la habitación: soleado o sombreado.
En el primer caso, la lámpara se usa solo con el inicio de la oscuridad, por lo que en una habitación pequeña solo puede hacerlo con lámparas de pie en las áreas necesarias. Si el lateral tiene sombra, la habitación debe iluminarse con más frecuencia. En este caso, es más apropiado comprar varias fuentes.
¿Cómo cuidar?
Independientemente del tipo de accesorio de iluminación, es necesario limpiarlo periódicamente del polvo con una escoba o una servilleta.
La araña de cristal se puede limpiar con un limpiacristales en un paño que no suelte pelusa o con un guante especial. Para ello, no es necesario quitar todos los detalles, basta con subir a él utilizando una silla o una escalera. Como cuidado general, las partes de cristal deben removerse y remojarse. Para candelabros en techos altos, puede usar aerosoles especiales.
Se requiere el mismo cuidado suave para los modelos de vidrio, incluido el vidrio de Murano. Debe tener más cuidado con los productos con una superficie mate. Si quedan rayas, es mejor limitarse a enjuagar bajo el agua.
Las lámparas más fáciles de limpiar son las pantallas de plástico y las pantallas de lámparas. Se pueden remojar en agua tibia con jabón o limitarse a limpiar con un paño húmedo.
Las opciones de tela deben limpiarse con un cepillo para polvo, una servilleta o rodillos especiales con una superficie adhesiva tan a menudo como sea posible. En algunos casos, puede limpiar estas pantallas de lámparas y pantallas de lámparas con un cepillo húmedo o aspirar con una boquilla suave especial.
Basta con limpiar el marco de madera de la araña con un paño húmedo y luego secar. Para el metal, lo mejor es limitarse a la limpieza en seco.
Hermosos interiores
- Interior en estilo clásico tiene todos los rasgos característicos de la tendencia: una gran cama con respaldo tallado, dosel, cortinas opacas, sillas y mesas con patas ornamentadas. Uno de los lugares centrales en el interior es un elegante candelabro de cristal hecho en forma de velas.
- Contenido estilo de alta tecnología Asume la presencia de lámparas lacónicas, pero originales en el diseño. El modelo de vidrio está en armonía con la mesa transparente. El interior está diseñado en colores oscuros.
- Zona de descanso en diseño minimalista... Está equipado con pequeñas lámparas de pie que pueden colocarse tanto en el suelo como en una mesa de café. La atmósfera lacónica se complementa con una alfombra suave que crea comodidad.
Para ver aún más modelos de lámparas italianas, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.