Lámparas de botellas

Lámparas de botellas
  1. Puntos de vista

En el mundo moderno, la iluminación es indispensable. Pero las lámparas de las tiendas no siempre se ajustan a la idea de un diseñador de viviendas. Los materiales disponibles ayudarán a resolver el problema. Sin inversiones especiales en materiales, las botellas de vino y de plástico pueden ser una lámpara hermosa y original para cualquier habitación. Ayudará a que el interior sea único.

Puntos de vista

Primero debe recordar que las lámparas se dividen en varios tipos:

  • escritorio;
  • suelo;
  • techo;
  • montado en la pared;
  • calle;
  • portátil.

Algunas de las luminarias se alimentan de la red, por lo que deberá prever la conexión del cable a la lámpara. Algunas lámparas funcionan con pilas. Los dispositivos de iluminación del país pueden funcionar con paneles solares. Y para crear romance, puedes usar velas.

Además, las bombillas para lámparas también son diferentes. Y antes de fabricar un aparato eléctrico, debe considerar el tema de la seguridad. Las bombillas incandescentes convencionales se calientan mucho, lo que significa que no es necesario utilizarlas cerca de una pantalla de plástico.

Lámparas o tiras LED más seguras, lámparas fluorescentes, bombillas fluorescentes y de neón.

Mesa

Dado que la botella de vidrio es estable, se usa más a menudo como pata. El principal problema con tales lámparas es llevar el cable a la bombilla. Hay varias formas de hacer esto.

Agujero en la pared

Cerca de la base en la pared de la botella, puede hacer un agujero para que salga el cable.

Antes de comenzar a trabajar, debe limpiar y secar la botella, marcar el lugar para el agujero. Para seguir trabajando, necesitará una pequeña cantidad de agua, un trozo de arcilla, un taladro y un taladro con una corona de diamantes. La arcilla debe pegarse al lugar del futuro agujero. Mientras perfora, debe verter agua gradualmente sobre la arcilla para que el taladro y la botella no se sobrecalienten.

Cuando aparezca el agujero, retira la arcilla, lija el borde con papel de lija y vuelve a lavar la botella. Después del secado completo, se tira de un cable hacia adentro, al que se conectará el cartucho. El enchufe está conectado al otro extremo del cable y permanece afuera.

Puede poner guijarros o guirnaldas de colores pequeños en una botella transparente. Esto ocultará el cable.

Se adjunta un cartucho a la parte superior del cable, se atornilla una bombilla. Un marco hecho en casa o confeccionado para el plafond se instala en el cuello de la botella.

Quitar la parte inferior con un hilo

Se requiere lana o cordel natural. El hilo se humedece abundantemente con alcohol o gasolina. Debe envolverse en 2-3 capas alrededor de la botella en el lugar donde debería estar el corte. Para otras acciones, necesita un pequeño recipiente de agua fría.

La botella con hilo alcohólico se toma en las manos en posición horizontal. El hilo se prende fuego y la botella se retuerce alrededor de su propio eje para que la combustión sea lenta. Tan pronto como el hilo se queme, la botella debe bajarse bruscamente al agua. El vidrio se agrietará por la caída de temperatura. Pero esto no siempre funciona la primera vez.

El borde está lijado. A través del fondo de la botella, se coloca un cordón en el interior con una salida a través del cuello, se coloca hermosamente una guirnalda de árbol de Navidad sobre todo el volumen de la botella, o se puede colocar una lámpara baja para la que la botella será una sombra.

En todos los casos, el cordón debe ser plano y delgado para que la botella descanse de forma segura sobre la mesa.

De debajo de la pantalla de la lámpara

La tercera opción para el suministro de electricidad es la más sencilla, pero no siempre estética. El cable de la lámpara no entra en absoluto. Un plafond se adjunta al cuello, que esconde un portalámparas y un alambre.Así, el cable pasa directamente por debajo de la pantalla de la lámpara.

Las pantallas de las lámparas suelen estar hechas de botellas de plástico.

De pie

Dado que una lámpara de pie suele ser algo alto, se necesitarán materiales adicionales: madera, alambre, herrajes de metal.

La lámpara de palma es una botella de plástico marrón montada en un poste de metal. La base será una cruz, decorada con "pasto" de plástico verde. También se cortan hojas de palma. Las lámparas de coco pueden ser botellas de cerveza de vidrio en forma de barriles, en cuyo interior se colocan pequeñas lámparas LED.

Pero la lámpara de pie puede ser solo la de suelo. Varias botellas de plástico deben cortarse por la mitad. Las campanas se cortan desde la parte superior. Debe pasar una guirnalda de árbol de Navidad blanca o una tira de LED a través del cuello y colocar la estructura en el piso, doblándola en una forma extraña. Tal lámpara proporcionará luz difusa y decorará la sala de estar. También puedes hacer una guirnalda o una lámpara de pie con botellas.

Al crear una decoración de este tipo, la lámpara se puede recubrir con pintura acrílica o se puede usar plástico de color.

Candelabros

En una habitación grande, una lámpara colgante de madera con botellas de vidrio que se insertan en los orificios del marco de madera se verá genial. Se necesitarán varias botellas de vino de cristal oscuro o de color. Dentro de cada uno hay un cartucho con una bombilla y un cable de salida. Toda la estructura está alimentada por uno o más interruptores.

Las botellas de vidrio se pueden cortar por la mitad y se puede usar la tapa. Se tira del cable del candelabro a través del orificio y se coloca el portalámparas.

Tal sombra para una lámpara de araña se verá aún más interesante si las botellas se cortan en ángulo.

Y si logra recogerlos en el mismo esquema de color, por ejemplo, amarillo-naranja-verde, entonces será una lámpara de araña muy hermosa. Se puede construir una lámpara de araña de varios brazos en forma de bola o trapecio.

Pero el fondo de las botellas de vidrio se puede utilizar en forma de vasos. Solo necesita derretir el borde superior con un quemador, y el vidrio está listo. Por cierto, se puede utilizar como candelero.

Ideas de candelabro

Pero la lámpara de techo también puede ser de plástico. Aquí tienes algunas ideas.

Para implementar una opción interesante, necesitará:

  • bidón de cinco litros;
  • una gran cantidad de cucharas desechables;
  • cuchillo de papelería;
  • pistola de pegamento caliente (o clavos líquidos).

En un recipiente de cinco litros, se corta el fondo. Los mangos de todas las cucharas se cortan, dejando aproximadamente 1,5 cm cada uno. Comenzando desde la fila inferior, las cucharas se pegan firmemente entre sí en un círculo del recipiente. La siguiente fila superior se pega para crear el efecto de escalas. Por lo tanto, la botella está completamente pegada.

El cuello se puede decorar con las mismas cucharas, o puede usar partes de una vieja lámpara de araña. Desde abajo, se pasa un cable con un cartucho instalado a través del cuello de botella. Queda por conectar la estructura al techo.

Una lámpara de techo para una lámpara de araña se puede hacer individualmente de un recipiente grande o de 2 a 4 cuernos de botellas más pequeñas. Para ello necesitará:

  • botella (s);
  • cordeles o hilos gruesos de colores;
  • Pegamento PVA;
  • cepillar;
  • pinturas acrílicas;
  • barniz para muebles;
  • cuchillo de papelería.

La bombilla se colocará debajo del cuello. Decidimos la longitud del plafond. Corta la parte inferior del plástico. La parte superior del recipiente debe cubrirse con bastante pegamento y envolverse inmediatamente con un cordel. Después de que el pegamento esté completamente seco, el cordel se puede pintar con pinturas acrílicas y barnizar. Pero usando hilos de colores, no es necesario pintar la sombra. Si los hilos son de lana, tampoco es necesario barnizarlos.

Otra idea, y nuevamente, para uno o más tonos. Necesitará:

  • botella (s);
  • pegamento caliente;
  • piedras de vidrio de diferentes colores;
  • cuchillo de papelería.

Se corta el fondo del recipiente. Toda la botella está pegada con guijarros. Después de aproximadamente un día, puede instalar el cartucho y fijar el plafond al techo.

Al hacer varios de estos tonos, se pueden colgar en diferentes niveles.

Apliques de pared

Si el techo del antiguo aplique se ha roto, se puede hacer con botellas de plástico. Para hacer esto, debe cortar una gran cantidad de hojas amarillas, verdes y naranjas. Con la ayuda de un alambre, las hojas se tejen alrededor de la lámpara. Aparecerá una agradable luz difusa en la habitación.

Para una habitación de estilo oriental, es adecuada una linterna china sobre la cama.

  1. Para hacer esto, se debe cortar una botella de plástico uniforme desde la garganta hasta el fondo en tiras muy finas.
  2. Pase el cable a través de las tiras con la mano desde la parte inferior hasta el cuello. El cable se fija de tal manera que la botella es significativamente más baja que su altura. Las tiras convirtieron el recipiente en una linterna.
  3. Queda por instalar un cartucho con una bombilla de bajo consumo a través de las tiras y pasar el cable por el cuello.
  4. Basta con colocar un hermoso gancho en la pared y colgar un cable, estirándolo hasta la salida. La lámpara de pared está lista.

luces de la calle

Se puede hacer una iluminación hermosa e inusual con sus propias manos para una glorieta en un área de jardín.

Para hacer esto, necesita una botella de vidrio grande de vidrio oscuro con un agujero a lo largo, aproximadamente 2/3. Además, el agujero puede tener bordes irregulares.

La botella debe colocarse de lado en un recipiente decorativo lleno de arena de río. Un cartucho con una lámpara en forma de cono se coloca horizontalmente dentro de la botella.

Con la ayuda de conchas, monedas antiguas, estrellas de mar, algas artificiales, elementos brillantes, se decora la botella de tal forma que dentro del recipiente quedan tanto arena como pequeños objetos. La botella en sí también debe ahogarse parcialmente en la arena.

El cable de la toma de corriente se pasa a través de la encimera. Tal lámpara te recordará el mar y las aventuras. Y si además decoras el mirador con una red de pesca, ¡los vecinos te envidiarán!

Pero si no hay electricidad en el país, ayudarán con velas. Las velas ordinarias gruesas deben cubrirse con una botella de vidrio de color sin fondo. Esto protegerá el fuego del viento.

Las lámparas solares funcionan sin red y esta es su ventaja. Durante el día, están cargados por el sol y con el inicio de la oscuridad se vuelven sobre sí mismos. Estas lámparas simplemente se clavan en el suelo donde sea necesario. Los bulbos redondos decorados con pétalos de plástico de colores florecerán por la noche con margaritas y campanas de colores.

También puedes hacer una lámpara de queroseno con una hermosa botella. Después de llenar el queroseno e insertar la mecha, solo queda fijar dicha lámpara en un trípode en la pared de una casa de ladrillos o cerca.

Portátil

La diferencia entre las lámparas portátiles radica en la ausencia de conexión a la red. De hecho, se trata de linternas, pero decoradas con lámparas. Un ejemplo de tal decoración sería la siguiente opción.

Necesitará varios fondos de colores emparejados de botellas de plástico. Cada par es una "manzana" o "pimienta". Dentro de una parte inferior del par, se instala una lámpara a batería en forma de vela, que está bien cubierta con la segunda parte inferior. Desde arriba, queda unir una ramita con una hoja al pegamento caliente.

Incluso una de esas "manzanas" se verá hermosa en una habitación oscura, y si hace varias de ellas, el bebé se dormirá con más tranquilidad en su habitación.

Si inserta una vela en el cuello de una botella de plástico cortada y decora bellamente el recipiente con un corte calado, entonces el fuego que atraviesa el plástico se esconderá en las paredes en patrones elegantes.

Cómo hacer una lámpara de araña de botella con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles