Lámparas clásicas
Gracias a los valores eternos, el diseño interior de una casa o apartamento en un estilo clásico siempre permanece a la altura de la moda. Y una de las tareas importantes para la recreación de clásicos atemporales en un espacio determinado, sin duda, es la especial iluminación suave correspondiente a este estilo.
Para cumplir con todas las tradiciones y no violar la armonía en el interior, la elección de los accesorios de iluminación debe tenerse en cuenta con especial cuidado.
Peculiaridades
En el mercado moderno, la elección de lámparas de estilo clásico es tan grande que a veces no es fácil elegir uno de los modelos que le gustan. A diferencia de otros accesorios de iluminación, las lámparas de estilo clásico tienen varias características:
- Nobleza y simplicidad de líneas, elegancia sin adornos: la característica principal de todas las lámparas clásicas.
- Para la fabricación de lámparas, en la mayoría de los casos, se utilizan materiales naturales naturales, como vidrio, metal, madera, cristal y cerámica.
- El dorado y la plata son muy utilizados para resaltar elementos decorativos.
- Las formas austeras y tradicionales pueden encajar armoniosamente en casi cualquier interior.
- La luminaria clásica tradicional tiene una base de metal y una pantalla de vidrio robustas y fiables, a menudo forjadas.
- Los colores más populares en el diseño de lámparas clásicas son el negro, el blanco, el gris, el marrón, así como el dorado y el plateado.
- Debido a su popularidad, este tipo de lámparas tiene una gran cantidad de modificaciones de diversas formas, colores y tamaños, lo que le permite satisfacer incluso al consumidor más exigente.
Variedades
Como cualquier otro accesorio de iluminación, las lámparas clásicas se dividen en tipos principales, entre los que se encuentran colgantes, de techo, de techo e independientes. Echemos un vistazo más de cerca a los clásicos del género:
- Colgante clásico más popular candelabros con muchos colgantesgeneralmente están hechos de cristal de alta calidad o vidrio tallado. Hay modelos de un solo nivel y de varios niveles. En esta categoría, los inimitables candelabros de cristal Swarovski austriaco han estado fuera de competencia durante muchos años.
Se pueden atribuir merecidamente a los objetos de arte real que pueden dar a una habitación una atmósfera solemne especial.
- Otro tipo de araña popular que se usa a menudo en habitaciones de estilo clásico es candelabros de algarrobo con muchas lámparas alargadas que imitan la forma de velas. A veces, estos modelos también pueden tener varios niveles.
- Apliques y apliques clásicos representada por los modelos más numerosos. La mayoría de las veces se trata de lámparas que imitan linternas, lámparas antiguas o candelabros decorados con una dispersión de colgantes de cristal. La principal diferencia entre su diseño es la sofisticación y el lujo discreto. En un interior clásico, tales lámparas generalmente se colocan en pares, en una línea horizontal, formando un estricto eje de simetría.
- Lámparas de mesa y de pie clásicas. Como regla general, la mayoría de los modelos de este tipo tienen formas estrictas, cubiertas con una pantalla de tela y se pueden decorar con colgantes de cristal. Esta es una excelente opción para decorar un dormitorio, una sala de estar o una oficina personal. Fabricados de acuerdo con tecnologías modernas de acuerdo con las reglas del estilo clásico, ayudarán a crear una atmósfera de comodidad y tranquilidad en la habitación.
Recientemente, el estilo neoclásico está ganando gran popularidad en el diseño de interiores, que también requiere un enfoque especial para la iluminación interior. Este estilo requiere una iluminación suave, difusa y en capas.
Para lograr el mejor efecto, los diseñadores utilizan todo el arsenal de todo tipo de lámparas: desde candelabros clásicos y apliques de pared hasta iluminación LED y focos empotrados.
Material
Muy a menudo, los materiales naturales se utilizan para la fabricación de lámparas clásicas, y los más comunes son:
- Vidrio de alta calidad, procesado con una tecnología especial o cristal, quizás el más popular y hermoso entre todos los materiales utilizados en la fabricación de lámparas y candelabros. Por lo general, los accesorios de iluminación de cristal están diseñados para iluminar salas de estar y pasillos.
- Una piedra natural Se utiliza a menudo como marco base en luminarias clásicas de mesa o de superficie. En la producción, el jaspe, la malaquita y el ónix se usan con mayor frecuencia, ya que la piedra es un material demasiado pesado, no se usa para lámparas y candelabros de techo suspendido.
- Vidrio transparente o coloreado de alta calidad, o una combinación de ellos, el vidrio también puede ser mate o texturizado. El vidrio de Murano es reconocido como uno de los mejores para la fabricación de lámparas, cuya peculiaridad es que no se utilizan tintes químicos para su fabricación. Para dar todo tipo de matices al vidrio de Murano, solo se utilizan minerales naturales, que se agregan en forma de polvo al grueso durante la fusión. Las lámparas hechas de este tipo de vidrio se ven muy bien en el baño o en el pasillo.
- Agraciado metal forjado los candelabros y los apliques de pared se verán elegantes y con estilo en casi cualquier habitación. En este caso, la base forjada de la lámpara se puede complementar con pantallas delgadas de vidrio coloreado o esmerilado, decoradas con pintura ornamentada.
- Para decorar lámparas en un estilo clásico, se usa a menudo. dorado o bronce, el principio básico de la aplicación de pintura es la pulverización o la galvanización. Esta técnica es más popular en la fabricación de modelos de accesorios de iluminación en el estilo neoclásico moderno.
Al elegir una lámpara de estilo clásico para su interior, debe recordar la regla básica de armonía: todos los accesorios de iluminación deben corresponder al diseño general de la habitación.
Además, no debemos olvidarnos del propósito principal de la lámpara, elija la que cumpla con todos sus requisitos.
En el video, puede ver una descripción general de las lámparas clásicas en el interior.
El comentario se envió con éxito.