Lámparas de hierro forjado
Las luminarias son dispositivos de iluminación versátiles que cumplen no solo un papel funcional, sino también decorativo en el interior. Algunos de los más atractivos y elegantes son los modelos forjados. Vamos a conocerlos mejor.
Ventajas y desventajas
Las lámparas forjadas tienen un diseño increíblemente sofisticado y original. Transforman fácilmente el interior en el que se encuentran, gracias al espectacular y caro diseño exterior. En primer lugar, vale la pena señalar la respetabilidad de tales modelos de accesorios de iluminación.
Hoy en día, los patrones de forja ingeniosos se obtienen mediante el estampado convencional en lugar del trabajo manual duro, pero esto no disminuye su valor.
Los apartamentos a menudo están decorados con productos tan hermosos. y casas particulares de gente rica y respetada. Con la ayuda de una lámpara forjada seleccionada correctamente, puede enfatizar el estado de sus propietarios y toda la vivienda en su conjunto. También vale la pena señalar la durabilidad y resistencia de las lámparas forjadas. El metal en sí puede soportar fácilmente incluso cargas pesadas y es resistente al desgaste. Para dañar una estructura que consta de dicho material, debe hacer un gran esfuerzo y dedicar mucho tiempo.
Una lámpara forjada de alta calidad servirá a sus propietarios durante muchos años. Podemos decir que estos productos no tienen limitaciones en términos de vida útil.
Para que la lámpara conserve su atractivo durante mucho tiempo, debe tratarse con pinturas y barnices especiales y compuestos protectores.
Los accesorios de iluminación hechos de metal son ignífugos. Este material duradero no se quema y no admite la combustión de ninguna manera. Gracias a esta propiedad, se pueden instalar una variedad de bombillas en tales modelos de lámparas.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las lámparas forjadas también tienen una serie de desventajas:
- El metal se corroe. Esto puede tener un efecto negativo en las propiedades decorativas de la lámpara. Los defectos solo se pueden evitar si limpia regularmente el material de las manchas oxidadas y lo trata con soluciones especiales.
- Los accesorios de iluminación forjados son pesados. Debido a esto, no se pueden instalar en algunos tipos de superficies. Si no hay alternativa, antes de instalar una lámpara de metal, es necesario fortalecer cualitativamente las paredes o el techo, lo que no es barato.
- Durante la producción de una luminaria forjada, todos los elementos estructurales están conectados entre sí mediante soldadura. Desafortunadamente, esto no tiene el mejor efecto sobre la apariencia del producto final. Sin embargo, es posible hacer frente a este problema si cierra las feas costuras de la lámpara de araña con vidrieras de colores u otros elementos interesantes.
Variedades
Las lámparas forjadas se dividen en varios tipos. Tienen diferentes diseños y se instalan en diferentes superficies:
- Montado en la pared. Estos tipos de accesorios de iluminación de metal se instalan en superficies verticales con sujetadores especiales. Las lámparas de pared se encuentran entre las más comunes y buscadas. Se utilizan tanto para la decoración interior como exterior del hogar. Como regla general, tales dispositivos se instalan de manera muy simple y difieren en un diseño externo verdaderamente único.
- Techo. Estas lámparas forjadas son extremadamente raras, ya que a menudo se utilizan candelabros de metal.Como regla general, tales variedades se instalan utilizando sistemas de suspensión especiales.
Antes de instalar estos accesorios de iluminación, se recomienda prerreforzar el techo, si es necesario.
- Exterior. Las lámparas de pie de forja cuentan con un diseño original y lujoso. Dichos modelos tienen una apariencia gótica, pero se ven orgánicos en interiores de una amplia variedad de estilos.
Estas lámparas no son baratas y le dan a la habitación un toque especial.
- Pilares. Se utilizan diseños similares para el alumbrado público. La fuente de luz de estos productos se instala sobre un soporte metálico estable. Estos modelos son muy similares a las farolas clásicas, pero a menudo se complementan con varios elementos decorativos.
También hay accesorios de iluminación como candelabros. Las velas se instalan en estos interesantes dispositivos en lugar de las tradicionales bombillas. Los diseños antiguos se ven especialmente impresionantes.
Las hermosas lámparas de hierro forjado difieren en la forma en que están hechas. Hay modelos hechos en fábrica o hechos a mano. Las lámparas artesanales son las más populares y únicas, ya que su diseño es único e irrepetible. Estas opciones son muy caras.
En cuanto a las bombillas, aquí se pueden utilizar los siguientes tipos:
- lámparas incandescentes;
- lámparas halógenas;
- Lámpara led.
Las bombillas halógenas e incandescentes son muy comunes. Dichos modelos se adaptan mejor al diseño de lujosas lámparas de hierro forjado. Al elegir una bombilla para una lámpara de araña de metal o una lámpara de pie, debe tenerse en cuenta que la forma del techo y la lámpara en sí pueden diferir.
Esto no afectará de ninguna manera la apariencia o las características de seguridad del producto, pero no le permitirá simular un hermoso fuego natural.
Diseño
Las luminarias metálicas no tienen restricciones de diseño o tamaño. Se utilizan una variedad de enfoques y métodos en la producción de estos productos de lujo. Sin embargo, al mismo tiempo, dicho sistema consta de las siguientes partes principales:
- Cuadro. Como regla general, el marco está hecho de refuerzo de diferente densidad. La forma futura del producto terminado depende directamente de la forma que tenga.
- Detalles decorativos. Estos componentes incluyen todas las estructuras metálicas que se utilizan para decorar un dispositivo de iluminación. Tampoco hay restricciones en este tema. El artesano puede usar cualquier cosa para decorar la lámpara, desde pequeñas hojas curvas hasta inusuales marcos ondulados.
- La Fundación. Este detalle puede estar presente o no en el diseño de la luminaria. Todo depende del tipo de dispositivo.
- Sistema de iluminación. Este sistema incluye todo, desde una bombilla o LED hasta cables eléctricos.
Materiales (editar)
Los siguientes materiales se utilizan para realizar espectaculares lámparas de forja:
- Planchar. La mayoría de las veces se elige para la producción de marcos de luminarias. Pero hoy en día se suele utilizar para la fabricación de elementos decorativos estampados. Para ello se utilizan varios tipos de acero.
- Latón. Las lámparas de latón tienen un tono hermoso e interesante que se ve armonioso en muchos interiores de casas.
- Cobre, bronce. Estos metales son fáciles de procesar y tienen características de diseño no triviales. Los marcos suelen estar hechos de cobre y bronce.
- Hierro fundido. Este tipo de metal es difícil de trabajar. Como regla general, las lámparas de hierro fundido tienen formas simples y lacónicas. Dichos accesorios de iluminación se ven armoniosos tanto en entornos clásicos como modernos.
Estilos relevantes
- Se puede instalar una luminaria de metal en una habitación decorada con un estilo rústico informal. Para tales conjuntos, muchos diseñadores eligen dispositivos que tienen la apariencia más simple y discreta.Los diseños forjados simples se ven muy armoniosos y atractivos en combinación con madera natural y otros materiales inherentes al estilo rústico.
- Además, las lámparas forjadas se pueden instalar en un interior clásico. Para tales entornos, puede elegir algo más intrincado e inusual. Por ejemplo, podría ser una elegante lámpara de araña de varios niveles. Tal detalle en el interior contribuirá al juego de luces y sombras.
- Una lámpara de araña de hierro forjado se verá orgánica en conjuntos modernos. Por ejemplo, puede ser un interior moderno de alta tecnología. Con la ayuda de un dispositivo de iluminación de metal, puede enfatizar el laconismo de la situación, completándolo con un punto culminante tan espectacular.
Puede aprender cómo se hacen las lámparas de hierro forjado en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.