Lámparas de pie

Lámparas de pie
  1. Características y Beneficios
  2. Construcciones
  3. Pantallas de lámpara
  4. Estilos
  5. Materiales (editar)

Sin la iluminación adecuada, el interior puede parecer menos atractivo y equilibrado. Afortunadamente, existe una amplia variedad de accesorios de iluminación disponibles de fabricantes modernos. Se diferencian entre sí no solo en el diseño, sino también en los diseños. Hoy hablaremos sobre las lámparas de pie populares.

Características y Beneficios

Las hermosas lámparas de pie son ampliamente utilizadas debido a su movilidad. Se pueden colocar en cualquier habitación, ya que no se requieren trabajos preparatorios para la instalación. Una lámpara de pie solo debe colocarse en un lugar determinado de la habitación y encenderse. Esto completa la instalación de dichos accesorios de iluminación.

Dicho dispositivo de iluminación se puede reubicar en cualquier momento conveniente en un nuevo lugar. No tiene que dedicar mucho tiempo y esfuerzo a esto. Con una lámpara de pie seleccionada correctamente, puede dividir visualmente la habitación. Especialmente a menudo, los propietarios de apartamentos tipo estudio de moda, en los que no hay particiones que dividan el espacio, recurren a tales técnicas de diseño de zonificación.

Además, con la ayuda de una lámpara de pie, puede iluminar solo un área determinada de la habitación, lo que ahorrará significativamente en las facturas de servicios públicos. Por ejemplo, en la sala de estar, puede usar una lámpara de pie para que ilumine solo un área de asientos con una mesa de café. Esta capacidad de las lámparas de pie es especialmente útil para leer libros o bordar. Puede dirigir la iluminación directamente al libro o a su artesanía. Leer y trabajar en tales condiciones es mucho más cómodo y cómodo.

Dado que tales accesorios de iluminación son de pie, no necesita comprar mesitas de noche, mesas, estantes y otros muebles adicionales para ellos. Además, una elegante lámpara de pie será una gran adición a una habitación pequeña. No ocupará mucho espacio, pero será agradable iluminar el espacio.

Hoy en las tiendas puedes encontrar una gran variedad de lámparas de pie. Puede elegir el producto adecuado para el interior, hecho en cualquier estilo y color.

Construcciones

Los diseños tradicionales de dispositivos de pie consisten en una base estable y un trípode al que se adjunta una fuente de luz. Los detalles dados son básicos. Su apariencia y características de diseño dependen de la apariencia y funcionalidad de la luminaria.

El trípode de una lámpara de pie suele ser bastante grande. La altura de esta parte puede ser de 1 a 2,5 m. Los trípodes son fijos y flexibles. En los productos modernos, las secciones de doblado están en la barra. Con esta función, puede cambiar el flujo de luz.

También hoy en día son opciones muy populares en las que el trípode es una figura interesante e intrincada, columna lujosa, trípode lacónico o escultura. Las lámparas se ven originales, cuyo diseño es una estantería compacta y estrecha.

Las fuentes de luz directa completan estos diseños. Se fijan a la parte superior del trípode. Estos elementos pueden complementarse con una pantalla de lámpara o dejarse abiertos. Todo depende del diseño y estilo de la lámpara de pie.

Algunos modelos de lámparas de pie están equipados con soportes y tableros de mesa adicionales. A menudo, estos diseños prevén la presencia de varias bombillas.

Pantallas de lámpara

La pantalla es uno de los elementos principales de la lámpara de pie. Pero es opcional. Hay muchas lámparas de pie en las tiendas que no tienen esta parte.

Las pantallas de estos dispositivos de iluminación realizan dos funciones importantes a la vez:

  • dispersan luz brillante de una bombilla;
  • son elementos decorativos del interior.

La iluminación que proviene de la lámpara de pie debe cumplir plenamente con sus requisitos, por lo que debe tenerse en cuenta la propia fuente de luz. Pantallas fabricadas con materiales que transmiten la luz con facilidad, la difunden con mucha suavidad y crean el ambiente más confortable en la habitación. Se recomienda que dichos accesorios de iluminación se ubiquen en dormitorios o habitaciones para niños. A menudo se utilizan como luz de noche.

La iluminación dirigida a una pared o techo iluminará completamente el espacio disponible. En este caso, una lámpara con un trípode flexible y una pantalla con la parte superior abierta será de gran utilidad. Se recomienda instalar dichos modelos en habitaciones espaciosas. Puede ser una sala de estar o un estudio.

Para las lámparas de pie con luz direccional, las pantallas de lámparas con soportes móviles especiales se utilizan con mayor frecuencia. Estos detalles pueden reemplazar fácilmente a las lámparas de mesa clásicas, ya que son perfectas para trabajar en la mesa.

Por ejemplo, una hermosa lámpara de pie con luz direccional no ocupará mucho espacio y le permitirá realizar trabajos que requieran una iluminación de superficie de la más alta calidad.

Dichos dispositivos de iluminación se pueden usar no solo en el trabajo, sino también en el área de recreación. A menudo se colocan junto a sillones o un sofá. Estas opciones son perfectas para bordar, tejer o leer libros. A menudo, los focos se complementan con soportes y mesas en las que puede colocar varios artículos pequeños o componentes necesarios para el bordado.

También hay electrodomésticos de piso combinados. Dichos modelos crean una excelente iluminación difusa y también pueden dirigirse a un área específica.

Hoy en día existe una amplia variedad de lámparas de pie en las tiendas de iluminación, con una gran variedad de diseños y tonos. El consumidor puede elegir por sí mismo no solo un clásico, sino también una versión más original, que incluye varios trípodes y varias bombillas a la vez.

Estilos

Las lámparas de pie se ven armoniosamente en una variedad de conjuntos. Lo principal es elegir correctamente un modelo de un diseño adecuado. Consideremos con más detalle qué características y características externas tienen las lámparas de pie de diferentes estilos:

  • Clásico... Las principales características de las lámparas de pie clásicas son la simetría, la severidad de las formas y la elegancia. Tales opciones se ven muy sólidas y lujosas. Se recomienda seleccionar lámparas de pie clásicas que combinen con el diseño de los muebles en el interior. Como regla general, los soportes y trípodes de tales dispositivos están hechos de materiales confiables y hermosos: bronce, latón o cobre.

Las lámparas de pie clásicas a menudo se complementan con elementos decorativos. Pero también deben hacerse en el estilo clásico.

  • País... Los patrones étnicos son característicos de este estilo ligeramente casual. Es por eso que las ideas para decorar lámparas de pie pueden ser muy diferentes: desde diseñar como una antorcha en una cabaña rusa hasta varios motivos indios. En este estilo multifacético, lo principal es adherirse al vector estilístico original.
  • Provenza... El estilo de la Provenza francesa es hoy más popular que nunca. Se distingue por la ligereza, la ternura y la gracia. Las lámparas de pie hechas en una línea similar siempre tienen pantallas de tela de color pastel. Se pueden decorar con arreglos florales y estampados que lucen tan orgánicos en conjuntos provenzales.
  • Alta tecnología. Este estilo se caracteriza por formas futuristas y líneas limpias.Las lámparas estrictas en esta dirección se parecen externamente a los modelos de oficina, pero esto no las hace demasiado lacónicas y aburridas. Tales opciones encajan perfectamente en el estilo de alta tecnología y apoyan los elementos decorativos de dichos interiores.

Los materiales típicos para tales lámparas de pie son el metal frío y el vidrio. Para interiores tan modernos, se recomienda elegir accesorios de iluminación en colores blanco y negro, gris o plateado. No tenga miedo de agregar acentos brillantes a tales conjuntos. Puede ser una espectacular lámpara roja con varias tonalidades futuristas.

  • Florística. Esta tendencia estilística apareció hace relativamente poco tiempo, pero ya ha ganado popularidad. Actualmente, la floristería se distingue por tonos delicados y naturales en el interior. Por ejemplo, puede ser verde claro, beige, crema, rosa o perlado.

Los elementos de interior con un estilo similar suelen tener líneas elegantes y fluidas, así como elementos decorativos de forma natural. Se puede hacer una lámpara de pie de este estilo en forma de loto grande con un trípode en forma de tallo de mimbre o un capullo con burbujas de agua en la decoración de la pantalla.

Materiales (editar)

Las cómodas y móviles lámparas de pie están fabricadas con los siguientes materiales:

  • Tejidos... Las pantallas de tela se encuentran entre las más comunes. Se ven armoniosos en muchos conjuntos. Las atractivas lámparas con pantalla textil con flecos son clásicas.
  • Fabricado en plástico acrílico. Este material parece orgánico en interiores más modernos. Este puede ser un entorno de alta tecnología, loft o pop art.
  • De papel de arroz. Estas lámparas de pie son ideales para interiores étnicos con influencias orientales. Por ejemplo, podrían ser estilos populares japoneses o chinos.
  • Vidrio y metal. Las lámparas elegantes hechas de materiales similares se verán orgánicamente no solo en conjuntos futuristas, sino también lacónicos. Por ejemplo, puede ser un interior minimalista sin complicaciones.
  • Fabricado en cristal y vidrieras. Tales modelos tienen un diseño realmente espectacular y elegante. Los diseñadores de interiores recomiendan colocar tales accesorios de iluminación en conjuntos históricos.

Para ver aún más modelos de lámparas de pie en el interior, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles