Lámparas de pared LED
Recientemente, la iluminación interior ha adquirido un marco completamente diferente. Gracias a un enfoque de diseño profesional, la iluminación de la habitación se ha transformado en arte, a través del cual se crea un ambiente acogedor. Además del flujo luminoso principal, la luz adicional es un atributo de diseño obligatorio. Entre la gran selección de productos que se ofrecen, las lámparas LED de pared son especialmente populares entre los compradores. Se destacan de otras fuentes de luz y tienen muchas ventajas.
Características y beneficios de la iluminación por diodos
Los apliques LED son la mejor forma de decorar una habitación. Con su ayuda, puede iluminar un área específica u ocultar las imperfecciones de la habitación. Se distinguen por la luz brillante, por lo que hacen un excelente trabajo al iluminar el área deseada del espacio, dan una luz tenue y suave, si la situación lo requiere. Los productos están hechos de diferentes materiales, entre los cuales las materias primas más populares son el metal, el plástico, la madera y el vidrio.
Tienen muchas ventajas, ellos:
- la mayoría de modelos tienen la función de ajustar la intensidad de la luz, lo que le permite ahorrar energía con una gran cantidad de lámparas;
- difieren en la distribución, iluminando área diferente (indicada en el pasaporte);
- son elementos clave del diseño el interior de la habitación, aportando una atmósfera especial de disposición y una sensación de comodidad hogareña;
- adecuado para iluminar diferentes habitaciones viviendas (dormitorios, guardería, sala, estudio, pasillo, baño, garaje);
- tienen una amplia gama de modelos, permitiendo cualquier diseño del interior de la habitación, que tenga un aspecto clásico o un enfoque temático;
- encaja bien en cualquier estilo interior estancias (minimalismo, provenzal, moderno, high-tech, country, vintage, árabe, oriental, vanguardista, glamour, etc.), siendo un apropiado toque final de diseño;
- variar en tamaño, gracias a lo cual son adecuados para habitaciones de cualquier tipo, incluso de tamaño pequeño;
- tener un diseño diferente, que permite el uso de lámparas en locales de diferente tipología (viviendas, locales industriales, lugares públicos, en la calle);
- tener un tipo diferente de base, gracias a lo cual puede reemplazar fácilmente la lámpara, eligiendo la opción más conveniente para crear un flujo luminoso del volumen requerido;
- se puede utilizar en cualquier tipo de pared con diferentes acabados (no se calientan, por lo tanto, no derretirán el área de instalación);
- implica diferentes ubicaciones según el modelo (pueden ser acentos individuales de una habitación o punto, formando una composición en una o todas las paredes);
- tener un cuerpo únicodotar al dispositivo de fiabilidad y eficiencia;
- difieren en diferentes costos, en base al costo de los componentes, tamaño, diseño y método de producción, lo que le permite elegir el modelo que más le guste, teniendo en cuenta el gusto y el presupuesto disponible para la compra.
Las luminarias LED de pared son reconocidas como la mejor decoración de interiores. Al tener altos indicadores de durabilidad, calidad del flujo distribuido (sin parpadeo y resistencia a picos de voltaje repentinos) y un esquema de conexión diferente, combinan el mejor rendimiento de otros análogos.
Desventajas
Desafortunadamente, las lámparas LED dan un flujo luminoso exclusivamente en una dirección, no pueden llenar de manera completa y uniforme toda la habitación con ellas, como los candelabros principales (del techo). Para la correcta distribución de la luz, se necesita un cálculo preciso de la potencia y el número de elementos.
A pesar de que funcionan durante mucho tiempo (diseñados para 100,000 horas), después de 3 a 4 años de carga intensiva, el brillo de las bombillas disminuye gradualmente.
Los modelos con un esquema de conexión en serie dejarán de funcionar si el circuito está abierto debido al desgaste de un elemento. Son peores que los análogos con conexión en paralelo, cuyos LED funcionan hasta que sus recursos se agotan por completo.
Un matiz desagradable es el costo de las lámparas LED: su precio es 5-6 veces más alto que el de los análogos luminiscentes (que ahorran energía), debido a la presencia de resistencias limitadoras de corriente.
Características LED
Dependiendo de la fuente de luz específica, las características de las luminarias LED de pared son:
- el consumo de energía - 2 - 30 W;
- sombra de temperatura de flujo luminoso - 2700 - 6700 K;
- tipo de ejecución - E14, E27, G5, G13, GU4, GU5.3;
- Voltaje - 12 (permanente) - 220 (modificable).
La potencia de radiación de las lámparas de pared LED es mucho mayor que la de las lámparas incandescentes. Además, el porcentaje de consumo es muy bajo y la rentabilidad es alta. Las bombillas LED no se calientan como las bombillas incandescentes. Brillan más: una lámpara de 2 W corresponde a una lámpara incandescente de 20 W, 12 - 15 W es igual a 100 W, 25 - 30 W - 200 W de la bombilla Ilyich habitual.
Esta es la llamada lámpara LED, que es la fuente de luz más popular en la actualidad. Tiene un tipo diferente de matraz (en forma de pera, cónico, esférico, criptón, esférico, reflejo, tubular). Una lámpara LED es más segura que una lámpara fluorescente: no emite vapor de mercurio durante el funcionamiento, es resistente al encendido y apagado repetidos, a diferencia de la analógica que ahorra energía, que cuesta muchas veces más lámparas incandescentes.
Color
La temperatura del flujo luminoso es una de las ventajas de las lámparas LED. Estas luminarias de pared tienen una amplia gama de luz emitida, indicada en la escala Kelvin, gracias a la cual se puede elegir el nivel de naturalidad de la iluminación de la habitación deseada de amarillo a azul:
- amarillo - 1800-2600 K;
- moderadamente cálido - 2700 - 3700 K;
- neutral - 3800 - 4700 K;
- blanco frio - 4800 - 5600 K;
- azul frio - 5700-6600 K.
Tales lámparas de pared se diferencian de las lámparas ordinarias: alivian los ojos cansados, distribuyen suavemente el flujo luminoso, tienen un diseño agradable y no ocupan mucho espacio, y se combinan perfectamente con una lámpara de araña central y focos.
Puntos de vista
Los apliques LED son variados. Por el tipo de fuente de alimentación, se diferencian en un interruptor y son:
- estacionario;
- alimentado por baterías.
La apariencia de los modelos también es diferente. Pueden ser lineales, aéreos, giratorios, puntiagudos, ser un panel, "ladrillo", una cinta larga flexible con LED, que se pueden colocar fácilmente en cualquier lugar, resaltando cualquier área deseada.
En términos de funcionalidad, son:
- con sensor de movimiento;
- con panel de control;
- con sensores de sonido (lámparas de noche para bebés);
- con melodías integradas, función de proyección, grabación y reproducción (luces nocturnas);
- con mecanismo giratorio.
Por tipo de construcción, los modelos de luz direccional se dividen en:
- iluminación interior - un aplique en un soporte de pierna, que proporciona la fijación de la pantalla o plafond;
- cerca de la superficie - cortinas de luz de fondo, presionadas contra la pared, ahorrando espacio, pero sin tener la función de ajustar el brillo del flujo luminoso;
- empotrado suspendido - modelos para montaje en pared, equipados con cabezal fijo o giratorio;
- lugares - modelos de acción direccional fabricados en metal o plástico, tipo empotrado o de superficie, con mecanismo giratorio que permite dirigir el flujo de luz hacia donde el usuario lo necesite.
Por el tipo de iluminación, las lámparas de pared LED son:
- iluminación directa (tipo incorporado);
- reflejado (suspendido);
- directo y reflejado al mismo tiempo (suspendido);
- asimétrico (modelos de iluminación de pared).
La forma
La gama de apliques es polifacética. La forma puede ser estándar, clásica o no estándar.
Los modelos se dividen en varias direcciones:
- oficina;
- trabajadores;
- decorativo;
- niños.
Cada grupo tiene sus propias características. Las opciones para el hogar son más atractivas. Los modelos de iluminación de escritorio se adhieren a la funcionalidad, por lo que se ven simples, con una forma redonda, ovalada, a veces cuadrada, de la lámpara con o sin pata.
Las variedades para niños son únicas y le permiten traer una atmósfera especial a la habitación, respirando el mundo de la infancia. Los modelos más interesantes son varios diseños temáticos en forma de apliques. Estos accesorios LED tienen un formato de diseño ilimitado. De particular interés son las variantes en:
- estilo náutico;
- tema de flores;
- la forma de juguetes y animales de dibujos animados;
- proyectores con dibujos coloridos e imágenes espaciales;
- el tema de los deportes;
- la forma de los cuerpos celestes.
La singularidad del diseño le permite crear un ambiente relajante en la habitación del niño, lo que es especialmente importante antes de acostarse. Además, unas funcionales lámparas LED, ubicadas en la pared, son capaces de "adormecer" al bebé, ofreciendo a su atención cuadros multicolores con un tema amable que se deslizan suavemente por las paredes.
Ayuda a aliviar el estrés en los niños que tienen fobia a la oscuridad o condiciones estresantes provocadas por los acontecimientos del día.
Soluciones de color
Las soluciones de color de las lámparas de pared LED son variadas y siguen la idea general del diseño de interiores. Los modelos para niños se distinguen por colores alegres y vuelo de imaginación. Se clasifican en tres grupos:
- para chicas, con los característicos tonos rosa, blanco, lila, burdeos y menta de los elementos decorativos;
- para chicostener pinturas azules, azules, rojas, beige en la decoración del plafón o pantalla de la lámpara;
- universaldiseñado para ambos sexos (verde, marrón, acero, blanco, turquesa).
Las opciones para adultos son más sencillas, están realizadas en blanco, negro, gris con brillo metalizado. Sin embargo, los diseñadores recomiendan evitar los tonos sombríos al comprar, especialmente un plafón: el flujo luminoso es menos difuso y la apariencia de una lámpara de este tipo en el contexto general parece deprimente.
Opciones de aplicación
Los apliques LED son versátiles y se diferencian en que se pueden colocar en cualquier lugar, si así lo requiere el diseño interior.
Además de la instalación habitual en la pared cerca de la cama, son apropiados:
- para resaltar un espejo o tocador;
- iluminación de garaje (garaje);
- como luz de fondo para un escritorio;
- para crear una luz suave cerca de la cuna (lámparas de noche o apliques con regulabilidad);
- para iluminar el pasillo y el pasillo;
- como fuente de luz para un baño o inodoro;
- para acentuar la composición del área de juego o dormitorio de la habitación del niño.
¿Cómo elegir modelos LED para la pared de la habitación?
Al elegir un modelo de lámpara de pared LED, debe tener en cuenta una serie de factores, entre los cuales son importantes:
- tipo de habitación o acento de un área en particular (es importante tener en cuenta las dimensiones del área, la altura del techo, de lo contrario, la lámpara no será adecuada en el contexto general);
- tamaño del modelo (no debe crear una ventaja visual en relación con el candelabro);
- disponibilidad de funciones de ajuste de brillo flujo luminoso y mecanismo giratorio (agrega conveniencia y comodidad en la operación, lo que le permite cambiar el grado de brillo y el ángulo de dispersión de la luz a voluntad);
- compatibilidad en términos de temperatura de flujo luminoso y estilo con la lámpara de iluminación principal;
- simplicidad y facilidad de instalación de la estructura con la posibilidad de reemplazar fácilmente las lámparas quemadas;
- funcionamiento impecable del mecanismo de encendido y apagado;
- durabilidad de la luminaria, montaje de alta calidad y componentes fiables resistentes a daños mecánicos.
La elección debe ser precisa: siempre existe la oportunidad de ver el modelo en cuanto a calidad y defectos, para evaluar el trabajo de la luminaria. En el momento de la compra, el producto se entrega con documentación que informa al comprador sobre las características del modelo, el propósito (para uso doméstico o exterior) y los datos del fabricante.
Hermosos interiores de apartamentos
Las luces de pared se ven bien en cualquier lugar. Sin embargo, si son los acentos singulares de la habitación, necesitan apoyo a través de otros muebles.
Una lámpara colgante tipo columpio en negro en el estilo del minimalismo encajará perfectamente en el interior de una habitación luminosa, iluminando el área de lectura en el sofá, con soporte en forma de patrón de una imagen o una manta oscura;
Los tonos de retroiluminación cerca de la superficie se ven armoniosamente contra el fondo del interior en tonos beige y arena, con un borde dorado de la estructura, formando una composición de tres tamaños diferentes del mismo modelo;
Los focos LED originales crearán la atmósfera adecuada, enfatizando los acentos de la pared con figuras fantasiosas, para una armonía completa, con un soporte de luz similar en el techo;
Las luminarias lineales pueden resaltar toques de diseño individuales, aumentando visualmente la altura de las paredes y creando un suave resplandor vespertino;
Un modelo de forma cuadrada con abundancia de lámparas se adaptará perfectamente a resaltar el área del comedor, creando una atmósfera agradable si su flujo luminoso está lo más cerca posible de la temperatura del techo principal.
Aprenderá más sobre cómo elegir las lámparas de pared LED en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.