Apliques originales
La iluminación del apartamento juega un papel importante. Con la ayuda de las lámparas de pared, puede enfatizar favorablemente las ventajas de una habitación, ocultar sus defectos menores, dividir el espacio en zonas e incluso expandir visualmente la habitación. En las tiendas modernas, se presentan una gran cantidad de modelos de apliques originales. Puede adquirir rápida y fácilmente una lámpara que se adaptará perfectamente al interior de su hogar.
Características de los accesorios de iluminación montados en la pared.
Los apliques son una pequeña lámpara que se monta en la pared. La mayoría de las veces se utiliza como fuente de luz adicional, sin embargo, un aplique también puede servir como dispositivo de iluminación principal. Los fabricantes producen lámparas de diversas formas y tamaños. En las tiendas encontrarás modelos tanto muy pequeños como bastante grandes.
Al mismo tiempo, pueden ser formas geométricas simples o verdaderas perlas de diseño artesanal.
Materiales para la fabricación de lámparas.
Hoy en día existe una gran variedad de materiales que se utilizan para hacer candelabros. Puede ser madera, vidrio esmerilado o transparente de diferentes colores, metal, cromo, plástico. Y también bronce, plata e incluso oro. A menudo se encuentran modelos de diseño inusuales, para cuya creación se utilizan diamantes de imitación, mosaicos, pedrería y piedras semipreciosas.
Los modelos de cristal de Murano también son muy populares. Estos apliques lucen realmente lujosos, sofisticados y elegantes. Se integran perfectamente en cualquier interior, complementando y decorando el ambiente.
Las tiendas modernas venden lámparas de fabricación industrial y artesanías únicas.
Variedades
A continuación, consideraremos varias opciones para lámparas de pared originales que se convertirán no solo en un dispositivo práctico, sino también en un acento elegante en su apartamento.
Para los amantes de los deportes
Si alguno de los miembros de su familia está interesado en el baloncesto, el fútbol o el tenis, puede comprar un aplique en forma de pelota. Para los jugadores de hockey, una lámpara de pared con forma de arandela es una excelente solución. Tales modelos son simplemente insustituibles para la habitación de un niño o adolescente.
Le darán una especie de carácter único a la habitación, crearán una atmósfera especial.
Para los que leen mucho
Las pequeñas lámparas de pared se utilizan muy a menudo para iluminar el espacio cuando se lee por la noche. Si no puede imaginar una velada sin su novela favorita, eche un vistazo más de cerca a los modelos de apliques que están hechos en forma de libro.
Algunas tiendas incluso tienen artículos que imitan las portadas de obras literarias específicas. Instale un dispositivo de este tipo sobre la cama o junto a una silla suave y cómoda. Y disfruta de una narración atractiva sin dañar tus ojos.
Las soluciones de color para estos apliques pueden ser muy diversas.
Para los peques
La gama de apliques para la habitación de los niños llama la atención por su variedad. Pueden ser apliques que representen personajes de dibujos animados populares. Con una lámpara de este tipo, la habitación del niño se transformará instantáneamente.
Los modelos en forma de flores, mariposas, pájaros, automóviles o barcos no tienen menos demanda. En este caso, la elección del producto depende del género del niño.El ambiente festivo en la habitación será creado por lámparas brillantes en forma de globos multicolores. Los niños definitivamente estarán encantados.
Para los amantes de la noche
Los apliques se ven increíblemente impresionantes y hermosos en el interior, que en su forma y colores se parecen a los cuerpos celestes. Entonces, las lámparas de pared en forma de luna llena o una elegante media luna son muy populares.
Las lámparas que parecen estrellas o planetas no parecen menos originales. Este tipo de producto es perfecto tanto para una habitación infantil como para una sala de estar o un dormitorio. Esta opción es especialmente relevante para los residentes de las grandes ciudades que rara vez ven estrellas reales.
Y estas están lejos de todas las opciones para los modelos de apliques modernos. Hay muchas opciones diferentes para lámparas que se fabrican en diferentes estilos: barroco, moderno, clásico, minimalista, etc. Además, hoy en día muchas empresas aceptan pedidos para la fabricación de lámparas de pared de acuerdo con tamaños, configuraciones y diseños individuales.
Por lo tanto, el diseño del aplique está limitado solo por su imaginación.
Opciones de disposición de luminarias
Debido al hecho de que los apliques se caracterizan por una configuración bastante compacta, se pueden colocar en casi cualquier lugar. Muy a menudo, las áreas de trabajo se distinguen con la ayuda de tales lámparas. Además, funciona con la misma eficacia en la cocina, la sala de estar, la oficina y el pasillo. Los apliques se colocan debajo del techo, en el medio de la pared.
Otra opción de posicionamiento muy eficaz y práctica es una esquina. Los apliques de esquina capturan un área más utilizable para la iluminación y se ven bastante elegantes en el interior.
¿Como escoger?
Al final del artículo, le ofrecemos algunos consejos sencillos y útiles para elegir la lámpara adecuada:
- Trate de hacer candelabros y candelabros del mismo estilo. Es deseable que los accesorios de iluminación estén hechos del mismo color y con los mismos materiales. Gracias a esto, la habitación se verá más armoniosa y holística.
- Para evitar la formación de reflejos en la pantalla del televisor, no coloque el aplique cerca del equipo. Es mejor instalar una lámpara de pared a no menos de cincuenta centímetros de la pantalla.
- Si desea crear una atmósfera tranquila y romántica en la habitación, no debe colocar el aplique demasiado alto. Cuanto menor sea la luz, más silenciosa será la luz.
- Con la ayuda de lámparas en las paredes, resultará expandir visualmente un poco el espacio. Este efecto se puede lograr instalando las lámparas en el mismo nivel, pero en paredes opuestas. O monte los dispositivos en una pared, pero de forma secuencial, instalando varias piezas a la vez.
Esta técnica es especialmente útil para el diseño de iluminación de pasillos estrechos y pasillos pequeños.
Esperamos que la información de este artículo le ayude a elegir una lámpara elegante y original para su interior.
Puede descubrir cómo hacer una lámpara de aplique original con su propio ruami viendo el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.