Luminarias LED suspendidas

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Suspendido
  3. Características funcionales
  4. Reglas de selección

Si necesita iluminación de alta calidad de un área grande de un complejo comercial o institución, una gran oficina, hotel, escuela o universidad y al mismo tiempo ahorrar dinero, las lámparas colgantes LED serán la solución ideal para este propósito. Cambiar a iluminación LED en cualquier habitación no solo será una de las formas más asequibles de ahorrar energía, sino también una buena oportunidad para proteger el medio ambiente. Hoy puede encontrar lámparas LED de cualquier forma y modificación.

Peculiaridades

Al renovar un cuarto de servicio o planificar una oficina, el diseño de iluminación jugará un papel importante. Por ejemplo, si decide hacer un techo suspendido, de yeso o tensado en su habitación, la lámpara LED será la única solución correcta para organizar la iluminación. Esta luminaria, con un ángulo de difusión de la luz de hasta 180 °, es capaz de proporcionar una luz suave y uniforme en el vestíbulo, pasillo, oficina o donde decida utilizarla. El efecto de parpadeo en un dispositivo de este tipo está completamente ausente, es decir, no habrá carga para la visión. Sin embargo, para la salud general de una persona, las lámparas colgantes LED para el techo también son absolutamente seguras, ya que están hechas de materiales ecológicos sin el uso de sustancias nocivas.

Un cuerpo de luminaria increíblemente delgado y un elegante diseño exterior pueden decorar casi cualquier interior. Para disponer tu propio espacio con la máxima comodidad, puedes instalarlo, por ejemplo, en tu dormitorio o salón, lo que te permitirá implementar las más diversas y atrevidas soluciones de diseño.

Una luminaria de este tipo es de alta eficiencia energética, lo que puede reducir significativamente los costes de iluminación. Esto es especialmente importante cuando se trata de grandes superficies comerciales o de exposición con una gran cantidad de lámparas LED integradas.

Además, la alta vida operativa de dicho dispositivo durante muchos años permitirá eliminar problemas relacionados con su reemplazo y mantenimiento y, en consecuencia, costos adicionales.

En cualquier hogar moderno, las facturas de energía ocupan el segundo lugar, si no el primero, en términos de valor. Por lo tanto, la decisión de comprar lámparas de techo LED no solo ahorrará significativamente en costos de energía, sino que también cumplirá con todos los estándares sanitarios y requisitos ambientales. Estas luminarias LED no emiten radiación ultravioleta y no contienen mercurio. También es posible ahorrar adicionalmente en el uso de sistemas de aire acondicionado en verano, ya que las lámparas no generan calor en absoluto. El LED es más duradero que cualquier otra fuente de luz. Es resistente al calor y al frío, vibraciones y golpes. La temperatura de funcionamiento es prácticamente ilimitada. Además de los usos domésticos, las lámparas LED se pueden utilizar en oficinas e instituciones educativas, en almacenes, en cualquier área de producción.

Suspendido

Se recomienda utilizar una luminaria LED colgante solo en habitaciones que tengan un área suficiente, así como una altura de techo alta. Esto es necesario debido a las pequeñas características de diseño de estos modelos: se instalan solo en perchas o cables especiales.Por lo tanto, la dirección principal de uso de estos dispositivos son grandes locales, estaciones de tren, aeropuertos, grandes almacenes, centros de oficinas, aparcamientos.

Cabe señalar que las luminarias para el techo con cables o suspensiones especiales se pueden usar al organizar una iluminación de alta calidad, por ejemplo, en casas o en un apartamento de un edificio de apartamentos. Esto es posible solo bajo una condición: el tamaño de la habitación debe ser apropiado. La altura del techo debe ser de al menos tres metros.

Las luminarias sobre cables especiales para locales residenciales tienen un diseño mucho más bonito y original. La mayoría de las veces se trata de productos de una sola lámpara, pero a veces se representan mediante tipos lineales.

Ambas opciones se utilizan principalmente para la iluminación de alta calidad de cualquier área de la casa, por ejemplo, un comedor.

Características funcionales

El diseño de productos sobre cables permite a sus usuarios iluminar solo una habitación que tenga techos de altura suficiente para la suspensión. Si, en tales condiciones, se utilizan luminarias de superficie estándar para el techo, entonces con la misma potencia de luz, habrá muy poca luz y tendrá que usar productos con una mayor intensidad de flujo de luz.

Esta es una de las razones de la creación de productos de iluminación colgante.

Las dimensiones de algunas luminarias son totalmente coherentes con sus homólogos fluorescentes, pero de tipo lineal.

Todas las suspensiones en este diseño juegan otro papel: esta es la fijación del dispositivo de iluminación. A través de ellos, se conecta un cable de alimentación a las luminarias. La cantidad de LED en diferentes modelos puede variar significativamente. Todo depende de las dimensiones básicas del dispositivo y del nivel de flujo de luz necesario para una iluminación suficiente.

Cabe señalar que en algunos modelos se proporciona la posibilidad de ajuste. Puede elegir la intensidad del brillo usted mismo. Es necesario prestar atención al hecho de que tales luminarias lineales para el techo están ubicadas a una altura considerable y, por lo tanto, la conmutación de todos los modos de funcionamiento se realiza de forma remota.

Es mucho menos común encontrar modelos con un sensor que reacciona al movimiento.

Reglas de selección

Si sus planes incluyen la instalación de accesorios de iluminación LED, definitivamente debe tener en cuenta los parámetros de selección clave:

  • Poder de la lámpara. Esta característica es relevante para todo tipo de dispositivos.
  • Flujo luminoso principal. Este es otro parámetro mediante el cual puede averiguar el nivel de brillo.
  • Temperatura de color variada. Está determinado para locales industriales y de oficinas. Muchos expertos recomiendan encarecidamente elegir modelos con luz neutra, al menos fría.
  • Índice de reproducción cromática. Los dispositivos con LED, en general, se caracterizan por un indicador estándar de 80-85 puntos. El límite aceptable, por debajo del cual no se puede bajar, es de 80 puntos.
  • La elección del tipo de diodos. Este indicador afecta el nivel de calidad de la iluminación.

Además de estos indicadores paramétricos básicos de emisores, es necesario prestar mucha atención a las principales características de diseño y funcionalidad del producto.

Cabe señalar que el tamaño de la luminaria, así como el ángulo de dispersión del flujo luminoso, juegan un papel importante. Si tenemos en cuenta el hecho de que los modelos lineales en suspensiones se instalan solo en la superficie del techo, entonces el último parámetro es bastante importante, porque es el ángulo el que le permite conocer las dimensiones exactas del área de iluminación. Muchos usuarios eligen cortinas redondas, acampanadas o cuadradas, que no solo difunden perfectamente la luz, sino que se adaptan a todos los estilos de interiores.

La tensión de alimentación también es un punto importante. Básicamente, para el funcionamiento de alta calidad de fuentes de luz que utilizan diodos, se utilizan un controlador y una fuente de alimentación.Estos dos dispositivos garantizan que el dispositivo de iluminación esté conectado a una fuente de alimentación de 220 V. Esto es especialmente importante en los almacenes.

Es mejor elegir modelos que puedan soportar grandes fluctuaciones en el voltaje de CA en su red eléctrica principal. Es bastante sencillo definir estos productos. En cualquier documentación del dispositivo, el fabricante debe indicar todo el rango de fluctuación de voltaje permitido. Tienen un anillo especial que regula todos estos problemas. Algunas de las luminarias lineales pueden funcionar sin perder su calidad de iluminación a un voltaje de solo 100-240 V.

Las condiciones básicas de funcionamiento de muchos dispositivos son bastante difíciles (exceso de polvo en la habitación, alta humedad, un entorno muy agresivo para el trabajo), por lo que la protección de los productos es otro parámetro importante. Para edificios de oficinas, está permitido utilizar IP23 o IP20. En otras grandes salas rectangulares (grandes áreas de producción, almacenes grandes y pequeños, varios cuartos de servicio), siempre es mejor utilizar modelos que tengan un grado de protección superior a IP30.

Un grupo separado son las luminarias de diodo, que están diseñadas para funcionar en condiciones bastante duras. Estos dispositivos suelen tener aproximadamente las mismas dimensiones que sus homólogos no completamente protegidos. El grado de protección de estos dispositivos de iluminación es significativamente superior al IP76.

En las viviendas, con mayor frecuencia se instalan lámparas de techo colgantes de alta tecnología o, por ejemplo, modernas.

Para estos estilos de luminarias, se proporcionan elementos de diferentes tipos:

  • Para las suspensiones se utilizan cables o una cadena especial.
  • Cortinas que se adjuntan a dispositivos de iluminación de una sola lámpara.
  • Productos lineales que difunden bien la luz.

El diseño del dispositivo de iluminación debe elegirse teniendo en cuenta qué tipo de luz necesita recibir, por ejemplo, dirigida o difusa. Para la luz direccional, debe comprar una versión abierta del plafond. Para los distraídos, un modelo cerrado es adecuado.

Los materiales deben coincidir completamente con el interior de su habitación.

Aprenderá más sobre las luces colgantes LED en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles