Lámparas de techo en el dormitorio.
La correcta organización de la iluminación en el dormitorio es garantía de la salud y el buen humor del inquilino de la habitación. Nuestro estado de ánimo depende en un 50% de dónde nos encontremos. Por lo tanto, es importante que la iluminación de la habitación sea lo más agradable posible. Las luces de techo juegan un papel muy importante en el dormitorio.
Tipos de iluminación
La iluminación se puede dividir en cuatro tipos principales, según el propósito:
- General. Propósito: distribución uniforme del flujo luminoso en toda la habitación.
- Local tipo (local): responsable del flujo de luz en un área específica.
- Iluminación de trabajo. Requerido para iluminar el área de trabajo: oficina, mesa, mueble, espejo.
- Decorativo. Enfatiza el espacio asignado en el dormitorio, proporciona romance, agrega misterio y belleza al interior.
Variedades de candelabros.
Los candelabros montados en el techo se pueden dividir en dos tipos (por tamaño):
- Suspendido. La fijación de tales candelabros se realiza en cables o cadenas, ya que las dimensiones de dichos accesorios de iluminación son bastante significativas. Dichos dispositivos se utilizan en habitaciones con techos altos.
- Techo. Se distinguen por su compacidad, están adheridos al techo. Este es el tipo de araña más popular en la vida cotidiana.
Por estilo, los candelabros se dividen en:
- Clásico. Dichos elementos son candelabros de hierro fundido o bronce. El plafón de tal dispositivo está hecho de vidrio. Puede ser blanco, teñido, coloreado. Los candelabros de cristal son perfectos para dormitorios con decoración clásica. Dichos dispositivos son de varios niveles, con espejos o con una suspensión forjada. Los candelabros de cristal para techos tensados son especialmente populares.
Las opciones de techo están ubicadas bastante cerca de la superficie del techo, debido a esto, se crea el resplandor del lienzo y el espacio de la habitación se expande.
- Estilo moderno. Tales candelabros son compactos y simples, carecen de varios trucos. La suavidad y la simetría son las cartas de triunfo de tales dispositivos.
Sin embargo, todavía están presentes algunos detalles que dan cierto misterio. Por ejemplo, el vidrio de color del que está hecha la pantalla hará que la habitación sea realmente fabulosa.
El material del que están hechos estos dispositivos tan interesantes es el vidrio, así como la madera y el metal. Los productos también difieren en forma. Estos pueden ser conos, pirámides.
- Tipo florístico. El tema de la elaboración suele ser vegetal: lirios, tulipanes, pétalos. En la fabricación de tales dispositivos de iluminación, se utilizan materiales como vidrio, metal, cristal.
El esquema de color de tales candelabros es variado: rosa, beige, azul, dorado, morado o blanco. Los pétalos de flores se pueden decorar en una variedad de tonos, el verde se usa con más frecuencia.
- Opción de tejido. Este tipo de araña se utiliza en casi todas las habitaciones. Las características de dichos modelos incluyen variedad de formas y colores, diseño original, uso en habitaciones con diferentes alturas, practicidad y precio asequible.
Muy a menudo, los candelabros de tela están hechos de material denso. Esto permite que el flujo luminoso se dirija en una determinada dirección. La transparencia de la funda de tela hace que los rayos se dispersen.
Reglas para organizar el flujo de luz en la habitación.
Hay una serie de reglas, cuyo uso garantiza la mejor distribución de la luz en la habitación:
- Para que las habitaciones pequeñas expandan visualmente el espacio, un acabado reflectante es perfecto, por ejemplo, papel tapiz con un revestimiento especial.
- Para habitaciones grandes, las luminarias directas son una excelente opción.
- Para expandir visualmente el espacio, es adecuada una opción de iluminación difusa.
- Puede elevar visualmente el techo utilizando apliques de pared con un flujo luminoso hacia arriba. Para bajar visualmente el techo, es necesario usar lámparas con un flujo de luz descendente.
- Una habitación estrecha se puede ampliar con la ubicación correcta de las luces colgantes. Moviéndolos a una de las paredes, puede lograr este efecto. Las luminarias ubicadas en el centro, por el contrario, darán el efecto de estrechar el espacio de la habitación.
- Para expandir el espacio de las habitaciones estrechas, puede usar una cinta de diodos pasándola a lo largo de un lado del dormitorio.
- Una habitación alargada se puede hacer diferente fácilmente gracias a la colocación de iluminación lateral. Para dibujar una habitación corta, es necesario utilizar un flujo de luz longitudinal.
- Para los dormitorios, es importante distribuir el rango de luz de tal manera que se cree un juego de semitonos. Una excelente opción sería distribuir la luz al techo mediante una lámpara de araña con un flujo difusor.
Aprenderá todas las complejidades de la iluminación en el siguiente video.
¿Qué encajará?
La iluminación general en una habitación de este tipo no debería afectar negativamente a la salud del ojo humano. Por lo tanto, las recomendaciones son bastante simples: instale la versión de techo de la lámpara de araña con un acabado mate. La forma puede ser cilíndrica o esférica.
No utilice lámparas incandescentes: el flujo luminoso de dichas fuentes será tenue y fuerte. Las opciones luminiscentes afectan negativamente la visión.
La mejor opción sería utilizar fuentes de luz halógenas. Son ahorradores de energía, duraderos.
Cálculo de potencia
Estas son las clasificaciones de potencia recomendadas para 1 m²:
- 12 W - uso de lámparas incandescentes;
- 30-40 W - uso de lámparas halógenas.
Ajustado para superficie reflectante
Para un dormitorio pequeño (hasta 10 m²):
- con papel tapiz oscuro: 5 lámparas con una potencia de 40 W cada una;
- con papel pintado de color pastel - 4 lámparas de 40 W cada una;
- con papel pintado en tonos blancos - 2 lámparas de 40 W, 6-8 lámparas halógenas, 50 W cada una.
Para dormitorios de hasta 15 m² (según el papel pintado):
- papel tapiz oscuro: 7 lámparas de 40 W cada una;
- colores pastel - 5 piezas, 40 W cada una;
- luz - 3 piezas, 40 W cada una.
Para un dormitorio de 20 m²:
- fondos de pantalla oscuros: 9 piezas, 40 W cada una;
- pastel - 6 piezas;
- blanco - 4 piezas.
Para ajustar el flujo luminoso, se recomienda instalar un interruptor ajustable en el dormitorio.
Recomendaciones adicionales
Al elegir accesorios de iluminación para el dormitorio, debe prestar atención a los siguientes puntos:
- Combinaciones en el interior. Lograr la belleza ya es bastante difícil. Cualquier elemento del dormitorio debe combinarse con otros elementos; esto también se aplica a los accesorios de iluminación.
- El tamaño. Este también es un factor importante al organizar la iluminación de la habitación. Para hermosas habitaciones de tamaño significativo, un dispositivo de iluminación no será suficiente, tendrá que comprar fuentes de luz adicionales.
Para dormitorios más pequeños, opte por candelabros pequeños.
- Para las habitaciones que están divididas en zonas, las luminarias que pueden cambiar la dirección y el brillo del haz de luz serán una elección real.
- La altura de la suspensión del dispositivo de iluminación es de al menos 2 metros desde el piso de la habitación, así que elija las opciones de suspensión con el mayor cuidado posible.
- Otro truco es la cortina ajustable. Con su ayuda, puede dirigir el flujo de luz a la parte deseada de la habitación.
El comentario se envió con éxito.